Curso dirigido a:

Este curso esta dirigido a personas interesadas personal o profesionalmente en la dirección de marketing. Con él se adquieren conocimientos de las modalidades de marketing y rasgos diferenciales, conociendo las actividades que se llevan a cabo desde la dirección de marketing.
Este curso te prepara para saber utilizar las diferentes herramientas que se emplean y las oportunidades que ofrecen a las organizaciones, conociendo y sabiendo utilizar las diferentes actividades que se llevan a cabo desde la dirección de marketing. Todo ello aplicable en un contexto laboral y personal.

Solicita información sin compromiso:


Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales. Conocer las actividades que se llevan a cabo desde la Dirección de marketing. Cuáles son las diferentes herramientas que se emplean y las oportunidades que ofrecen a las organizaciones. Adquirir una visión amplia de las diversas funciones que se desarrollan en la empresa y del lugar que el marketing ocupa en dichas funciones. Conocer las técnicas de implantación de los métodos operativos y los medios de control. Conocer los instrumentos del marketing y su influencia en la venta. Conocer los principios, fundamentos y conceptos del marketing.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING

    1. Introducción
    2. Conceptos del marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINANTES DEL MARKETING

    1. Introducción
    2. Consumidor
    3. Comprador
    4. Demanda
    5. Mercado
    6. Competencia
    7. Empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PRODUCTO Y PRECIO

    1. Marketing mix
    2. Producto: Clasificación
    3. Ciclo de vida del producto
    4. Marca
    5. Precio: Objetivos y fijación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTRUMENTO DEL MARKETING: PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

    1. Promoción
    2. Punto de venta
    3. Distribución
    4. Comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCION DE MARKETING

    1. Dirección estratégica del mercado
    2. Planificación estratégica: Análisis de la situación
    3. Planificación estratégica: Métodos de investigación
    4. Planificación estratégica: Fijación de objetivos
    5. Planificación estratégica: Identificación y selección de estrategias

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANES OPERATIVOS

    1. Implantación de los planes operativos
    2. Control de resultados

    MÓDULO 2. DIRECCIÓN DE MARKETING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

    1. Conceptos claves
    2. La gestión orientada al mercado
    3. Análisis del mercado
    4. La relación con el cliente
    5. Hacia el nuevo marketing relacional
    6. La fidelización como clave estratégica de la gestión comercial

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE UNA EMPRESA

    1. El proceso de dirección de marketing
    2. Marketing estratégico y marketing operativo
    3. Marketing mix y las sub-funciones del marketing
    4. Organización del departamento de marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y SEGMENTACIÓN

    1. Comportamiento del consumidor
    2. Segmentación de mercados
    3. Investigación comercial

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE PRODUCTO Y PRECIO

    1. El producto
    2. Creación y modificación de productos
    3. Política de precios
    4. Métodos de fijación y estrategias de precios

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

    1. La distribución
    2. Funciones y tipos de distribución
    3. Los intermediarios en el canal de distribución
    4. Métodos de venta en la distribución comercial

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN

    1. Introducción
    2. La publicidad
    3. La promoción de ventas
    4. Las relaciones públicas
    5. La fuerza de ventas
    6. Marketing mix: estrategia, formas y medios de comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE VENTAS Y PLAN DE MARKETING

    1. La red de ventas
    2. El director de ventas
    3. La planificación en el marketing
    4. Prestación y control del plan

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES DEL MARKETING

    1. Marketing directo
    2. Marketing industrial
    3. Marketing de servicios
    4. Marketing en organizaciones no comerciales
    5. Marketing interno

    MÓDULO 3. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL MERCADO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE MARKETING, DEMANDA DEL CONSUMIDOR Y ANÁLISIS DE MERCADO

    1. El sistema de información de marketing
    2. Técnicas de medición de la demanda del mercado
    3. Elementos de influencia en el consumidor

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LOS MERCADOS EMPRESARIALES Y COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR

    1. Los mercados de consumo y el comportamiento del consumidor
    2. El proceso de decisión de compra
    3. La compra de una organización
    4. Mercados institucionales y gubernamentales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y SELECCIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO

    1. Segmentación de mercado
    2. Procedimiento de segmentación de mercados
    3. Bases para segmentar mercados de consumo
    4. El público objetivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

    1. La investigación de mercados
    2. Las fuentes de información
    3. El trabajo de campo
    4. La muestra y la selección de los encuestados

