Objetivos del curso:

  • Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario.
  • Programar las actividades propias de una Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP), atendiendo a criterios de promoción de la salud y el bienestar del usuario.
  • Instruir y dirigir actividades de acondicionamiento físico con equipamientos y materiales propios de Salas de Entrenamiento Polivalente (SEP).
  • Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

Curso dirigido a:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en el acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, dentro del área profesional de las actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente.


La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AFDA0210 Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Solicita información sin compromiso:


En la actualidad existe una gran oferta de actividades relacionadas con las actividades físicas y deportivas, tanto a nivel profesional como lúdico recreativo, por lo que es de suma importancia saber programar, dirigir e instruir actividades de acondicionamiento físico, con los elementos propios de una Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP) ya sean máquinas de musculación, máquinas cardiovasculares, barras, discos, halteras, aparatos o implementos simples, realizando la determinación inicial y periódica de la condición física, biológica y motivacional de los usuarios, con un nivel de calidad óptimo tanto en el proceso como en los resultados y siempre desde la observancia y promoción de la salud y el bienestar. Por tanto, con este curso se pretenden aportar los conocimientos necesarios para saber dirigir el aprendizaje y el acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. MF0273_3 VALORACIÓN DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF1703 APLICACIÓN DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLOGICA Y MOTIVACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.

    1. Fundamentos psicomotrices: esquema corporal, percepcion espacial y percepcion temporal:
    2. Pruebas de medicion de capacidades perceptivo-motrices. Protocolos y aplicacion autonoma de los distintos tests:

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSONALIDAD, MOTIVACIONES E INTERESES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.

    1. Fundamentos y valoracion en el ambito del Fitness:
    2. Bases de la personalidad:
    3. Expectativas de beneficios en la práctica de actividades físicas.
    4. Efectos psicológicos del Fitness sobre la salud.
    5. Efectos sociales:
    6. Desarrollo de capacidades psicosociales a traves del Fitness:
    7. Habilidades psicologicas susceptibles de desarrollo en el ambito del Fitness:
    8. Características de las distintas etapas de desarrollo de la personalidad en relación con la participación.
    9. Caracteristicas psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales:
    10. Importancia del tecnico especialista en actividad fisica para el bienestar social:

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS GENERALES DE LOS TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL.

    1. Conceptos de medida y evaluación.
    2. Necesidad de evaluar la aptitud física.
    3. Ámbitos de la evaluación de la aptitud física.
    4. Dificultades para evaluar la aptitud física.
    5. Requisitos de los test de la evaluacion de la condicion fisica:
    6. Los test, pruebas y cuestionarios en función de la edad y el genero.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.

    1. Biotipologia: clasificaciones:
    2. Antropometría y cineantropometría.
    3. Pruebas antropometricas en actividades fisicas y deportivas:
    4. Fundamentos de la valoración antropométrica de la composición corporal: Composición corporal y actividad física.
    5. Modelos de composicion corporal:
    6. Composicion corporal y salud:
    7. Determinacion de la composicion corporal mediante los pliegues cutaneos:

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRUEBAS BIOLÓGICO-FUNCIONALES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.

    1. Fundamentos biológicos.
    2. Recomendaciones de uso de pruebas biológico funcionales en el ámbito del Fitness.
    3. Evaluacion de la resistencia aerobica:
    4. Evaluacion de la capacidad y la potencia anaerobica:
    5. Evaluacion de la velocidad:
    6. Evaluacion de la Fuerza:
    7. Evaluacion de la movilidad articular:
    8. Evaluacion de la elasticidad muscular.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TESTS DE CAMPO PARA VALORAR LA CONDICIÓN FÍSICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.

    1. Fundamentos biológicos.
    2. Recomendaciones de uso de test de campo en el ámbito del Fitness.
    3. Tests de campo para la determinacion de la Resistencia aerobica:
    4. Tests de campo para la determinacion de la Fuerza Resistencia:
    5. Tests de campo para la determinacion de la Flexibilidad . Elasticidad Muscular:
    6. Análisis y comprobación de los resultados.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN POSTURAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.

    1. Fundamentos anatómicos: relaciones segmentarias.
    2. Alteraciones posturales mas frecuentes:
    3. Pruebas de analisis postural en el ambito del Fitness:
    4. Análisis y comprobación de los resultados.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ENTREVISTA PERSONAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.

