Curso dirigido a:

Todo tipo de personas interesadas en conocer y dominar la contabilidad en el campo de las inmobiliarias, a la vez que permite un acercamiento a las técnicas contables más utilizadas hoy en día en este campo.
Aporta los conocimientos necesarios para dominar los conceptos contables más importantes a la hora de llevar a cabo la contabilidad de una empresa inmobiliaria.

Solicita información sin compromiso:


Acercar al alumno a los principales conceptos contables de una empresa. Conocer del Plan General de Contabilidad Actual. Indagar sobre la importancia de conceptos clave como gastos, ingresos, inmovilizado, bienes, etc. de gran importancia a la hora de llevar a cabo la contabilidad de la empresa. Conocer la influencia del impuesto sobre valor añadido (IVA) en el campo de la contabilidad. Aprender las diferencias entre operaciones específicas y financieras llevadas a cabo en empresas constructoras e inmobiliarias.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE I. CONTABILIDAD PARA INMOBILIARIAS

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

    1. Concepto de Contabilidad
    2. Partida doble (dualidad)
    3. Valoración
    4. Registro contable
    5. Los estados contables
    6. El patrimonio

    TEMA 2. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE

    1. Observaciones previas
    2. Apertura de la contabilidad
    3. Registro de las operaciones del ejercicio
    4. Ajustes previos a la determinación del resultado
    5. Balance de comprobación de sumas y saldos
    6. Cálculo del resultado
    7. Cierre de la contabilidad
    8. Cuentas anuales
    9. Distribución del resultado

    TEMA 3. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA: EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y SUS ADAPTACIONES SECTORIALES

    1. Introducción
    2. Libros de contabilidad
    3. Planes Sectoriales de Contabilidad
    4. El Plan General de Contabilidad
    5. El nuevo PGC para las PYMES
    6. l Marco Conceptual

    TEMA 4. GASTOS E INGRESOS

    1. Concepto de pagos y cobros
    2. Concepto de gastos e ingresos
    3. Clasificación
    4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable
    5. Registro y Valoración de los gastos
    6. Valoración de los ingresos
    7. Periodificación de ingresos y gastos

    TEMA 5. INMOVILIZADO

    1. El inmovilizado material
    2. Inversiones Inmobiliarias
    3. Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta
    4. Inmovilizado en curso
    5. Inmovilizado intangible
    6. Arrendamientos. Leasing

    TEMA 6. EXISTENCIAS

    1. Concepto
    2. Clasificación
    3. Registro contable
    4. Valoración
    5. Correcciones valorativas
    6. Contabilización de las existencias en empresas constructoras
    7. Contabilización de las existencias en empresas inmobiliarias

    TEMA 7. OPERACIONES ESPECÍFICAS DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS

    1. Introducción
    2. Empresas constructoras
    3. Empresas inmobiliarias

    TEMA 8. OPERACIONES FINANCIERAS

    1. Clasificación
    2. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento
    3. Activos financieros mantenidos para negociar
    4. Activos financieros disponibles para la venta
    5. Reclasificación de los activos financieros
    6. Intereses y dividendos recibidos de activos financieros
    7. Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas

    TEMA 9. PASIVOS FINANCIEROS

    1. Concepto
    2. Créditos por operaciones comerciales
    3. Deudas con personal de la empresa y Administraciones públicas
    4. Créditos por operaciones no comerciales
    5. Pasivos financieros mantenidos para negociar
    6. Baja de pasivos financieros
    7. Instrumentos de patrimonio propios
    8. Casos particulares

    TEMA 10. PATRIMONIO NETO

    1. Introducción
    2. Fondos Propios
    3. Subvenciones, donaciones y legados
    4. Provisiones y contingencias

    TEMA 11. CONTABILIZACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO(IVA)

    1. Introducción
    2. Regulación legal y concepto
    3. Características generales
    4. Neutralidad impositiva. IVA soportado e IVA repercutido
    5. Cálculo del impuesto y base imponible
    6. Tipo de gravamen
    7. Registro contable del IVA
    8. Liquidación del IVA

