Curso dirigido a:

Este curso esta dirigido a personas interesadas en conocer la importancia de la organización en las tareas del vendedor, estudiar las cualidades que debe tener un buen vendedor, diferenciar las normas morales de las legales.
Este curso te prepara para conocer las características que una empresa debe reunir para que se considere una buena organización, analizar los tipos básicos de organizaciones, saber como se organiza una empresa por sus cuentas principales y definir así el concepto de centro de empresa.

Solicita información sin compromiso:


Conocer la importancia de la organización en las tareas del vendedor, estudiar las cualidades que debe tener un buen vendedor, diferenciar las normas morales de las legales. Conocer las características que una empresa debe reunir para que se considere una buena organización, analizar los tipos básicos de organizaciones, saber cómo se organiza una empresa por sus cuentas principales, definir el concepto de centro de compras. Enumerar los factores que influyen en la previsión de ventas, conocer las herramientas y técnicas utilizadas en la supervisión del equipo de ventas, identificar los problemas de liderazgo y de supervisión. Enumerar los métodos de control de gastos, conocer la importancia de la planificación, ejecución y valoración dentro del proceso de dirección de ventas, saber en qué consiste una auditoria de marketing. Aprender la técnica de las preguntas como medio para averiguar las necesidades y motivos de los clientes. Definir las características y tipos de negociadores.Conocer las distintas fases del proceso de negociación comercial. Determinar cuales son los principales elementos que intervienen en la negociación.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. DIRECCIÓN COMERCIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS

    1. Organización de un equipo de ventas
    2. Especialización dentro de los departamentos de ventas
    3. Otras alternativas estratégicas de organización
    4. Organización para ventas internacionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL Y CAPTACIÓN DE VENDEDORES

    1. El perfil del vendedor
    2. Capacidades ante la venta
    3. El vendedor como comunicador
    4. Estrategias para crear al vendedor
    5. La escucha activa en el vendedor
    6. Elaboración del perfil y captación de vendedores

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN, SOCIALIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS

    1. Selección de solicitantes y planificación estratégica
    2. Socialización
    3. Desarrollo y ejecución de un programa de formación de ventas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE VENTA

    1. Introducción
    2. Fase previa
    3. La oferta del producto
    4. La demostración
    5. La negociación
    6. Las objeciones
    7. El cierre de la venta

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVISIÓN DE DEMANDA Y TERRITORIOS DE VENTA

    1. Definición de previsión de ventas
    2. Determinación del presupuesto de ventas
    3. Territorio de ventas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SUPERVISIÓN, MOTIVACIÓN Y GASTOS

    1. Supervisión del equipo de ventas
    2. Motivación del equipo de ventas
    3. Gastos y transporte del equipo de ventas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPENSACIÓN Y VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO

    1. Compensación del equipo de ventas
    2. Consideraciones previas al diseño del plan
    3. Diseño de un plan de compensación de ventas
    4. Fijación del nivel de compensación
    5. Desarrollo del método de compensación
    6. Compensaciones monetarias indirectas
    7. Pasos finales en el desarrollo del plan
    8. Programa de valoración del rendimiento
    9. Cuotas de ventas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO DE LAS VENTAS

    1. Introducción a la valoración del rendimiento del equipo de ventas
    2. Dirección deficiente del esfuerzo de ventas
    3. Bases para el análisis del volumen de ventas
    4. Análisis de costes y rentabilidad del marketing
    5. Recuperación de la inversión

    MÓDULO 2. EL CLIENTE. TIPOS Y MOTIVOS DE COMPRA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

    1. Introducción

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES

    1. Tipos de necesidades
    2. Necesidad y motivación
    3. Inducción de necesidades en el cliente

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE CLIENTES

    1. Introducción
    2. Tipología

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFLUENCIAS SOCIALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE

    1. Influencias de rol
    2. Influencias de grupos
    3. Influencias de clase social
    4. Influencias de la cultura
    5. Influencias de las culturas minoritarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INFLUENCIA DE LAS PERCEPCIONES EN EL CLIENTE

    1. La influencia de las percepciones en el cliente

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS MOTIVOS DE COMPRA

    1. Modelos del comportamiento de compra
    2. Tipos de motivos de compra
    3. Generar confianza en el cliente
    4. Cómo averiguar las necesidades y motivaciones de los clientes

    MÓDULO 3. CANALES DE DISTRIBUCIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE LA ESTRUCTURA

    1. Introducción
    2. Funciones de los canales de distribución
    3. Diseño de un canal de distribución
    4. Elección de los intermediarios.
    5. Los sistemas verticales de marketing (SVM)
    6. Otras estructuras en los canales
    7. Conflictos entre canales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MINORISTAS

    1. Venta minorista
    2. Marketing de los minoristas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAYORISTAS

    1. Venta mayorista
    2. Factores de expansión y tipos de mayoristas
    3. Decisiones de marketing de los mayoristas
    4. Tendencias en la venta mayorista
    5. Sistemas de logística
    6. Objetivos de la logística de mercado
    7. Decisiones de logística

