Objetivos del curso:

  • Gestionar información turística.
  • Crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales.
  • Gestionar unidades de información y distribución turísticas.
  • Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.

Curso dirigido a:

Este curso est� dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hosteler�a y turismo, m�s concretamente a la promoci�n tur�stica y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la promoci�n tur�stica local y la informaci�n al visitante.


La presente formaci�n se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTI0108 Promoci�n Tur�stica Local e Informaci�n al Visitante certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en �l incluidas, y va dirigido a la acreditaci�n de las Competencias profesionales adquiridas a trav�s de la experiencia laboral y de la formaci�n no formal, v�a por la que va a optar a la obtenci�n del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a trav�s de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Aut�nomas, as� como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Solicita información sin compromiso:


El turismo es el sector más importante dentro de la economía española. Su promoción y contínuo desarrollo es fundamental para mantener e incrementar su posición en un mundo tan competitivo. La profesionalización del sector es un hecho debido a la enrome competencia a nivel mundial que se está produciendo. Con este curso que se corresponde con el certificado de profesionalidad HOTI0108 podrás convertirte en un profesional acreditado.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. MF1074_3 INFORMACI�N TUR�STICA

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF0080 ORGANIZACI�N DEL SERVICIO DE INFORMACI�N TUR�STICA LOCAL

    UNIDAD DID�CTICA 1. EL SERVICIO DE INFORMACI�N TUR�STICA.

    1. Objetivos generales del servicio de informaci�n tur�stica.
    2. La informaci�n y atenci�n al visitante como servicio tur�stico y herramienta de marketing del destino.
    3. Legislaci�n en materia de informaci�n tur�stica en Espa�a y en la Uni�n Europea.
    4. Tipos de Servicios o Centros de Informaci�n Tur�stica.
    5. Comunicaciones internas de un Centro de Informaci�n Tur�stica.
    6. Distribuci�n externa de la informaci�n de un Centro de Informaci�n Tur�stica.
    7. Promoci�n de los servicios propios de un Centro de Informaci�n Tur�stica.
    8. T�cnicas de difusi�n y marketing electr�nico.
    9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector tur�stico.
    10. Redes de centros y servicios de informaci�n tur�stica.

    UNIDAD DID�CTICA 2. RECURSOS MATERIALES EN SERVICIOS Y CENTROS DE INFORMACI�N TUR�STICA.

    1. Tipos de instalaciones:
    2. Organizaci�n del espacio (en funci�n del tipo de instalaci�n): Zonas de prestaci�n del servicio, de Consulta, de Auto informaci�n, de Trabajo Interno, de Exposici�n, de Almac�n�).
    3. Aspecto f�sico de los locales de informaci�n tur�stica en funci�n de su tipolog�a y las nuevas t�cnicas de comunicaci�n.
    4. Equipamiento de las instalaciones.
    5. Informatizaci�n de centros y servicios de informaci�n tur�stica.
    6. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
    7. Ubicaci�n y accesos a los locales.
    8. Se�alizaci�n interna y externa.
    9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
    10. Ediciones y materiales de promoci�n e informaci�n en distintos soportes. Tipolog�a, dise�o y preparaci�n.

    UNIDAD DID�CTICA 3. RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE INFORMACI�N TUR�STICA.

    1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Informaci�n Tur�stica:

    UNIDAD DID�CTICA 4. GESTI�N ADMINISTRATIVA.

    1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Informaci�n Tur�stica.
    2. Gesti�n de sugerencias, reclamaciones y quejas.
    3. Control estad�stico.
    4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentaci�n bancaria.

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF0081 GESTI�N DE LA INFORMACI�N Y DOCUMENTACI�N TUR�STICA

    UNIDAD DID�CTICA 1. LAS FUENTES DE INFORMACI�N TUR�STICA.

    1. Tipos de informaci�n a obtener y procesar.
    2. Identificaci�n, valoraci�n y clasificaci�n de las fuentes de informaci�n tur�stica.
    3. T�cnicas de registro, archivo y actualizaci�n de informaci�n tur�stica.
    4. Sistemas y medios para la localizaci�n y obtenci�n de la informaci�n tur�stica.
    5. Metodolog�as para el an�lisis, contraste y archivo de la informaci�n.
    6. Soportes de la informaci�n: papel, electr�nico.
    7. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos.
    8. Metodolog�a para la actualizaci�n permanente: procedimientos y costes.
    9. El centro de informaci�n tur�stica como fuente de informaci�n del destino.
    10. Intercambio de informaci�n entre centros y redes de informaci�n: retroalimentaci�n.
    11. Circulaci�n y distribuci�n de la informaci�n dentro del Centro de informaci�n y otros sistemas de informaci�n no formales en el destino.
    12. Inform�tica y tecnolog�as de la informaci�n aplicadas a los centros de informaci�n tur�stica:

    UNIDAD DID�CTICA 2. INFORMACI�N E INTERPRETACI�N DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL ENTORNO LOCAL.

