Objetivos del curso:

  • Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico.
  • Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.
  • Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

Curso dirigido a:

Este curso est� dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administraci�n y gesti�n, m�s concretamente en las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dentro del �rea profesional de la gesti�n de la informaci�n y comunicaci�n que pretendan obtener conocimientos relacionados con las t�cnicas administrativas b�sicas de oficina, las operaciones b�sicas de comunicaci�n y la reproducci�n y archivo.


La presente formaci�n se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en �l incluidas, y va dirigido a la acreditaci�n de las Competencias profesionales adquiridas a trav�s de la experiencia laboral y de la formaci�n no formal, v�a por la que va a optar a la obtenci�n del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a trav�s de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Aut�nomas, as� como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Solicita información sin compromiso:


Con este curso te especializarás en el área administrativa y adquirirás los conocimientos y competencias necesarios para afrontar todos los retos en un área tan esencial en cualquier empresa. Este curso se corresponde con el certificado de profesionalidad ADGG0408 de las competencias profesionales.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA

    UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACI�N EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS.

    UNIDAD DID�CTICA 1. LA ORGANIZACI�N DE ENTIDADES P�BLICAS Y PRIVADAS

    1. Funciones de las empresas:
    2. La funci�n administrativa:
    3. La estructura de la empresa:
    4. Los departamentos:
    5. El organigrama:
    6. Organizaci�n del entorno f�sico del espacio de acogida:
    7. Organizaci�n b�sica del Estado y la Uni�n Europea:

    UNIDAD DID�CTICA 2. LA ORGANIZACI�N DE LOS RECURSOS HUMANOS.

    1. La organizacion en actividades de apoyo administrativo:
    2. Los grupos:
    3. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo:
    4. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo:

    UNIDAD FORMATIVA 2. GESTI�N AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETER�A EN LA EMPRESA.

    UNIDAD DID�CTICA 1. TRATAMIENTO DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETER�A INTERNA Y EXTERNA.

    1. La comunicaci�n escrita en empresas publicas y privadas.
    2. Gesti�n de la recepci�n de la correspondencia.
    3. Preparaci�n de la correspondencia:
    4. Embalaje y empaquetado de documentaci�n y productos:
    5. Gesti�n de la salida de la correspondencia.
    6. Medios utilizados en el env�o de correspondencia y paqueter�a:
    7. El env�o de la correspondencia:
    8. Normativa legal de seguridad y confidencialidad.
    9. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia.
    10. Internet como medio de comunicaci�n:

    UNIDAD FORMATIVA 3. GESTI�N AUXILIAR DE DOCUMENTACI�N ECON�MICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL.

    UNIDAD DID�CTICA 1. GESTI�N AUXILIAR DE DOCUMENTACI�N ADMINISTRATIVA B�SICA

    1. Los documentos administrativos en entidades publicas y privadas.
    2. Documentos administrativos en la gesti�n de la compraventa:
    3. Documentos administrativos en la gesti�n productiva y de personal:
    4. Otros documentos administrativos y empresariales:
    5. Operaciones inform�ticas de facturaci�n y nominas:

    UNIDAD DID�CTICA 2. GESTI�N B�SICA DE TESORER�A

    1. Operaciones b�sicas de cobro y pago:
    2. Los medios de cobro y pago:
    3. Documentos de cobro y pago al contado:
    4. Documentos de cobro y pago a cr�dito:
    5. El libro auxiliar de Caja:
    6. El libro auxiliar de Bancos:
    7. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorer�a.
    8. Operaciones y medios inform�ticos de gesti�n de tesorer�a:

    UNIDAD DID�CTICA 3. GESTI�N Y CONTROL B�SICO DE EXISTENCIAS

    1. Material y equipos de oficina:
    2. El aprovisionamiento de existencias.
    3. Gesti�n b�sica de existencias.
    4. Control b�sico de las existencias.

    PARTE 2. OPERACIONES B�SICAS DE COMUNICACI�N

    UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACI�N EN LAS RELACIONES PROFESIONALES.

    UNIDAD DID�CTICA 1. PROCESOS Y T�CNICAS DE COMUNICACI�N EN SITUACIONES PROFESIONALES DE RECEPCI�N Y TRANSMISI�N DE INFORMACI�N

    1. La comunicaci�n como proceso.
    2. T�cnicas de comunicaci�n efectiva.
    3. La comunicaci�n y la empresa.
    4. Los flujos de comunicaci�n:
    5. Pautas de comunicaci�n e imagen corporativa.

    UNIDAD DID�CTICA 2. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN SITUACIONES DE TRABAJO

    1. Estilos de respuesta en la interacci�n verbal:
    2. El comportamiento verbal.
    3. El comportamiento no verbal.
    4. Principales t�cnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserci�n negativa, interrogaci�n negativa, autorrevelaci�n, libre informaci�n, compromiso viable.

