Curso dirigido a:

Este curso est� dirigido a los profesionales del mundo de la administraci�n y gesti�n, m�s concretamente a la asistencia a la direcci�n dentro del �rea profesional de gesti�n de la informaci�n y comunicaci�n y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la administraci�n y gesti�n de las comunicaciones de la direcci�n, la gesti�n de reuniones, viajes y eventos, la elaboraci�n, tratamiento y presentaci�n de documentos de trabajo, el ingl�s profesional y el conocimiento de una lengua extranjera profesional distinta del ingl�s para la asistencia a la direcci�n.
La presente formaci�n se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGG0108 Asistencia a la Direcci�n certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en �l incluidas, y va dirigido a la acreditaci�n de las Competencias profesionales adquiridas a trav�s de la experiencia laboral y de la formaci�n no formal, v�a por la que va a optar a la obtenci�n del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a trav�s de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Aut�nomas, as� como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

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Con este curso conseguirás el certificado de profesionalidad ADGG0108 Asistencia a la dirección correspondiente a las competencias profesionales y aprenderás:Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organizaciónElaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente C1 en las actividades de asistencia a la dirección.Comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés, con un nivel de usuario independiente B2 en las actividades de asistencia a la dirección.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. MF0982_3 ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN EN LOS PROCESOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

    1. La empresa y su organización
    2. Concepto y fines de la empresa
    3. La organización empresarial
    4. La dirección en la empresa.
    5. Temperamento
    6. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
    7. Funciones del servicio del secretariado

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

    1. El proceso de la comunicación
    2. La comunicación en la empresa. Su importancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIONES PRESENCIALES

    1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
    2. Precisión y claridad en el lenguaje
    3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva.
    4. La conducción del diálogo
    5. La comunicación no verbal. Funciones.-
    6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO SOCIAL

    1. Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación-
    2. Presentaciones y saludos
    3. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad
    4. Utilización de técnicas de imagen personal. -Indumentaria, elegancia y movimientos-

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIONES NO PRSENCIALES

    1. Normas generales
    2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
    3. Normas específicas
    4. La correspondencia: su importancia
    5. Comunicaciones urgentes:
    6. El fax. Utilización y formatos de redacción
    7. El correo electrónico:
    8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
    9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
    10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas.
    11. Legislación vigente sobre protección de datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

    1. Proceso
    2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado
    3. Prestaciones habituales para las empresas
    4. Medios y equipos
    5. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa
    6. Realización de llamadas efectivas.
    7. Recogida y transmisión de mensajes
    8. Filtrado de llamadas
    9. Gestión de llamadas simultáneas
    10. Gestión de llamadas simultáneas
    11. Tratamiento de distintas categorías de llamadas
    12. El protocolo telefónico
    13. Videoconferencia, FAQ -preguntas de uso frecuente PUF-, foros -de mensajes, de opinión, de discusión-, SMS -servicio de mensajes cortos para móviles-, grupos de noticias -comunicación a través de Internet-
    14. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS Y HABILIDADES EN EL TRATAMIENTO DE CONFLICTOS

    1. El conflicto como problema en la empresa
    2. Funciones del conflicto
    3. Causas de los conflictos
    4. Tipos de conflictos. En función
    5. Agresividad humana y conflicto
    6. Resolución de conflictos
    7. Factores determinantes en la resolución de conflictos
    8. Relación previa entre las partes
    9. Naturaleza del conflicto
    10. Características de las partes
    11. Estimaciones de éxito
    12. Prevención de conflictos
    13. Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo-.