    1. An�lisis de los recursos y servicios del destino tur�stico.
    2. Principios y objetivos de la interpretaci�n del patrimonio.
    3. Medios interpretativos personales y no personales
    4. Adaptaci�n de la informaci�n a los distintos soportes y v�as de distribuci�n de la informaci�n:
    5. Adaptaci�n de la informaci�n en funci�n de tipos de grupos o turistas destinatarios.
    6. Integraci�n e interrelaci�n de informaci�n.

    UNIDAD FORMATIVA 3. UF0082 INFORMACI�N Y ATENCI�N AL VISITANTE

    UNIDAD DID�CTICA 1. ORIENTACI�N Y ASISTENCIA AL TURISTA.

    1. T�cnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de informaci�n tur�stica.
    2. T�cnicas de protocolo e imagen personal.
    3. El informador como asesor de tiempo libre.
    4. Tipolog�as de clientes:
    5. Medios de respuesta:
    6. Legislaci�n en materia de protecci�n al usuario.

    PARTE 2. MF1075_3 PRODUCTOS Y SERVICIOS TUR�STICOS LOCALES

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF0083 DISE�O DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TUR�STICOS LOCALES

    UNIDAD DID�CTICA 1. EL SECTOR TUR�STICO.

    1. Origen y evoluci�n hist�rica del fen�meno tur�stico. Factores que influyen en su desarrollo. Din�mica y evoluci�n de los flujos tur�sticos: los nuevos h�bitos viajeros.
    2. La organizaci�n del sector. El marco jur�dico, econ�mico y social. Administraciones P�blicas competentes en materia de turismo.
    3. Oferta y demanda tur�stica: recursos, servicios, equipamientos y productos tur�sticos.
    4. La estructura de comercializaci�n en el sector:
    5. Proceso de creaci�n, puesta en marcha, desarrollo y prestaci�n de los servicios tur�sticos.

    UNIDAD DID�CTICA 2. ORDENACI�N TERRITORIAL Y PLANIFICACI�N ESTRAT�GICA.

    1. Los planes de ordenaci�n territorial y su incidencia en el desarrollo tur�stico. Normativas.
    2. Fuentes de informaci�n sobre oferta, demanda, estructura, evoluci�n y tendencias de los productos tur�sticos locales.
    3. An�lisis y aplicaci�n de t�cnicas de identificaci�n y catalogaci�n de recursos tur�sticos.
    4. La investigaci�n de mercados como instrumento de planificaci�n en el sector. M�todos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estad�sticas.
    5. An�lisis y aplicaci�n de t�cnicas de planificaci�n estrat�gica de productos y destinos tur�sticos. Posicionamiento estrat�gico frente a la competencia.
    6. Proceso de creaci�n, puesta en marcha, desarrollo y prestaci�n de los servicios tur�sticos.

    UNIDAD DID�CTICA 3. CREACI�N Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TUR�STICOS LOCALES.

    1. An�lisis comparativo y caracterizaci�n de los diferentes tipos de productos y servicios tur�sticos locales.
    2. Definici�n, redefinici�n y desarrollo de productos tur�sticos locales. Fases y ejecuci�n. Dise�o y desarrollo de servicios.
    3. Proyectos de creaci�n, desarrollo y mejora de productos tur�sticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecuci�n. Financiaci�n de proyectos. Gesti�n de proyectos.
    4. Fases del ciclo de vida de un producto tur�stico local.
    5. Gesti�n de iniciativas tur�sticas.

    UNIDAD DID�CTICA 4. DESARROLLO TUR�STICO SOSTENIBLE.

    1. Introducci�n al desarrollo sostenible: aspectos econ�micos, ambientales y socioculturales.
    2. El desarrollo sostenible para planificadores locales.
    3. La importancia del ambiente para el desarrollo tur�stico. Impactos ambientales.
    4. Surgimiento y desarrollo de la interpretaci�n del patrimonio natural como herramienta para su preservaci�n y adecuada utilizaci�n como recurso tur�stico.
    5. La gesti�n ambiental en turismo: consumo energ�tico y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos.
    6. Plan de mejora ambiental dentro de la pol�tica de calidad.

