Curso dirigido a:

Dirigido responsables de recursos humanos, expertos en team building, Project Manager, jefes de equipos humanos, psicólogos, pedagogos, mediadores de conflictos, miembros de la comisión paritaria en empresas, delegados de personal, etc. Y en general cualquier profesional que ejerza funciones de gestión de grupos o que desee adquirir conocimientos profesionales a éste efecto.
Prepárese para ejercer como técnico superior en coaching ejecutivo y empresarial. La presente formación aporta los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias en los ámbitos de la comunicación empresarial y las habilidades directivas, para la correcta gestión de las relaciones que establece una organización, un departamento o un proyecto profesional.

Solicita información sin compromiso:


Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching. Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional. Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda. Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional. Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito empresarial. Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDíCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimologí­a del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDíCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDíCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDíCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición “meta”
    6. Duelo y cambio

    UNIDAD DIDíCTICA 5. ÉTICA Y COACHING

    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontologí­a del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético

    MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

    UNIDAD DIDíCTICA 1. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje

    UNIDAD DIDíCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching

    UNIDAD DIDíCTICA 3. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO

    1. Introducción
    2. Escucha
    3. Empatí­a
    4. Mayéutica e influencia
    5. La capacidad diagnóstica

    UNIDAD DIDíCTICA 4. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

    1. Primera fase: establecer la relación de coaching
    2. Segunda fase: planificación de la acción
    3. Tercera fase: ciclo de coaching
    4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
    5. Una sesión inicial de coaching

    UNIDAD DIDíCTICA 5. EVALUACIÓN I

    1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
    2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
    3. Factores que pueden interferir en la evaluación
    4. ¿Cómo evaluar?
    5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

    UNIDAD DIDíCTICA 6. EVALUACIÓN II

    1. El final de la evaluación
    2. Evaluación externa
    3. Sesiones de evaluación continua
    4. Tipos de perfiles
    5. Cuestionario para evaluar a un coach

    MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

    UNIDAD DIDíCTICA 1. EL COACH

    1. La figura del coach
    2. Tipos de coach
    3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

    UNIDAD DIDíCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH

    1. Competencias clave y actuación del coach
    2. Las caracterí­sticas del coach efectivo para el desarrollo de competencias
    3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

    UNIDAD DIDíCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH

    1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
    2. Errores más comunes del coach
    3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

    UNIDAD DIDíCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE

    1. La figura del coachee
    2. Caracterí­sticas del destinatario del coaching
    3. La capacidad para recibir el coaching
    4. La autoconciencia del cliente

    MÓDULO 4. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

    UNIDAD DIDíCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES

    1. Coaching y empresa
    2. La importancia de las organizaciones
    3. Aproximación conceptual a la organización
    4. Tipos de organizaciones
    5. La estructura

    UNIDAD DIDíCTICA 2. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

    1. Cambio y desarrollo en la organización
    2. Resistencia al cambio organizacional
    3. El coach como agente de cambio
    4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
    5. Profesionales con vocación de persona

    UNIDAD DIDíCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO

    1. Principios de coaching ejecutivo
    2. La empresa y el coach
    3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
    4. El proceso de coaching ejecutivo
    5. Perspectivas de futuro

    UNIDAD DIDíCTICA 4. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES

    1. Aspectos fundamentales de las competencias
    2. Adquisición y desarrollo de competencias
    3. Competencias profesionales
    4. Competencias del coaching directivo
    5. Gestión de competencias

    UNIDAD DIDíCTICA 5. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO

    1. El talento
    2. Gestión del talento
    3. Dimensiones del talento
    4. Atraer y retener a personas con talento

    MÓDULO 5. COACHING Y LIDERAZGO

    UNIDAD DIDíCTICA 1. LIDERAZGO EMPRESARIAL

    1. Liderazgo
    2. Enfoques centrados en el lí­der
    3. Teorí­as situacionales o de contingencia
    4. Estilos de liderazgo
    5. El papel del lí­der

    UNIDAD DIDíCTICA 2. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA

    1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
    2. El coaching como estilo de liderazgo
    3. El coach como lí­der y formador de lí­deres
    4. El lí­der como coach

    UNIDAD DIDíCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    1. Coaching de relaciones
    2. Grupo vs. Equipo
    3. Gestión de grupos y equipos
    4. Recursos humanos y coaching

    UNIDAD DIDíCTICA 4. GESTIÓN DE RELACIONES

    1. Team Building
    2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

    UNIDAD DIDíCTICA 5. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH

    1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
    2. Establecer lí­mites: presión-rendimiento
    3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas

    UNIDAD DIDíCTICA 6. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. El conflicto como fuente del problema
    2. Tipos de conflicto
    3. Coaching y negociación
    4. Coaching y resolución de conflictos

    MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COACHING

    UNIDAD DIDíCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING

    1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
    2. Las dinámicas: definición
    3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
    4. Elección de la técnica adecuada
    5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje

    UNIDAD DIDíCTICA 2. HERRAMIENTAS APLICADAS AL íMBITO EMPRESARIAL

    1. Introducción a las herramientas
    2. Feedback 360º TM
    3. MBTI TM
    4. Método Birkman TM
    5. Otras técnicas

    UNIDAD DIDíCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES

    1. Definición
    2. Método GROW TM
    3. Método ACHIEVE TM
    4. Método OUTCOMES TM
    5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM

    UNIDAD DIDíCTICA 4. TÉCNICAS EXPLORATORIAS

    1. Definición
    2. Rueda de la vida
    3. Escala de valores
    4. Técnicas especí­ficas para trabajar con las emociones
    5. Análisis DAFO
    6. Roles

    UNIDAD DIDíCTICA 5. TÉCNICAS Y DINíMICAS DE GRUPO

    1. Definición y clasificación
    2. Técnicas de grupo grande
    3. Grupo mediano
    4. Técnicas de grupo pequeño
    5. Técnicas que requieren del coach
    6. Técnicas según su objetivo
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

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Inglés Básico
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Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

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