    MÓDULO 2. MF0983_3 GESTIÓN DE REUNIONES, VIAJES Y EVENTOS

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF0324 GESTIÓN DEL TIEMPO, RECURSOS E INSTALACIONES DEL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO

    1. Eficiencia, eficacia y efectividad. Umbral de rentabilidad de la actividad del secretariado. Productividad
    2. Medios y métodos de trabajo
    3. La planificación como hábito
    4. Priorización
    5. Organización
    6. Delegación
    7. Control y ajuste. El control del tiempo
    8. La calidad en los trabajos de secretariado
    9. Habilidades de relación intra-personal para optimizar el tiempo: iniciativa, pro-actividad, creatividad e innovación
    10. Habilidades de relación interpersonal para optimizar el tiempo: asertividad, comunicación y negociación
    11. El puesto de trabajo de la secretaria: el despacho, el mobiliario de oficina, el - escritorio, las herramientas de trabajo -ordenador, fax, teléfono, fotocopiadora, grabadora, agenda-, el material de trabajo -papel, sobres, etc.-, menaje y suministros varios
    12. La recepción de la empresa, la sala de reuniones, el salón de actos y otras - dependencias de la organización
    13. Prevención de riesgos laborales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA.2. EL ARCHIVO

    1. Flujo documental en la empresa
    2. Clasificación de los documentos
    3. Tratamiento de los documentos. Estrategias y características de un buen archivo
    4. El archivo corporativo. Establecimiento de criterios y procedimientos de uso. -Inclusiones, extracciones y expurgo-
    5. Gestión documental informática -�oficina sin papeles"-
    6. Requisitos medioambientales para la eliminación de residuos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AGENDA

    1. Tipos de agenda
    2. Secciones de la agenda
    3. Gestión de agendas

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF0325 ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES

    1. Tipos de reuniones
    2. Planificación de las reuniones
    3. Preparación de las reuniones
    4. Preparación de las reuniones
    5. Preparación de las reuniones
    6. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas
    7. El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, - almuerzo y otros)
    8. Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, - secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros-
    9. El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar, - atender-
    10. La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión:

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NEGOCIACIÓN

    1. Elaboración de un plan de negociación
    2. Tipos o niveles
    3. Participantes
    4. Fases de la negociación
    5. Recursos psicológicos en la negociación
    6. Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa.
    7. Los presupuestos y contratos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

    1. Objetivos
    2. Presupuesto
    3. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito
    4. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento.
    5. Listado de comprobaciones
    6. El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender-
    7. Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado:
    8. Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado:
    9. Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos
    10. Documentos de cobro y pago

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO EMPRESARIAL

    1. Tratamientos dentro de la empresa
    2. Recepción de las visitas
    3. El restaurante como parte de la oficina
    4. RD.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado
    5. El regalo en la empresa.
    6. La etiqueta en hombres y mujeres
    7. Ubicación correcta de los símbolos
    8. La imagen y la empresa

    UNIDAD FORMATIVA 3. UF03226 ORGANIZACIÓN DE VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS Y PRODUCTOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

    1. Condiciones de la contratación de un servicio
    2. Seguros de viaje, médicos y de automóviles
    3. Medios y rutas de transporte nacionales e internacionales
    4. Medios de realización: Internet, teléfono y otros
    5. Derechos del viajero
    6. Legislación sobre viajeros en tránsito y aduanas
    7. Características y funciones de organismos oficiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL VIAJE

    1. Objetivos del viaje
    2. Presupuesto
    3. Lista de comprobación y confirmación
    4. Documentación necesaria anterior al viaje
    5. Gestión de las necesidades del país o países que se visiten.
    6. Itinerarios
    7. Medios de transporte
    8. Métodos para el alquiler de vehículos. Normativa al respecto
    9. Visitas turísticas
    10. Información cultural y genérica

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL VIAJE

    1. Medios de locomoción
    2. Horarios
    3. Reservas de transporte
    4. Alojamientos y tipos de pensión.
    5. Medios de cobro y pago
    6. Intérpretes
    7. Servicios especiales-sala de reuniones, fax, secretario, despachos, salas - audiovisuales-
    8. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo
    9. La oficina móvil
    10. La agenda de reuniones

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTACIÓN POSTERIOR AL VIAJE

    1. Informes económicos
    2. Justificantes
    3. Notas de entrega
    4. Albaranes
    5. Facturas pro-forma
    6. Facturas definitivas
    7. Seguimiento de acuerdos
    8. Evaluación y análisis de resultados
    9. Archivo
    10. Estudios de optimización, realización y temporalización de viajes nacionales e internacionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO NACIONAL E INTERNACIONAL Y USOS SOCIALES