    1. Cuestionarios de entrevista para la valoracion inicial en Fitness:
    2. Historial del cliente/usuario . Integracion de datos anteriores:
    3. Dinamica relacional entrevistador- entrevistado: Tecnicas de entrevista personal:
    4. Análisis de datos obtenidos.
    5. La observacion como tecnica basica de evaluacion:
    6. Normativa vigente de protección de datos.
    7. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF1704 TRATAMIENTO DE DATOS DE UNA BATERÍA DE TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES ORGÁNICAS Y FATIGA FÍSICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.

    1. Aparato locomotor: el sistema óseo; el sistema muscular; el sistema articular.
    2. Aparato respiratorio.
    3. Aparato circulatorio: el corazón; la circulación; la sangre.
    4. Sistema nervioso.
    5. Metabolismo energetico
    6. Concepto de fatiga.
    7. Clasificaciones de la fatiga.
    8. Lugares de aparición de la fatiga.
    9. Mecanismos de fatiga
    10. Percepción de la fatiga/percepción de la recuperación.
    11. Síndrome de sobreentrenamiento: diagnóstico, prevención y tratamiento.
    12. Bases biológicas de la recuperación.
    13. Medios y métodos de recuperación.
    14. El equilibrio hídrico.
    15. Suplementos y fármacos.
    16. Termorregulacion y ejercicio fisico:
    17. Diferencias de género.
    18. El equilibrio hídrico: Rehidratación y ejercicio físico.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS.

    1. Aplicación del análisis de datos.
    2. Modelos de análisis.
    3. La interpretacion de datos obtenidos en los distintos test, pruebas y cuestionarios:
    4. Analisis diagnostico para la elaboracion de programas de entrenamiento:

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO Y REGISTRO DE RESULTADOS EN LA APLICACIÓN DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.

    1. Estadistica aplicada a la valoracion y registro de test, pruebas y cuestionarios en el ambito del Fitness:
    2. Recursos informaticos aplicados a la valoracion y registro de test, pruebas y cuestionarios en el ambito del Fitness:
    3. Integracion y tratamiento de la informacion obtenida:

    PARTE 2. MF0274_3 PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA SEP

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF1709 EVENTOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS CARACTERÍSTICOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

    1. Concepto y características y momento de aplicación de los distintos eventos en el ámbito del Fitness.
    2. Clasificaciones y tipos de eventos:
    3. Criterios para el diseño de la ficha y del fichero de eventos en el ámbito del Fitness.
    4. Adecuación de los distintos tipos de eventos las características del grupo (edad, expectativas, nivel de condición física y número de participantes, entre otros).
    5. Espacio y tiempo de juego (posibilidades y tipos).
    6. Objetivos y funciones de los distintos tipos de eventos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS, COMPETICIONES Y CONCURSOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

    1. Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referencia.
    2. Analisis del contesto de intervencion:
    3. Mercadotecnia deportivo-recreativa:
    4. Diseno de la Planificacion de eventos en el ambito del Fitness:

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN – DINAMIZACIÓN DE EVENTOS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

    1. Promocion e informacion:
    2. Circulación de personas y materiales.
    3. Habilitación de instalaciones y recursos materiales.
    4. Seleccion y coordinacion de recursos humanos en la organizacion de eventos en el ambito del Fitness:
    5. Dinamizacion de eventos en el ambito del Fitness seco y acuatico:
    6. Tecnicas e instrumentos para la evaluacion de proyectos de animacion:
    7. Aplicacion de las normas y medidas de seguridad y prevencion en el desarrollo de eventos en el ambito del Fitness:

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF1710 PROGRAMACIÓN Y CORRDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE FITNESS EN UNA S.E.P.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES DE FITNESS

    1. Legislación y normativa
    2. Características de una SEP
    3. Reparto de espacios
    4. Adecuación para usuarios con discapacidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE FITNESS

    1. Principios de la planificación de actividades en instalaciones de Fitness – componentes de la misma
    2. Teoría y práctica de las técnicas para la planificación de las actividades de Fitness en sus distintos ámbitos
    3. Plan de marketing
    4. El proyecto de gestión

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA SEP

    1. Interacción y coordinación de oferta de actividades
    2. Gestión de espacios
    3. Organización y gestión de los recursos
    4. Control y mantenimiento

    UNIDAD FORMATIVA 3. UF1711 PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN SEP

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA - ADAPTACIONES FUNCIONALES PARA LA SALUD (FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO).

