Curso dirigido a:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción y marketing turístico y que pretendan obtener conocimientos relacionados con el desarrollo del turismo rural, la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales y el asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos.
El siguiente curso le prepara para hacerse experto en el desarrollo del turismo rural y marketing turístico, conociendo los conceptos relacionados con el turismo sostenible como plasmación del desarrollo sostenible y la conservación ambiental, así como su incidencia en el medio rural, además del asesoramiento, venta, promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales.

Solicita información sin compromiso:


Saber los conceptos relacionados con el turismo sostenible como plasmación del desarrollo sostenible y la conservación ambiental, así como su incidencia en el medio rural. Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local. Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías. Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. DESARROLLO DEL TURISMO RURAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TURISMO RURAL Y SU CONTEXTO

    1. Introducción
    2. Historia del turismo rural en España
    3. Diferentes conceptos de turismo
    4. iferencias entre turismo rural y otras corrientes
    5. Por qué surge el turismo rural?

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TURISMO RURAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

    1. Efectos del turismo en general en el Medio Ambiente
    2. ¿A qué llamamos desarrollo sostenible?
    3. ¿Cómo alcanzar el desarrollo sostenible?
    4. ¿Cómo influye el asociacionismo?

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TURISMO RURAL Y EL MARKETING TURÍSTICO

    1. El servicio turístico
    2. La demanda turística rural
    3. La oferta turística rural
    4. Componentes del producto turístico rural
    5. Alojamientos turísticos en el Medio rural

    PARTE 2. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING TURÍSTICO

    1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo.
    2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo
    3. Marketing vivencial, sensorial o experiencial
    4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
    5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
    6. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.
    7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
    8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

    1. Estrategias y canales de distribución.
    2. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios.
    3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos.
    4. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas.
    5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DE SERVUCCIÓN EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA Y TURISMO

    1. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso.
    2. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL DESTINO Y PARA LA CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DEL ENTORNO LOCAL

    1. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades.
    2. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores.
    3. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.

    PARTE 3. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

    1. Concepto de distribución de servicios.
    2. Características diferenciales de la distribución turística.
    3. Intermediarios turísticos.
    4. Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos.
    5. Las agencias de viajes.
    6. Funciones que realizan.
    7. Tipos de agencias de viajes.
    8. Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes.
    9. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.
    10. La ley de Viajes Combinados.
    11. Las centrales de reservas.
    12. Tipos y características
    13. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
    14. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.
    15. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO

    1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:
    2. Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes).
    3. Acuerdos y contratos.
    4. Tipos de retribución en la venta de alojamiento
    5. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento: Identificación y uso.
    6. Reservas directas e indirectas.
    7. Configuraciones del canal en la venta de alojamiento.
    8. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.
    9. Bonos de alojamiento: Tipos y características.
    10. Principales proveedores de alojamiento: Cadenas hoteleras y centrales de reservas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE

    1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos.
    2. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.
    3. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas.
    4. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera.
    5. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.
    6. El transporte marítimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS

    1. El producto turístico integrado.
    2. Tipos de viajes combinados.
    3. Los cruceros.
    4. Tendencias del mercado.
    5. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.
    6. Términos de retribución.
    7. Manejo de programas y folletos.
    8. Procedimientos de reservas.
    9. Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados.
    10. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.
    11. Grupos turísticos y procesos de integración.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

    1. La venta de autos de alquiler.
    2. Tarifas y bonos.
    3. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.
    4. La venta de excursiones.
    5. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.
    6. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
    7. Aplicación de cargos por gestión

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

    1. Concepto de Marketing.
    2. El “Marketing” de servicios.
    3. Especificidades.
    4. Segmentación del mercado.
    5. El “mercado objetivo”.
    6. El Marketing Mix.
    7. Elementos.
    8. Estrategias.
    9. Políticas y directrices de marketing.
    10. El Plan de Marketing.
    11. Características.
    12. Fases de la de marketing.
    13. Planificación de medios.
    14. Elaboración del plan
    15. Marketing directo.
    16. Técnicas.
    17. Argumentarios.
    18. Planes de promoción de ventas.
    19. La promoción de ventas en las agencias de viajes.
    20. La figura del promotor de ventas y su cometido.
    21. Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas.
    22. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales.
    23. Normativa legal sobre bases de datos personales.
    24. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas.
    25. Decisores y prescriptores.
    26. El merchandising.
    27. Elementos de merchandising propios de la distribución turística.
    28. Utilización del merchandising en las agencias de viajes.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

    1. Las agencias de viajes virtuales:
    2. Evolución y características de la distribución turística en Internet.
    3. El dominio de la demanda.
    4. Estructura y funcionamiento.
    5. La venta en el último minuto.
    6. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
    7. Utilidades de los sistemas online:
    8. Navegadores: Uso de los principales navegadores.
    9. Correo electrónico, Mensajería instantánea.
    10. Teletrabajo.
    11. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas on line.
    12. Modelos de distribución turística a través de Internet.
    13. Ventajas.
    14. Tipos.
    15. Eficiencia y eficacia.
    16. Servidores online
    17. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS

    1. El internauta como turista potencial y real.
    2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
    3. Medios de pago en Internet:
    4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Cursos relacionados

Si te interesa esta área, aquí tienes otras opciones destacadas:

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Responsable de Selección, Formación y Desarrollo

    Wodker Associates, S.L. - Sant Cugat del Vallès, Barcelona - de Welcome Pack. Coordinación de regalos para hijos recién nacidos de empleados. Perfil del puesto de trabajo: Experiencia Profesional Experiencia mínima de 5 años realizando las funciones descritas. Formación... un/a Responsable de Selección, formación y desarrollo para sus oficinas de Sant Cugat. Misión: En dependencia del Director de Recursos Humanos, su principal responsabilidad será la gestión de toda la selección...

  • Inicia tu carrera profesional en everis, Sevilla - Primer Empleo

    Everis Spain - Sevilla - Inicia tu carrera profesional en everis en Sevilla Quieres iniciar tu carrera profesional en everis centers? Somos la empresa del grupo everis que está especializada en el desarrollo y... estudios y quieres desarrollar tu carrera profesional como programador/a en las tecnología de SAP ABAP ¡esta es tu oportunidad! Impartiremos un curso práctico sobre ABAP, con altas posibilidades...

  • Ingeniero de Formación, Gipuzkoa

    HAYS - Guipúzcoa - Ingeniero de Formación en Gipuzkoa Desde Hays Response seleccionamos un/a Ingeniero/a de Formación para formar parte de importante compañía del sector robótico, con centro de trabajo en Gizpukoa... (Bajo Deba) Como parte del equipo de Customer Service, te responsabilizarás de impartir las formaciones técnicas básicas y de alto nivel a los clientes. Pensamos en un perfil con formación en Ingeniería...

  • Técnico /a en Formación Profesional

    Asociacion Canaria Centros de Formacion Profesiona - Las Palmas, Islas Canarias - Arrecife, Islas Canarias - Descripción del puesto vacante Técnico /a en Formación Profesional Categoría Educación y Formación (Formación ocupacional) Arrecife (Palmas (Las)) Vacantes 1 Técnico/a en Formación Profesional... con experiencia previa para centro de formación Se requiere Experiencia: Menos de 1 año Requisitos mínimos: Ofimática....

  • Cuidador para personas mayores

    Madrid - CUIDADOR PARA PERSONAS MAYORES (CON TITULACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EXPERIENCIA). SE REQUIERE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD. Datos: Datos Adicionales: Se busca Cuidador para personas...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!