Objetivos del curso:

  • Adquirir conocimientos necesarios sobre la reforma de la normativa contable aplicable a partir de 1 de Enero de 2008, para que pueda abordar de forma práctica la contabilidad de una empresa.
  • Aplicar el valor razonable.
  • Conocer los elementos patrimoniales afectados por la aplicación del “valor razonable” y cuales son los nuevos criterios de valoración como, por ejemplo, el coste amortizado.
  • Los cambios que introduce la reforma en el tratamiento de las operaciones de leasing y de las permutas.
  • Cuales son los nuevos criterios valorativos del Fondo de Comercio.
  • Criterios de valoración se autorizan para las existencias.
  • Como se valoran los activos y pasivos financieros.
  • Cual es el planteamiento que hace el nuevo plan de las provisiones.
  • Como se efectúa el cálculo de las provisiones a largo plazo.
  • En que consiste el nuevo método del impuesto diferido.
  • Principales novedades aparecen en el Balance y en la Cuenta de Resultados.
  • Como afecta la reforma a la memoria.
  • Que es el Estado de Flujos de Efectivo y el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y quienes están obligados a presentarlos.
  • Como afecta la reforma a la contabilización del Impuesto sobre el beneficio.
  • Como prepararse para la presentación de los estados financieros de cara al cierre contable.

Curso dirigido a:

Desempleados, estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la contabilidad y la empresa. Empresarios de PYMES que deseen desarrollar conocimientos sobre la materia. Estudiantes de Empresariales, Económicas, ciclos formativos de administración, etc, y en general cualquier profesional con conocimientos contables previos que quiera estar preparado para la nueva contabilidad.


Asumir funciones de dirección y gestión contable, dentro del marco del nuevo Plan General. Así mismo, este curso habilita para supervisar el proceso de transición al nuevo PGC en pequeñas y medianas empresas.

Solicita información sin compromiso:


Con este curso totalmente práctico, aprenderás todo lo necesario sobre la aplicación del Plan General Contable 2008. El curso está especialmente pensado para la gestión de la contabilidad en pequeñas y medianas empresas. Así como en la función de gestiorías.  La contabilidad es una de las áreas donde la formación es más importante al tratarse de trabajos altamente especializados. Fórmate y aprenderás a llevar la contabilidad a la perfección!

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    • TEMA 1. INTRODUCCION AL NUEVO PLAN GENERAL CONTABLE.
      • El proceso de reforma.
      • Estructura del plan.
      • El nuevo PGC para las PYMES.
      • Las microempresas en el nuevo PGC.
    • TEMA 2. MARCO CONCEPTUAL.
      • Cuentas anuales. Imagen fiel.
      • Principios contables.
      • Composición de las cuentas anuales: elementos del balance.
      • Criterios de valoración.
    • TEMA 3. INMOVILIZADO MATERIAL.
      • Principales novedades respecto al inmovilizado.
      • Valoración inicial.
      • Valoración posterior.
      • Baja.
      • Normas particulares sobre inmovilizado material.
      • Inversiones inmobiliarias.
      • Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta.
    • TEMA 4. INMOVILIZADO INTANGIBLE.
      • Reconocimiento.
      • Valoración posterior.
      • Baja y enajenación.
      • Normas particulares sobre inmovilizado intangible.
    • TEMA 5. ARRENDAMIENTOS. LEASING.
      • Arrendamiento financiero. Leasing.
      • Arrendamiento operativo.
    • TEMA 6. INSTRUMENTOS FINANCIEROS I: ACTIVOS FINANCIEROS.
      • Activos financieros.
      • Reclasificación de los activos financieros.
      • Intereses y dividendos recibidos de activos financieros.
    • TEMA 7. INSTRUMENTOS FINANCIEROS II. PASIVOS FINANCIEROS.
      • Concepto.
      • Reclasificación de pasivos financieros.
      • Baja de pasivos financieros.
      • Instrumentos de patrimonio propios.
      • Casos particulares.
    • TEMA 8. EXISTENCIAS.
      • Valoración inicial.
      • Métodos de asignación de valor.
      • Valoración posterior.
      • Coste de las existencias en las prestaciones de servicios.
    • TEMA 9. PROVISIONES Y CONTINGENCIAS.
      • Reconocimiento.
      • Valoración.
    • TEMA 10. INGRESOS POR VENTAS Y PRESTACIONES DE SERVICIOS.
      • Introducción.
      • Valoración.
      • Criterios específicos para ventas.
      • Criterios específicos para prestaciones de servicios.
    • TEMA 11. SUBVENCIONES Y DONACIONES.
      • Subvenciones, donaciones y legados otorgados por terceros no socios.
      • Subvenciones, donaciones y legados otorgados por socios.
    • TEMA 12. MONEDA EXTRANJERA.
    • TEMA 13. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS.
      • Activos y pasivos corrientes por impuesto corriente.
      • Activos y pasivos por impuesto diferido.
      • Valoración de los activos y pasivos por impuesto corriente y diferido.
      • Empresarios individuales.
    • TEMA 14. CUENTAS ANUALES.
      • Normas de elaboración de las cuentas anuales.
      • Balance.
      • Cuenta de pérdidas y ganancias.
      • Estado de cambios en el patrimonio neto.
      • Estado de flujos de efectivos.
      • Memoria.
      • Empresas del grupo, multigrupo y asociadas.
    • ANEXO I. MODELOS DE CUENTAS ANUALES.
    • ANEXO II. TRANSICIÓN CONTABLE AL NUEVO PGC.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Administracion Entornos, Madrid

    PANEL Sistemas Informaticos - Madrid - Administracion Entornos en Madrid Necesitamos incorporar a la mayor brevedad posible un perfil para realizar Administración de entornos LINUX Administración de Servidores Web (Apache tomcat) y BBDD...

  • Recién Titulado Administración Sistemas, Madrid

    Capgemini - Alcobendas, Madrid - Recién Titulado Administración Sistemas en Madrid Desde Capgemini, queremos incorporar en nuestra Business Unit de Infrastructure/Cloud, técnicos recién titulados en Administración de Sistemas...

  • Responsable De Administración

    Adeas RRHH - Barcelona - Consolidado Grupo del SECTOR INDUSTRIAL en fase de crecimiento, con varias PLANTAS PRODUCTIVAS precisa incorporar un RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN. En dependencia de DIRECCIÓN FINANCIERA... se responsabilizara de un equipo de 3 personas, organizando y ejecutando las actividades de administración,contabilidad,tesorería, facturación entre otras. Ademas gestionara la liquidación de impuestos trimestrales...

  • Trabajo : Asistente de administración y marketing

    Madrid - Empresa de Recursos Humanos selecciona a una persona para realizar a través de teletrabajo funciones de asistente de administración y marketing. Es un puesto estable para una boutique con sede..., elaboración de informes para elaborar un plan de acción o mejora); Funciones de asistente de administración (control del correo, aprobación de facturas, seguimiento de gastos...); Funciones de asistente...

  • JURÍDICO, ADMINISTRACIÓN Y OTROS PROFECIONALES

    Kafc & karg global group partners - Huelva - Varios y Comunidades: Fontaneros, Electricistas, Jardineros, Limpiadoras, Mantenimiento y Otros, a nivel provincial. - Sector Profesional: Técnico, Informática, Administración, Justicia, Operarios...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!