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF0084 PROMOCI�N Y COMERCIALIZAION DE PRODUCTOS O SERVICIOS TUR�STICOS LOCALES

    UNIDAD DID�CTICA 1. MARKETING TUR�STICO.

    1. Justificaci�n de la necesidad del marketing en el marco del sector de hosteler�a y turismo.
    2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hosteler�a y turismo
    3. Marketing vivencial, sensorial o experiencial:
    4. El proceso de segmentaci�n de mercados y definici�n de p�blico objetivo.
    5. Instrumentos de comunicaci�n seg�n tipo de producto tur�stico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones p�blicas, ferias tur�sticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos tur�sticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicaci�n especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
    6. Planificaci�n, control de acciones de comunicaci�n y organizaci�n de eventos promocionales.
    7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecuci�n.
    8. Normativa reguladora de la comercializaci�n de productos y marcas.

    UNIDAD DID�CTICA 2. PROYECTOS DE COMERCIALIZACI�N DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TUR�STICOS LOCALES.

    1. Estrategias y canales de distribuci�n.
    2. �mbitos geogr�ficos, p�blicos objetivos y acciones de comunicaci�n adecuadas a diferentes productos y servicios.
    3. Instrumentos de comunicaci�n para la canalizaci�n de acciones y estimaci�n del grado de consecuci�n de los objetivos previstos con la utilizaci�n de cada uno de tales instrumentos.
    4. Estimaci�n de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas.
    5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en funci�n del p�blico objetivo receptor y del coste previsto.

    UNIDAD DID�CTICA 3. EL SISTEMA DE SERVUCCI�N EN EL SECTOR DE HOSTELER�A Y TURISMO.

    1. Elementos para una teor�a de la servucci�n. Justificaci�n e importancia de su uso.
    2. Peculiaridades de la aplicaci�n del sistema de servucci�n para la creaci�n y desarrollo de productos tur�sticos locales.

    UNIDAD DID�CTICA 4. UTILIZACI�N DE LAS TECNOLOG�AS DE LA INFORMACI�N PARA LA PROMOCI�N DEL DESTINO Y PARA LA CREACI�N Y PROMOCI�N DE PRODUCTOS TUR�STICOS DEL ENTORNO LOCAL.

    1. Webs y portales tur�sticos. Tipolog�as y funcionalidades.
    2. Alojamiento y posicionamiento de las p�ginas en la Red. Buscadores.
    3. Marketing y comercio electr�nico en el �mbito tur�stico.

    PARTE 3. MF0268_3 GESTI�N DE UNIDADES DE INFORMACI�N Y DISTRIBUCI�N TUR�STICAS

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF0049 PROCESOS DE GESTI�N DE CALIDAD EN HOSTELER�A Y TURISMO

    UNIDAD DID�CTICA 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELER�A Y TURISMO.

    1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y tur�stico.
    2. Sistemas de calidad: implantaci�n y aspectos claves.
    3. Aspectos legales y normativos
    4. El plan de turismo espa�ol Horizonte 2020.

    UNIDAD DID�CTICA 2. LA GESTI�N DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACI�N HOSTELERA Y TUR�STICA.

    1. Organizaci�n de la calidad:
    2. Gesti�n por procesos en hosteler�a y turismo:

    UNIDAD DID�CTICA 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELER�A Y TURISMO.

    1. Procesos de producci�n y servicio:
    2. Supervisi�n y medida del proceso y producto/servicio:
    3. Gesti�n de los datos:
    4. Evaluaci�n de resultados.
    5. Propuestas de mejora.

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF0077 PROCESOS DE GESTI�N DE UNIDADES DE INFORMACI�N Y DISTRIBUCI�N TUR�STICAS

    UNIDAD DID�CTICA 1. LA PLANIFICACI�N EN LAS EMPRESAS Y ENTIDADES DE DISTRIBUCI�N E INFORMACI�N TUR�STICAS.

    1. La planificaci�n en el proceso de administraci�n.
    2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y pol�ticas; relaci�n entre ellos.
    3. Pasos l�gicos del proceso de planificaci�n como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.
    4. Revisi�n peri�dica de los planes en funci�n de la aplicaci�n de los sistemas de control caracter�sticos de estas empresas.

