Curso dirigido a:

Constructoras, aparejadores, jefes de obras, jefes de proyectos, arquitectos, etc. Estudiantes de aparejadores, arquitectura o estudios similares que deseen formarse en este sector.
Prep�rese para utilizar todas las herramientas que presenta el programa Presto para la creaci�n de presupuestos, la gesti�n de ofertas y la realizaci�n de certificaciones. Saber crear un presupuesto con sus mediciones. Generar informes y exportar e importar proyectos. Gestionar todas las tareas para la licitaci�n de una obra. Realizar las certificaciones de la obra.

Solicita información sin compromiso:


Presto es un programa que permite generar presupuestos de una obra y gestionar el proceso de la obra. Su uso esta generalizado hoy en día entre los estudios de arquitectura. Con este curso avanzado alcanzarás un nivel superior y aprenderás a sacarle todo el rendimiento a este programa.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIONES. CONTRATOS, CONTROL ECONÓMICO.

    1. Contratos.
    2. Opciones de la ventana de contratos.
    3. Control económico.
    4. Suministros y destinos.
    5. Pedidos, entregas, partes de obra y facturas.
    6. Cálculo de compras y consumos.
    7. Producción de las partidas.
    8. Proveedores a origen.
    9. Variables de la gestión de costes.
    10. Histórico de suministros.
    11. Histórico de vencimientos.
    12. Ejemplo de cálculo de costes reales.
    13. Documentos.
    14. Opciones comunes a los documentos.
    15. Suministros de un documento.
    16. Campos de los suministros.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS HERRAMIENTAS DE COMPRAS Y CONTROL.

    1. Herramientas.
    2. Cómo regenerar presupuesto u objetivo.
    3. Cómo generar grupos de compra grupos de compra.
    4. Cómo crear contratos.
    5. Cómo calcular recursos.
    6. Macros.
    7. Cómo exportar facturas.
    8. Cálculos.
    9. Proveedores y agenda.
    10. Costes reales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO REALIZAR UN PRESUPUESTO DE COSTES.

    1. Crear y planificar un presupuesto de costes.
    2. Crear un presupuesto de costes (Objetivo).
    3. Diferente descomposición en presupuesto y en objetivo.
    4. Periodificar el objetivo (Planificación).
    5. Informes de Presto.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. 0PERACIONES DE COMPRAS.

    1. Crear una obra de contratos.
    2. Asociar proveedores a grupos o familias de compra.
    3. Configuración.
    4. Elegir los conceptos a comprar. Subcontratas.
    5. Asociar contratos a conceptos.
    6. Crear los contratos.
    7. Añadir ofertantes a un contrato.
    8. Eliminar ofertantes de un contrato.
    9. Modificar suministros.
    10. Añadir cláusulas a un contrato.
    11. Solicitar precios a los ofertantes del contrato.
    12. Introducir los precios ofertados por los proveedores.
    13. Adjudicar el contrato a un proveedor.
    14. Preparar el pedido.
    15. Informes de Presto Compras.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES DE FACTURACIÓN.

    1. Anotar una factura y sus suministros.
    2. Retención de garantía.
    3. Añadir vencimientos a una factura.
    4. Marcar un vencimiento como pagado.
    5. Completar el ejemplo anotando las siguientes facturas.
    6. Facturas emitidas a clientes.
    7. Facturas proforma.
    8. Anotar el pago de un grupo de vencimientos.
    9. Analizar importes por fechas.
    10. Analizar el estado de cuentas de los proveedores.
    11. Analizar las compras de un concepto.
    12. Estudiar los suministros de la obra.
    13. Informes de Presto Control (facturas).
    14. Exportar a contabilidad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PEDIDOS Y ENTREGAS.

    1. Realizar pedidos.
    2. Anotar la entrega completa de un pedido.
    3. Completar el ejemplo.
    4. Anotar la entrega parcial de un pedido.
    5. Resultados.
    6. Informes de Presto Control (Entregas).

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÁLCULO DE COSTES REALES.

    1. Designación de destinos.
    2. Control de partidas subcontratadas.
    3. Imputar una parte de un suministro.
    4. Cálculo del coste real hasta la fase de certificación o ejecución aprobada.
    5. Consumo por imputación de conceptos básicos.
    6. Consumo de conceptos inexistentes en la obra.
    7. Analizar las imputaciones de un determinado destino.
    8. Informes de Presto Control.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPERACIONES CON INFORMES Y DISEÑO.

