Objetivos del curso:

  • Establecer la implantación de espacios comerciales.
  • Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta.
  • Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
  • Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial.

Curso dirigido a:

Este curso est� dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en la implantaci�n y animaci�n de espacios comerciales, dentro del �rea profesional marketing y relaciones p�blicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con a implantaci�n de espacios comerciales y de productos y servicios, las promociones en espacios comerciales y el escaparatismo comercial.


La presente formaci�n se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantaci�n y Animaci�n de Espacios Comerciales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en �l incluidas, y va dirigido a la acreditaci�n de las Competencias profesionales adquiridas a trav�s de la experiencia laboral y de la formaci�n no formal, v�a por la que va a optar a la obtenci�n del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a trav�s de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Aut�nomas, as� como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Solicita información sin compromiso:


Los puntos de venta cada vez tienen que innovar y mejorar más para poder competir en un escenario de baja demanda. Este curso correspondiente al certificado de profesionalidad COMP0108  de las competencias profesionales, te dotará de los conocimientos y herramientas necesarias para convertirte en un experto en la mejora de los espacios comerciales. 

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. MF0501_3 IMPLANTACI�N DE ESPACIOS COMERCIALES

    UNIDAD DID�CTICA 1. ORGANIZACI�N DEL PUNTO DE VENTA ORIENTADO AL CLIENTE.

    1. El punto de venta y la superficie comercial:
    2. Marketing en el punto de venta: el merchandising.
    3. Relaciones entre fabricante y superficies comerciales.
    4. Normativa aplicable a las superficies comerciales.

    UNIDAD DID�CTICA 2. AN�LISIS B�SICO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA.

    1. El comportamiento del consumidor �Qu�, qui�n, porque, c�mo, cu�ndo, d�nde, cu�nto, c�mo se utiliza la compra?
    2. Diferencias entre el comprador y el consumidor.
    3. Tipos de clientes y unidades de consumo:
    4. Determinantes internos del comportamiento del consumidor:
    5. Determinantes externos del comportamiento del consumidor:
    6. La segmentaci�n de mercados y los puntos de venta. Especializaci�n de los establecimientos comerciales.
    7. Impacto del merchandising en el proceso de decisi�n de compra y el comportamiento del consumidor.
    8. Aplicaci�n de la teor�a del comportamiento del consumidor a la implantaci�n de espacios comerciales. Puntos calientes y fr�os.

    UNIDAD DID�CTICA 3. DISE�O INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.

    1. Distribuci�n del espacio interior.
    2. Dimensi�n del espacio comercial interior.
    3. Elementos interiores del establecimiento comercial.
    4. Ambiente del establecimiento.
    5. Distribuci�n de pasillos. Situaci�n.
    6. Implantaci�n de las secciones.
    7. Disposici�n del mobiliario:
    8. Utilizaci�n de aplicaciones inform�ticas de dise�o interior del espacio comercial.

    UNIDAD DID�CTICA 4. DISE�O EXTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.

    1. Promoci�n visual del establecimiento.
    2. Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento.
    3. Elementos externos del establecimiento comercial.
    4. Tipos de r�tulos exteriores.
    5. Iluminaci�n exterior.
    6. El toldo y su colocaci�n.
    7. El escaparate.
    8. El hall del establecimiento.
    9. Normativa y tr�mites administrativos en la implantaci�n externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal.

    UNIDAD DID�CTICA 5. ORGANIZACI�N DEL TRABAJO DE IMPLANTACI�N DEL PUNTO DE VENTA.

    1. Recursos humanos y materiales en la organizaci�n del punto de venta.
    2. Planificaci�n del trabajo a realizar.
    3. Presupuestos de implantaci�n:

    UNIDAD DID�CTICA 6. LA IMPLANTACI�N DE ESPACIOS COMERCIALES Y EL DESARROLLO VIRTUAL.

