Objetivos del curso:

  • Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.
  • Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online.
  • Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa.
  • Aprender a dinamizar una comunidad online.

 

Curso dirigido a:

A todas aquellas personas que se dediquen al área laboral del Community Manager y deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, como al resto de personas que quieran introducirse en esta especialidad.


Con este curso serás capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online) y dominarás las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.

Solicita información sin compromiso:


Las redes sociales y la denominada web 2.0 se han convertido en el epicentro de internet. Ya no son una moda pasajera, es evidente por la cantidad de empresas que están apostando fuertemente en marketing y publicidad. Debido a lo novedad hay muy pocos profesionales capacitados para el marketing y la publicidad de las marcas en este nuevo entorno.  Con este curso apredenderás a gestionar y diseñar estrategias y campañas en redes sociales. Conocerás como resolver los problemas habituales que surgen en toda estrategia social y adquirirás las competencias necesarias para convertirte en Community Manager.  

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MODULO 1. COMMUNITY MANAGER

    TEMA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER

    1. ¿Qué es un Community Manager?
    2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
    3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
    4. El día a día de un Community Manager
    5. Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española
    6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
    7. Definir las metas de un Community Manager
    8. Tipos de Community Manager

    TEMA 2. CASOS DE ÉXITO

    1. Estrategias de éxito en las redes
    2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
    3. Casos de afinidad entre marca y usuario
    4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
    5. Marketing Viral

    TEMA 3. REDES SOCIALES

    1. Evolución de las redes sociales

    TEMA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES

    1. Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
    2. Los elementos de una buena recomendación en LinKendin
    3. Otras redes profesionales. Xing

    TEMA 5. BLOG

    1. ¿Qué es un Blog?
    2. El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa
    3. Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico)
    4. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger
    5. Estrategias de crecimiento de un Blog
    6. Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.
    7. Los Blogs y los foros más importantes de España
    8. Herramientas avanzadas de Monitorización
    9. Tipos de Blogs

    TEMA 6. MICROBLOGGING

    1. Twitter, lo buenos si es breve, dos veces bueno
    2. Herramientas para optimizar el uso de twitter
    3. Cómo hacer crecer tu marca en Twitter
    4. Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre…)

    TEMA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES

    1. Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blogs

    TEMA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA

    1. La Wikipedia como fuente de información libre y universal
    2. Definición de Wiki
    3. La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial

    TEMA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING

    1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
    2. Qué es un podcast y cómo utilizarlos

    TEMA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO

    1. Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube
    2. El posicionamiento en Youtube
    3. Otras plataformas de vídeo

    TEMA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA

    1. Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
    2. Flickr y Panoramio

    TEMA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE

    1. Trucos para animar una Comunidad Online
    2. Estrategias de participación en las redes sociales
    3. La voz de la empresa o la marca

    TEMA 13. LA RUMOROLOGÍA

    1. Situaciones de crisis en la red: los hoax
    2. Cómo atajar el problema

    TEMA 14. REPUTACIÓN ONLINE

    1. Gestión de tu reputación online
    2. Herramientas y consejos para monitorizar online
    3. Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
    4. Creación de un sistema de escucha/alertas.
    5. Importancia de opiniones en la red

    TEMA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED

    1. La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs
    2. Licencias. Creative Commons
    3. Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica

    TEMA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)

    1. ¿Qué y cómo se puede medir?
    2. Analítica Web

    TEMA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES

    1. ¿Qué es una comunidad?
    2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
    3. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
    4. Facebook - Guía de Facebook
    5. Twitter - Guía de Twitter
    6. Youtube - Guía de Youtube
    7. Tuenti - Guía de Tuenti

    MODULO 2. REDES SOCIALES 3.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET

    1. Internet
    2. La Web

    TEMA 2. LA WEB 2.0

    1. La Web 2.0
    2. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
    3. Las tecnologías en la web 2.0
    4. Ventajas de la Web 2.0

    TEMA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0

    1. Introducción
    2. Blogs
    3. Marcadores sociales
    4. Servicios de alojamiento y gestión de fotografía y vídeo
    5. Wikis
    6. Aplicaciones en línea
    7. Podcast

    TEMA 4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD

    1. Usuarios de Internet en España
    2. El usuario 2.0
    3. Arquitectura de la participación
    4. Usabilidad y accesibilidad
    5. Usos de la Web 2.0 en la sociedad

    TEMA 5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES

    1. Origen de las Redes Sociales
    2. Marcadores Sociales
    3. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
    4. Las redes sociales en los móviles

    TEMA 6. FACEBOOK

    1. Introducción
    2. Conceptos básicos del uso de Facebook
    3. Registro en Facebook
    4. Página principal de usuario
    5. Tipos de perfiles
    6. Herramientas de Facebook para empresas
    7. Facebook en los móviles

    TEMA 7. GOOGLE+

    1. Introducción
    2. Conceptos básicos para el uso de Google+
    3. Registro
    4. Página principal de usuario
    5. Fotos
    6. Nuestro perfil
    7. Los círculos
    8. Los juegos

    TEMA 8. TWITTER

    1. Introducción
    2. Conceptos básicos para el uso de Twitter
    3. Registro en Twitter
    4. Página principal de usuario
    5. Twitter para empresas

    TEMA 9. TUENTI

    1. Introducción
    2. Tuenti
    3. Registro en Tuenti
    4. Tu página de inicio en Tuenti
    5. Tuenti para empresas

    TEMA 10. LINKEDIN

    1. Linkedin
    2. Registro en Linkedin
    3. Vamos a utilizar Linkedin
    4. Acciones a realizar en Linkedin
    5. Página de usuario de Linkedin
    6. Linkedin para empresas
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Administracion Entornos, Madrid

    PANEL Sistemas Informaticos - Madrid - Administracion Entornos en Madrid Necesitamos incorporar a la mayor brevedad posible un perfil para realizar Administración de entornos LINUX Administración de Servidores Web (Apache tomcat) y BBDD...

  • Recién Titulado Administración Sistemas, Madrid

    Capgemini - Alcobendas, Madrid - Recién Titulado Administración Sistemas en Madrid Desde Capgemini, queremos incorporar en nuestra Business Unit de Infrastructure/Cloud, técnicos recién titulados en Administración de Sistemas...

  • Responsable De Administración

    Adeas RRHH - Barcelona - Consolidado Grupo del SECTOR INDUSTRIAL en fase de crecimiento, con varias PLANTAS PRODUCTIVAS precisa incorporar un RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN. En dependencia de DIRECCIÓN FINANCIERA... se responsabilizara de un equipo de 3 personas, organizando y ejecutando las actividades de administración,contabilidad,tesorería, facturación entre otras. Ademas gestionara la liquidación de impuestos trimestrales...

  • Administrativo Administración De Fincas

    Track Lan ETT - Madrid - Empresa dedicada a la administración de fincas y ubicada en el centro Madrid, precisa incorporar un/a auxiliar administrativo/a para desarrollar labores de contabilidad, archivado de documentos... , recepción de llamadas , y atención al cliente principalmente. Imprescindible: Alto conocimientos contables. Experiencia previa en empresa de Administración de Fincas . Conocimiento de programas informáticos...

  • Fpii Administracion Turnos Mañana Y Tarde

    Synergie - Barcelona - a domingo, 40 horas semananes Es un contrato de 6 meses renovable. Se requiere: -Castellano y catalán - CFGS rama administración -Nivel medio de inglés hablado y escrito -Buen dominio de programas... de administración imprescindible Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!