Curso dirigido a:

Este curso esta dirigido a personas interesadas profesionalmente o por motivos personales en las técnicas de venta personal generalmente, y más concretamente en la comunicación empresarial y concertación de visitas comerciales, aprendiendo a coordinar los diferentes tipos de venta así como los equipos.
Este curso te prepara para saber los conceptos fundamentales sobre la venta y comunicación empresarial así como para ser capaz de fijar objetivos y estrategias para conseguirlos tanto profesional como personalmente.

Solicita información sin compromiso:


Conocer las habilidades comunicativas –tanto verbales como no verbales– que debe desarrollar el vendedor para actuar eficazmente durante la venta. Ser consciente de la existencia de una serie de principios éticos y deontológicos que han de prevalecer sobre los fines puramente comerciales. Saber en qué consiste la demostración de un producto o servicio e identificar en qué momento se desarrolla dentro del proceso de la venta personal. Comprender las diferencias entre demostración y argumentación, así como las pautas que ha de seguir el vendedor para desarrollar ambos cometidos de manera eficaz. Controlar el lenguaje no verbal durante la demostración del producto ante el clienteComprender la importancia que tiene la fase del cierre de la venta dentro del proceso de la venta personal y aplicar las distintas técnicas para llevarla a cabo con éxito. Conocer la actitud y conocimientos previos que debe tener un vendedor para ganarse la confianza del cliente y lograr el cierre de la venta. Aprender la técnica de las preguntas como medio para averiguar las necesidades y motivos de los clientes. Comprender la importancia de las necesidades y motivaciones, las influencias sociales y las percepciones como factores que influyen en la decisión de compra del cliente. Analizar el equipo humano de ventas, y los perfiles de sus integrantes: director comercial y vendedores.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. EL CLIENTE. TIPOS Y MOTIVOS DE COMPRA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

    1. Introducción

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES

    1. Tipos de necesidades
    2. Necesidad y motivación
    3. Inducción de necesidades en el cliente

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE CLIENTES

    1. Introducción
    2. Tipología

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFLUENCIAS SOCIALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE

    1. Influencias de rol
    2. Influencias de grupos
    3. Influencias de clase social
    4. Influencias de la cultura
    5. Influencias de las culturas minoritarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INFLUENCIA DE LAS PERCEPCIONES EN EL CLIENTE

    1. La influencia de las percepciones en el cliente

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS MOTIVOS DE COMPRA

    1. Modelos del comportamiento de compra
    2. Tipos de motivos de compra
    3. Generar confianza en el cliente
    4. Cómo averiguar las necesidades y motivaciones de los clientes

    MÓDULO 2. GESTIÓN COMERCIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE VENTA Y LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

    1. La venta empresarial y el equipo de ventas
    2. Las necesidades del cliente
    3. Las cualidades del vendedor
    4. Las fases del proceso de venta

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE VENTA: FASE PREVIA Y DEMOSTRACIÓN

    1. Fase previa
    2. La oferta del producto
    3. La demostración
    4. La negociación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE VENTA: OBJECIONES Y CIERRE DE LA VENTA

    1. La dificultad de las objeciones
    2. Cierre de la venta
    3. Dificultades y técnicas de cierre

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SERVICIO POSTVENTA

    1. El servicio al cliente
    2. Gestión de quejas y reclamaciones
    3. Seguimiento de la venta
    4. La fidelización por la oferta

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE VENTAS

    1. La administración de ventas
    2. La planificación estratégica de ventas
    3. Organización del equipo de ventas
    4. Selección del equipo de ventas
    5. La contratación e integración de los vendedores
    6. La formación en ventas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS

    1. El potencial de marketing
    2. La previsión de ventas
    3. Elaboración de presupuestos
    4. Territorios de ventas
    5. Cuotas de ventas
    6. Valoración del rendimiento de ventas

    MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA VENTA Y LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

    1. Concepto de venta y comunicación empresarial
    2. Objetivos de la comunicación externa empresarial
    3. Tipos de venta
    4. La venta como proceso
    5. El director y el equipo de ventas
    6. La comunicación interpersonal

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUALIDADES DEL VENDEDOR

    1. El vendedor como comunicador
    2. El perfil del vendedor
    3. Ética, responsabilidad y honestidad del vendedor
    4. Las funciones del vendedor

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCERTACIÓN DE VISITAS COMERCIALES

    1. La venta personal
    2. Organización y planificación en la venta
    3. La prospección
    4. Fuentes de información
    5. El teléfono
    6. El correo o "mailing"

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEMOSTRACIÓN

    1. La argumentación
    2. La demostración

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CIERRE DE LA VENTA

    1. Proceso lineal
    2. Consideraciones previas
    3. Signos de compra
    4. Técnicas para el cierre de la venta
    5. La despedida

    MÓDULO 4. DOCUMENTOS Y HERRAMIENTAS BÁSICAS EN LA COMPRA-VENTA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTOS PROPIOS DE LA COMPRAVENTA

    1. El contrato de Compra-Venta
    2. Documentos relacionados con el cobro y pago

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA Y USOS HABITUALES EN LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN COMERCIAL

    1. Normativa y usos habituales en la elaboración de documentación comercial

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORDEN DE PEDIDO. FACTURA. RECIBO

    1. Orden de pedido
    2. Factura
    3. Recibo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO DEL PVP: MÁRGENES Y DESCUENTOS

    1. Técnicas de fijación de precios
    2. Cálculo del PVP
    3. Descuentos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESADORES DE TEXTOS APLICADOS A LA VENTA

    1. Procesadores de textos aplicados a la venta

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. UTILIZACIÓN DEL TPV

    1. Software
    2. Hardware
    3. TPV Virtual

    MÓDULO 5. LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO POSTVENTA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO AL CLIENTE

    1. La necesidad del servicio al cliente
    2. Dar respuesta a las expectativas del cliente
    3. El servicio de posventa - Técnicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

    1. Las quejas como estrategia de fidelización
    2. Pasos para tratar las quejas
    3. El tratamiento de las reclamaciones por escrito
    4. Incidencia de las quejas y reclamaciones en la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SEGUIMIENTO DE LA VENTA

    1. El seguimiento como corrección de problemas
    2. Tipos de seguimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIDELIZACIÓN POR LA OFERTA

    1. La diferenciación por la oferta
    2. Promover la diferencia
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

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Formación destacada

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Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
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Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

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