    1. Concepto de «Fitness».
    2. Concepto de «wellness», evolución del «Fitness» al «wellness».
    3. Adaptacion funcional . respuesta saludable a la actividad fisica:
    4. Metabolismo energético.
    5. Adaptación cardio-vascular.
    6. Adaptación del sistema respiratorio.
    7. Hipertrofia – Hiperplasia.
    8. Distensibilidad muscular: Límites – incremento adaptativo
    9. Adaptación del sistema nervioso y endocrino.
    10. Fatiga y recuperacion:
    11. Contraindicaciones absolutas o relativas de/en la práctica de actividad física.
    12. Higiene corporal y postural.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y MOTRIZ.

    1. Condición Física – Capacidades Físicas.
    2. Capacidades Fisicas y Rendimiento Atletico (concepto tradicional):
    3. Condicion Fisica en Fitness . Componentes:
    4. Capacidades coordinativas:

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS EN FITNESS.

    1. Principios generales del desarrollo de las capacidades físicas en el ámbito del Fitness.
    2. Metodologia del entrenamiento en Fitness:
    3. Integracion de sistemas de entrenamiento:

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES DE FITNESS APLICADAS A LOS DIFERENTES NIVELES DE AUTONOMÍA PERSONAL.

    1. Discapacidad:
    2. Singularidades de la adaptación al esfuerzo y contraindicaciones en situaciones de limitación en la autonomía funcional.
    3. Organizacion y adaptacion de recursos:

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN EL ÁMBITO DE UNA SEP.

    1. Planificación y programación de entrenamientos en el ámbito del Fitness.
    2. Analisis diagnostico:
    3. Metodologia de diseno de Programas de entrenamiento:
    4. Control del entrenamiento:

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTADÍSTICA APLICADA A LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN S.E.P.

    1. Nociones generales.
    2. Ordenación de datos.
    3. Representación gráfica.
    4. Normalización de datos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS INFORMÁTICOS APLICADOS A LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN S.E.P.

    1. «Software» específico de entrenamiento.
    2. Elaboración y adaptación de programas de mejora de la condición física en el ámbito del Fitness.
    3. Ofimática adaptada.

    PARTE 3. MF0275_3 ACTIVIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF1709 EVENTOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS CARACTERÍSTICOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

    1. Concepto y características y momento de aplicación de los distintos eventos en el ámbito del Fitness.
    2. Clasificaciones y tipos de eventos:
    3. Criterios para el diseño de la ficha y del fichero de eventos en el ámbito del Fitness.
    4. Adecuación de los distintos tipos de eventos las características del grupo (edad, expectativas, nivel de condición física y número de participantes, entre otros).
    5. Espacio y tiempo de juego (posibilidades y tipos).
    6. Objetivos y funciones de los distintos tipos de eventos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS, COMPETICIONES Y CONCURSOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

    1. Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referencia.
    2. Analisis del contesto de intervencion:
    3. Mercadotecnia deportivo-recreativa:
    4. Diseno de la Planificacion de eventos en el ambito del Fitness:

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN – DINAMIZACIÓN DE EVENTOS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS SECO Y ACUÁTICO.

    1. Promocion e informacion:
    2. Circulación de personas y materiales.
    3. Habilitación de instalaciones y recursos materiales.
    4. Seleccion y coordinacion de recursos humanos en la organizacion de eventos en el ambito del Fitness:
    5. Dinamizacion de eventos en el ambito del Fitness seco y acuatico:
    6. Tecnicas e instrumentos para la evaluacion de proyectos de animacion:
    7. Aplicacion de las normas y medidas de seguridad y prevencion en el desarrollo de eventos en el ambito del Fitness:

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF1712 DOMINIO TÉCNICO, INSTALACIONES Y SEGURIDAD EN SALAS DE ENTRENAMIENTO POLIVALENTE (SEP)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES Y MÁQUINAS, APARATOS Y ELEMENTOS PROPIOS DE UNA SEP

    1. La instalación tipo de una SEP-Áreas de entrenamiento
    2. Puesta a punto de la instalación y los medios
    3. Mantenimiento preventivo, operativo y correctivo
    4. La electroestimulación aplicada en Fitness

