Curso dirigido a:

Constructoras, aparejadores, jefes de obras, jefes de proyectos, arquitectos, etc. Estudiantes de aparejadores, arquitectura o estudios similares que deseen formarse en este sector.
Te capacita para realizar un proyecto en el tiempo midiendo factores como los recursos, costes, etc, así como realizar mediciones y presupuestos de obra.

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Formación en la gestión de proyectos de obra mediante las aplicaciones informáticas Microsoft Presto y Project, pudiendo hacer la planificación de proyectos, presupuestos, la valoración económica inicial de obra, los tiempos de obra… a nivel profesional.Aportar de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para utilizar el programa Presto.Aprenderás a realizar presupuestos de obra con el programa Presto.Aprenderás a planificar proyectos con el programa Microsoft Project.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. PRESTO 10

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN.

    1. Para que sirve Presto?
    2. Perfiles de uso de Presto.
    3. Instalar y abrir Presto.
    4. Estructura modular de Presto y autorización de módulos.
    5. El interfaz.
    6. El entorno de trabajo.
    7. Propiedades de la obra.
    8. Datos generales.
    9. Mejoras y novedades de Presto 10.

    TEMA 2. LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS.

    1. Archivo.
    2. Edición.
    3. Herramientas
    4. Cómo ajustar un presupuesto a un valor predeterminado.
    5. Cómo sustituir un concepto por otro.
    6. Cómo reestructurar una descomposición.
    7. Cómo reducir niveles.
    8. Cómo actualizar conceptos.
    9. Cómo actualizar mediciones.
    10. Cómo comparar dos obras.
    11. Cómo generar precedencias.
    12. Cómo rellenar una planificación.
    13. Cómo crear registros.
    14. Cómo generar un pliego de condiciones.
    15. Cómo optimizar textos.
    16. Macros
    17. Cálculos.
    18. Precios.
    19. Actividades.
    20. Mediciones.
    21. Tiempos.
    22. Calcular todo.
    23. Ventana.

    TEMA 3. DEFINICIONES. EL PRESUPUESTO.

    1. Ventana presupuesto.
    2. Esquemas de presupuestos.
    3. Texto.
    4. Fases.
    5. Medición.
    6. Concepto paramétrico.
    7. Agenda de una obra.
    8. Entidades de una obra.
    9. Ventana conceptos.
    10. Campos de conceptos.
    11. Ventana entidades.
    12. Esquemas de entidades.
    13. Ventana sistemas de gestión QMASS.
    14. Esquemas de sistemas de gestión.
    15. Certificaciones (Ventana Agenda y Fechas).
    16. Esquemas de la agenda.
    17. Ventana archivos.
    18. Esquemas de archivos.
    19. Miniaturas.
    20. GalerÁa.
    21. Ventana relaciones.
    22. Esquemas de relaciones.

    TEMA 4. CONCEPTOS.

    1. Creación de una obra nueva.
    2. Crear una estructura de capÁtulos y partidas.
    3. Crear subcapÁtulos.
    4. Descomponer una partida.
    5. Añadir un texto.
    6. Duplicar concepto.
    7. Modificación de precios y cantidades.
    8. Medios auxiliares y costes indirectos.
    9. Medios auxiliares.
    10. Costes indirectos.
    11. Abrir una referencia.
    12. Copiar un concepto de un cuadro de precios.
    13. Copiar conceptos de otra obra.
    14. Ordenar conceptos.

    TEMA 5. MEDICIONES.

    1. Crear lÁneas de medición.
    2. Facilidades para anotar lÁneas de medición.
    3. Insertar subtotales.
    4. Igual medición.
    5. Completar el ejemplo.

    TEMA 6. CÓMO TERMINAR UN PRESUPUESTO.

    1. Añadir agentes de la edificación: propiedad, dirección de obra y constructor.
    2. Anotar los distintos porcentajes a aplicar a la obra.
    3. Anotar un precio distinto del calculado.
    4. Deshacer.
    5. Hacer una copia de seguridad.
    6. Ajustar el presupuesto a una cifra dada.
    7. Redondeos.
    8. Ventana "Conceptos".

    TEMA 7. IMPRESIÓN DE RESULTADOS. CONEXIÓN CON OTROS PROGRAMAS.

