Curso dirigido a:

A profesionales relacionados con el Comercio Exterior que necesiten ampliar conocimientos en cuanto a los agentes económicos que interactúan en los distintos mercados en los que se va a operar.
El curso te prepara para que conozcas en profundidad cómo funcionan y cuáles son las características de las relaciones comerciales exteriores, además te prepara teóricamente para conocer en profundidad conceptos y nociones sobre las transacciones exteriores.

Solicita información sin compromiso:


Entre los objetivos del curso destacamos la insistencia para que el alumno desarrolle los conocimientos necesarios relacionados con el comercio exterior y su seguimiento, conozca los medios de financiación y pago utilizados en el comercio exterior, profundice en materia de marketing internacional y estrategias, conozca los factores externos que influyen en este tipo de comercio y sepa a qué políticas internacionales debe atenerse.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

    1. La decisión de internacionalización de la empresa
    2. Etapas del proceso de internacionalización
    3. Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING INTERNACIONAL

    1. Atributos del producto
    2. El ciclo de vida del producto
    3. Estandarización/adaptación de los productos en los mercados internacionales
    4. La cartera de productos internacionales
    5. La marca
    6. La política de producto en los mercados online

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIO EN EL MARKETING INTERNACIONAL

    1. Análisis de la variable precio como instrumento del marketing internacional
    2. Estandarización/adaptación de precios internacionales
    3. Factores que influyen en la determinación de precios internacionales
    4. Análisis de rentabilidad
    5. Estrategias de precios
    6. Cotización de precios internacionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL

    1. La comunicación en el marketing: concepto y funciones
    2. La publicidad
    3. La promoción de ventas
    4. Las relaciones públicas
    5. Otras herramientas de la política de comunicación
    6. Factores que influyen en las decisiones de política internacional de comunicación
    7. Las ferias internacionales y las misiones comerciales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL

    1. Canales de distribución
    2. Aspectos a considera en el diseño y selección de los canales de distribución internacionales
    3. Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta
    4. Las relaciones internas del canal
    5. Fórmulas de entrada en los mercados internacionales
    6. Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes entornos internacionales
    7. Internet como canal de distribución internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO

    1. Herramientas para el cálculo de valores estadísticos
    2. Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos
    3. Hojas de cálculo

    MÓDULO 2. PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL

    1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
    2. Análisis de la situación
    3. Diagnóstico: análisis DAFO
    4. Establecimiento de los objetivos de marketing
    5. Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL

    1. El plan de acción de marketing
    2. Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
    3. El control del plan de marketing
    4. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

    1. Concepto y funciones del briefing en el marketing
    2. Determinación de los objetivos de briefing
    3. La elección de la estructura del briefing
    4. Como realizar un briefing
    5. La presentación del briefing

    MÓDULO 3. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. FACTORES ECONÓMICOS Y LEGALES DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN OPERACIONES COMERCIALES.

    1. Obligaciones de las partes en la compraventa internacional.
    2. Condiciones de pago.
    3. Relación entre forma de pago y condiciones de entrega de la mercancía (INCOTERMS).
    4. Regulación de los medios de pago internacionales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS E INTERVENCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS.

    1. El papel de los bancos en los medios de cobro y pago.
    2. Tipos de documentos: emisión, cumplimentación y legalización en su caso.
    3. Diferentes funciones y compromisos de las entidades según medio de pago.
    4. Gestión de la documentación para el cobro/pago con clientes/proveedores.

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. SELECCIÓN DEL MEDIO DE PAGO Y COBRO INTERNACIONAL.

    1. Factores a considerar en la elección:
    2. Motivos de la elección.

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO.

    1. Clasificación.
    2. Cheque bancario.
    3. Orden de pago simple.
    4. Orden de pago documentaria.

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA REMESA EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONALES.

    1. Concepto.
    2. Remesa simple.
    3. Remesa documentaria.

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL CRÉDITO DOCUMENTARIO EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.

    1. Concepto e importancia del crédito documentario.
    2. Partes que intervienen.
    3. Principales tipos de crédito documentario:
    4. La carta de crédito.
    5. Operativa del crédito documentario. Esquema de funcionamiento.
    6. Potenciales riesgos del crédito documentario.
    7. Ventajas.
    8. Inconvenientes.
    9. Coste.
    10. Relación entrega de la mercancía-pago.
    11. Las fechas en los créditos documentarios.
    12. Documentación requerida por la entidad financiera.
    13. Normativa. Reglas y Usos Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional.

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. AVALES Y GARANTÍAS EN OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL.

    1. Garantías bancarias: Concepto.
    2. Clasificación atendiendo a su objeto.
    3. Clasificación atendiendo a la naturaleza de compromiso del garante.
    4. Reglas Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional.

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO.

    1. Legislación sobre comercio electrónico.
    2. Tipos de pagos y cobros en internet.
    3. Sistemas de intercambio de datos en las operaciones internacionales.

    MÓDULO 4. RECURSOS DE COMERCIO INTERNACIONAL

  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • (No se admiten más candidaturas) Responsable de Administración – Importante compañía en Canarias

    Islas Canarias - (No se admiten más candidaturas) Responsable de Administración – Importante compañía en Canarias Dream Team Executive Search SL Selecciona para: Importante compañía en Canarias Responsable... de Administración Santa Cruz de Tenerife Funciones y responsabilidades Se responsabiliza de los Estados Financieros y de mostrar la imagen fiel de las cuentas de la sociedad. Elabora, centraliza y controla...

  • Administración Exchange 2010/2013, Madrid

    Sermicro Delegacion Centro - Tres Cantos, Madrid - Administración Exchange 2010/2013 en Madrid Administrad@r de Sistemas con amplia experiencia en la administración de entornos cloud, Lync y Exchange en versiones 2010/2013. Valorable experiencia... en la administración de Office 365 Horario: 08:00h-17:00h Disponibilidad para guardias Sermicro es una empresa Integradora de referencia, cuya misión es proveer e Integrar Soluciones y Servicios TIC...

  • (Proceso Finalizado) Jefe/a de Administración y Recursos Humanos

    Tenerife, Islas Canarias - (Proceso Finalizado) Jefe/a de Administración y Recursos Humanos Dream Team Executive Search selecciona para Compañía Hotelera (Tenerife) Jefe/a de Administración y Recursos Humanos... Responsabilidades y Funciones Consolida los presupuestos generales de la cía. y analiza sus desviaciones. Controla la contabilidad y administración, así como las áreas jurídicas, fiscales y laborales...

  • JEFE/A DE ADMINISTRACIÓN

    Santa Cruz De Tenerife, Islas Canarias - Referencia: JF/CON Localidad: Santa Cruz de Tenerife ASOCIACIÓN EMPRESARIAL Selecciona para Santa Cruz de Tenerife JEFE/A DE ADMINISTRACIÓN . Nexo Consejeros de Gestión selecciona... para Santa Cruz de Tenerife, Jefe/a de Administración. Se responsabilizará del tratamiento de la documentación contable, elaboración de informes, cierres contables, confección y presentación de impuestos...

  • Administrativo/ a dpto. administración de alquileres

    Barcelona - también con delegación en Perú desde 2014. Funciones Seleccionamos para una gestoría ubicada en Barcelona (zona Glorias) un/a administrativo/a con experiencia en dpto. de administración de alquileres. Funciones... en materia de alquileres, su normativa/cláusulas, administración de fincas, gestión morosidad de los alquileres, entre otras. Manejo de programas informáticos: excel y word avanzado. Muy valorable...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!