Curso dirigido a:

Profesionales del área del marketing y de las ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. A personas con responsabilidades en pequeñas y medianas empresas (PYMES) que busquen potenciar sus estrategias de venta, distribución, publicidad, etc. En general, a cualquier persona interesada en enfocar su actividad laboral en este campo.
Al finalizar el curso el alumno será capaz de llevar a cabo la Gestión Administrativa de la comercialización de productos y/o servicios.

Solicita información sin compromiso:


Formación en para la mejorar las estrategias de venta y la gestión de un comercio, consiguiendo la satisfacción de los clientes, y para aprender cómo administrar un comercio desde en el ámbito profesional.Este curso te aportará de modo rápido y sencillo las aptitudes propias de un buen vendedor: detectar las motivaciones de compra del cliente y persuadirle de que el producto que le ofrece satisfará sus aspiraciones.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    TEMA 1. TEORÍAS DE LA VENTA.

    1. Introducción.
    2. Teorías de la venta.

    TEMA 2. EL/LA VENDEDOR/A.

    1. ¿Quien es el/la vendedor/a?.
    2. Clases de vendedores/as.

    TEMA 3. ACTIVIDADES DEL VENDEDOR/A.

    TEMA 4. CARACTERÍSTICAS DEL BUEN VENDEDOR/A.

    1. Los conocimientos del vendedor/a.
    2. La persona con capacidad de persuasión.

    TEMA 5. EL SERVICIO AL CLIENTE/A.

    1. Introducción.
    2. La satisfacción del cliente/a.
    3. Formas de hacer el seguimiento.
    4. El servicio postventa.

    TEMA 6. ASISTENCIA AL CLIENTE/A.

    1. Información y formación al cliente/a.
    2. Tratamiento de las reclamaciones.

    TEMA 7. COMO CONSEGUIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A.

    1. Tratamiento de dudas y objeciones.
    2. Reclamaciones.
    3. Cara a cara o por teléfono.

    TEMA 8. TIPOS DE VENTAS.

    1. Venta directa.
    2. Venta a distancia.
    3. Venta multinivel.
    4. Venta personal.
    5. Venta sin tienda.

    TEMA 9. LA PLATAFORMA COMERCIAL.

    1. El/la cliente/a actual.
    2. El/la cliente/a potencial.

    TEMA 10. LA ENTREVISTA DE VENTAS. PLAN DE ACCIÓN.

    1. Prospección.
    2. Concertación de la visita.
    3. Claves para que la llamada resulte satisfactoria.
    4. Ejecución física de la carta.
    5. Como debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones.
    6. La despedida.

    TEMA 11. OTROS TIPOS DE VENTAS.

    1. Venta a grupos.
    2. Venta por correspondencia.
    3. Venta telefónica.
    4. Venta por televisión.
    5. Venta por Internet.

    TEMA 12. EL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA.

    1. Introducción.
    2. Reconocimiento del problema.
    3. Tipos de decisiones.
    4. Búsqueda de información.
    5. Los costes del proceso de búsqueda.
    6. La elección del establecimiento.
    7. La elección de la marca.
    8. Compras racionales e irracionales.
    9. Las compras impulsivas.
    10. Evaluación de la postcompra.

    TEMA 13. INFLUENCIAS EN EL PROCESO DE COMPRA.

    1. Variables que influyen en el proceso de compra.

    TEMA 14. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO.

    1. Criterios de segmentación.

    TEMA 15. TIPOLOGÍA HUMANA.

    1. Información personal previa que se pede obtener de los/as clientes/as.
    2. Tipologías de los/as clientes/as.
    3. Clasificación sobre tipos de clientes/as.

    TEMA 16. MOTIVACIONES PSICOLÓGICAS DEL CONSUMIDOR/A.

    1. Necesidades fisiológicas.
    2. Necesidades de seguridad.
    3. Necesidades sociales.
    4. Necesidades de reconocimiento/estima.
    5. Necesidades de auto-operación/auto-realización.
    6. La teoría de los factores, de Herzberg.
    7. Necesidades internas.

    TEMA 17. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL.

    1. Emisor/a.
    2. Receptor/a.
    3. Contenido.
    4. Código.
    5. Canal de transmisión.
    6. Feedback.
    7. Estrategias para mejorar la comunicación.
    8. Comunicación dentro de la empresa.
    9. Dispositivos de información.

    TEMA 18. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL.

    1. Reglas para hablar bien en público.
    2. Reglas para hablar por teléfono.
    3. Comunicación no verbal.
    4. La mirada.
    5. Los gestos de la cara.
    6. Las manos.
    7. La postura.
    8. La vestimenta.
    9. La voz.
    10. La comunicación escrita.
    11. La carta comercial.

    TEMA 19. TÉCNICAS Y PROCESOS DE NEGOCIACIÓN.

    1. Bases fundamentales de los procesos de negociación.
    2. Las conductas de los buenos/as negociadores/as.
    3. Estrategias y tácticas en la negociación.
    4. Fases de la negociación.
    5. El local y la situación física de los/as negociadores/a.
    6. Nivel de autoridad.
    7. Equiparar recursos y necesidades.
    8. Llegar a un acuerdo y concretar.
    9. Gestionar las tensiones.

    TEMA 20. LOS CALL CENTERS.

    TEMA 21. LA ATENCIÓN AL CLIENTE/A EN EL SIGLO XXI.

    TEMA 22. COMUNICACIÓN ORAL.

    1. Introducción.
    2. Defectos frecuentes por parte del/la que habla.
    3. Defectos frecuentes por parte del/la oyente.
    4. Leyes de la comunicación.
    5. Principios de la comunicación.
    6. El proceso de comunicación.
    7. Mensajes que facilitan el diálogo.
    8. La retroalimentación.
    9. Ruidos y barreras en la comunicación.
    10. Cómo superar las barreras en la comunicación.
    11. Como llevar a cabo la expresión oral en la venta.
    12. Veinte sugerencias para la comunicación oral.

    TEMA 23. LA EXPRESIÓN ESCRITA EN LA VENTA.

    1. Las veinte sugerencias para la comunicación escrita.

    TEMA 24. LA ESCUCHA EN LA VENTA.

    1. Como mejorar la capacidad de escuchar.
    2. Tipos de preguntas.

    TEMA 25. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL.

    1. Emitiendo señales, creando impresiones.
    2. Los principales componentes no verbales.

    TEMA 26. LA ASERTIVIDAD.

    1. Tipología de personas.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

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Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

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