Curso dirigido a:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a la gestión comercial, en el área profesional de la compraventa y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las promociones comerciales, la organización comercial, las operaciones de venta, la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales y el inglés profesional para actividades comerciales.información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización: - En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales. - En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial. - En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial. - En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario tanto de organismo públicos como el medianas y grandes empresas industriales y comerciales Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización:- En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales.- En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial. - En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial.- En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de: Organismos públicos o Empresas grandes y medianas industriales y comerciales.
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMT0411 Gestión Comercial de Ventas certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Solicita información sin compromiso:


Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales. Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales. Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales. Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. MF1000_3 ORGANIZACIÓN COMERCIAL

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF1723 DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

    1. El sector del comercio y la intermediación comercial.
    2. El sistema de distribución comercial en la economía:
    3. Fuentes de información comercial.
    4. El comercio electrónico.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN

    1. El entorno de la actividad.
    2. Análisis de mercado.
    3. Oportunidades de negocio.
    4. Formulación del plan de negocio.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL.

    1. Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.
    2. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.
    3. El contrato de agencia comercial.
    4. El código deontológico del agente comercial.
    5. Otros contratos de intermediación.
    6. Tramites administrativos previos para ejercer la actividad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL.

    1. Planificación y estrategias comerciales.
    2. Promoción de ventas.
    3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios.
    4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales.
    5. Redes al servicio de la actividad comercial.

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF1724 GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

    1. Concepto y finalidad del presupuesto
    2. Clasificación de los presupuestos.
    3. El presupuesto financiero.
    4. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.
    5. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.
    6. El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad.
    7. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABILIDAD ECONÓMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

    1. Fuentes de financiación de la actividad.
    2. Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad.
    3. El Seguro.
    4. Aplicaciones informática para la gestión económico-financiera básica.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

    1. Organización y archivo de la documentación.
    2. Facturación.
    3. Documentación relacionada con la Tesorería.
    4. Comunicación interna y externa.
    5. Organización del trabajo comercial.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

    1. Gestión contable básica.
    2. Gestión fiscal básica.
    3. Gestión laboral básica.
    4. Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral.

    PARTE 2. MF1001_3 GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.

    1. Definición y conceptos clave.
    2. Establecimiento de los objetivos de venta
    3. Predicción de los objetivos ventas.
    4. El sistema de dirección por objetivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES

    1. El reclutamiento del vendedor.
    2. El proceso de selección de vendedores.
    3. Sistemas de retribución de vendedores.
    4. La acogida del vendedor en la empresa.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS

    1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
    2. Estilos de mando y liderazgo.
    3. Las funciones de un líder.
    4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
    5. El líder como mentor.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL

    1. Evaluación del desempeño comercial:
    2. Las variables de control.
    3. Los parámetros de control.
    4. Los instrumentos de control.
    5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial.
    6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS

    1. Necesidad de la formación del equipo.
    2. Modalidades de la formación,
    3. La formación inicial del vendedor.
    4. La formación permanente del equipo de ventas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL EQUIPO COMERCIAL.

    1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
    2. Identificación del conflicto.
    3. La resolución del conflicto.

    PARTE 3. MF0239_2 OPERACIONES DE VENTA

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF0030 ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL

    1. Fórmulas y formatos comerciales.
    2. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.
    3. Estructura y proceso comercial en la empresa.
    4. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
    5. Derechos del consumidor.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL

    1. El vendedor profesional.
    2. Organización del trabajo del vendedor profesional.
    3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

    1. Documentos comerciales.
    2. Documentos propios de la compraventa.
    3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
    4. Elaboración de la documentación.
    5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA

    1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta.
    2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público).
    3. Estimación de costes de la actividad comercial.
    4. Fiscalidad.
    5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
    6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
    7. Cálculo de comisiones comerciales.
    8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
    9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.
    10. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta.

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF0031 TÉCNICAS DE VENTA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA

    1. Tipos de venta.
    2. Fases del proceso de venta.
    3. Preparación de la venta.
    4. Aproximación al cliente.
    5. Análisis del producto/servicio.
    6. Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto)
    7. El argumentario de ventas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA

    1. Presentación y demostración del producto/servicio.
    2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
    3. Argumentación comercial.
    4. Técnicas para la refutación de objeciones.
    5. Técnicas de persuasión a la compra.
    6. Ventas cruzadas.
    7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
    8. Técnicas de comunicación no presenciales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

    1. La confianza y las relaciones comerciales:
    2. Estrategias de fidelización.
    3. Externalización de las relaciones con clientes. telemarketing.
    4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA.

    1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
    2. Gestión de quejas y reclamaciones.
    3. Resolución de reclamaciones.

    UNIDAD FORMATIVA 3. UF0032 VENTA ONLINE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA

    1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
    2. Utilidades de los sistemas online.
    3. Modelos de comercio a través de Internet.
    4. Servidores online.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB

    1. El internauta como cliente potencial y real.
    2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
    3. Tiendas virtuales.
    4. Medios de pago en Internet.
    5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
    6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

    PARTE 4. MF0503_3 PROMOCIONES COMERCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

    1. Comunicación comercial.
    2. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
    3. La promoción del fabricante y del establecimiento.
    4. Formas de promoción dirigidas al consumidor.
    5. Selección de acciones.
    6. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.
    7. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

    1. Definición y alcance del merchandising.
    2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.
    3. Técnicas de rotulación y serigrafía.
    4. Mensajes promocionales.
    5. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES

    1. Criterios de control de las acciones promocionales.
    2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros
    3. Análisis de resultados
    4. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
    5. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE

    1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
    2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
    3. Páginas web comerciales e informacionales
    4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual
    5. Elementos de la promoción on line.

    PARTE 5. MF1002_2 INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR EN INGLÉS.

    1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
    2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor.
    3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
    4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores.
    5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA EN INGLÉS.

    1. Presentación de productos/servicios:
    2. Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores.
    3. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta.
    4. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor.
    5. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica.
    6. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS.

    1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica.
    2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés.
    3. Redacción de correspondencia comercial.
    4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
    5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
    6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
    7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

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Formación destacada

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Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

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