    1. Invitaciones en España y en el extranjero
    2. Forma y contestación de las invitaciones
    3. Obligaciones con los visitantes
    4. Protocolo y comunicación en países de religión musulmana
    5. Protocolo y comunicación con países de Hispanoamérica
    6. Protocolo y comunicación en diversos países
    7. Diplomacia en la Unión Europea
    8. Decálogo del protocolo empresarial internacional

    MÓDULO 3. MF0986_3 ELABORACIÓN, TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DE TRABAJO

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF0327 RECOPILACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO.

    1. Metodologías de búsqueda de información
    2. Identificación de fuentes de información especializada: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias
    3. La recuperación de la información
    4. Selección, discriminación y valoración de la información.
    5. Búsqueda de documentos
    6. Ética y legalidad
    7. Presentación de información con tablas:
    8. Gestión de archivos y bancos de datos:
    9. Grabación de archivos en distintos formatos:
    10. Protección de archivos
    11. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MECANOGRAFÍA. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN

    1. Composición del teclado
    2. La técnica dactilográfica
    3. Configuración del teclado
    4. La trascripción de textos. -Fórmulas, jergas, idiomas y galimatías-
    5. Ergonomía postural -posición del cuerpo, brazos, muñecas y manos-
    6. El dictado. La toma de notas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO

    1. El aspecto de los caracteres
    2. El aspecto de un párrafo
    3. Formato del documento
    4. Aplicación de manuales de estilo:
    5. Edición de textos
    6. Inserción en ediciones de texto
    7. Documentos profesionales
    8. Creación de formularios
    9. Combinación de diferentes documentos de correspondencia
    10. Comparación y control de documentos
    11. Impresión de textos
    12. Inter-operaciones entre aplicaciones

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF0328 ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO

    1. Libro de trabajo y hoja de cálculo
    2. Tipos de datos: rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas
    3. Diseño de hojas de cálculo.
    4. Fórmulas y funciones
    5. Edición de hojas de cálculo.
    6. Instalación personalizada de una hoja de cálculo
    7. Gestión de archivos: Grabación de hojas de cálculo en distintos formatos -plantilla y Web incluidos-
    8. Impresión de hojas de cálculo
    9. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS

    1. Representaciones gráficas
    2. Elaboración -legibilidad, representatividad, vistosidad-
    3. Gráficos
    4. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
    5. Tablas
    6. Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos
    7. Impresión de gráficos.
    8. Inter-operaciones entre aplicaciones

    UNIDAD FORMATIVA 3. UF0329 ELABORACIÓN Y EDICIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN Y EDICIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFOMÁTICAS

    1. Formatos de presentaciones gráficas
    2. Creación de una presentación
    3. Las vistas
    4. Inserción, borrado y ordenamiento de diapositivas
    5. Diseño y edición de presentaciones.
    6. Grabación, cierre y carga de una presentación
    7. Impresión de una presentación
    8. Presentaciones portátiles: creación, instalación y ejecución
    9. Gestión de archivos: Grabación de presentaciones en distintos formatos, Web incluido
    10. Integración de presentaciones a la Intranet de la organización
    11. Inter-operaciones entre aplicaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE OBJETOS MULTIMEDIA E INTEGRACIÓN EN DOCUMENTOS

    1. Utilidades y características de los recursos de proyección
    2. Video-proyectores
    3. Reproducción de sistemas de video y audio
    4. Tipos de formatos soportados de objetos multimedia: Imágenes, video y audio
    5. Programas de edición de imágenes y sonido: Estructura y funciones
    6. Operaciones de optimización de imágenes
    7. Digitalización de imágenes a través de escáner
    8. Grabación básica de audio
    9. Procedimientos de integración de objetos multimedia en documentos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES EN LA WEB

    1. Creación de una página Web
    2. Inserción y eliminación de archivos
    3. Inserción de un hipervínculo
    4. Cómo se guarda la página Web
    5. Organización de sitios Web.
    6. Procedimientos de protección de datos
    7. Legislación vigente y normas sobre propiedad intelectual, derechos de autor y protección de datos