    1. Marketing y comercializaci�n on line de bienes y servicios.
    2. Diferencias y complementariedad entre la implantaci�n f�sica e implantaci�n virtual de un negocio.
    3. Caracter�sticas de Internet como canal de comunicaci�n y comercializaci�n de productos.
    4. Objetivos de la tienda y el supermercado virtual.
    5. La venta electr�nica frente a las webs informacionales.
    6. An�lisis del espacio comercial virtual

    PARTE 2. MF0502_3 IMPLANTACI�N DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

    UNIDAD DID�CTICA 1. GESTI�N DE PRODUCTOS Y SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA.

    1. Clasificaci�n de los productos en el punto de venta:
    2. Identificaci�n del producto:
    3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
    4. Acondicionamiento del producto:
    5. El surtido en el punto de venta:
    6. M�todos de determinaci�n del surtido:
    7. Elecci�n de las referencias:
    8. Aplicaci�n de programas inform�ticos de gesti�n del surtido.
    9. Trazabilidad del producto en el punto de venta.

    UNIDAD DID�CTICA 2. ORGANIZACI�N DEL LINEAL.

    1. El lineal:
    2. Reparto del lineal.
    3. Lineal �ptimo seg�n producto y tiempo de exposici�n.
    4. Los facings y su gesti�n. Informaci�n del cliente en el lineal.
    5. Reglas de implantaci�n:
    6. Organizaci�n del trabajo: Determinaci�n de tareas, c�lculo de tiempos, recursos humanos y presupuesto.
    7. Sistemas de reposici�n de lineales.
    8. Normativa aplicable a la implantaci�n de productos.
    9. Aplicaciones inform�ticas para la optimizaci�n del lineal y distribuci�n de lineales.

    UNIDAD DID�CTICA 3. CONTROL DE LA IMPLANTACI�N DE PRODUCTOS.

    1. Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos.
    2. Par�metros de gesti�n de categor�as:
    3. C�lculo de ratios econ�mico-financieros.
    4. An�lisis e interpretaci�n de los ratios para la gesti�n de productos.
    5. Introducci�n de medidas correctoras:
    6. Utilizaci�n de hojas de c�lculo y aplicaciones inform�ticas en la gesti�n de productos y surtidos.

    PARTE 3. MF0503_3 PROMOCIONES COMERCIALES

    UNIDAD DID�CTICA 1. PROMOCI�N EN EL PUNTO DE VENTA

    1. Comunicaci�n comercial:
    2. Planificaci�n de actividades promocionales seg�n el p�blico objetivo.
    3. La promoci�n del fabricante y del establecimiento.
    4. Formas de promoci�n dirigidas al consumidor:
    5. Selecci�n de acciones:
    6. Animaci�n de puntos calientes y fr�os en el establecimiento comercial:
    7. Utilizaci�n de aplicaciones inform�ticas de gesti�n de proyectos/tareas.

    UNIDAD DID�CTICA 2. MERCHANDISING Y ANIMACI�N DEL PUNTO DE VENTA

    1. Definici�n y alcance del merchandising.
    2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta:
    3. T�cnicas de rotulaci�n y serigraf�a:
    4. Mensajes promocionales:
    5. Aplicaciones inform�ticas para la autoedici�n de folletos y carteles publicitarios.

    UNIDAD DID�CTICA 3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES

    1. Criterios de control de las acciones promocionales.
    2. C�lculo de �ndices y ratios econ�mico-financieros
    3. An�lisis de resultados
    4. Aplicaci�n de medidas correctoras en el punto de venta.
    5. Utilizaci�n de hojas de c�lculo inform�tico para la organizaci�n y control del trabajo.

    UNIDAD DID�CTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE

    1. Internet como canal de informaci�n y comunicaci�n de la empresa/establecimiento.
    2. Herramientas de promoci�n online, sitios y estilos web para la promoci�n de espacios virtuales.
    3. P�ginas web comerciales e informacionales
    4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual
    5. Elementos de la promoci�n on line.

