Objetivos del curso:

  • Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos... 
  • Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes... 
  • Adquirir los conocimientos necesarios para el control de facturas, movimiento de cuentas bancarias...
  • Conocer los principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales. 
  • Conocer el funcionamiento y la gestión de la Administración Pública. 
  • Utilizar con soltura un ordenador y trabajar con las herramientas imprescindibles en cualquier empresa: procesador de textos, base de datos, hoja de cálculo, etc.

Curso dirigido a:

Estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la Administraci�n. Empresarios de PYMES que deseen desarrollar conocimientos sobre la materia. Estudiantes de Empresariales, Econ�micas, ciclos formativos de administraci�n, etc. En general, a todas aquellas personas interesadas en desarrollar su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo.
La finalidad de este curso es formar al alumno para el tratamiento relativo a los procedimientos administrativos propios a la actividad empresarial o p�blica. Al finalizar el curso de auxiliar administrativo estar�s preparado para trabajar en oficinas o Administraciones tanto privadas como p�blicas

Solicita información sin compromiso:


Las tareas de un auxiliar administrativo han variado enormemente en los últimos años debido a la aparición de las nuevas tecnologías que han modificado el trabajo tradicional de un auxiliar administrativo. En el futuro, estos cambios continuarán haciendo necesario una actualización periódica para adaptarse. Este curso te permitirá adaptarte en el entorno laboral actual.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. AUXILIAR ADMINISTRATIVO

    MODULO I. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

    TEMA 1. CONCEPTO DE EMPRESA

    1. Concepto y Objetivos de la Empresa
    2. Elementos de la Empresa
    3. Funciones de la Empresa
    4. Clasificación de la Empresa

    TEMA 2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

    1. Principios de Organización empresarial
    2. Organización Interna de las Empresas. Departamentos.
    3. La Organización Informal de la Empresa
    4. La Representación de la Empresa por medio de Organigramas
    5. Identificación de la Estructura organizativa y la Cultura Corporativa.

    TEMA 3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA

    1. Funciones de la Dirección: Planificación, Organización, Ejecución y Control
    2. Niveles de Mando
    3. Tipos de Autoridad
    4. Estilos de Mando: Dirección y Liderazgo
    5. Dirección por Objetivos

    MODULO II. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS

    TEMA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

    1. Planificación y Organización del Trabajo
    2. El Espíritu de Equipo y la Sinergia
    3. El Clima de Trabajo
    4. Ética Personal y Profesional

    TEMA 5. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA

    1. Circulación Interna de Correspondencia y Documentación
    2. Otros Canales y Medios de Comunicación
    3. Servicio de Correos y Mensajería
    4. Embalaje y Empaquetado Básico

    TEMA 6. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA

    1. Las Funciones Organizativas y su Documentación Asociada
    2. Normativa Básica Relacionada con la Documentación Administrativa
    3. Los Documentos Comerciales y Administrativos
    4. Documentos Justificativos de las Operaciones de Compra-Venta
    5. Identificación de Nóminas
    6. Órdenes de Trabajo
    7. Impresos de las Administraciones Públicas

    TEMA 7. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS

    1. Operaciones Básicas de Cobro y Pago
    2. Descripción de los Medios de Pago
    3. Modelos de Documentación de Cobro y Pago, convencionales o telemáticos
    4. Cumplimentación de libros de Caja y Bancos
    5. Impresos Correspondientes a los Servicios Bancarios Básicos
    6. Gestión de Tesorería: Baca Online

    TEMA 8. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA

    1. Descripción de Material y Equipos de Oficina
    2. Procedimiento de Aprovisionamiento de Material
    3. Gestión Básica de Inventarios
    4. Criterios de Valoración y Control de las Existencias
    5. Aplicación de la Hoja de Cálculo.

    MODULO III. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

    TEMA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

    1. Elementos del Proceso de Comunicación
    2. Tipos de Comunicación
    3. La Comunicación Informal
    4. Efectos de la Comunicación
    5. Obstáculos o Barreras para la Comunicación
    6. Decálogo de la Comunicación

    TEMA 10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
    2. Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
    3. La Comunicación Interna en la Empresa
    4. La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
    5. La Comunicación Externa de la Empresa
    6. La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
    7. Herramientas de Comunicación interna y externa

    TEMA 11. LA COMUNICACIÓN ORAL I

    1. La Comunicación Oral en la Empresa
    2. Precisión y Claridad en el lenguaje
    3. Elementos de la Comunicación oral eficaz
    4. Técnicas de Intervención verbal

    TEMA 12. LA COMUNICACIÓN ORAL II.