    MÓDULO 4. MF0984_3 INGLÉS PROFESIONAL PARA LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF0330 INTERPRETACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ORALES Y ESCRITAS DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN EN LA LENGUA INGLESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPRESIONES Y LÉXICO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN INGLÉS

    1. Expresiones de cortesía y agradecimiento -small talk-
    2. Cómo se dan y piden ayudas e instrucciones
    3. Felicitaciones y deseos
    4. Presentaciones
    5. Frases de bienvenida y despedida
    6. Frases de duda y disculpa. Solicitud de aclaraciones
    7. Fechas y horas -diferentes formas de expresarlas-
    8. En el hotel
    9. Las comidas
    10. Salidas y llegadas de medios de transporte
    11. Expresiones de tiempo
    12. Precios y medidas
    13. Giro comerciales
    14. Ofertas-pedido
    15. Condiciones de venta
    16. Plazos de pago
    17. Reclamaciones
    18. Embalaje y transporte
    19. Informaciones del producto

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN PROYECTANDO LA IMAGEN CORPORATIVA. TRADUCCIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL Y LECTORA EN LENGUA INGLESA

    1. Descripción de funciones propias de la asistencia a la dirección
    2. La traducción. Utilización correcta de diccionarios u otras herramientas de traducción
    3. Procedimientos de traducción
    4. Traducción de todo tipo de discursos orales emitidos de forma presencial
    5. Traducción de todo tipo de discursos orales emitidos de forma no presencial, a través de grabaciones, retransmisiones, vídeos y CDS
    6. Traducción de documentación profesional diversa en el contexto profesional y empresarial
    7. Traducción de correspondencia en distintos formatos
    8. Traducción de documentos específicos en la gestión de eventos, reuniones - y negociaciones
    9. Métodos de búsqueda de información relevante

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF0331 INTERACCIONES ORALES EN EL ENTORNO EMPRESARIAL EN LENGUA INGLESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERACCIONES ORALES Y ESCRITAS EN LA ORGANIZACIÓN DE REUNIONES, VIAJES Y PARTICIPACIÓN EN EVENTOS EN INGLÉS

    1. Revisión de fonética inglesa
    2. Flexibilidad, eficacia y espontaneidad en la comunicación oral
    3. Lenguaje y entonación adecuados para inferir
    4. Atención telefónica fluida ante situaciones habituales y conflictivas
    5. Recepción y atención a los visitantes
    6. Organización de eventos diversos
    7. Reuniones
    8. El viaje a un país de lengua inglesa

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEGOCIACIÓN CON CLIENTES Y PROVEEDORES EN INGLÉS

    1. Estilos de las negociaciones
    2. Recursos, estructuras ling�ísticas y léxico relacionado con la negociación y sus consiguientes aspectos fonológicos
    3. La negociación
    4. Negociación de condiciones de venta: plazos de entrega, pago, prórroga de pago, condiciones de transporte

    UNIDAD FORMATIVA 3. UF0332 ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN SOCIO-PROFESIONAL EN LENGUA INGLESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMAS GRAMATICALES DE LA LENGUA INGLESA.

    1. Corrección léxica, ortográfica, gramatical o sintáctica, signos de puntuación, aplicación de siglas y abreviaturas
    2. Estructuras habituales
    3. Textos formales e informales
    4. Vocablos técnicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDACCIÓN DE ESCRITOS EN INGLÉS

    1. De forma estructurada
    2. Claridad y coherencia
    3. Párrafos breves y secuenciados
    4. Ideas principales
    5. Ideas secundarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS SENCILLOS Y FORMALIZACIÓN DE DOCUMENTOS RUTINARIOS EN DISTINTOS SOPORTES