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOMECÁNICA

    1. Principios básicos de la biomecánica del movimiento
    2. Componentes de la biomecánica
    3. Los reflejos miotáticos-propioceptivos
    4. Análisis de los movimientos
    5. Biomecánica básica de los ejercicios con cargas externas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMÁTICA DE EJECUCIÓN, ESTRUCTURA, VARIANTES, ERRORES DE EJECUCIÓN

    1. Excelencia técnica en la ejecución de actividades y ejercicios en SEP
    2. Agarres y ayudas auxiliares para optimizar la ejecución técnica
    3. Carga axial sobre la columna vertebral: posiciones de seguridad, elementos y ayudas auxiliares para prevenir daños o lesiones
    4. Ejecución y demostración y descripción
    5. Fatiga en las actividades y ejercicios propios de una SEP
    6. Descripción de errores y peligros más frecuentes en la utilización de las distintas máquinas, aparatos y materiales de entrenamiento en una SEP

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN LAS INSTALACIONES SEP

    1. Legislación básica y específica sobre seguridad y prevención en SEPs
    2. Seguridad de personas, bienes y actividades
    3. Tipos de riesgo presente en la instalación
    4. Tipos de seguridad
    5. Acciones preventivas para aumentar la seguridad en SEP
    6. Barreras arquitectónicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMERGENCIA EN UNA SEP

    1. Objetivos del plan de emergencia
    2. Principios de la efectividad del plan
    3. Tipos de emergencia
    4. Inventario de medios materiales (extintores, BIES)
    5. Relación de recursos humanos
    6. Plan de evacuación: diseño y puesta en práctica (simulacros)
    7. Tipos de evacuación en función de la tipología del usuario
    8. Coordinación con otros profesionales
    9. Evaluación

    UNIDAD FORMATIVA 3. UF1713 DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO EN SALAS DE ENTRENAMIENTO POLIVALENTES (S.E.P.)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA AL OCIO Y A LAS ACTIVIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

    1. Desarrollo evolutivo
    2. Sociología del ocio, y la actividad físico deportiva

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN SALA SEP

    1. Conceptos relacionados con la prescripción del ejercicio de fuerza
    2. Selección de los medios de entrenamiento más seguros para el cliente
    3. Valoración y eliminación de factores de riesgo
    4. Incorporación de programas para la me jora de la flexibilidad y amplitud de movimiento (ADM)
    5. Equilibrio en el desarrollo de las capacidades físicas características del Fitness: potenciación de la elasticidad muscular y amplitud de movimientos
    6. Desarrollo de los grandes grupos musculares
    7. Equilibrio músculos agonistas-antagonistas
    8. Interpretación y selección de los ejercicios adecuados a partir del programa de entrenamiento de referencia
    9. Elección del orden de los distintos ejercicios
    10. Interpretación y selección de los factores de entrenamientos adecuados: intensidad, volumen, densidad, carga de entrenamiento (carácter del esfuerzo, velocidad de ejecución, pausas de recuperación…) a partir del programa de entrenamiento de referencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE ENTRENAMIENTO EN UNA SEP

    1. Componentes del servicio de atención al cliente: cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad.
    2. Concreción y organización de las sesiones a partir del programa de entrenamiento
    3. Intervención, dirección y dinamización de sesiones de entrenamiento en una SEP
    4. Demostración, explicación y supervisión en la ejecución de las distintas actividades y ejercicios: elementos críticos de la técnica de ejecución-errores más frecuentes

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO SEP

    1. Interpretación y concreción de las actividades y medios de evaluación del programa de entrenamiento en SEP
    2. Aplicación práctica de actividades y medios de evaluación de programas de entrenamiento en SEP
    3. Periodicidad de los controles

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SALUD Y MEDIDAS COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

    1. El estilo de vida. Concepto y tipos
    2. Estilo de vida y salud: conceptos y componentes de la salud
    3. Hábitos saludables- conductas protectoras de la salud
    4. Hábitos no saludables.-conductas de riego para la salud
    5. Salud percibida. Relación con el ejercicio físico
    6. La relación trabajo/descanso
    7. Aspectos psicológicos
    8. Instrumentos de evaluación de la calidad de vida: cuestionarios y entrevistas
    9. Medidas complementarias al programa de entrenamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIDAS DE RECUPERACIÓN DE ENTRENAMIENTO