    1. Formas de Comunicación Oral en la Empresa
    2. Hablar en Público
    3. La Entrevista en la Empresa

    TEMA 13. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

    1. Proceso de Comunicación Telefónica
    2. Prestaciones Habituales
    3. Medios y Equipos
    4. Realización de Llamadas
    5. Protocolo Telefónico

    TEMA 14. COMUNICACIÓN ESCRITA

    1. Normas Generales de la Comunicación Escrita
    2. Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
    3. Técnicas y Normas Gramaticales
    4. Diccionarios

    TEMA 15. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA

    1. Partes Generales de la Redacción
    2. Documentos de Comunicación Interna
    3. Documentos de Comunicación Externa
    4. La Carta Comercial

    TEMA 16. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

    1. El Lenguaje no Verbal
    2. Relaciones entre la Conducta Verbal y No Verbal
    3. Entablar Relaciones

    MODULO IV . SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

    TEMA 17. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO

    1. El Cliente
    2. La Calidad en la Atención al Cliente
    3. Pautas Generales de Atención al Cliente

    TEMA 18. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS Y ENTREVISTAS

    1. Introducción a la recepción del cliente
    2. Gestión de Visitas
    3. Organización de la Entrevista
    4. Proporcionar Información

    TEMA 19. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

    1. Introducción
    2. Como Reducir la Tensión
    3. Redactar y Atender Quejas
    4. Soluciones

    MODULO V. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    TEMA 20. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    1. Introducción
    2. El Trabajo
    3. La Salud
    4. Efectos en la Productividad de las condiciones de trabajo y Salud
    5. La Calidad

    TEMA 21. LOS RIESGOS PROFESIONALES

    1. Introducción
    2. Factores de Riesgo
    3. Daños Derivados del Trabajo

    TEMA 22. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN

    1. Riesgos Ligados a las Condiciones de Seguridad
    2. Riesgos Ligados al Medio Ambiente
    3. Planes de Emergencia y Evaluación
    4. El Control de la Salud de los Trabajadores
    5. La Carga de Trabajo, la fatiga y la Insatisfacción laboral

    TEMA 23. PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR

    1. Introducción
    2. La Protección colectiva
    3. Equipo de Protección Individual (EPI)

    TEMA 24. PRIMEROS AUXILIOS

    1. Normas generales para prestar Primeros Auxilios
    2. Procedimientos para Prestar Primeros Auxilios
    3. Precauciones generales para Prestar Primeros Auxilios

    TEMA 25. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN

    1. Características de la actividad laboral
    2. Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas

    PARTE 2. OFIMÁTICA BÁSICA

    MODULO I. MICROSOFT WORD 2010

    TEMA 1. EL ENTORNO DE WORD 2010

    1. La ventana de Word
    2. Presentación vista Backstage
    3. Ayuda en Office

    TEMA 2. LA CINTA DE OPCIONES

    1. Presentación de la cinta de opciones
    2. La ficha inicio
    3. La ficha insertar
    4. La ficha diseño de página
    5. La ficha referencias
    6. La ficha correspondencia
    7. La ficha revisar
    8. La ficha vista
    9. La ficha complementos
    10. La ficha programador

    TEMA 3. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS

    1. Crear y abrir un documento
    2. Guardar un documento
    3. Cerrar un documento
    4. Crear una plantilla
    5. Desplazamiento por un documento
    6. Acercar o alejar un documento

    TEMA 4. TRABAJAR CON TEXTO, ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA

    1. Seleccionar texto
    2. Mover, copiar, cortar y pegar
    3. Buscar y reemplazar
    4. Corrector ortográfico y gramatical
    5. Diccionario de sinónimos
    6. Traducir texto a otro idioma

    TEMA 5. FORMATO Y ESTILOS

    1. Márgenes de página
    2. Seleccionar la orientación de la página
    3. Seleccionar el tamaño del papel
    4. Encabezado, pie y número de página
    5. Formato de texto
    6. Estilo de texto
    7. Párrafos
    8. Tabulaciones
    9. Numeración y viñetas
    10. Bordes y sombreados
    11. Insertar una portada

    TEMA 6. TABLAS E ILUSTRACIONES

    1. Creación de una tabla
    2. Eliminación de una tabla
    3. Mover y cambiar el tamaño de una tabla
    4. Insertar una imagen
    5. Modificar una imagen
    6. Crear un dibujo
    7. Modificar un dibujo
    8. Insertar una captura
    9. SmartArt
    10. Gráficos