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

    1. Métodos de investigación cualitativa y cuantitativa
    2. Técnicas de preguntas en las investigaciones
    3. Los métodos de investigación por encuestas
    4. Marketing de prueba

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE LOS DATOS

    1. El proceso de análisis de los datos
    2. Presentar los datos
    3. Redacción de un informe sobre una investigación de mercado
    4. La agencia de investigación de mercados

    MÓDULO 4. MARKETING ESTRATÉGICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING ESTRATÉGICO

    1. Principales conceptos del marketing estratégico
    2. Orientaciones de las empresas hacia el mercado
    3. La secuencia del marketing estratégico
    4. Planificación estratégica corporativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA Y ESTRATEGIAS DE CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

    1. La diferenciación
    2. El ciclo de la vida
    3. Creación y evolución del mercado

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO

    1. El posicionamiento
    2. Estrategia de posicionamiento
    3. Aplicaciones del posicionamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING INTERNACIONAL

    1. Introducción
    2. El salto internacional
    3. Comercio internacional
    4. Penetración en el mercado
    5. El proceso de internacionalización

    MÓDULO 5. MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING. CONCEPTOS Y ELEMENTOS

    1. Introducción
    2. Definiciones
    3. El desarrollo del marketing
    4. Aplicaciones del marketing
    5. El plan del marketing. Introducción al concepto de planificación
    6. Finalidad del plan de marketing
    7. Etapas del plan de marketing
    8. Marketing estratégico

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING MIX

    1. Evolución histórica de las variables y orientaciones del marketing
    2. Teoría de las cuatro P´s
    3. Producto. Introducción
    4. Los atributos del producto
    5. Clasificación de los productos y características
    6. El ciclo de vida del producto
    7. Los modelos de portafolios
    8. Políticas básicas de productos
    9. Política de precios. Introducción
    10. Importancia del precio como variable del marketing mix
    11. Objetivos de la política de precio
    12. Etapas del proceso de fijación de precios del producto
    13. Estrategia de precios

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCION Y COMUNICACION

    1. Distribución. Introducción
    2. Canales de distribución. Introducción
    3. Los intermediarios
    4. La selección de canales por parte de la empresa
    5. Comunicación. Introducción
    6. Las variables de la comunicación comercial
    7. El plan de comunicación
    8. Marketing promocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE PROMOCIONES

    1. Técnicas de promoción dirigidas al consumidor final. Introducción
    2. Técnicas promocionales dirigidas al canal de distribución
    3. Técnicas promocionales dirigidas a la fuerza o equipo de ventas
    4. Técnicas promocionales dirigidas al prescriptor
    5. Las promociones de los servicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETIVOS Y PROMOCIONES

    1. Objetivos de venta. Planteamiento de los objetivos de promoción
    2. Naturaleza de los objetivos de promoción
    3. Clasificación de los objetivos de la promoción de ventas
    4. Objetivos de captación de nuevos clientes. Introducción
    5. Clasificación de los objetivos de captación de los nuevos clientes
    6. Promociones cruzadas
    7. Objetivos de imagen. Introducción
    8. Clasificación de los objetivos de imagen
    9. El control de la promoción
    10. Conclusión

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

    1. El punto de venta
    2. Los consumidores
    3. PLV
    4. Aplicaciones de la publicidad en un lugar de venta
    5. Introducción al concepto de merchandising
    6. Las ventajas del merchandising
    7. Los consumidores. Tipos de compras
    8. Aplicación del merchandising
    9. Técnicas del merchandising

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELACIÓN DE LAS PROMOCIONES CON OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

    1. La importancia de la comunicación
    2. Las herramientas de la comunicación
    3. La comunicación del marketing promocional
    4. Publicidad. Concepto y características
    5. Objetivos de la publicidad
    6. El mensaje publicitario
    7. Elección del medio
    8. La publicidad de la promoción

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. RELACIONES PÚBLICAS. MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL

    1. Relaciones públicas. Definición
    2. El público de una empresa
    3. Objetivos y funciones de las relaciones públicas
    4. Actividades del departamento de relaciones públicas
    5. Las relaciones públicas y el marketing
    6. Herramientas de las relaciones públicas
    7. Limitaciones de las relaciones públicas
    8. Marketing directo. Concepto
    9. Evolución del marketing directo
    10. Actitud de los consumidores ante el marketing directo
    11. Herramientas del marketing directo
    12. Problemas del marketing directo
    13. El marketing relacional
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

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Formación destacada

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Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

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Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
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