Curso dirigido a:

A estudiantes como a desarrolladores que se ocupan del modelado de sistemas, de programas y de procesos o cualquier persona que quiera aprender sobre la materia.
Este curso le prepara para conocer los patrones de dise�o de software, m�s concretamente se presenta los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripci�n de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacci�n, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. El alumno aprender� de qu� manera los diagramas de interacci�n pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. Seguidamente el alumno aprender� a construir aplicaciones back-end robustas con la tecnolog�a Enterprise JavaBeans. Permite explorar la tecnolog�a EJB de manera pr�ctica y obtener experiencia en programaci�n de beans de sesi�n y beans contardos por mensaje. A lo largo del curso tambi�n se examina la tecnolog�a EJB desde la perspectiva del dise�o, las pr�cticas recomendadas, la administaci�n de transacciones, los conceptos b�sicos de la mensajer�a y la seguridad.

Solicita información sin compromiso:


Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software.Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos.Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades.Aprender de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema.Conocer los conceptos básicos que definen la programación de Enterprise JavaBeans y su arquitectura.Conocer los conceptos básicos que definen la programación de Enterprise JavaBeans en su faceta de sesión.Conocer la programación de Enterprise JavaBeans en sus diferentes tipos de sesión.Conocer el papel desempeñado por las clases de entidad en la tecnología EJB.Conocer el papel desempeñado por las relaciones y su modelado dentro las clases de entidad en la tecnología EJB.Conocer y manejar el lenguaje de consultas EJB QL.Manejar los beans controlados o conducidos a través de mensajes.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN

    1. Motivaciones de la obra
    2. El mundo de los caballos
    3. Contenido de la obra

    TEMA 2. A PROPÓSITO DE UML

    1. Introducción
    2. El origen del UML: Unified Modeling Language
    3. El Proceso Unificado
    4. MDA: Model Driven Architecture

    TEMA 3. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

    1. Introducción
    2. El objeto
    3. La abstracción
    4. Clases de objetos
    5. Encapsulación
    6. Especialización y generalización
    7. Herencia
    8. Clases abstractas y concretas
    9. Polimorfismo
    10. Composición
    11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
    12. Conclusión

    TEMA 4. MODELADO DE LOS REQUISITOS

    1. Introducción
    2. Casos de uso
    3. Actor
    4. Escenario
    5. Relación de comunicación
    6. Diagrama de los casos de uso
    7. Relaciones entre los casos de uso
    8. Representación textual de los casos de uso
    9. Conclusión
    10. Ejercicios

    TEMA 5. MODELADO DE LA DINÁMICA

    1. Introducción
    2. Diagrama de secuencia
    3. Marcos de interacción (UML 2)
    4. Diagrama de comunicación
    5. Descubrir los objetos del sistema
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 6. MODELADO DE OBJETOS

    1. Introducción
    2. Conocer los objetos del sistema por descomposición
    3. Representación de clases
    4. Las asociaciones entre objetos
    5. Relación de generalización/especialización entre clases
    6. Diagrama de objetos o instancias
    7. Diagrama de estructura compuesta
    8. Conclusión
    9. Ejercicios

    TEMA 7. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO

    1. Introducción
    2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
    3. Asociaciones entre empaquetados
    4. Conclusión

    TEMA 8. MODELADO DEL CICLO DE VIDA DE LOS OBJETOS

    1. Introducción
    2. La noción de estado
    3. El cambio de estado
    4. Elaboración del diagrama de estados-transiciones
    5. El diagrama de timing
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 9. MODELADO DE LAS ACTIVIDADES

    1. Introducción
    2. Las actividades y los encadenamientos de actividades
    3. Las particiones o calles
    4. Las actividades compuestas
    5. El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 10. MODELADO DE LA ARQUITECTURA DEL SISTEMA

    1. Introducción
    2. El diagrama de componentes
    3. El diagrama de despliegue
    4. Conclusión

    TEMA 11. LOS PERFILES

    1. Introducción
    2. Los estereotipos
    3. Las tagged values
    4. Los demás elementos de un perfil
    5. Los perfiles
    6. Un ejemplo de dominio: los équidos
    7. Ejemplo de perfil de plataforma: un perfil para EJB (Enterprise JavaBeans)

    TEMA 12. ARQUITECTURA MDA: LA HERRAMIENTA DB-MAIN

    1. Introducción
    2. Transformación del modelo objeto en modelo relacional

    TEMA 13. CORRECCIÓN DE LOS EJERCICIOS

    1. Capítulo Modelado de los requisitos
    2. Capítulo Modelado de la dinámica
    3. Capítulo Modelado de objetos
    4. Capítulo Modelado del ciclo de vida de los objetos
    5. Capítulo Modelado de las actividades

