Curso dirigido a:

Este curso pretende dotar al alumno de los conocimientos técnicos y teóricos necesarios en el ámbito de las redes sociales y la web 2.0. El alumno aprenderá a establecer su estrategia social media así como a integrarla en la estrategia corporativa de la empresa. A partir de las redes sociales mejorará la experiencia de compra del consumidor y conocerá las distintas aplicaciones de la web 2.0 en el marketing digital.
Este curso pretende dotar al alumno de los conocimientos técnicos y teóricos necesarios en el ámbito de las redes sociales y la web 2.0. El alumno aprenderá a establecer su estrategia social media así como a integrarla en la estrategia corporativa de la empresa. A partir de las redes sociales mejorará la experiencia de compra del consumidor y conocerá las distintas aplicaciones de la web 2.0 en el marketing digital.

Solicita información sin compromiso:


Conocer las principales características de la web 2.0, sus ventajas y sus aplicaciones en marketing. Analizar las diferentes redes sociales, sus ventajas y desventajas e integrar nuestra estrategia social media en la estrategia corporativa de la empresa. Conocer los beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor. Estudiar todos aquellos factores que inciden en el social media marketing así como el concepto y las características de los nuevos consumidores: prosumer y crossumer. Estudiar las distintas estrategias que podemos llevar a cabo en redes sociales: visibilidad, reputación online, identidad digital, etc. Estudiar las competencias y responsabilidades de un social media manager. Conocer las distintas herramientas para la gestión y monitorización de los perfiles de redes sociales en la web 2.0.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0

    1. Origen de la web 2.0
    2. Principales características de la web 2.0
    3. Aportación de la web 2.0 tanto a empresas como a consumidores
    4. Ventajas de la web 2.0
    5. Nuevas tendencias: la web 3.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING

    1. Formularios de contacto
    2. Blogs, webs, wikis
    3. Marcadores sociales
    4. Aplicaciones en línea
    5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
    6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES

    1. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
    2. Tipos de redes sociales
    3. Ventajas y Desventajas de las redes sociales
    4. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
    5. Importancia y repercusión de las redes sociales
    6. Las redes sociales como intercambio constante de información

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)

    1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
    2. Nuevos consumidores: prossumer y crossumer
    3. Escuchar a tus seguidores
    4. Animar a participar
    5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
    6. Seguimiento de audiencias
    7. Publicidad en social media
    8. El poder del efecto viral

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES

    1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
    2. Reputación online
    3. Identidad digital
    4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
    5. Principales herramientas e indicadores

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA PLAN

    1. El plan de medios sociales
    2. Objetivos y estrategia del plan de medios sociales
    3. Posicionamiento e imagen de marca
    4. Captación y fidelización de audiencias
    5. Integración del plan de medios sociales en la estrategia de marketing de la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL MEDIA MOBILE

    1. Redes Sociales en dispositivos móviles
    2. Tipos de redes sociales móviles
    3. Estrategia de contenidos en redes sociales móviles
    4. Uso de las redes en mi empresa
    5. Errores que no se deben cometer

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA FIGURA DEL SOCIAL MEDIA MANAGER

    1. ¿Qué es un Social Media Manager?
    2. La figura del Social Media Manager en la empresa
    3. Competencias y responsabilidades
    4. La organización del profesional en redes sociales
    5. Principios sobre la gestión del tiempo
    6. Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web 2.0
    7. Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
    8. Errores que no debe cometer un Social Media Manager

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES

    1. Análisis del tráfico en redes sociales
    2. Fijar objetivos en redes sociales
    3. Facebook
    4. Twitter
    5. Youtube
    6. Blogs
    7. Reputación online

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES

    1. Servicios en las Redes Sociales
    2. Protección de Datos de Carácter Personal
    3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
    4. Protección de la Propiedad Intelectual
    5. Protección de los consumidores y usuarios
    6. Delitos en las Redes Sociales
    7. Menores e incapaces en las redes sociales
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Administracion Entornos, Madrid

    PANEL Sistemas Informaticos - Madrid - Administracion Entornos en Madrid Necesitamos incorporar a la mayor brevedad posible un perfil para realizar Administración de entornos LINUX Administración de Servidores Web (Apache tomcat) y BBDD...

  • Recién Titulado Administración Sistemas, Madrid

    Capgemini - Alcobendas, Madrid - Recién Titulado Administración Sistemas en Madrid Desde Capgemini, queremos incorporar en nuestra Business Unit de Infrastructure/Cloud, técnicos recién titulados en Administración de Sistemas...

  • Licenciado/a - Graduado/a en Administración de Empresas

    Bilbao, Vizcaya - / informes para la administración. Contabilidad: apoyo en las labores contables de la entidad, generación de asientos, conciliaciones bancarias, pagos a terceros. El puesto se adapta a una persona...

  • Gestión Y Administración

    Tiendas Conexion - Cantabria - , para uno de sus departamentos de administración y gestión. Requisitos mínimos: Dotes de comunicación y fluidez verbal.Experiencia en ventas y administración Manejo y control de paquete Office. Requisitos deseados: Interés...

  • Responsable De Administración Y Finanzas

    Randstad - Barcelona - Importante multinacional del sector industrial mecánico busca incorporar para su sede en L'Hospitalet a un Responsable de Administración y Finanzas que, reportando directamente a Gerencia y...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!