Curso dirigido a:

A profesionales de dirección y gestión que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder así a una mejora laboral.Personal de la gestión y dirección de clínicas, centros médicos u hospitales que se relacionen en ciertas ocasiones con las funciones del departamento de Recursos Humanos. Igualmente, a titulados universitarios interesados en la dirección y gestión empresarial aplicada a las clínicas, centros médicos u hospitales y para el personal de cualquier procedencia académica que, teniendo o no formación médica, quiera especializarse en la gestión de este tipo de centros.
El Curso está destinado a formar profesionales con un perfil polivalente, que dominen conocimientos sanitarios, así como los instrumentos de gestión administrativa especializada en este ámbito. Obtendrás las nociones específicas del desempeño de las funciones de responsable de recursos humanos en clínicas, centros médicos u hospitales. Ofrece toda la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente una clínica, centro médico u hospital, desde el conocimiento de sus usuarios hasta la gestión integral del centro.

Solicita información sin compromiso:


Conocer la legislación en materia de sanidad. Profundizar en la organización del ámbito de la salud. Gestionar correctamente la documentación sanitaria. Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente. Acercar al alumnado a la prevención de los riesgos asociados al colectivo destinatario.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN EL SISTEMA SANITARIO

    TEMA 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

    1. Introducción
    2. Niveles de Intervención en el Sistema Nacional de Salud
    3. Organización Funcional de los Centros Sanitarios

    TEMA 2. DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO

    1. Introducción
    2. Documentación Sanitaria. La Historia Clínica
    3. Documentación Administrativa

    TEMA 3. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE

    1. Introducción
    2. Vías para la demanda de Atención Sanitaria

    TEMA 4. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN

    1. Introducción
    2. Métodos de Archivo

    TEMA 5. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES

    1. Gestión de recursos materiales
    2. Gestión de stock

    TEMA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN

    1. Introducción
    2. Organización del material en el almacén
    3. Normas de Seguridad e Higiene en el Almacén
    4. Formulación de pedidos

    MÓDULO 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES

    TEMA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS

    1. Introducción
    2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
    3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
    4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
    5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
    6. El caso especial de las Pymes
    7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos

    TEMA 2. LA GESTIÓN DE RRHH EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS

    1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
    2. Marketing de la formación

    TEMA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

    1. Introducción
    2. Comunicación interna
    3. Herramientas de comunicación
    4. Plan de comunicación interna
    5. La comunicación externa
    6. Cultura empresarial o corporativa
    7. Clima laboral
    8. Motivación y satisfacción en el trabajo

    MÓDULO 3. EXPERTO EN HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS PARA LOS GESTORES DE CENTROS SANITARIOS Y RESPONSABLES DE PLANTA

    TEMA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL

    1. ¿Qué son las habilidades sociales?
    2. Escucha activa
    3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
    4. Componentes de la comunicación no verbal

    TEMA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS

    1. Concepto de salud
    2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
    3. La motivación
    4. Frustración y conflicto
    5. Salud mental y psicoterapia

    TEMA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO

    1. Introducción
    2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
    3. Clases de comunicación interpersonal
    4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
    5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
    6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario

    TEMA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO

    1. Introducción
    2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
    3. Claves para la comprensión de la información sanitaria

    TEMA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO

    1. El lenguaje corporal
    2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada

    TEMA 6. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

    1. La importancia de las organizaciones
    2. Aproximación conceptual a la organización
    3. Tipos de organizaciones
    4. La estructura
    5. Cambio y desarrollo en la organización
    6. El coach como agente de cambio
    7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
    8. Profesionales con vocación de persona

    TEMA 7. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

    1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
    2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
    3. Composición de equipos, recursos y tareas
    4. Los procesos en los equipos

    TEMA 8. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

    1. Liderazgo
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo
    3. Estilos de liderazgo
    4. El papel del líder

    TEMA 9. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

    1. Programa de entrenamiento
    2. Técnicas de desarrollo en equipo

    TEMA 10. TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. Perspectiva positiva del conflicto
    2. Conflicto versus violencia
    3. Prevención
    4. Análisis y negociación
    5. Búsqueda de soluciones
    6. Procedimiento s para enseñar a resolver conflictos

    MÓDULO 4. EXPERTO EN CALIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN PRODUCTOS Y SERVICIOS SANITARIOS

    TEMA 1. LOS PRODUCTOS SANITARIOS

    1. Delimitación del concepto
    2. Legislación sobre productos sanitarios
    3. Clasificación y marcado de conformidad
    4. Vigilancia de los productos sanitarios

    TEMA 2. CUESTIONES GENERALES

    1. La Norma ISO 13485:2003
    2. Objeto y ámbito de aplicación
    3. Relación con la Norma ISO 9001
    4. Beneficios de la aplicación de la ISO 13485
    5. Normativa relacionada

    TEMA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS

    1. La gestión de la calidad
    2. Requisitos generales de la gestión de la calidad
    3. Requisitos que debe reunir la documentación

    TEMA 4. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN

    1. Compromiso de la dirección
    2. Enfoque al cliente
    3. Establecer una política de calidad
    4. La planificación
    5. Responsabilidad, autoridad y comunicación
    6. Revisión por la dirección

    TEMA 5. GESTIÓN DE LOS RECURSOS

    1. Provisión de los recursos
    2. Recursos humanos
    3. Infraestructura
    4. Ambiente en el trabajo

    TEMA 6. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO

    1. Planificación de la realización del producto
    2. Procesos relacionados con el cliente
    3. Diseño y desarrollo
    4. Compras
    5. Producción y prestación del servicio
    6. Control de dispositivos de seguimiento y medición

    TEMA 7. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

    1. Generalidades
    2. Seguimiento y medición
    3. Control del producto no conforme
    4. Análisis de datos
    5. Mejora

    TEMA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES

    1. Introducción
    2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
    3. Riesgos higiénicos
    4. Riesgos ergonómicos
    5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
    6. El acoso psicológico en el trabajo
    7. El estrés laboral

    MÓDULO 5. SOFTWARE DE GESTIÓN INTEGRAL DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES

  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

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Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

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Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

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