    TEMA 7. VISTA E IMPRESIÓN DE UN DOCUMENTO

    1. Vistas de un documento
    2. La vista preliminar
    3. Opciones de la impresión
    4. Cancelar la impresión

    MODULO II. MICROSOFT EXCEL 2010

    TEMA 8. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES

    1. Conceptos generales
    2. El entorno de Excel
    3. Guardar y abrir un documento

    TEMA 9. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS

    1. Primeros pasos
    2. La introducción de datos
    3. Insertar, eliminar y mover
    4. Revisión ortográfica

    TEMA 10. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES

    1. Presentación de los datos
    2. Formato de los títulos
    3. Fondo
    4. Formato condicional
    5. Estilos y temas

    TEMA 11. TRABAJAR CON FÓRMULAS

    1. �Qué es una fórmula?
    2. Cálculos automáticos
    3. Ediciones de fórmulas

    TEMA 12. LISTAS Y TABLAS DE DATOS

    1. Introducción de datos
    2. Ordenar y agrupar datos
    3. Filtrado de datos
    4. Tabla de datos

    TEMA 13. CÓMO GRABAR Y USAR LOS MACROS

    1. �Qué es un macros?
    2. Introducir secuencia de días
    3. Asociar una macros a un botón
    4. Definir nuevas funciones
    5. Macros y seguridad

    TEMA 14. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJA DE CÁLCULO

    1. Impresión

    MODULO III. MICROSOFT POWER POINT 2010

    TEMA 15. LA INTERFAZ DE POWERPOINT

    1. La ventana de PowerPoint
    2. La cinta de opciones
    3. Los paneles del área de trabajo
    4. Las diferentes vistas
    5. Ficha archivo

    TEMA 16. FICHA INICIO

    1. Grupo diapositivas
    2. El menú Contextual
    3. Grupo portapapeles
    4. Grupo fuente
    5. Grupo párrafo
    6. Grupo edición

    TEMA 17. FICHA REVISAR

    1. Grupo revisión
    2. Grupo idioma
    3. Grupo comentarios

    TEMA 18. FICHA DISEÑO

    1. Grupo configurar página
    2. Grupo temas
    3. Grupo fondo

    TEMA 19. FICHA INSERTAR

    1. Cuadro de texto
    2. WordArt
    3. Objeto
    4. Grupo símbolos
    5. Insertar imagen
    6. Grupo organizar
    7. Imágenes prediseñadas
    8. Captura
    9. Insertar un gráfico

    TEMA 20. ANIMACIONES Y TRANSICIONES

    1. Agregar animación
    2. Agregar transición

    TEMA 21. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS

    1. Iniciar presentación con diapositivas
    2. Presentación personalizada
    3. Configuración de la presentación

    TEMA 22. GUARDAR Y ENVIAR

    1. Imprimir
    2. Crear un documento PDF/XPSCrear un vídeo

    PARTE 3. WINDOWS 7

    TEMA 1. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7

    1. Introducción
    2. Requisitos en la Instalación de Windows 7
    3. Transferir archivos y configuraciones de otros equipos
    4. Instalación de Windows 7

    TEMA 2. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE WINDOWS 7

    1. Introducción
    2. Elementos de la Interfaz
    3. Escritorio
    4. La barra de tareas
    5. El menú Inicio
    6. Gadgets

    TEMA 3. VENTANAS

    1. Introducción
    2. Gestión de ventanas
    3. Cuadros de diálogo

    TEMA 4. CONFIGURACIÓN DE WINDOWS 7

    1. Introducción
    2. Ayuda y soporte técnico
    3. Usuarios
    4. Escritorio
    5. La barra de tareas y el menú Inicio
    6. Sistema y seguridad

    TEMA 5. OTRAS OPCIONES DE CONFIGURACIÓN

    1. Centro de movilidad
    2. Dispositivos e impresoras
    3. Reproducción automática
    4. Programas y características
    5. Fecha y hora
    6. Configuración regional y de idioma
    7. Centro de accesibilidad
    8. Reconocimiento de voz

    TEMA 6. EXPLORACIÓN Y GESTIÓN DE ARCHIVOS

    1. Introducción
    2. Ventanas de navegación
    3. Operaciones básicas
    4. Funciones avanzadas

    TEMA 7. ACCESORIOS DE WINDOWS

    1. Notas rápidas
    2. Contactos
    3. Bloc de notas
    4. Calculadora

    TEMA 8. PAINT Y WORDPAD

    1. Paint
    2. WordPad

    TEMA 9. HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

    1. Introducción
    2. Mezclador de volumen
    3. Grabadora de sonidos
    4. Reproductor de Windows Media
    5. Windows Media Center
    6. Windows DVD Maker

    TEMA 10. REDES

    1. Centro de redes y recursos compartidos
    2. Internet
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

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Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

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