    TEMA 14. LÉXICO

    1. Español-inglés
    2. Inglés-español

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN

    1. Motivaciones de la obra
    2. El mundo de los caballos
    3. Contenido de la obra

    TEMA 2. A PROPÓSITO DE UML

    1. Introducción
    2. El origen del UML: Unified Modeling Language
    3. El Proceso Unificado
    4. MDA: Model Driven Architecture

    TEMA 3. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

    1. Introducción
    2. El objeto
    3. La abstracción
    4. Clases de objetos
    5. Encapsulación
    6. Especialización y generalización
    7. Herencia
    8. Clases abstractas y concretas
    9. Polimorfismo
    10. Composición
    11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
    12. Conclusión

    TEMA 4. MODELADO DE LOS REQUISITOS

    1. Introducción
    2. Casos de uso
    3. Actor
    4. Escenario
    5. Relación de comunicación
    6. Diagrama de los casos de uso
    7. Relaciones entre los casos de uso
    8. Representación textual de los casos de uso
    9. Conclusión
    10. Ejercicios

    TEMA 5. MODELADO DE LA DINÁMICA

    1. Introducción
    2. Diagrama de secuencia
    3. Marcos de interacción (UML 2)
    4. Diagrama de comunicación
    5. Descubrir los objetos del sistema
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 6. MODELADO DE OBJETOS

    1. Introducción
    2. Conocer los objetos del sistema por descomposición
    3. Representación de clases
    4. Las asociaciones entre objetos
    5. Relación de generalización/especialización entre clases
    6. Diagrama de objetos o instancias
    7. Diagrama de estructura compuesta
    8. Conclusión
    9. Ejercicios

    TEMA 7. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO

    1. Introducción
    2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
    3. Asociaciones entre empaquetados
    4. Conclusión

    TEMA 8. MODELADO DEL CICLO DE VIDA DE LOS OBJETOS

    1. Introducción
    2. La noción de estado
    3. El cambio de estado
    4. Elaboración del diagrama de estados-transiciones
    5. El diagrama de timing
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 9. MODELADO DE LAS ACTIVIDADES

    1. Introducción
    2. Las actividades y los encadenamientos de actividades
    3. Las particiones o calles
    4. Las actividades compuestas
    5. El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 10. MODELADO DE LA ARQUITECTURA DEL SISTEMA

    1. Introducción
    2. El diagrama de componentes
    3. El diagrama de despliegue
    4. Conclusión

    TEMA 11. LOS PERFILES

    1. Introducción
    2. Los estereotipos
    3. Las tagged values
    4. Los demás elementos de un perfil
    5. Los perfiles
    6. Un ejemplo de dominio: los équidos
    7. Ejemplo de perfil de plataforma: un perfil para EJB (Enterprise JavaBeans)

    TEMA 12. ARQUITECTURA MDA: LA HERRAMIENTA DB-MAIN

    1. Introducción
    2. Transformación del modelo objeto en modelo relacional

    TEMA 13. CORRECCIÓN DE LOS EJERCICIOS

    1. Capítulo Modelado de los requisitos
    2. Capítulo Modelado de la dinámica
    3. Capítulo Modelado de objetos
    4. Capítulo Modelado del ciclo de vida de los objetos
    5. Capítulo Modelado de las actividades

    TEMA 14. LÉXICO

    1. Español-inglés
    2. Inglés-español

    PARTE 2. DESARROLLO DE COMPONENTES DE NEGOCIO CON TECNOLOGÍA EMPRESARIAL

    TEMA 1. ANÁLISIS DE APLICACIONES EJB

    1. Java y arquitectura de capas
    2. Comunicación Capa Web+Capa Negocio
    3. Tecnología Enterprise Java Beans
    4. Evolución de la especificación EJB
    5. Ventajas de la tecnología EJB

    TEMA 2. INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN DE SUBASTA

    1. Introducción a los beans de sesión o "sessión beans"
    2. Tipos de acceso: local, remoto o servicio web
    3. Patrones, Java y EJB
    4. Tipos de bean de sesión
    5. Invocación remota de un bean de sesión

    TEMA 3. IMPLEMENTACIÓN DE LOS BEANS DE SESIÓN DE EJB 3.0

    1. Sesión con estado o stateful Session Bean
    2. La Clase Bean
    3. Los bean sin estado o Stateless Session Bean

    TEMA 4. IDENTIFICANDO LA CONSTRUCCIÓN DE BLOQUES DE SERVICIOS WEB

    1. Introducción a los beans de entidad
    2. Características generales de la API de Persistencia en Java
    3. Diferencias con los beans de sesión
    4. Requisitos para clases de entidad
    5. Unidades de persistencia
    6. Entity Manager
    7. Laboratorio: EJB de estado