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. RETRIBUCIÓN

    1. Motivación y retribución de los distribuidores
    2. Fórmulas de descuento
    3. Estructuras de los descuentos
    4. Modelo de condiciones comerciales

    MÓDULO 4. DECISIÓN DE COMPRA EN CLIENTES INDIVIDUALES Y ENTRE EMPRESAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CLIENTE ANTE LOS MERCADOS MASIVOS

    1. El proceso de decisión de compra
    2. Reconocimiento del problema
    3. Búsqueda de información
    4. Evaluación de alternativas
    5. Decisión de compra
    6. Comportamiento posterior a la adquisición

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DECISIÓN DE COMPRA ENTRE EMPRESAS

    1. Roles en la unidad de decisión de compra
    2. Tipos de compras entre empresas
    3. Etapas en el proceso de compra en mercados empresariales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES EN LOS PRODUCTOS

    1. Introducción
    2. El producto visto desde el mercado
    3. Dimensiones del producto

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OFERTA DEL PRODUCTO POR EL VENDEDOR

    1. Introducción
    2. Categorías de información del producto físico
    3. Categorías de información de la empresa
    4. Categorías de información de la competencia
    5. Información sobre el sector

    MÓDULO 5. NEGOCIACIÓN COMERCIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS

    1. Conceptos básicos
    2. Elementos de la negociación
    3. Protocolo en la negociación
    4. Principios de la negociación
    5. Tipos y estilos de negociación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NEGOCIADOR. CARACTERÍSTICAS Y TIPOS

    1. Forma de negociar según el tipo de interlocutor
    2. Características de un buen negociador
    3. Estilos internacionales de negociación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE NEGOCIACIÓN

    1. Fase 1: Preparación
    2. Fase 2: Desarrollo
    3. Fase 3: Cierre

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO. ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS

    1. Estrategias de negociación
    2. Tácticas de negociación
    3. La comunicación en la negociación
    4. Selección de los negociadores

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN. FACTORES COLATERALES

    1. Material de apoyo a la negociación
    2. Factores colaterales.
    3. Acuerdo en la negociación

    MÓDULO 6. SOLUCIONES TICS PARA LA GESTIÓN DE CLIENTES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA VIRTUAL. ASPECTOS FUNCIONALES

    1. Nuevas relaciones entre empresas en Internet
    2. Técnicas de Marketing en Internet
    3. Sistemas de información: ERP al CRM
    4. Logística e Internet
    5. Internet Móvil
    6. Legislación de transacciones electrónicas e Internet (LSSI)
    7. Factura electrónica

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍA APLICADA A LA WEB

    1. Introducción a redes
    2. Comunicaciones móviles
    3. Seguridad
    4. Internet
    5. Desarrollo web
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • (No se admiten más candidaturas) Responsable de Administración – Importante compañía en Canarias

    Islas Canarias - (No se admiten más candidaturas) Responsable de Administración – Importante compañía en Canarias Dream Team Executive Search SL Selecciona para: Importante compañía en Canarias Responsable... de Administración Santa Cruz de Tenerife Funciones y responsabilidades Se responsabiliza de los Estados Financieros y de mostrar la imagen fiel de las cuentas de la sociedad. Elabora, centraliza y controla...

  • Administración Exchange 2010/2013, Madrid

    Sermicro Delegacion Centro - Tres Cantos, Madrid - Administración Exchange 2010/2013 en Madrid Administrad@r de Sistemas con amplia experiencia en la administración de entornos cloud, Lync y Exchange en versiones 2010/2013. Valorable experiencia... en la administración de Office 365 Horario: 08:00h-17:00h Disponibilidad para guardias Sermicro es una empresa Integradora de referencia, cuya misión es proveer e Integrar Soluciones y Servicios TIC...

  • (Proceso Finalizado) Jefe/a de Administración y Recursos Humanos

    Tenerife, Islas Canarias - (Proceso Finalizado) Jefe/a de Administración y Recursos Humanos Dream Team Executive Search selecciona para Compañía Hotelera (Tenerife) Jefe/a de Administración y Recursos Humanos... Responsabilidades y Funciones Consolida los presupuestos generales de la cía. y analiza sus desviaciones. Controla la contabilidad y administración, así como las áreas jurídicas, fiscales y laborales...

  • 481643/0 COORDINACION Y ADMINISTRACIÓN EN ENTIDAD DEPORTIVA CANALS

    Canals, Valencia - Fecha de publicación: 18/09/2017 Descripción del puesto: FUNCIONES DE COORDINACION,GESTION Y ADMINISTRACIÓN EN UNA ENTIDAD DEPORTIVA:SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE PUEDAN SURGIR...

  • Becario/a prácticas Administración de Personal

    Murcia - a través del COIE en el departamento de administración de personal. Debe estar cursando Licenciatura / Grado en Psicología, Pedagogía, Diplomatura en Relaciones Laborales, Máster Universitario en Dirección y... Gestión de RRHH o relacionados. Las funciones a desempeñar son: - Apoyo al Dpto. administración de personal - Criba curricular - Gestión de archivo y bases de datos - Atención al público y tareas...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!