    UNIDAD DID�CTICA 2. GESTI�N Y CONTROL PRESUPUESTARIOS EN UNIDADES DE DISTRIBUCI�N E INFORMACI�N TUR�STICAS.

    1. La gesti�n presupuestaria en funci�n de sus etapas fundamentales: previsi�n, presupuesto y control.
    2. Concepto y prop�sito de los presupuestos en las unidades de informaci�n y distribuci�n tur�sticas.
    3. Definici�n de ciclo presupuestario.
    4. Diferenciaci�n y elaboraci�n de los tipos de presupuestos caracter�sticos de unidades de distribuci�n e informaci�n tur�sticas.

    UNIDAD DID�CTICA 3. ESTRUCTURA FINANCIERA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y OTROS DISTRIBUIDORES TUR�STICOS.

    1. Identificaci�n y caracterizaci�n de fuentes de financiaci�n.
    2. Relaci�n �ptima entre recursos propios y ajenos.
    3. Ventajas y desventajas de los principales m�todos para evaluar inversiones seg�n cada tipo de agencia de viajes y distribuidor tur�stico.
    4. Aplicaciones inform�ticas.

    UNIDAD DID�CTICA 4. EVALUACI�N DE COSTES, PRODUCTIVIDAD Y AN�LISIS ECON�MICO PARA AGENCIAS DE VIAJES Y OTROS DISTRIBUIDORES TUR�STICOS.

    1. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores tur�sticos.
    2. Tipos y c�lculo de costes empresariales espec�ficos.
    3. Aplicaci�n de m�todos para la determinaci�n, imputaci�n, control y evaluaci�n de consumos y atenciones a clientes de servicios tur�sticos.
    4. C�lculo y an�lisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotaci�n o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas inform�ticas.
    5. Identificaci�n de par�metros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. M�rgenes de beneficio y rentabilidad.

    UNIDAD DID�CTICA 5. LA ORGANIZACI�N EN LAS AGENCIAS DE VIAJES, OTROS DISTRIBUIDORES TUR�STICOS Y ENTIDADES DE INFORMACI�N TUR�STICA.

    1. Interpretaci�n de las diferentes normativas sobre autorizaci�n y clasificaci�n de agencias de viajes y entidades de informaci�n tur�stica.
    2. Tipolog�a y clasificaci�n de estas entidades.
    3. Naturaleza y prop�sito de la organizaci�n y relaci�n con otras funciones gerenciales.
    4. Patrones b�sicos de departamentalizaci�n tradicional en empresas de distribuci�n y entidades de informaci�n tur�sticas: ventajas e inconvenientes.
    5. Estructuras y relaciones departamentales y externas caracter�sticas de estas entidades.
    6. Diferenciaci�n de los objetivos de cada departamento o unidad y distribuci�n de funciones.
    7. Circuitos, tipos de informaci�n y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
    8. Principales m�todos para la definici�n de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones.

    UNIDAD DID�CTICA 6. LA FUNCI�N DE INTEGRACI�N DE PERSONAL EN UNIDADES DE DISTRIBUCI�N E INFORMACI�N TUR�STICAS.

    1. Definici�n y objetivos.
    2. Relaci�n con la funci�n de organizaci�n.
    3. Programas de formaci�n para personal dependiente: an�lisis, comparaci�n y propuestas razonadas.
    4. T�cnicas de comunicaci�n y de motivaci�n adaptadas a la integraci�n de personal: identificaci�n y aplicaciones.

    UNIDAD DID�CTICA 7. LA DIRECCI�N DE PERSONAL EN UNIDADES DE DISTRIBUCI�N E INFORMACI�N TUR�STICAS.

    1. La comunicaci�n en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
    2. Negociaci�n en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
    3. Soluci�n de problemas y toma de decisiones.
    4. La direcci�n y el liderazgo en las organizaciones: justificaci�n y aplicaciones.
    5. Direcci�n y dinamizaci�n de equipos y reuniones de trabajo.
    6. La motivaci�n en el entorno laboral.

    UNIDAD DID�CTICA 8. APLICACIONES INFORM�TICAS ESPEC�FICAS PARA LA GESTI�N DE UNIDADES DE INFORMACI�N Y DISTRIBUCI�N TUR�STICAS.

    1. Tipos y comparaci�n.
    2. Programas a medida y oferta est�ndar del mercado.
    3. Aplicaci�n de programas integrales para la gesti�n de las unidades de informaci�n y distribuci�n tur�sticas.