    TEMA 5. IMPLEMENTACIÓN DE CLASES DE ENTIDAD: MODELADO DE RELACIONES DE ASOCIACIÓN DE DATOS

    1. Las claves principales de las entidades
    2. Variedad de relaciones entre entidades
    3. Relaciones entre entities
    4. Operaciones en cascada
    5. Estrategias de recuperación de relaciones
    6. Laboratorio: EJB de entidad

    TEMA 6. IMPLEMENTACIÓN DE CLASES DE ENTIDAD: MODELADO DE RELACIONES DE HERENCIA

    1. Jerarquías de clases
    2. Estrategias de persistencia para jerarquías de clases

    TEMA 7. USO DEL LENGUAJE DE CONSULTA (QL) DE JAVA PERSISTENCE

    1. Introducción
    2. Interfaz Query y los objetos derivados de ella
    3. Laboratorio: Persistencia POJO

    TEMA 8. DESARROLLO DE APLICACIONES JAVA EE MEDIANTE EL USO DE MENSAJES

    1. Introducción
    2. Dominios de Mensajes
    3. El API de JMS. Tipos de destinos
    4. Productores y Consumidores de Mensajes

    TEMA 9. DESARROLLO DE BEANS CONTROLADOS POR MENSAJES

    1. Beans dirigidos por mensajes o Message Driven Bean (MDB)
    2. Diseño de una clase para un MDB:
    3. Laboratorio: Crear Servicio Mensajería

    TEMA 10. INTERCEPTORES

    1. Introducción. Interceptores y Entity Listener
    2. Interceptor
    3. Deployment Descriptor
    4. Entity Listener

    TEMA 11. TRANSACCIONES

    1. Introducción
    2. Container Managed Transaction
    3. Bean Managed Transaction

    TEMA 12. EXCEPCIONES

    1. Introducción
    2. Manejo de excepciones en el contenedor
    3. Excepciones manejadas por el bean
    4. Manejo de excepciones por el cliente

    TEMA 13. TEMPORIZADOR

    1. Introducción
    2. Interfaz TimerService
    3. Interfaz Timer

    TEMA 14. SEGURIDAD

    1. Introducción
    2. Autorización declarativa
    3. Autorización programática
    4. Responsabilidades del administrador
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Análisis y programación Liferay, Sevilla

    Everis Spain - Sevilla - Análisis y programación Liferay en Sevilla Everis centers, empresa del grupo everis, está especializada en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, así como en el soporte técnico de sistemas..., estabilidad laboral y horaria te lo ofrecemos desde nuestro nuevo Centro de Desarrollo ubicado en Sevilla. Buscamos incorporar en nuestra oficina de Sevilla a un profesional análisis y programación...

  • Ingeniero/a pruebas de Software

    Assystem - Tres Cantos, Madrid - la especificación y elaboración de pruebas, ejecución de las mismas, análisis de resultados, preparación de informes, resolución de incidencias, mantenimiento de la trazabilidad a requisitos. Diseño del entorno... de pruebas (test harness). HERRAMIENTAS: Lenguaje de programación Python (se emplea para la elaboración de los scripts de pruebas y del entorno de pruebas). Requisitos mínimos Ingeniero Técnico, Grado...

  • Docente Creación, programación y diseño de páginas web

    Burgos - Se precisa Tutor/a-Formador/a para impartir y tutorizar un curso de "Creación, Programación y diseño de páginas Web"....

  • Oferta de trabajo: Formador, robotica, programación, diseño en Barcelona

    Barcelona - La descripción del trabajo.: Formador, robotica, programación, diseño en Barcelona - Barcelona Anuncios Google Nombre dLa posición: Formador, robotica, programación, diseño en Barcelona Empresa.... La posición consiste en asistir en un laboratorio tecnológico de robotica básica, programación, diseño gráfico, dibujo, edición de música y vídeo. No necesario titulación de docente. Imprescindible conocer...

  • Programación Firmware y Diseño Hardware

    Madrid - diseño de hardware y programación firmware. El perfil ideal son personas que si bien hacen una parte con un nivel avanzado, la otra la controlan. Para el trabajo necesitarás de nivel avanzado: - Lenguaje C... apasionada Se ofrece Contrato indefinido a tiempo completo Etiquetas c c++ jira programacion firmware diseño hardware altium geda...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!