    1. Internos -memorando, convocatoria, acta, autorización, avisos y anuncios, boletines - y revistas, memoria de actividades, nota interna, solicitud, resumen de prensa-
    2. Externos -anuncios, carta circular, carta comercial, tarjetas de visita, tarjetas comerciales, tarjetones, invitaciones, saludas, comunicado de prensa, telegramas-
    3. Básicos de la empresa privada -informe, certificado, instancia, denuncia, recurso-
    4. Mercantiles -presupuesto, pedido, nota de entrega, alabarán, factura pro forma, factura definitiva, nota de abono, contrato de compra-venta, recibo, cheque, pagaré, la letra de cambio, giros, transferencias, rellenado de libros de registro, pólizas de seguro-
    5. De la Administración -informe, certificado, oficio, nota interior, hojas de - iniciativas y reclamaciones, la carta-

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDACCIÓN DE CORRESPONDENCIA EN LENGUA INGLESA

    1. Estructuras ling�ísticas y léxico propios de la correspondencia comercial
    2. Destinatarios
    3. Estructura: introducción, intereses y experiencias, información adicional y despedida
    4. Soporte: convencional, fax, correo electrónico. Formatos de redacción en diferentes países

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCIERTO, APLAZAMIENTO Y ANULACIÓN DE CITAS DE FORMA ESCRITA

    1. Adaptación al interlocutor
    2. Expresión de disculpas por retrasos y ausencias
    3. Intenciones y preferencias
    4. Formulación de disculpas en situaciones delicadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDACCIÓN Y TRADUCCIÓN DE INFORMES SOCIO-PROFESIONALES LARGOS Y COMPLEJOS EN INGLÉS

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESÚMENES DE TEXTOS PROFESIONALES

    MÓDULO 5. MF0985_2 LENGUA EXTRANJERA PROFESIONAL DISTINTA DEL INGLÉS PARA LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. REVISIÓN MORFOLÓGICA, SINTÁCTICA Y FONÉTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TOMA DE CONTACTO SOCIO-PROFESIONAL EN UNA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS

    1. Valoración del contexto comunicativo en las secretarías de dirección.
    2. Presentación, saludos e identificación de los interlocutores.
    3. La toma de notas en conversaciones.
    4. Recepción y transmisión de mensajes.
    5. Elaboración de material audiovisual:
    6. La escucha de grabaciones de voz, vídeo, programas de radio y televisión.
    7. La realización de grabaciones de voz para su incorporación en presentaciones.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN HABITUAL DEL TRABAJO DE SECRETARIADO EN UNA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS

    1. Recepción y atención de visitas en la empresa.
    2. Intercambio de información presencial en la recepción y atención de clientes internos y externos
    3. Conversaciones
    4. Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma oral
    5. Convenciones y pautas de cortesía, usados en la comunicación telefónica o telemática.
    6. Normas de protocolo y cortesía.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIONES ESCRITAS HABITUALES DEL TRABAJO DE SECRETARIADO EN UNA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS

    1. Técnicas y normas gramaticales
    2. Redacción e interpretación de textos sencillos y formalización de documentos
    3. Redacción y traducción de informes socio-profesionales extensos -informe, dossier, acta, memoria, resumen de prensa-.
    4. Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma escrita
    5. Interpretación y rellenado de documentos para las reservas de transporte,alojamiento y servicios de restauración en todo tipo de soporte.
    6. Presentación de anotaciones de discursos profesionales extensos y no complejos.
    7. La correspondencia electrónica y faxes.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIONES ORALES HABITUALES EN LA GESTIÓN DE VIAJES, ALOJAMIENTO Y SERVICIOS DE RESTAURACIÓN EN UNA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS

    1. Búsqueda y recopilación de información socio-profesional relacionada.
    2. Intercambio de información oral o telefónica en la formalización de reservas de transporte, alojamiento y servicios de restauración:
    3. Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera distinta del inglés de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socio-profesionales.
    4. Aplicación de estrategias de verificación
    5. Interpretación de facturas de hoteles, transportes, restaurantes u otros.
    6. Recursos, estructuras linguísticas y léxico básico relacionado con la contratación, intención y preferencia y sus consiguientes aspectos fonológicos.
    7. Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, usadas en la gestión de viajes y reservas.
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Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
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