Curso dirigido a:

Este curso est� dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y peque�as empresas de restauraci�n, bares y cafeter�as del sector p�blico o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala. En general, a cualquier persona interesada en iniciar o ampliar su formaci�n en �ste �rea de la restauraci�n.
La presente formaci�n se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTR0608 Servicios de Restaurante certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en �l incluidas, y va dirigido a la acreditaci�n de las Competencias profesionales adquiridas a trav�s de la experiencia laboral y de la formaci�n no formal, v�a por la que va a optar a la obtenci�n del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a trav�s de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Aut�nomas, as� como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Solicita información sin compromiso:


Curso correspondiente al certificado de profesionalidad HOTR0608 de las competencias profesionales. Aprenderás:Desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en sala.Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos.Elaborar y acabar platos a la vista del cliente.Disponer todo tipo de servicios especiales en Restauración.Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. MF1052_2 SERVICIO EN RESTAURANTE

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF0258 SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO EN EL RESTAURANTE Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL RESTAURANTE

    1. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
    2. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
    3. Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE MATERIALES, EQUIPOS Y MATERIAS PRIMAS

    1. Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas
    2. Determinación de necesidades del Restaurante
    3. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características
    4. Sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno
    5. Departamentos implicados

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES

    1. Recepción de mercancías: sistemas de control de calidad y cantidad
    2. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas
    3. Registros documentales
    4. Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación
    5. Causas de pérdidas o deterioro de géneros por deficiente almacenamiento
    6. Control de stocks

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MISE EN PLACE DEL RESTAURANTE

    1. Adecuación de las instalaciones
    2. Puesta a punto de la maquinaria y equipos
    3. Las órdenes de servicio diarias. Libro de reservas
    4. Las dotaciones del restaurante: tipos, características, calidades, cantidades, uso y preparación o repaso/limpieza para el servicio
    5. El mobiliario del restaurante: características, tipos, calidades, uso y distribución.
    6. Normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio.
    7. Decoración en el comedor: flores y otros complementos.
    8. Ambientación en el comedor: música
    9. El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente.

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF0259 SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO DEL RESTAURANTE

    1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
    2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
    3. La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito
    4. Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada
    5. Tipos de servicio en la restauración
    6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
    7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
    8. Normas generales para el desbarasado de mesas
    9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN

    1. La atención y el servicio
    2. La importancia de la apariencia personal
    3. Importancia de la percepción del cliente
    4. Finalidad de la calidad de servicio
    5. La fidelización del cliente
    6. Perfiles psicológicos de los clientes
    7. Objeciones durante el proceso de atención.
    8. Reclamaciones y resoluciones.
    9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN

    1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
    2. La comunicación no verbal
    3. La comunicación escrita.
    4. Barreras de la comunicación
    5. La comunicación en la atención telefónica

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA EN RESTAURACIÓN

    1. Elementos claves en la venta
    2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
    3. Fases de la Venta

    UNIDAD FORMATIVA 3.UF0260 FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTURACIÓN EN RESTAURACIÓN

    1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
    2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
    3. Sistemas de cobroAplicación de los sistemas de cobro Ventajas e inconvenientes
    4. La confección de la factura y medios de apoyo
    5. Apertura, consulta y cierre de caja
    6. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CIERRES DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN

    1. El cierre de caja
    2. El diario de producción
    3. El arqueo y liquidación de caja

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. POST-SERVICIO

    1. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio
    2. Almacenamiento y reposición de géneros. Rotación de stocks
    3. La limpieza del local, mobiliario y equipos en el cierre

    PARTE 2. MF1048_2 SERVICIO DE VINOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DEL VINO.

    1. La vid a través de la historia.
    2. La uva y sus componentes.
    3. Fermentación de la uva y composición del vino.
    4. Tipos de vino y características principales.
    5. Elaboración y crianza del vino:
    6. Los Vinos Espumosos:
    7. Zonas Vinícolas de España y el extranjero.
    8. Las Denominaciones de Origen. El INDO.
    9. Vocabulario específico del vino.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO DE VINOS.

