Curso dirigido a:

El curso está dirigido a personas que quieran ampliar sus conocimientos acerca de la Web 2.0 y las aplicaciones e usos que esta nos proporciona. Personas que quieran aprender a manejar las Redes Sociales tanto a nivel de usuario como para la optimización de sus empresas.
Este curso le prepara para comprender este fenómeno ineludible de las Redes Sociales y usarlo de la forma más adecuada. Teniendo en cuenta que las redes sociales son sólo uno de los medios de comunicación social existentes, en el curso se propone un enfoque global, con el fin de coordinar el uso de todas las herramientas disponibles en la Web 2.0.

Solicita información sin compromiso:


Comprender este fenómeno ineludible de las Redes Sociales y usarlo de la forma más adecuada. Coordinar el uso de todas las herramientas disponibles en la Web 2.0. Analizar la razón de ser y los retos vinculados con los medios de comunicación social. Conocer lo que estos medios sociales pueden aportar a su vida profesional o privada. Aprender a usar Twitter, LinkedIn, Facebook, Viadeo y Google+. Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas. Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN

    1. Introducción
    2. Las redes sociales: el encuentro entre las relaciones humanas y la tecnología
    3. La multiplicación de las tecnologías sociales no tiene límites
    4. Las relaciones humanas en primer lugar
    5. Las personas a las que se dirige este libro
    6. Las necesidades a las que responde este libro
    7. El enfoque del libro

    TEMA 2. LA DEFINICIÓN DE RED SOCIAL

    1. De la red social real a la red social virtual
    2. La red social virtual o más bien los medios de comunicación social virtuales
    3. El denominador común: la Web 2.0
    4. La red social virtual: el término exacto

    TEMA 3. COMPRENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

    1. Introducción
    2. Los conceptos fundamentales de las redes sociales
    3. El éxito de las redes sociales en Internet
    4. Comprender los medios de comunicación social: los medios de comunicación social generalistas
    5. Comprender los medios de comunicación social: los medios de comunicación social especializados

    TEMA 4. LA INEVITABILIDAD DE LAS REDES SOCIALES

    1. La falsa inevitabilidad de las redes sociales
    2. La verdadera inevitabilidad de las redes sociales
    3. Ventajas e inconvenientes de los medios de comunicación social

    TEMA 5. USAR LAS REDES SOCIALES EN EL ÁMBITO PROFESIONAL

    1. Introducción
    2. Protegerse y proteger su identidad virtual
    3. Mejorar su posicionamiento web
    4. Gestionar su e-reputación
    5. Hacer un estudio de marketing
    6. Gestionar una comunidad (Community Management)
    7. Educar/formar

    TEMA 6. EL ÉXITO SIEMPRE ES COLECTIVO: FORME UN EQUIPO

    1. Introducción
    2. Los particulares pueden reunirse con algunos amigos o personas cercanas para iniciarse en los medios de comunicación social
    3. Para los profesionales, crear un equipo encargado del proyecto será la clave del éxito

    TEMA 7. OBSERVAR LOS EJEMPLOS QUE HAN TENIDO ÉXITO O HAN FRACASADO

    1. Introducción
    2. M&S o la ropa interior demasiado cara
    3. Michel Edouard Leclerc: el patrón que está a la escucha de sus clientes
    4. La Caravana de Emprendedores
    5. Stivostin: quiero un trabajo
    6. Barack Obama sale del anonimato
    7. La empresa Fnac cede la palabra a sus clientes sobre sus productos
    8. Starbucks Coffee obtiene un millón de clientes de una sola vez
    9. El peer to peer banking: el comunitarismo al servicio del préstamo bancario
    10. OpenErp, ERP comunitario

    TEMA 8. DEFINIR UN OBJETIVO ACORDE A LOS MEDIOS DISPONIBLES

    1. Introducción
    2. Recuperar, consolidar o crear una red
    3. Encontrar trabajo
    4. Seleccionar personal
    5. Comprar
    6. Vender
    7. Educar
    8. Aprender
    9. Dialogar
    10. Crear
    11. Federar
    12. Gestionar

    TEMA 9. DEFINIR UNA ESTRATEGIA PARA EL USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

    1. Introducción
    2. Definir los medios disponibles
    3. Organizar el uso de los medios de comunicación social
    4. Reorganícese en consecuencia

    TEMA 10. CADA MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL TIENE SU UTILIDAD