    TEMA 12. UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS

    1. Concepto
    2. Régimen fiscal
    3. Aspectos contables de la UTE

    TEMA 13. LAS CUENTAS ANUALES

    1. Introducción
    2. Balance
    3. Cuenta de Resultado del ejercicio
    4. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
    5. Estado de Flujos de Efectivo
    6. Memoria
    7. Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las empresas constructoras
    8. Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las empresas inmobiliarias

    TEMA 14. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS

    1. Nociones fundamentales
    2. Cálculo de la cuota líquida
    3. Gasto devengado
    4. Registro contable
    5. Diferencias Temporarias
    6. Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores
    7. Diferencias entre resultado contable y base imponible

    PARTE II. CONTAPLUS 2012

    TEMA 1. ENTORNO DE TRABAJO

    1. Introducción

    TEMA 2. OPCIONES GLOBALES

    1. La Interfaz
    2. Fecha de Trabajo
    3. Selección de Empresa
    4. Datos de Empresas
    5. Terminar

    TEMA 3. PLAN GENERAL CONTABLE

    1. Introducción
    2. Estructura PGC
    3. Subcuentas

    TEMA 4. OPCIONES DE DIARIO

    1. La Interfaz
    2. Gestión de Asientos
    3. Punteo/Casación
    4. Caja auxiliar
    5. Listados de Diario
    6. Listados de Mayor
    7. Legalización de Libros
    8. Utilidades de Asientos
    9. Predefinición de asientos
    10. Gestión de asientos Periódicos
    11. Gestión del Conocimiento

    TEMA 5. BALANCES

    1. La Interfaz
    2. Sumas y saldos
    3. Pérdidas y ganancias
    4. Mantenimiento y Formulación
    5. Balance de situación
    6. Presentaciones Telemáticas
    7. Consolidación
    8. Memoria
    9. Estado de Flujos de Efectivo (E.F.E.)

    TEMA 6. VENCIMIENTOS

    1. Introducción
    2. Añadir/Modificar Vencimientos
    3. Eliminar Vencimientos
    4. Eliminar Vencimientos Contabilizados
    5. Localizar/Consultar Vencimientos
    6. Preproceso de vencimientos
    7. Preproceso de varios vencimientos
    8. Cambio de estado
    9. Procesado de Vencimientos
    10. Imprimir vencimientos
    11. Análisis de balances

    TEMA 7. OPCIONES DE I.V.A.

    1. La Interfaz
    2. Facturas Recibidas
    3. Facturas Expedidas
    4. Modelo 303
    5. Modelo 340
    6. Modelo 347
    7. Modelo 420
    8. Modelo 349
    9. Modelo 415
    10. Modelo 390
    11. Datos de los modelos
    12. Configuración de los Modelos
    13. Configuración de Cartas
    14. Módulo de Impresión 347
    15. Asiento de Regularización

    TEMA 8. OPCIONES DE I.R.P.F

    1. Opciones I.R.P.F.
    2. Listado de Retenciones Soportadas
    3. Listado de Retenciones Repercutidas
    4. Modelo 115
    5. Modelo 130
    6. Asiento Regularización

    TEMA 9. FIN DE EJERCICIO

    1. La Interfaz
    2. Cierre de Ejercicio
    3. Invertir Cierre

    TEMA 10. CONFIGURACIÓN

    1. La Interfaz
    2. Tipos de I.V.A. / I.R.P.F
    3. Niveles de Desglose
    4. Cuentas Especiales
    5. Vencimientos Tipo
    6. Conceptos Tipo
    7. Divisas