    1. Tipos de servicio:
    2. Normas generales de servicio.
    3. Abertura de botellas de vino.
    4. La decantación: objetivo y técnica.
    5. Tipos, características y función de:

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CATA DE VINOS.

    1. Definición y metodología de la cata de vinos.
    2. Equipamientos y útiles de la cata.
    3. Técnicas y elementos importantes de la cata:
    4. Fases de la cata:
    5. El olfato y los olores del vino:
    6. El gusto .y los cuatro sabores elementales:
    7. Equilibrio entre aromas y sabores.
    8. La vía retronasal.
    9. Alteraciones y defectos del vino.
    10. Fichas de cata: estructura y contenido.
    11. Puntuación de las fichas de cata.
    12. Vocabulario específico de la cata.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE VINOS.

    1. El aprovisionamiento externo. Elección de proveedores.
    2. Controles de calidad de los productos. Importancia del trasporte.
    3. Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas.
    4. La recepción de los vinos.
    5. Sistema de almacenamiento de vinos.
    6. La bodega:
    7. La bodeguilla o cava del día.
    8. La conservación del vino:
    9. Métodos de rotación de vinos.
    10. Registros documentales (vales de pedido, fichas de existencias).
    11. Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARTAS DE VINOS.

    1. La confección de una carta de vinos. Normas básicas.
    2. Composición, características y categorías de cartas de vinos.
    3. Diseño gráfico de cartas de vinos.
    4. Política de precios.
    5. La rotación de los vinos en la carta:
    6. Las sugerencias de vinos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARIDAJE.

    1. Definición de maridaje y su importancia.
    2. Armonización de los vinos con:
    3. Las combinaciones más frecuentes.
    4. Los enemigos del maridaje.

    PARTE 3. MF1053_2 ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE EQUIPOS, UTENSILIOS Y GÉNEROS PARA ELABORACIONES A LA VISTA DEL CLIENTE.

    1. Equipos utensilios y sus características:
    2. Normas básicas de utilización y limpieza de equipos y utensilios.
    3. Aprovisionamiento de géneros preparados tanto en la sala como en la cocina.
    4. Las materias primas alimentarias de uso común en la elaboración de platos a la vista del cliente: aceite, mantequilla, sal, pimienta, mostaza, nata, destilados, limón especias y vinagre.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIONES GASTRONÓMICAS A LA VISTA DEL CLIENTE.

    1. Preparación de platos a la vista del cliente. Cortesía y elegancia.
    2. Fichas técnicas de las diferente elaboraciones: Ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
    3. Mise en place del gueridon para la elaboración de platos.
    4. Platos a la vista del cliente: Ingredientes y proceso de elaboración:
    5. Presentación, decoración y guarniciones de platos a la vista del cliente.
    6. Información y asesoramiento a los clientes durante la elaboración de platos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESESPINADO DE PESCADOS, MARISCOS Y TRINCHADO DE CARNES.

    1. El desespinado de pescados y mariscos. Tipos y clasificación de pescados y mariscos:
    2. El trinchado de carnes. Tipos y clasificación de las carnes.
    3. El cerdo y el jamón:
    4. Diferentes tipos de jamón:
    5. Partes del jamón.
    6. Corte del jamón.
    7. La paletilla de cerdo y sus características.

    PARTE 4. MF1054_2 SERVICIOS ESPECIALES EN RESTAURACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES Y EQUIPOS BÁSICOS PARA SERVICIOS ESPECIALES Y EVENTOS EN RESTAURACIÓN.

    1. Material especial empleado en el servicio y montaje de servicios especiales y eventos.
    2. Los salones y la distribución de los espacios. Planos.
    3. Manejo, riesgos, puesta a punto y mantenimiento de uso de los diferentes tipos de equipos, maquinaría, herramientas, utensilios y mobiliario.
    4. Los daños posibles por un mal uso de equipos, máquinas y útiles.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIOS ESPECIALES EN RESTAURACIÓN.

