Curso dirigido a:

Este curso va dirigido a personas interesadas en la comunicaci�n y atenci�n del cliente, ense�ando las diferentes estrategias existentes para cada tipo de empresa, con la finalidad de poder cubrir las necesidades b�sicas y exigencias del cliente.
Este curso te prepara para conocer los conceptos y habilidades que requiere enfrentarse a una situaci�n laboral de cara al p�blico, atendiendo quejas y necesidades de clientes que han de ser satisfechas en la mayor brevedad y con la mayor eficiencia posible. En definitiva este curso aporta los conocimientos necesarios para llevar a cabo la atenci�n al cliente en diversos contextos.

Solicita información sin compromiso:


Conocer el papel de la comunicación en la atención al cliente y la manera de adaptarla a partir de las necesidades de la empresa.Conocer la importancia de una adecuada atención en el servicio para cubrir las exigencias del cliente.Saber de las diferentes estrategias de servicios existentes para cada tipo de empresa.Aprender la importancia de la comunicación en el servicio de cara a la satisfacción del consumidor y de los empleados que prestan el servicio.Conocer la importancia de la calidad en el servicio y las exigencias del cliente. Conocer las estrategias del servicio para los distintos tipos de servicios.Conocer las normas de calidad en el servicio.Conocer los conceptos de calidad y servicio, así como las características de los distintos servicios y las empresas de alto rendimiento.Sensibilizar sobre la importancia de la calidad en el servicio y la necesidad de buscar los cero defectos.Conocer el proceso de comunicación, sus barreras y dificultades, destacando la necesidad de conseguir el feed-back de los clientes.Cómo comunicar eficazmente, cómo escuchar activamente, poniendo en práctica la asertividad y la empatía.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. ATENCIÓN AL CLIENTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD Y SERVICIO

    1. La calidad
    2. El servicio

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPACTO DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

    1. Impacto de la calidad en el servicio

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DIFERENCIALES DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS

    1. Dificultades para gestionar la calidad del servicio
    2. Costo y falta de calidad
    3. La gestión de la calidad del servicio

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS DE SERVICIOS

    1. Estrategias de servicio
    2. Competencia en precios o en diferencias
    3. Estrategias de servicio para productos
    4. Estrategias de servicio para servicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO

    1. La comunicación
    2. Amoldarse a las expectativas del cliente
    3. En materia de servicio, todo es comunicación
    4. Motivar al personal

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMAS DE CALIDAD EN EL SERVICIO

    1. Introducción
    2. Formación del personal
    3. Prestar un servicio orientado al cliente

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. A LA CONQUISTA DEL CERO DEFECTOS

    1. Hacerlo bien a la primera
    2. Caza de errores

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

    1. Valor para el cliente
    2. Satisfacción del consumidor
    3. Procedimientos para medir la satisfacción

    MÓDULO 2. CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

    1. Calidad y servicio: conceptos básicos
    2. La importancia de la calidad en el servicio
    3. Gestión de la calidad en el servicio
    4. Las estrategias del servicio
    5. La comunicación del servicio
    6. Las normas de calidad en el servicio

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE CALIDAD EN EL SERVICIO

    1. Calidad y servicio: aspectos generales
    2. La caza de errores
    3. Medir la satisfacción del cliente
    4. Cómo lanzar un programa de calidad?
    5. El teléfono
    6. Ejemplos de mala calidad en el servicio

    MÓDULO 3. SEMINARIO PRÁCTICO: ATENCIÓN TELEFÓNICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD Y SERVICIO

    1. Introducción
    2. La importancia de la calidad del servicio
    3. Estrategia de servicio para los servicios
    4. Comunicación del servicio
    5. Caza de errores: a la conquista de cero defectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Introducción
    2. El proceso de comunicación
    3. Barreras y dificultades en la comunicación
    4. La importancia del feed-back en la relación con los clientes
    5. Cómo comunicar eficazmente
    6. El lenguaje verbal
    7. La escucha activa
    8. Inteligencia emocional, asertividad y empatía

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TELEFÓNICA

    1. Introducción
    2. Factores determinantes en la atención telefónica
    3. La conversación telefónica

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING TELEFÓNICO

    1. Introducción
    2. El teléfono, una herramienta comercial
    3. Atender llamadas de los clientes
    4. Técnica del uso del teléfono
    5. Estrategias decisivas en la venta por teléfono
    6. Uso del teléfono para concertar citas de ventas

    MÓDULO 4. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD Y SERVICIO

    1. Introducción
    2. La importancia de la calidad del servicio
    3. Estrategia de servicio para los servicios
    4. Comunicación del servicio
    5. Caza de errores: a la conquista de cero defectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Introducción
    2. El proceso de comunicación
    3. Barreras y dificultades en la comunicación
    4. La importancia del feed-back en la relación con los clientes
    5. Cómo comunicar eficazmente
    6. El lenguaje verbal
    7. La escucha activa
    8. Inteligencia emocional, asertividad y empatía

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES

    1. Introducción
    2. Recursos para atender las reclamaciones
    3. Las reclamaciones son una oportunidad
    4. Cómo actuar ante una reclamación
    5. Reacciones del personal
    6. Tratamiento de las reclamaciones por teléfono

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. HOJAS DE RECLAMACIONES

    1. Hojas de reclamaciones
    2. Tramitación de las reclamaciones
    3. Sistema Arbitral de Consumo
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

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Formación destacada

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Instructor Ciclo Indoor
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Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

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SEPE
Fondo Social Europeo

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