Curso dirigido a:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que trabajan en el sector de la compraventa dentro del área profesional de comercio y marketing y desean adquirir competencias dentro del campo de la gestión comercial inmobiliaria. También está dirigido a personas que deseen profundizar sobre la gestión documental y legal de la intermediación inmobiliaria, la financiación de operaciones inmobiliarias y la fiscalidad en las operaciones inmobiliarias.
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1701_3 Asesoramiento Inmobiliario certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Solicita información sin compromiso:


Verificar las condiciones jurídicas, tanto de la situación legal actual de la operación inmobiliaria como de su próxima comercialización, para informar sobre su viabilidad en el marco de la normativa vigente. Intermediar hasta la perfección y/o consolidación de la operación inmobiliaria aplicando técnicas de mediación para concretar y formalizar las condiciones de la misma, respetando la normativa vigente, en el plazo y forma establecidos. Informar a las partes sobre los gastos de formalización y las obligaciones y beneficios fiscales de la operación inmobiliaria de acuerdo con la normativa vigente. Orientar al cliente sobre las ofertas y principales modalidades de financiación para que obtenga los avales bancarios y/o el capital necesario, y cerrar la operación inmobiliaria.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. ASESORAMIENTO INMOBILIARIO

    UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DOCUMENTAL Y LEGAL DE LA INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO JURÍDICO DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS.

    1. Los Derechos reales.
    2. Derechos personales sobre bienes inmuebles.
    3. El Derecho real de hipoteca inmobiliaria.
    4. El Registro de la Propiedad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIABILIDAD JURÍDICA DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS.

    1. La propiedad y el dominio.
    2. La Comunidad de bienes y el condominio.
    3. Las Propiedades especiales.
    4. La Propiedad horizontal.
    5. El aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico.
    6. La Ley de ordenación de la edificación.
    7. El proceso de mediación e intermediación inmobiliaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATACIÓN EN LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA.

    1. Elementos del contrato.
    2. Condiciones de contratación.
    3. Obligaciones y derechos para las partes en el contrato.
    4. Tipos de contratos inmobiliarios.
    5. Contratos relacionados con la construcción de edificios.
    6. El contrato de mandato.
    7. Coste de los procedimientos legales y gestión administrativa de la contratación:

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS DE COMPRAVENTA Y ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO.

    1. Tipos básicos de compraventa de vivienda
    2. Otras compraventas inmobiliarias frecuentes
    3. Análisis y redacción de contratos de compraventa.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO.

    1. Tipos de contratos de arrendamiento inmobiliario
    2. Clausulado habitual
    3. Análisis y redacción de contratos de arrendamientos.

    UNIDAD FORMATIVA 2. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS.

    1. Las entidades financieras y la actividad inmobiliaria.
    2. La financiación de la compra de vivienda.
    3. Las garantías financieras
    4. El expediente de financiación de una operación bancaria.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN MEDIANTE HIPOTECA.

    1. La Hipoteca
    2. Condiciones de la Hipoteca
    3. El sistema de cálculo o amortización de una hipoteca
    4. Costes y Gastos de la Hipoteca
    5. Costes bancarios en la vida del préstamo
    6. Subrogación de los préstamos hipotecarios
    7. Modificaciones de las hipotecas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEASING Y OTRAS MODALIDADES DE FINANCIACIÓN.

    1. Arrendamiento financiero inmobiliario o “Leasing”
    2. Venta más arrendamiento propio o “sale and lease back”
    3. La Hipoteca Promotor

    UNIDAD FORMATIVA 3. FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO FISCAL DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS.

    1. Elementos básicos en la tributación de las transmisiones inmobiliarias
    2. Los Impuestos directos que afectan a los bienes inmuebles.
    3. Los Impuestos indirectos sobre los bienes inmuebles (imposición indirecta)

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS HABITUALES.

    1. Compraventa de vivienda
    2. Otras compraventas
    3. Desarrollo de la promoción inmobiliaria
    4. La tributación de los Arrendamientos
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • COMERCIAL PARA MANTENIMIENTO DE COMUNIDADES

    INTORDESING ARQUITECTURA INTERIORISMO - Toledo - Talavera de la Reina, Toledo - INTORDESING, EN EL AREA DE MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS DE COMUNIDADES DE VECINOS NECESITA PARA SU DEPARTAMENTO COMERCIAL, PROFESIONALES DE SERVICIOS EN TALAVERA DE LA REINA Y TOLEDO, PARA PODER AMPLIAR SU CARTERA DE CLIENTES. LOS CLIENTES POTENCIALES DEL PRODUCTO DE MANTENIMIENTO SON LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS, COMUNIDADES DE VECINOS, GESTORIAS, INMOBILIARIAS ECT. INGRESOS FIJOS POR UNIDAD DE CA...

  • Trabajo : Agente Inmobiliario para Obra Nueva

    Barcelona - : fotógrafos especializados en interiorismo, departamento legal, departamento de arquitectura, etc. Herramientas de Marketing personalizadas (Editorial propia: GG, postales, folletos, tarjetas, etc.) En Engel...

  • Trabajo : Asesor inmobiliario

    Alcobendas, Madrid - . - Formación en arquitectura, interiorismo, comercio & marketing. Se ofrece - Flexibilidad horaria y organizativa. - Buen ambiente de trabajo. - Desarrollo profesional. - Formación inicial y continua...

  • Trabajo : DISEÑADOR/A DE STANDS PARA FERIAS EN SANT BOI

    Barcelona - Duración de la oferta: hasta el 22/11/2017 Funciones Empresa dedicada al diseño, construcción, montaje y desmontaje de stands, exposiciones, ferias, eventos, showrooms, interiorismo, arquitectura... del cliente y presupuesto presentado y manejo de presupuestos Requisitos Formación: estudios en arquitectura efímera, dominio de los programas Autocad, 3studio Max, Solidworks o Inventor, valorable inglés...

  • CHOFER-REPARTIDOR PARA EMPRESA DE SANT BOI 08323/694

    Barcelona - Empresa dedicada al diseño, construcción, montaje y desmontaje de stands, exposiciones, ferias, eventos, showrooms, interiorismo, arquitectura efímera y locales comerciales a nivel nacional...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!