    UNIDAD DID�CTICA 3. LOS CONFLICTOS CON PERSONAS INTERNAS O EXTERNAS DE LA EMPRESA

    1. El conflicto en las relaciones de trabajo.
    2. Tratamiento de los conflictos.

    UNIDAD FORMATIVA 2. COMUNICACI�N ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA.

    UNIDAD DID�CTICA 1. LA COMUNICACI�N ORAL

    1. El lenguaje oral.
    2. La comunicaci�n no verbal.
    3. La comunicaci�n verbal y no verbal en la comunicaci�n presencial.
    4. La comunicaci�n telef�nica.
    5. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicaci�n presencial y telef�nica.

    UNIDAD DID�CTICA 2. LA COMUNICACI�N ESCRITA

    1. La escritura como medio de comunicaci�n.
    2. Equipos y sistemas de comunicaci�n escrita.
    3. Comunicaciones escritas internas de car�cter breve.

    UNIDAD DID�CTICA 3. APLICACIONES Y MEDIOS INFORM�TICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTI�N DE LA COMUNICACI�N EMPRESARIAL

    1. El correo electr�nico:
    2. La agenda electr�nica:
    3. Procesador de texto:

    PARTE 3. REPRODUCCI�N Y ARCHIVO

    UNIDAD FORMATIVA 1. GESTI�N AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORM�TICO.

    UNIDAD DID�CTICA 1. SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES.

    1. Sistema operativo.
    2. Entorno de trabajo. Interface.
    3. Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
    4. Ficheros, operaciones con ellos.
    5. Aplicaciones y herramientas.
    6. Exploraci�n/navegaci�n.
    7. Configuraci�n de elementos.
    8. Cuentas de usuario. Uso.
    9. Copia de seguridad. Soportes.
    10. Operaciones en un entorno de red.

    UNIDAD DID�CTICA 2. ARCHIVO Y CLASIFICACI�N DE DOCUMENTACI�N ADMINISTRATIVA

    1. El archivo en la empresa.
    2. La organizacion del archivo.
    3. Sistema de ordenaci�n y clasificaci�n de documentaci�n administrativa.

    UNIDAD DID�CTICA 3. BASE DE DATOS.

    1. Entrada y salida de la aplicaci�n.
    2. La ventana de la aplicaci�n.
    3. Objetos b�sicos.
    4. Creaci�n.
    5. Apertura.
    6. Guardado.
    7. Cierre.
    8. Copia de seguridad.
    9. Herramientas de recuperaci�n y mantenimiento.

    UNIDAD DID�CTICA 4. INSERCI�N DE DATOS EN TABLAS.

    1. Registros y campos.
    2. Introducci�n de datos.
    3. Movimientos por los campos y registros.
    4. Eliminaci�n de registros.
    5. Modificaci�n de registros.
    6. Copiado y movimiento de datos.
    7. B�squeda y reemplazado de datos.
    8. Aplicaci�n de filtros.
    9. Ordenaci�n alfab�tica de campos.
    10. Formatos de una tabla.
    11. Operaciones b�sicas con Tablas.

    UNIDAD DID�CTICA 5. CONSULTAS DE SELECCI�N.

    1. Creaci�n.
    2. Guardado.
    3. Ejecuci�n.
    4. Modificaci�n de los criterios.
    5. Impresi�n de resultados.
    6. Eliminaci�n.

    UNIDAD DID�CTICA 6. FORMULARIOS E INFORMES.

    1. Introducci�n, modificaci�n y eliminaci�n de datos en formularios.
    2. Aplicaci�n de filtros en formularios.
    3. Creaci�n de informes con el asistente.
    4. Publicaci�n de informes en el procesador de texto para su mejora.
    5. Impresi�n de formularios e informes.

    UNIDAD FORMATIVA 2. GESTI�N AUXILIAR DE REPRODUCCI�N EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORM�TICO.

    UNIDAD DID�CTICA 1. REPRODUCCI�N EN EQUIPOS DE REPROGRAF�A

    1. Equipos de reprografia.
    2. Soportes en la reproducci�n:
    3. Consumibles para los equipos de reprograf�a:
    4. La reproducci�n de los originales.
    5. Producci�n en reprograf�a.
    6. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de reprograf�a.

    UNIDAD DID�CTICA 2. OPERACIONES DE ENCUADERNACI�N FUNCIONAL DE DOCUMENTOS.

    1. La encuadernaci�n funcional:
    2. Materiales y �tiles de encuadernaci�n:
    3. Operaciones de encuadernaci�n:
    4. M�quinas de encuadernaci�n:
    5. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de encuadernaci�n funcional:
    6. Control de calidad en la encuadernaci�n funcional:
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

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Formación destacada

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Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

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SEPE
Fondo Social Europeo

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