    1. El Banquete y el Catering:
    2. Montaje de mesas en los servicios especiales en restauración:
    3. Recursos humanos y materiales para el desarrollo de los servicios especiales:
    4. La comercialización de los servicios especiales:
    5. La venta y relaciones con los clientes:
    6. La coordinación interdepartamental: departamentos afectados por las actividades relacionadas con los mismos. La orden de servicio.
    7. La facturación de los servicios especiales:

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS EVENTOS EN RESTAURACIÓN.

    1. El Buffet:
    2. Normas sobre la manipulación y exposición de alimentos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DECORACIÓN Y MONTAJE DE EXPOSITORES.

    1. Diseño sencillo de bocetos para la decoración de locales en servicios especiales y eventos en restauración.
    2. Tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración.
    3. El color y su influencia: teoría de los colores.
    4. Las plantas y flores en la restauración: decoración de espacios y mesas.
    5. La decoración de buffets teniendo en cuenta el tipo y el tema central del mismo.
    6. Los centros de mesas.
    7. Los bodegones y otros elementos para la decoración.
    8. La luz y la ambientación musical en la restauración: tipos, intensidades, elementos.

    PARTE 5. MF0711_2 SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN HOSTELERÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

    1. Normativa general de higiene aplicable a la actividad.
    2. Alteración y contaminación de los alimentos:
    3. Fuentes de contaminación de los alimentos:
    4. Principales factores que contribuyen al crecimiento bacteriano.
    5. Limpieza y desinfeccion: diferenciacion de conceptos; aplicaciones.
    6. Materiales en contacto con los alimentos: tipos y requisitos.
    7. Calidad Higienico-Sanitaria: conceptos y aplicaciones.
    8. Autocontrol: sistemas de analisis de peligros y puntos de control critico (APPCC).
    9. Guias de practicas correctas de higiene (GPCH). Aplicaciones.
    10. Alimentación y salud:
    11. Personal manipulador:

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIMPIEZA DE INSTALACIONES Y EQUIPOS DE HOSTELERÍA

    1. Concepto y niveles de limpieza.
    2. Requisitos higienicos generales de instalaciones y equipos.
    3. Procesos de limpieza: desinfeccion, esterilizacion, desinsectacion y desratizacion.
    4. Productos de limpieza de uso común:
    5. Sistemas, métodos y equipos de limpieza:
    6. Tecnicas de senalizacion y aislamiento de areas o equipos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INCIDENCIA AMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD DE HOSTELERÍA

    1. Agentes y factores de impacto.
    2. Tratamiento de residuos:
    3. Normativa aplicable sobre proteccion ambiental.
    4. Otras tecnicas de prevencion o proteccion.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL AGUA Y DE LA ENERGÍA EN ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA

    1. Consumo de agua. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente del agua.
    2. Consumo de energía.
    3. Ahorro y alternativas energéticas.
    4. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente de la energía.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA

    1. Compras y aprovisionamiento.
    2. Elaboración y servicio de alimentos y bebidas.
    3. Limpieza, lavandería y lencería.
    4. Recepción y administración.
    5. Mantenimiento.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD Y SITUACIONES DE EMERGENCIA EN LA ACTIVIDAD DE HOSTELERÍA.

    1. Seguridad: Factores y situaciones de riesgo mas comunes.
    2. Identificacion e interpretacion de las normas especificas de seguridad.
    3. Condiciones especificas de seguridad que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos, la maquinaria y el pequeno material caracteristicos de la actividad de hosteleria.
    4. Medidas de prevención y protección:
    5. Situaciones de emergencia:

    PARTE 6. MF1051_2 INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.

    1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
    2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
    3. Confección de horarios del establecimiento.
    4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
    5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
    6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
    7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
    8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.

    1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
    2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
    3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
    4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
    5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
    6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
    7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
    8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
    9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.

    1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
    2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
    3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
    4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
    5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
    6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
    7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
    8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
    9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

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Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

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