    1. Bases biológicas de la recuperación
    2. Clasificación de medios y métodos de recuperación
    3. Métodos y medios de recuperación de sustratos energéticos
    4. Medios y métodos de recuperación, itra a inter sesión

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. NECESIDADES ESPECIALES EN RELACIÓN A LA AUTONOMIÍA PERSONAL EN SEP

    1. Tipologías más usuales de limitaciones en la autonomía personal
    2. Interpretación y dinamización de programas de entrenamiento dirigidos a usuarios con necesidades especiales y/o limitaciones en su autonomía personal
    3. Técnicas de comunicación para necesidades especiales

    PARTE 4. MF0272_2 PRIMEROS AUXILIOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS.

    1. Conceptos.
    2. Objetivos y límites de los Primeros Auxilios.
    3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente.
    4. Actuación del primer interviniente.
    5. Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios.
    6. Técnicas de apoyo psicológico en Primeros Auxilios.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. RCP BÁSICA Y OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA AÉREA POR CUERPO EXTRAÑO.

    1. La cadena de supervivencia.
    2. RCP básica.
    3. RCP básica en casos especiales.
    4. Obstrucción de vía aérea.
    5. Aplicación de oxígeno.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS Y MANIOBRAS DE LA PRIMERA ASISTENCIA AL ACCIDENTADO.

    1. El paciente traumático.
    2. Traumatismos en extremidades y partes blandas.
    3. Trastornos circulatorios.
    4. Lesiones producidas por calor o frío.
    5. Picaduras.
    6. Urgencias médicas.
    7. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático.
    8. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASISTENCIA A VÍCTIMAS CON NECESIDADES ESPECIALES, EMERGENCIAS COLECTIVAS Y CATÁSTROFES.

    1. Víctimas con necesidades especiales.
    2. Sistemas de emergencia.
    3. Accidentes de tráfico.
    4. Emergencias colectivas y catástrofes.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Tu primera experiencia profesional

    Wesser & Partner sl - Barcelona - para que puedas desarrollar tu carrera profesional para una de las ONG más conocidas a nivel nacional como es Catalunya Contra el Càncer (AECC). Te ofrecemos: - Contrato Laboral Indefinido desde el primer... variables (media de sueldo mensual entre 1.300 euros/mes y 1.600 euros/mes). - Formación inicial y continuada. - Posibilidades reales de promoción. No lo pienses más, si estás buscando una profesión estable y...

  • Profesional de carpintería aluminio para cambiar carpintería aluminio en Madrid

    Pinto, Madrid - Lugar: Pinto, Madrid Vacantes: 2 Experiencia mínima: 1 año Tipo de contrato: De duración determinada Horario: Jornada Completa Más información: Buscamos profesional de carpintería aluminio... para cambiar carpintería aluminio en Madrid Sustitución de ventanas correderas de tres habitaciones, otra grande de dormitorio y puerta a terraza por formación de condensación....

  • Profesional de reformas locales comerciales para proyecto y reforma local comercial en Asturias

    Gijón, Asturias - Lugar: Gijón, Asturias Vacantes: 1 Experiencia mínima: 3 años Tipo de contrato: No definido Horario: No definido Más información: Buscamos profesional de reformas locales comerciales... a poder ser tramitación de licencias necesarias para su apertura como centro de formación....

  • Curso Formación JAVA, A Coruña - Primer Empleo

    ZEMSANIA ICT Outsourcing Services - A Coruña - Curso Formación JAVA en A Coruña Licenciatura o Grado en Física, Matemáticas, Industrial, Telecomunicaciones, Informática, recién titulados o pendientes de finalizar en breve. - Conocimientos... o experiencia en desarrollo de software. - Persona dinámica y resolutiva, con capacidad de comunicación, trabajo en grupo, de adaptación, flexibilidad. Para realizar curso gratuito de formación en Java...

  • Formación gratuita JAVA: Tit. Informátic, Murcia - Primer Empleo

    Everis Spain - Murcia - Formación gratuita JAVA: Tit. Informátic en Murcia Requisitos para acceder a la formación: - Personas con potencial de desarrollo, no buscamos gente con experiencia, sino talento y motivación... para un importante cliente a nivel nacional. La formación será del 25 de septiembre al 5 de octubre y se impartirán los siguientes contenidos: - Introducción SQL - Java básico - LOG4J - JPA - Maven - JUNIT...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!