    1. Vista preliminar.
    2. Exportar.
    3. Formato.
    4. Tamaño de papel.
    5. Rellenar blancos.
    6. Imprimir cabecera.
    7. Separador campos.
    8. Imprimir.
    9. Columnas.
    10. Líneas.
    11. Archivo.
    12. Añadir al archivo.
    13. Abrir al finalizar.
    14. Características comunes a los informes.
    15. Plantillas.
    16. Configurar página.
    17. Imprimir informes y plantillas.
    18. Diseñar Informes.
    19. Personalizar un informe.
    20. Creación de un informe nuevo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS ASISTENTES.

    1. Instrucciones comunes.
    2. Preparación.
    3. Cuadros de precios.
    4. Introducción de datos.
    5. Generación de presupuestos, entidades y mediciones.
    6. Traspaso a la obra.
    7. Información complementaria.
    8. Estructura y codificación.
    9. Memoria.
    10. Respuestas.
    11. Resultados.
    12. Estimación de costes y baremos.
    13. Estimación por promedios.
    14. Baremos de honorarios.
    15. Predimensionadores.
    16. Edificación.
    17. Jardinería.
    18. Naves.
    19. Pistas deportivas.
    20. Urbanización.
    21. Mediciones.
    22. Acabados y carpinterías.
    23. Estructuras.
    24. Sistemas de gestión.
    25. Calidad (Q).
    26. Libro del Edificio (LE).
    27. Gestión ambiental (MA).
    28. Seguridad y salud (S+S).

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDICIONES CON PRESTO CAD.

    1. Importar medición CAD.
    2. Allplan.
    3. ArchiCAD.
    4. FIEBDC.
    5. Opciones de visualización.
    6. Redibujar.
    7. Capas.
    8. Entidades CAD.
    9. Zonas.
    10. Medición.
    11. Factor de escala.
    12. Formato de medición.
    13. Medición automática.
    14. Traspasar a medición.
    15. Referencia a objetos.
    16. Medición manual.
    17. Cerrar línea continua.
    18. Cancelar.
    19. Restaurar entidades medidas.

    ANEXO A1. MEJORAS DE PRESTO 10 RESPECTO DE PRESTO 8

    1. Mejoras técnicas.
    2. Mejoras del interfaz.
    3. Funcionalidad general.
    4. Presupuesto.
    5. Nuevas combinaciones de precios.
    6. Entidades.
    7. Asistentes.
    8. Medición de acabados y carpinterías.
    9. Sistemas de gestión QMASS.
    10. Calidad.
    11. Informes.
    12. Allplan.
    13. Presto CAD.
    14. Tiempos.
    15. Control de obras.
    16. Integración de obras.
    17. Compatibilidad con Presto 8.
    18. Nuevos módulos de Presto 10.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • COMERCIAL PARA MANTENIMIENTO DE COMUNIDADES

    INTORDESING ARQUITECTURA INTERIORISMO - Toledo - Talavera de la Reina, Toledo - INTORDESING, EN EL AREA DE MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS DE COMUNIDADES DE VECINOS NECESITA PARA SU DEPARTAMENTO COMERCIAL, PROFESIONALES DE SERVICIOS EN TALAVERA DE LA REINA Y TOLEDO, PARA PODER AMPLIAR SU CARTERA DE CLIENTES. LOS CLIENTES POTENCIALES DEL PRODUCTO DE MANTENIMIENTO SON LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS, COMUNIDADES DE VECINOS, GESTORIAS, INMOBILIARIAS ECT. INGRESOS FIJOS POR UNIDAD DE CA...

  • Trabajo : Agente Inmobiliario para Obra Nueva

    Barcelona - : fotógrafos especializados en interiorismo, departamento legal, departamento de arquitectura, etc. Herramientas de Marketing personalizadas (Editorial propia: GG, postales, folletos, tarjetas, etc.) En Engel...

  • Trabajo : Asesor inmobiliario

    Alcobendas, Madrid - . - Formación en arquitectura, interiorismo, comercio & marketing. Se ofrece - Flexibilidad horaria y organizativa. - Buen ambiente de trabajo. - Desarrollo profesional. - Formación inicial y continua...

  • Trabajo : DISEÑADOR/A DE STANDS PARA FERIAS EN SANT BOI

    Barcelona - Duración de la oferta: hasta el 22/11/2017 Funciones Empresa dedicada al diseño, construcción, montaje y desmontaje de stands, exposiciones, ferias, eventos, showrooms, interiorismo, arquitectura... del cliente y presupuesto presentado y manejo de presupuestos Requisitos Formación: estudios en arquitectura efímera, dominio de los programas Autocad, 3studio Max, Solidworks o Inventor, valorable inglés...

  • CHOFER-REPARTIDOR PARA EMPRESA DE SANT BOI 08323/694

    Barcelona - Empresa dedicada al diseño, construcción, montaje y desmontaje de stands, exposiciones, ferias, eventos, showrooms, interiorismo, arquitectura efímera y locales comerciales a nivel nacional...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!