Objetivos del curso:

  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las aptitudes propias de un buen dependiente de comercio.
  • Enseñar a aplicar las técnicas de venta adecuadas, cerrando la operación mediante el registro y cobro de la misma y la cumplimentación documental en su caso.
  • Resolver y/o canalizar posibles reclamaciones.
  • Mostrar las pautas de aprovisionamiento y mantenimiento operativo del punto de venta.

 

Curso dirigido a:

A todas aquellas personas que deseen incorporarse con garantías al mundo laboral del sector comercial y a aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y habilidades comerciales.


Capacita al alumno en el dominio de las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no precisan una manipulación específica.

Solicita información sin compromiso:


Formación superior en técnicas comerciales para proporcionar al alumno las aptitudes propias de un buen dependiente de comercio y mostrar las pautas de aprovisionamiento y mantenimiento operativo del punto de venta para una adecuada gestión del establecimiento comercial

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    TEMA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

    1. El proceso de comunicación
    2. Elementos de la comunicación
    3. Dificultades de la comunicación
    4. Estructura del mensaje
    5. Niveles de la comunicación comercial
    6. Estrategias para mejorar la comunicación
    7. La comunicación comercial y publicitaria

    TEMA 2. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL

    1. ¿Qué son las habilidades sociales?
    2. Escucha activa
    3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
    4. Componentes de la comunicación no verbal
    5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería

    TEMA 3. COMPORTAMIENTO DE VENTA

    1. El vendedor
    2. Tipos de vendedores
    3. Características del buen vendedor
    4. Cómo tener éxito en las ventas
    5. Actividades del vendedor
    6. Nociones de Psicología aplicada a la venta.
    7. Anexo II. Tipo de Papel y Materiales

    TEMA 4. COMPORTAMIENTO DE COMPRA

    1. Consumidor
    2. Comportamiento del consumidor
    3. Necesidades del consumidor
    4. Tipos de consumidores
    5. Análisis del comportamiento del consumidor
    6. Factores de influencia en la conducta del consumidor
    7. Modelos del comportamiento del consumidor

    TEMA 5. TÉCNICAS DE VENTA

    1. Introducción
    2. Tipos de ventas aplicadas al dependiente de comercio
    3. Técnicas de venta
    4. Metodología que debe seguir el vendedor
    5. Cómo captar la atención
    6. Argumentación
    7. Contra objeciones
    8. Demostración
    9. Negociación
    10. Cierre de la venta
    11. Anexo III. Elección de Adorno y Lazada
    12. Anexo IV. Fidelización de Clientes

    TEMA 6. GESTIÓN DE STOCKS

    1. Los inventarios
    2. Métodos de gestión de inventarios
    3. Métodos de gestión de stocks
    4. Modelos de gestión de stocks
    5. Anexo V. Costes de Presentación y Paquetería

    TEMA 7. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

    1. Merchandising
    2. Condiciones ambientales
    3. Captación de clientes
    4. Diseño interior
    5. Situación de las secciones
    6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
    7. Animación
    8. Anexo VI. Decoración de Escaparates
    9. Anexo VII. Introducción a las Nuevas Tecnologías como herramientas de trabajo en el pequeño comercio.

    TEMA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES

    1. Introducción
    2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
    3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
    4. ¿Qué hacer ante el cliente?
    5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
    6. Actitud ante las quejas y las reclamaciones
    7. Tratamiento de dudas y objeciones

    TEMA 9. SEGURIDAD E HIGIENE

    1. Seguridad
    2. Primeros auxilios
    3. Higiene y calidad en el ambiente
    4. Métodos de conservación y manipulación de productos
    5. Normativa de seguridad e higiene
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

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Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

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