Curso dirigido a:

Profesionales del mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing que quieran ampliar y perfeccionar sus conocimientos sobre las técnicas publicitarias más eficaces, así como desarrollar las nociones más comunes y útiles en estas áreas de trabajo.
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarse profesionalmente en el área de la publicidad, la comunicación y el marketing. De igual modo le ayudará a tomar decisiones en referencia a la elección de medios publicitarios, desarrollo de las distintas estrategias publicitarias, planificación del proceso de información, decisión de los canales de comunicación que mejor se ajustan a su agencia, organización y gestión del presupuesto publicitario o en la presentación de una campaña.

Solicita información sin compromiso:


Resulta esencial descubrir el verdadero papel de la publicidad tanto dentro de una empresa como fuera de ella, así como la importancia de la comunicación como herramienta básica en una organización y que logra que todo plan y sus correspondientes objetivos, tareas, etapas y procesos puedan desarrollarse de la manera más eficaz.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. TÉCNICAS PUBLICITARIAS

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

    1. La comunicación comercial
    2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
    3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa

    TEMA 2. LA PUBLICIDAD

    1. Definición de Publicidad
    2. Procesos de Comunicación Publicitaria
    3. Técnicas de Comunicación Publicitaria

    TEMA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR

    1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
    2. Funciones del Departamento de Publicidad
    3. Determinación del presupuesto publicitario
    4. La selección de la empresa de publicidad

    TEMA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO

    1. La Agencia de Publicidad
    2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
    3. Clasificación de las Agencias
    4. El fundamento económico y las relaciones

    TEMA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN

    1. Concepto y clasificación
    2. Medios Publicitarios
    3. Internet y Publicidad
    4. Animación y Marketing
    5. Telemarketing
    6. Estrategias Publicitarias

    TEMA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL

    1. Introducción
    2. El cliente actual
    3. El cliente potencial
    4. Plataforma Comercial de Mercado

    TEMA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE

    1. El entorno de las Organizaciones

    TEMA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES

    1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
    2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
    3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
    4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial

    TEMA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

    1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
    2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
    3. Las estrategias de cobertura del mercado
    4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori

    TEMA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS

    1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
    2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
    3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
    4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

    TEMA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING

    1. Componentes de un sistema de información de marketing
    2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
    3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

    PARTE 2. RECURSOS PRÁCTICOS. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS

    TEMA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING

    TEMA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD

    TEMA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS

    TEMA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS

  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • (No se admiten más candidaturas) Responsable de Administración – Importante compañía en Canarias

    Islas Canarias - (No se admiten más candidaturas) Responsable de Administración – Importante compañía en Canarias Dream Team Executive Search SL Selecciona para: Importante compañía en Canarias Responsable... de Administración Santa Cruz de Tenerife Funciones y responsabilidades Se responsabiliza de los Estados Financieros y de mostrar la imagen fiel de las cuentas de la sociedad. Elabora, centraliza y controla...

  • Administración Exchange 2010/2013, Madrid

    Sermicro Delegacion Centro - Tres Cantos, Madrid - Administración Exchange 2010/2013 en Madrid Administrad@r de Sistemas con amplia experiencia en la administración de entornos cloud, Lync y Exchange en versiones 2010/2013. Valorable experiencia... en la administración de Office 365 Horario: 08:00h-17:00h Disponibilidad para guardias Sermicro es una empresa Integradora de referencia, cuya misión es proveer e Integrar Soluciones y Servicios TIC...

  • (Proceso Finalizado) Jefe/a de Administración y Recursos Humanos

    Tenerife, Islas Canarias - (Proceso Finalizado) Jefe/a de Administración y Recursos Humanos Dream Team Executive Search selecciona para Compañía Hotelera (Tenerife) Jefe/a de Administración y Recursos Humanos... Responsabilidades y Funciones Consolida los presupuestos generales de la cía. y analiza sus desviaciones. Controla la contabilidad y administración, así como las áreas jurídicas, fiscales y laborales...

  • RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

    Las Palmas, Islas Canarias - de materias primas Nexo Consejeros de Gestión selecciona para Las Palmas de Gran Canaria un RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Se responsabilizará del diseñar las políticas y procedimientos... administrativos de la compañía, elaboración y gestión de presupuestos, análisis financieros, contabilidad, elaboración de informes de costes y ratios financieros , gestión y administración de Recursos Humanos...

  • Becario/a Administración De Personal

    Pepe Jeans (oficinas) - Barcelona - para su departamento de Administración de Personal un practicante. Buscamos personas flexibles,dinámicas, con espíritu de equipo, que quieran desarrollarse en una empresa internacional y en plena fase...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!