    PARTE 4. MF0504_3 ESCAPARATISMO COMERCIAL

    UNIDAD DID�CTICA 1. AN�LISIS DEL ESCAPARATE.

    1. El escaparate y la comunicaci�n:
    2. La percepci�n y la memoria selectiva.
    3. La imagen a proyectar del escaparate:
    4. La asimetr�a y la simetr�a del escaparate:
    5. La geometr�a del escaparate:
    6. Eficacia del escaparate:

    UNIDAD DID�CTICA 2. DISE�O E IMAGEN DEL ESCAPARATE COMERCIAL.

    1. Principios b�sicos del escaparatismo:
    2. An�lisis del color en la definici�n del escaparate.
    3. An�lisis de la iluminaci�n en el escaparatismo.
    4. Elementos estructurales del escaparate:
    5. M�dulos carteles, se�alizaciones entre otras.
    6. Aplicaci�n del color e iluminaci�n al escaparate.
    7. Valoraci�n de un escaparate:
    8. Materiales:
    9. Realizaci�n de bocetos de escaparates.
    10. Utilizaci�n de programas inform�ticos de dibujo, dise�o y distribuci�n del escaparate.

    UNIDAD DID�CTICA 3. ORGANIZACI�N DEL MONTAJE DEL ESCAPARATE COMERCIAL.

    1. Planificaci�n de actividades:
    2. Organizaci�n de la preparaci�n de los materiales y herramientas.
    3. Cronograma y ejecuci�n de tareas y montaje.
    4. Elaboraci�n del presupuesto del escaparate comercial:
    5. Seguridad e higiene en el montaje de escaparate:
    6. Simulaci�n de la supervisi�n y organizaci�n del montaje de escaparate/s comercial/es.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • (No se admiten más candidaturas) Responsable de Administración – Importante compañía en Canarias

    Islas Canarias - (No se admiten más candidaturas) Responsable de Administración – Importante compañía en Canarias Dream Team Executive Search SL Selecciona para: Importante compañía en Canarias Responsable... de Administración Santa Cruz de Tenerife Funciones y responsabilidades Se responsabiliza de los Estados Financieros y de mostrar la imagen fiel de las cuentas de la sociedad. Elabora, centraliza y controla...

  • Administración Exchange 2010/2013, Madrid

    Sermicro Delegacion Centro - Tres Cantos, Madrid - Administración Exchange 2010/2013 en Madrid Administrad@r de Sistemas con amplia experiencia en la administración de entornos cloud, Lync y Exchange en versiones 2010/2013. Valorable experiencia... en la administración de Office 365 Horario: 08:00h-17:00h Disponibilidad para guardias Sermicro es una empresa Integradora de referencia, cuya misión es proveer e Integrar Soluciones y Servicios TIC...

  • (Proceso Finalizado) Jefe/a de Administración y Recursos Humanos

    Tenerife, Islas Canarias - (Proceso Finalizado) Jefe/a de Administración y Recursos Humanos Dream Team Executive Search selecciona para Compañía Hotelera (Tenerife) Jefe/a de Administración y Recursos Humanos... Responsabilidades y Funciones Consolida los presupuestos generales de la cía. y analiza sus desviaciones. Controla la contabilidad y administración, así como las áreas jurídicas, fiscales y laborales...

  • RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

    Las Palmas, Islas Canarias - de materias primas Nexo Consejeros de Gestión selecciona para Las Palmas de Gran Canaria un RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Se responsabilizará del diseñar las políticas y procedimientos... administrativos de la compañía, elaboración y gestión de presupuestos, análisis financieros, contabilidad, elaboración de informes de costes y ratios financieros , gestión y administración de Recursos Humanos...

  • Becario/a Administración De Personal

    Pepe Jeans (oficinas) - Barcelona - para su departamento de Administración de Personal un practicante. Buscamos personas flexibles,dinámicas, con espíritu de equipo, que quieran desarrollarse en una empresa internacional y en plena fase...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!