    1. Imprimir las mediciones y el presupuesto.
    2. Imprimir el resumen del presupuesto.
    3. Obtener más resultados impresos del presupuesto.
    4. Conexión con otros programas.
    5. Exportar/Importar formato Excel.
    6. Exportar/Importar formato FIEBDC.

    TEMA 8. CERTIFICACIONES.

    1. Certificar una cantidad alzada.
    2. Certificar por porcentaje.
    3. Certificar por lÁneas de certificación.
    4. Certificar por fases.
    5. Resultados de la certificación.

    TEMA 9. CÓMO REALIZAR UNA PLANIFICACIÓN.

    1. Estructura del diagrama.
    2. Duraciones.
    3. Precedencias.
    4. Cálculo y ajuste.
    5. Visualización.
    6. Menú contextual.
    7. Modificación del diagrama.

    ANEXO A1. MEJORAS DE PRESTO 10 RESPECTO DE PRESTO 8

    1. Mejoras técnicas.
    2. Mejoras del interfaz.
    3. Funcionalidad general.
    4. Presupuesto.
    5. Nuevas combinaciones de precios.
    6. Entidades.
    7. Asistentes.
    8. Medición de acabados y carpinterÁas.
    9. Sistemas de gestión QMASS.
    10. Calidad.
    11. Informes.
    12. Allplan.
    13. Presto CAD.
    14. Tiempos.
    15. Control de obras.
    16. Integración de obras.
    17. Compatibilidad con Presto 8.
    18. Nuevos módulos de Presto 10.

    MÓDULO 2. MICROSOFT PROJECT 2010

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2010.

    1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
    2. Entrar y salir del programa.
    3. El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2010.
    4. Mejoras y novedades de Microsoft Project 2010.

    TEMA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2010.

    1. Crear un nuevo proyecto
    2. Ver un proyecto
    3. Cambiar la escala temporal de una vista
    4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
    5. Ajustar el texto en una celda
    6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt

    TEMA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2010.

    1. Conceptos. Opciones de programación
    2. Crear tareas únicas y repetitivas
    3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
    4. Crear un hito
    5. Desactivar una tarea
    6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
    7. Vincular tareas dentro del proyecto
    8. Delimitar las tareas (restricciones)
    9. Uso de la herramienta Inspeccionar.

    TEMA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2010.

    1. Tipos de recursos
    2. Agregar recursos
    3. Asignar recursos
    4. Administrar recursos. Redistribuir asignaciones.
    5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
    6. Agrupar tareas o recursos

    TEMA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2010.

    1. Descripción general de calendarios del proyecto
    2. Cambiar el calendario del proyecto
    3. Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y dÁas festivos para el proyecto
    4. Crear un calendario para una tarea dentro de Project
    5. Cambiar la escala temporal en la vista Calendario

    TEMA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2010.

    1. Tipos de costos que están disponibles en Project
    2. Asignación de costos a recursos
    3. Recursos de costo
    4. Asignación de costos a tareas
    5. Acumulación de costos
    6. Visualización de los costos del proyecto

    TEMA 7 SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2010.

    1. Crear o actualizar una lÁnea de base o un plan provisional
    2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
    3. Ruta crÁtica para la administración del proyecto

    TEMA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2010.

    1. Guardar un proyecto
    2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
    3. Imprimir una vista o informe

    TEMA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS

    1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
    2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
    3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
    4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
    5. Grupo de recursos
    6. Comparar proyectos

    ANEXO 1. NOVEDADES DE MICROSOFT PROJECT 2010

    ANEXO 2. GLOSARIO.

    ANEXO 3. MÉTODOS ABREVIADOS DE TECLADO.

  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

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Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

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    Madrid - Ibiza, Baleares - como inmobiliario. Principales funciones: Intervención en la definición del proyecto y su avance. Integrador de los diferentes componentes de un proyecto (Arquitectura, ingeniería, interiorismo y paisajismo... entre todos los intervinientes. Gestión eficiente del equipo técnico a su cargo en Europa y América (Caribe). Requisitos: Estudios relevantes de Arquitectura y/o ingeniería. Mínimo 8 años de experiencia como Director...

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