Curso dirigido a:

Aquellos profesionales que quieran recurrir a las nuevas normas del marketing y las relaciones públicas para posicionar su marca o empresa en primer lugar dentro de los motores de búsqueda.
Con este curso serás capaz de diseñar un buen programa de marketing de motores de búsquedas, siguiendo las nuevas normas de marketing y relaciones públicas. Además conocerás con mayor profundidad los beneficios que pueden proporcionarte las distintas redes sociales y otras herramientas características de la Web 2.0.

Solicita información sin compromiso:


Diseñar un buen programa de motores de búsquedas.Diferenciar los prototipos de comprador.Crear contenido especialmente dirigido a los compradores.Publicar el contenido en el formato en lí­nea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs, e-libros, sitios Web…

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    TEMA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

    1. Introducción
    2. La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles
    3. El marketing unidireccional de interrupción
    4. Antiguas normas del marketing
    5. Las relaciones públicas y la prensa
    6. Aún importan los medios
    7. Las notas de prensa
    8. Antiguas normas de las relaciones públicas
    9. Ignore las viejas normas del juego

    TEMA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

    1. La teorí­a de la Larga cola
    2. La importancia del contenido
    3. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
    4. Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web

    TEMA 3. LOS COMPRADORES

    1. Introducción
    2. El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar
    3. Deje que el mundo le conozca
    4. ¿Qué información demanda el consumidor?
    5. Prototipo de comprador
    6. La clave es pensar como un editor
    7. Sea directo al contar la historia de su empresa
    8. Permita que el contenido motive la acción
    9. El contenido posiciona a una empresa como lí­der de ideas

    TEMA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES

    1. Introducción
    2. Medios sociales
    3. La búsqueda de empleo en las redes sociales
    4. Los blogs ¿Son lugares valiosos?
    5. Participe en foros en lí­nea
    6. El lugar que ocupa en los foros
    7. Wikis

    TEMA 5. CONTAR SU HISTORIA A MILLONES DE SEGUIDORES A TRAVÉS DE LOS BLOGS

    1. Introducción
    2. Aspectos básicos del blog
    3. Entender los blogs
    4. Los usos de los blogs
    5. Investigar los blogs
    6. Intervenir en los blogs
    7. Trabajar con los blogueros que hablan de ti
    8. Acceder a los blogueros
    9. El poder de los blogs

    TEMA 6. MOTIVAR LA ACCIÓN CON EL AUDIO Y EL VíDEO

    1. Introducción
    2. Digg
    3. Destacar entre los demás
    4. Contenido de audio en la Web
    5. El control vuelve a los músicos
    6. Grammar girl

    TEMA 7. LAS NUEVAS NORMAS DE LAS NOTAS DE PRENSA

    1. Introducción
    2. Notas de prensa en la Web

    TEMA 8. LA WEB NOS AFECTA A TODOS

    1. Introducción
    2. Vigilar la explosión viral en los blogs
    3. Poner al alcance del mundo
    4. ¿Qué puede usted regalar para crear una divulgación mundial?
    5. El entusiasmo viral
    6. Noticias explosivas. La mejor opción del marketing viral

    TEMA 9. LOS CONTENIDOS EN LA WEB

    1. Introducción
    2. Incidencia polí­tica en la Web
    3. En qué se centran los sitios Web de éxito
    4. Ampliar fronteras
    5. Unir todo con contenido
    6. Crear sitios Web

    TEMA 10. CREAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

    1. Introducción
    2. Establecer los objetivos de la empresa
    3. Prototipos de comprador
    4. Perfiles del prototipo de comprador
    5. Acercarnos a los cargos directivos
    6. ¿Qué importancia tiene establecer los prototipos de comprador?
    7. La jerga del comprador
    8. ¿Qué quiere que los consumidores piensen de su empresa?
    9. Llegar a los compradores
    10. Obama, el ejemplo a seguir

    TEMA 11. CREDIBILIDAD EN LíNEA

    1. Introducción
    2. ¿Cómo desarrollaremos contenido lí­der en el mercado?
    3. Crear contenido interesante
    4. El poder de la información
    5. Otros lí­deres expertos

    TEMA 12. LA COMUNICACIÓN CON LOS COMPRADORES

    1. Introducción
    2. ¿Cómo hemos llegado a esto?
    3. Escribir de manera eficaz

    TEMA 13. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB

    1. Introducción
    2. Clasificar a los compradores
    3. Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
    4. Dirí­jase a un nicho especí­fico a través de las fuentes RSS
    5. Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
    6. Algunas consideraciones más
    7. Modelo de marketing de código abierto

    TEMA 14. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

    1. Introducción
    2. Facebook
    3. MySpace
    4. Twitter
    5. Promoción personal en las redes sociales
    6. Cuidar la relación con tus fans
    7. La red social adecuada para su marca
    8. Abarcar todas las redes sociales es imposible
    9. Saca el máximo partido de las redes sociales
    10. Tome la iniciativa

    TEMA 15. LLEGAR A LOS COMPRADORES A TRAVÉS DEL BLOG

    1. Introducción
    2. Los blogueros
    3. Guí­a de blogs
    4. Principios básicos del blog
    5. Adorne su blog
    6. Crear una audiencia
    7. Las etiquetas

    TEMA 16. INTRODUCCIÓN AL VíDEO Y POSCASTING

    1. Introducción
    2. El ví­deo
    3. Las cámaras Flip
    4. Nuestros primeros pasos con el ví­deo
    5. Podcasting
    6. Su podcast es mi audio

    TEMA 17. LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS COMPRADORES UTILIZANDO LAS NOTAS DE PRENSA

    1. Introducción
    2. ¿Qué estrategia desarrollaremos?
    3. Los servicios de distribución para publicar notas de prensa
    4. Palabras clave y frases utilizadas por el comprador
    5. Incluir etiquetas adecuadas de medios sociales
    6. Lo que es importante para los medios, también lo es para sus clientes

    TEMA 18. LA SALA DE PRENSA EN LíNEA

    1. Introducción
    2. Su sala de prensa en lí­nea y los motores de búsqueda
    3. Habilidades recomendadas en las salas de prensa
    4. Dirigida a los periodistas, clientes, blogueros y empleados
    5. Las fuentes RSS en su sala de prensa en lí­nea

    TEMA 19. UTILIZAR LAS NUEVAS NORMAS PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    1. Introducción
    2. Los mensajes enviados de forma generalizada son Spam
    3. Las relaciones con los medios de comunicación tienen nuevas normas
    4. Los blogs en las relaciones con los medios de comunicación
    5. La divulgación de ideas
    6. ¿Cómo llegamos a los medios de comunicación?

    TEMA 20. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

    1. Introducción
    2. Ser el primero en los resultados de Google
    3. Optimizar el motor de búsqueda
    4. La larga cola de las búsquedas
    5. Originalidad
    6. Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web
    7. En un mercado dividido ¿Cómo es el marketing de los motores de búsqueda?

    TEMA 21. CONSIDERACIONES FINALES

    1. Rechazar lo que no le interesa y obtener ayuda de lo que uno necesita
    2. ¿Qué le debe preguntar a una agencia?
    3. Departamento jurí­dico
    4. Incorporar un periodista en el equipo de la empresa
    5. Los compañeros de trabajo y su jefe
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

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Quiromasaje
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Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

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Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

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