    TEMA 11. BANCA ELECTRÓNICA

    1. La Interfaz
    2. Enlace Bancario
    3. Movimientos C.C.

    TEMA 12. PRESUPUESTO

    1. La Interfaz
    2. Plan Presupuestario
    3. Presupuestos Anuales
    4. Modificación del Plan Presupuestario

    TEMA 13. ANALÍTICA

    1. La Interfaz
    2. Departamentos
    3. Proyectos
    4. Informe de Proyectos con Presupuestos
    5. Mayor Analítico
    6. Balance de Sumas y Saldos Analítico
    7. Segmentos

    TEMA 14. INVENTARIO

    1. La Interfaz
    2. Gestión de Inventario
    3. Amortizaciones
    4. Libro de Inventario
    5. Códigos y Tablas (La Interfaz)

    TEMA 15. CHEQUES

    1. La Interfaz
    2. Gestión de Cheques
    3. Emisión de Cheques
    4. Paso a Contabilidad
    5. Configuración de Formatos

    TEMA 16. INFORMES

    1. La Interfaz
    2. Estadísticas e Informes
    3. Ratios
    4. Gráficos
    5. Gráficos: Concepto y Opciones Generales
    6. Hoja de Cálculo Excel
    7. Mapa

    TEMA 17. BABEL

    1. Babel
    2. Accesos
    3. Exportar
    4. Importar
    5. eFactura

    TEMA 18. ÚTIL

    1. La Interfaz
    2. Organización de Ficheros
    3. Cambiar Apariencia
    4. Perfiles de Usuario, Colores y Periféricos
    5. Avisos de Inicio
    6. Mover Subcuentas / Cuentas
    7. Escritorio SAGE
    8. Si on-line

    TEMA 19. COPIAS DE SEGURIDAD

    1. Copias de Seguridad
    2. Hacer Copia
    3. Recuperar Copias
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • COMERCIAL PARA MANTENIMIENTO DE COMUNIDADES

    INTORDESING ARQUITECTURA INTERIORISMO - Toledo - Talavera de la Reina, Toledo - INTORDESING, EN EL AREA DE MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS DE COMUNIDADES DE VECINOS NECESITA PARA SU DEPARTAMENTO COMERCIAL, PROFESIONALES DE SERVICIOS EN TALAVERA DE LA REINA Y TOLEDO, PARA PODER AMPLIAR SU CARTERA DE CLIENTES. LOS CLIENTES POTENCIALES DEL PRODUCTO DE MANTENIMIENTO SON LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS, COMUNIDADES DE VECINOS, GESTORIAS, INMOBILIARIAS ECT. INGRESOS FIJOS POR UNIDAD DE CA...

  • Trabajo : Agente Inmobiliario para Obra Nueva

    Barcelona - : fotógrafos especializados en interiorismo, departamento legal, departamento de arquitectura, etc. Herramientas de Marketing personalizadas (Editorial propia: GG, postales, folletos, tarjetas, etc.) En Engel...

  • Trabajo : Asesor inmobiliario

    Alcobendas, Madrid - . - Formación en arquitectura, interiorismo, comercio & marketing. Se ofrece - Flexibilidad horaria y organizativa. - Buen ambiente de trabajo. - Desarrollo profesional. - Formación inicial y continua...

  • Trabajo : DISEÑADOR/A DE STANDS PARA FERIAS EN SANT BOI

    Barcelona - Duración de la oferta: hasta el 22/11/2017 Funciones Empresa dedicada al diseño, construcción, montaje y desmontaje de stands, exposiciones, ferias, eventos, showrooms, interiorismo, arquitectura... del cliente y presupuesto presentado y manejo de presupuestos Requisitos Formación: estudios en arquitectura efímera, dominio de los programas Autocad, 3studio Max, Solidworks o Inventor, valorable inglés...

  • CHOFER-REPARTIDOR PARA EMPRESA DE SANT BOI 08323/694

    Barcelona - Empresa dedicada al diseño, construcción, montaje y desmontaje de stands, exposiciones, ferias, eventos, showrooms, interiorismo, arquitectura efímera y locales comerciales a nivel nacional...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!