    PARTE 4. MF1057_2 INGL�S PROFESIONAL PARA TURISMO

    UNIDAD DID�CTICA 1. GESTI�N Y COMERCIALIZACI�N EN INGL�S DE SERVICIOS TUR�STICOS.

    1. Presentaci�n de servicios tur�sticos: caracter�sticas de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios a�adidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
    2. Gesti�n de reservas de destinos o servicios tur�sticos.
    3. Emisi�n de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercializaci�n de un servicio tur�stico.
    4. Negociaci�n con proveedores y profesionales del sector de la prestaci�n de servicios tur�sticos.
    5. Gesti�n de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
    6. Cumplimentaci�n de documentos propios de la gesti�n y comercializaci�n de un establecimiento hotelero.

    UNIDAD DID�CTICA 2. PRESTACI�N DE INFORMACI�N TUR�STICA EN INGL�S.

    1. Solicitud de cesi�n o intercambio de informaci�n entre centros o redes de centros de informaci�n tur�stica.
    2. Gesti�n de la informaci�n sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestaci�n de la misma a clientes.
    3. Prestaci�n de informaci�n de car�cter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorol�gicas, entorno y posibilidades de ocio.
    4. Elaboraci�n de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localizaci�n, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
    5. Informaci�n sobre la legislaci�n ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
    6. Sensibilizaci�n del cliente en la conservaci�n de los recursos ambientales utilizados.
    7. Recogida de informaci�n del cliente sobre su satisfacci�n con los servicios del alojamiento tur�stico.

    UNIDAD DID�CTICA 3. ATENCI�N AL CLIENTE DE SERVICIOS TUR�STICOS EN INGL�S.

    1. Terminolog�a espec�fica en las relaciones tur�sticas con clientes.
    2. Usos y estructuras habituales en la atenci�n tur�stica al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y f�rmulas de cortes�a habituales.
    3. Diferenciaci�n de estilos, formal e informal, en la comunicaci�n tur�stica oral y escrita.
    4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
    5. Simulaci�n de situaciones de atenci�n al cliente y resoluci�n de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
    6. Comunicaci�n y atenci�n, en caso de accidente, con las personas afectadas.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Cursos relacionados

Si te interesa esta área, aquí tienes otras opciones destacadas:

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Responsable de Selección, Formación y Desarrollo

    Wodker Associates, S.L. - Sant Cugat del Vallès, Barcelona - de Welcome Pack. Coordinación de regalos para hijos recién nacidos de empleados. Perfil del puesto de trabajo: Experiencia Profesional Experiencia mínima de 5 años realizando las funciones descritas. Formación... un/a Responsable de Selección, formación y desarrollo para sus oficinas de Sant Cugat. Misión: En dependencia del Director de Recursos Humanos, su principal responsabilidad será la gestión de toda la selección...

  • Inicia tu carrera profesional en everis, Sevilla - Primer Empleo

    Everis Spain - Sevilla - Inicia tu carrera profesional en everis en Sevilla Quieres iniciar tu carrera profesional en everis centers? Somos la empresa del grupo everis que está especializada en el desarrollo y... estudios y quieres desarrollar tu carrera profesional como programador/a en las tecnología de SAP ABAP ¡esta es tu oportunidad! Impartiremos un curso práctico sobre ABAP, con altas posibilidades...

  • Ingeniero de Formación, Gipuzkoa

    HAYS - Guipúzcoa - Ingeniero de Formación en Gipuzkoa Desde Hays Response seleccionamos un/a Ingeniero/a de Formación para formar parte de importante compañía del sector robótico, con centro de trabajo en Gizpukoa... (Bajo Deba) Como parte del equipo de Customer Service, te responsabilizarás de impartir las formaciones técnicas básicas y de alto nivel a los clientes. Pensamos en un perfil con formación en Ingeniería...

  • Técnico /a en Formación Profesional

    Asociacion Canaria Centros de Formacion Profesiona - Las Palmas, Islas Canarias - Arrecife, Islas Canarias - Descripción del puesto vacante Técnico /a en Formación Profesional Categoría Educación y Formación (Formación ocupacional) Arrecife (Palmas (Las)) Vacantes 1 Técnico/a en Formación Profesional... con experiencia previa para centro de formación Se requiere Experiencia: Menos de 1 año Requisitos mínimos: Ofimática....

  • Cuidador para personas mayores

    Madrid - CUIDADOR PARA PERSONAS MAYORES (CON TITULACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EXPERIENCIA). SE REQUIERE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD. Datos: Datos Adicionales: Se busca Cuidador para personas...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!