Objetivos del curso:

  • El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos sobre las técnicas de información y comunicación efectivas para una buena atención al administrado.
  • Introducir nuevas pautas de comportamiento en la actuación diaria del personal de las administraciones en sus relaciones con los ciudadanos que les permitan mejorar la calidad del servicio que prestan.
  • Analizar las principales características de la comunicación.

Curso dirigido a:

Dirigido al personal de las administraciones que desempeñan tareas de cara al público y que mantienen un contacto directo con el cliente. Además el curso, por su composición, se dirige a todas aquellas personas que de forma individual u organizacional desarrollan su trabajo basándose en las relaciones continuas y lineales con los usuarios.


El curso te prepara para conocer el proceso de la comunicación humana, planificándolo y utilizando las herramientas comunicativas más eficaces, potenciando además las cualidades humanas que ayuden a prestar un mejor servicio y mejorar la calidad personal, así como descubrir las habilidades sociales necesarias para la atención al público, conociendo los principales aspectos relacionados con las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y los ciudadanos durante la prestación de servicios.

Solicita información sin compromiso:


Se trata de sacar el mejor provecho a la relación trabajador-cliente, enseñando a erradicar fallos en la comunicación verbal y no verbal que puedan convertirse en ruido comunicativo y por tanto puedan provocar que el proceso de comunicación no se desarrolle eficazmente para los sujetos que intervienen.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1: ATENCIÓN AL CIUDADANO

    TEMA 1. EL FENÓMENO DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

    1. El Proceso de Comunicación
    2. La Estructura del Mensaje
    3. Fuentes de Información
    4. Barreras en la Comunicación
    5. Canales, Medios, Flujos y Redes
    6. Consejos Prácticos para mejorar la Comunicación

    TEMA 2. HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN

    1. Expresión Oral y Comunicación
    2. La Comunicación Interpersonal
    3. Aspectos No Verbales de la Comunicación Oral

    TEMA 3. LA ATENCIÓN Y TRATO AL CIUDADANO

    1. La Atención y Trato al Ciudadano
    2. La Secuencia de Atención al Ciudadano
    3. Los Roles del Ciudadano y Actitudes a Tomar
    4. Reglas de Oro en la Atención al Ciudadano

    TEMA 4. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS

    1. Las Quejas y sus Causas
    2. Tratamiento de una Queja
    3. El Ciudadano Hostil: Manejo de Conflictos

    TEMA 5. LA CAPACIDAD PROFESIONAL, LA MOTIVACIÓN Y LA ACTITUD DEL INFORMADOR EN LA INTERACCIÓN SOCIAL

    1. El Proceso de Interacción Social
    2. Las Preguntas y el Sondeo de Necesidades
    3. La Distancia Física en la Interacción Social
    4. Competencias y Trato del Informador

    TEMA 6. CALIDAD, SATISFACCIÓN LABORAL Y HABILIDADES SOCIALES PARA LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

    1. La Escucha Activa
    2. Principios de la Escucha Activa
    3. Los Obstáculos en la Escucha
    4. Consideraciones para una Mejor Escucha
    5. Comunicación
    6. La Comunicación No Verbal
    7. La Comunicación Verbal

    MÓDULO 2: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

    TEMA 7. COMUNICACIÓN ESCRITA

    1. La Comunicación Escrita
    2. Recomendaciones para Hacer Efectiva la Comunicación Escrita
    3. Normas Básicas para Dar Forma a la Presentación Escrita
    4. Elementos en la Elaboración de Escritos. La Oración
    5. El Párrafo

    TEMA 8. COMUNICACIÓN FORMATIVA

    1. La formación como proceso de comunicación
    2. Determinantes de la Comunicación en el Proceso de Enseñanza
    3. La Comunicación Verbal Formativa
    4. La Comunicación No Verbal Formativa

    TEMA 9. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

    1. La Comunicación Interna
    2. La Comunicación Externa

    TEMA 10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

    1. La Comunicación Oral
    2. Normas de Comunicación Oral
    3. La Comunicación Telefónica
    4. Consejos Prácticos para el Uso Correcto del Teléfono
    5. Conocimiento, Utilización y Atención de un Servicio Telefónico
    6. La Comunicación Escrita

    TEMA 11. LA CORRESPONDENCIA OFICIAL

    1. El Lenguaje Administrativo
    2. Documentos Dirigidos a la Administración
    3. El Oficio
    4. La Instancia

    TEMA 12. LA CORRESPONDENCIA COMERCIAL

    1. Aspectos Básicos de la Correspondencia Comercial
    2. Cartas de Solicitud de Informes Comerciales Previos
    3. Cartas de Pedidos
    4. Cartas Relacionadas con el Departamento de Contabilidad y Finanzas
    5. Cartas de Reclamaciones
    6. Cartas de Oferta de Servicios y/o Productos
    7. Circulares
    8. Comunicaciones Urgentes
    9. Nota Interior
    10. Informes
    11. Saludas
    12. El Dossier y la Nota de Prensa

    TEMA 13. PROCESO DE LA CORRESPONDENCIA

    1. La Entrada de Correspondencia
    2. Elaboración de la Correspondencia
    3. Salida de la Correspondencia
    4. Servicios Postales: Tipos y Características
    5. Servicios de Mensajería y Paquetería del Sector Privado

    TEMA 14. TÉCNICAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN

    1. Mecanografiado
    2. Reproducción
    3. Sistemas Telemáticos de Comunicación
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

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Formación destacada

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Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
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Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

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