Objetivos del curso:

  • Conocer una profesion de creación reciente que se está convirtiendo en una de las más solicitadas por las empresas.
  • Aprender a utilizar las herramientas adecuadas para representar a una emrpesa en la red y para comunicarse con los usuarios de la web 2.0 
  • Entender las bases del funcionamiento de las redes sociales, y el nuevo lenguaje de comunicación que hay que aplicar en las mismas.
  • Conocer el funcionamiento de las herramientas de seguimiento y estadísticas del mercado.

Curso dirigido a:

- A personas interesadas en los nuevos modelos de comunicación social a través de las comunidades online.
- A empresas que quieran usar la identidad 2.0 como sistema de comunicación dentro de una estrategia para la consecución de los objetivos y resultados.
- A responsables de comunicación que quieran ampliar su conocimiento sobre las estrategias de imagen de marca a través de los perfiles sociales.
- A organizaciones y fundaciones que quieran ampliar y mejorar su imagen y presencia en la red.
- A empresas preocupadas no solo por la venta sino por estrechar la comunicación y la implicación de sus clientes en la empresa.
- A pequeñas y medianas empresas que quieran tener presencia en internet a través de perfiles sociales.
- A docentes y profesores de economía, empresa y comunicación que deseen ampliar los conocimientos de marketing y comunicación on-line para empresas y organizaciones.


El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder gestionar la imagen de una empresa en Internet y las Redes Sociales elaborando y ejecutando planes de reputación online, así como será capaz de dominar las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.

Solicita información sin compromiso:


Las redes sociales están cambiando la forma de comunicarse de las empresas con sus clientes y potenciales consumidores. Un nuevo lenguaje, mucho más cercano y horizontal entre las marcas y los consumidores ha aparecido. Saber adaptarse a esta nueva realdiad y las increíbles oportunidades que ofrece es el objetivo de este curso. 

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0 Y REDES SOCIALES I

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DE LA WEB CORPORATIVA A LAS REDES SOCIALES

    1. Introducción. Antecedentes Históricos
    2. Los Social Media
    3. El Community Manager

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO TRABAJA UN COMMUNITY MANAGER

    1. Introducción
    2. Principios Básicos del Community Manager
    3. Tareas y Habilidades del Community Manager
    4. Planificación Estratégica

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS HERRAMIENTAS DEL COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0

    1. Introducción
    2. La publicación en blogs
    3. La publicación de fotografías e imágenes
    4. La publicación de presentaciones y otros textos
    5. La publicación de vídeo y audio
    6. Otras herramientas de publicación 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COMMUNITY MANAGER EN LAS REDES SOCIALES

    1. Introducción
    2. ¿Qué son las redes sociales?
    3. Facebook y las redes sociales de amistad
    4. Twiter y las redes de Microblogging
    5. Otras redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MEDICIÓN DE RESULTADOS

    1. Introducción
    2. Herramientas del Community Manager
    3. La monitorización en Facebook y Twiter
    4. Otros aspectos de la reputación on-line

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÉTICA Y VALORES EN LA WEB 2.0

    1. Introducción
    2. La Netiqueta
    3. El nuevo tipo de consumidor en internet

    MÓDULO 2. COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0 Y REDES SOCIALES II

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0 Y LAS REDES SOCIALES

    1. Introducción
    2. Implicaciones y cambios sociales
    3. Contextualización y un poco de historia
    4. ¿Hacia donde vamos?
    5. Glosario 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES WEB 2.0

    1. Introducción
    2. Características de la Web 2.0
    3. Tipología de aplicaciones Web 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES

    1. Introducción
    2. Características y funciones de las redes sociales
    3. Tipos de redes sociales
    4. Revisión y utilización de algunas redes sociales
    5. Redes sociales más utilizadas
    6. Seguridad en las Redes Sociales
    7. Análisis de algún caso práctico de éxito

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSIDERACIONES GENERALES PARA ESCRIBIR, PARTICIPAR, COLABORAR Y PUBLICAR EN LA RED

    1. Introducción
    2. Las normas sociales en la red, ¿por qué se hacen necesarias?
    3. Cómo escribir en la web
    4. Cómo realizar citas bibliográficas y electrónicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLICACIONES PRÁCTICAS DE LA WEB 2.0 Y LAS REDES SOCIALES EN DIFERENTES ÁMBITO

    1. Introducción
    2. Implicaciones en el ámbito empresarial
    3. Implicaciones en el ámbito educativo
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Administracion Entornos, Madrid

    PANEL Sistemas Informaticos - Madrid - Administracion Entornos en Madrid Necesitamos incorporar a la mayor brevedad posible un perfil para realizar Administración de entornos LINUX Administración de Servidores Web (Apache tomcat) y BBDD...

  • Recién Titulado Administración Sistemas, Madrid

    Capgemini - Alcobendas, Madrid - Recién Titulado Administración Sistemas en Madrid Desde Capgemini, queremos incorporar en nuestra Business Unit de Infrastructure/Cloud, técnicos recién titulados en Administración de Sistemas...

  • Técnico de Administración de Personal

    Barcelona - ¿Te apasiona el contacto con las personas? ¿tienes experiencia en administración de personal y estas acostumbrado/a a trabajar con Siltra y Contrto/a?Se trata de un puesto de trabajo, en el que vas... a tener la oportunidad de trabajar en equipo con las personas que forman el departamento de administración de uno de los mejores clubes deportivos a nivel mundial. Desde Adecco seleccionamos Técnico en Administración...

  • Practicas Administracion

    BACCI S&C - Comunidad de Madrid - Se busca persona para realizar practicas en departamento de administración de gran empresa. se realizaran tareas propias del departamento de administración como facturación, contabilidad, análisis...

  • Recepción - Administración

    Barcelona - La descripción del trabajo.: Recepción - Administración (estable) en Barcelona, Barcelona 21 Nov 2017 publicado por Outsourcing vacantes . 1 provincia . Barcelona localidad . Barcelona... especialidad . Administración y soporte subespecialidad . Administración tipo de contrato . A determinar durante el proceso jornada laboral . Parcial comparte esta oferta . Buscamos incorporar...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!