    1. El e-mail (e-mailing): el medio de comunicación social más popular y el más utilizado
    2. Las redes sociales: crear su identidad virtual y establecer vínculos virtuales con otras entidades virtuales
    3. Los blogs, los sitios web, las páginas personales: crear su identidad virtual en torno a un centro de interés o una actividad
    4. Los micromedios de comunicación y el microblogging: crear un mensaje de 140 caracteres transmitido en masa a la totalidad o a una parte de su red
    5. La gestión de eventos gracias a las redes sociales
    6. Los grupos, los foros y los sistemas de preguntas y respuestas
    7. Los Servicios de Empleo: poner en contacto a la identidadvirtual de una persona con las ofertas de empleo
    8. La formación: proponer una evolución de las competenciaso hacer evolucionar sus propias competencias
    9. Multimedia: compartir audio/vídeo (Audio/Video sharing),flujo instantáneo (Live casting/Live streaming) y juegos (gaming)
    10. Localización geográfica (Location) y servicios de geolocalización (Location based services)
    11. Compras: social shopping (shopping colaborativo),evaluación y notación (Reviews and ratings)
    12. Búsqueda y actualización en Internet
    13. Internet: el social bookmarking (crowd sourced content)
    14. Profesional: compartir contenido y documentos (Document and content sharing), colaborar (collaboration), usar las redes sociales especializadas (interest and curated networks)
    15. Crear su comunidad: plataformas de blogs (Blog Platforms) y wikis
    16. Comunicación: la mensajería vocal instantánea, la mensajería SMS instantánea, la mensajería de texto instantánea (instant messaging)

    TEMA 11. DOMINAR TWITTER

    1. Introducción
    2. Crear una cuenta en Twitter
    3. Conectarse a una cuenta de Twitter
    4. Presentación general de Twitter
    5. Uso de Twitter

    TEMA 12. DOMINAR LINKEDIN

    1. Introducción
    2. Crear una cuenta en LinkedIn
    3. Conectarse a una cuenta de LinkedIn
    4. Presentación general de LinkedIn
    5. La página de inicio, el panel de control de LinkedIn
    6. Su cuenta en LinkedIn
    7. Su perfil en LinkedIn
    8. Los contactos en LinkedIn
    9. Gestionar sus grupos en LinkedIn
    10. Gestionar ofertas de empleo y/o contratación
    11. Su buzón de correo en LinkedIn
    12. Seguir a una empresa o hacer que su empresa sea seguida en LinkedIn
    13. Probar sus conocimientos/obtener respuestas
    14. Publicidad en LinkedIn con DirectAds
    15. Organizar eventos en LinkedIn con Events
    16. Optimice su uso de LinkedIn gracias a las aplicaciones

    TEMA 13. DOMINAR FACEBOOK

    1. Introducción
    2. Crear una cuenta en Facebook
    3. Conectarse a una cuenta de Facebook
    4. Presentación general de una cuenta de Facebook
    5. La página de inicio, el panel de control y las últimas noticias
    6. Configurar el perfil de Facebook
    7. Definir la configuración de la privacidad
    8. Administrar los contactos en Facebook
    9. Administrar los mensajes
    10. Administrar eventos
    11. Administrar las páginas
    12. Administrar los grupos
    13. Notas
    14. Administrar los anuncios
    15. Las aplicaciones Facebook
    16. Informaciones específicas para los profesionales y la creación de páginas

    TEMA 14. DOMINAR VIADEO

    1. Introducción
    2. Crear una cuenta en Viadeo
    3. Presentación general de Viadeo
    4. El panel de control
    5. Mi perfil Viadeo
    6. Sus visitas
    7. Mi cuenta
    8. Mi correo
    9. Mis contactos
    10. Buscar a un miembro o contacto
    11. Grupos y comunidades
    12. Empleo y formación
    13. Eventos
    14. Preguntas
    15. Blogs

    TEMA 15. DOMINAR GOOGLE+

    1. Introducción
    2. Crear un cuenta Google+
    3. Conectarse a una cuenta Google+
    4. Presentación general de una cuenta Google+
    5. La página de inicio y las últimas noticias
    6. La configuración de su cuenta Google+ y la configuración de la privacidad
    7. Las funciones de Google+

    TEMA 16. DOMINAR LA SINCRONIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

    1. Introducción
    2. Outlook Social Connector: sincronice sus redes sociales con Outlook
    3. Hootsuite: el panel de control virtual de sus redes sociales
    4. TwitterFeed: el sincronizador de flujo RSS con Facebook y Twitter

    TEMA 17. DOMINAR LA SERIE GOOGLE

    1. Introducción
    2. Cree una cuenta en Google
    3. Conectarse a su cuenta en Google
    4. Usar Gmail
    5. Usar Orkut
    6. Crear su blog con Blogger
    7. Google Calendar
    8. Google Drive

    TEMA 18. DOMINAR LOS MEDIOS SOCIALES ESPECIALIZADOS

    1. Ejemplos de medios sociales especializados
    2. Información complementaria sobre los medios de comunicación social especializados

    TEMA 19. METODOLOGÍA PARA USAR CON ÉXITO LAS REDES SOCIALES

    1. Crear un equipo que se encargará del proyecto
    2. Aplicar las buenas prácticas y las buenas ideas
    3. Definir un objetivo que se ciña a los medios disponibles (sólo para organizarse)
    4. Actuar desde el respeto de los principios fundamentales que rigen las relaciones humanas
    5. Automatizar los procesos en los medios de comunicación social
    6. Repetir todo el proceso
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

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Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

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