Objetivos del curso:

Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todo aquello que requiere conocer para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.Gestionar planes de Formación en Empresas.Dirigir la impartición de acciones de formación oficial reglada y no reglada.Diseñar y Planificar todo tipo de acciones formativas y planes de Formación Corporativos.

Curso dirigido a:

Profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua.


Obtenga la TITULACIÓN DE FORMADOR OCUPACIONAL, que le acredita a nivel nacional para ser profesor de acciones formativas pertenecientes al plan FIP (Formación Profesional Ocupacional), así como de otros planes oficiales tales como la formación continua (FORCEM), Forintel, casas de oficios, escuelas taller, etc.

Solicita información sin compromiso:


Curso en la formación de personal docente para el desarrollo de disintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional. Curso online, a tu ritmo y sin desplazamientos. No esperes más y conviértete en Formador Ocupacional, una profesión con mucha proyección.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    TEMA 1. EL PLAN DE FORMACIÓN

    1. Las organizaciones: características, tipos, estructura
    2. Formación. Modalidades
    3. Niveles de intervención en la planificación de la formación
    4. Elementos en el diseño de la formación
    5. Gestión y evaluación de planes formativos

    TEMA 2. LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA

    1. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
    2. Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
    3. Los activadores del aprendizaje: atención, memoria y motivación

    TEMA 3. LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

    1. Estrategias metodológicas
    2. Selección y empleo de medios y recursos didácticos

    TEMA 4. LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    1. Planteamientos previos y conceptos generales
    2. ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?
    3. La persona adulta en situación de formarse
    4. Formación–trabajo: una relación necesaria
    5. El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje
    6. Elementos del programa de formación
    7. La programación de una sesión formativa

    TEMA 5. DINÁMICA DE GRUPOS

    1. Definición
    2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
    3. ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo?
    4. ¿Qué son y qué no son las técnicas grupales?
    5. Normas generales y elección de la técnica adecuada
    6. El papel del animador/dinamizador en el grupo
    7. Técnicas de dinámica de grupos en la resolución de conflictos

    TEMA 6. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO

    1. Asamblea
    2. Comisión
    3. Congreso
    4. Conferencia
    5. Debate dirigido
    6. Grupo de confrontación
    7. Grupo de discusión
    8. Mesa redonda
    9. Clínica del rumor
    10. Corrillo
    11. Cuchicheo
    12. Brainstorming
    13. Entrevista
    14. Foro
    15. Role – playing
    16. Técnica Phillips 6.6
    17. Diálogos simultáneos
    18. Técnicas de presentación
    19. Técnicas de conocimiento
    20. Técnicas de confianza
    21. Resolución de conflictos
    22. Comunicación
    23. Técnicas de cooperación
    24. Técnicas de crecimiento
    25. Demostración

    TEMA 7. ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO

    1. El aprendizaje autónomo
    2. El/la formador/a-tutor/a
    3. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    4. Recursos didácticos y soportes multimedia

    TEMA 8. ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN

    1. El mercado laboral y su evolución
    2. La empresa como principal generadora de empleo
    3. Vías de acceso al mercado laboral
    4. Intermediarios y otros mediadores
    5. Cambios en la organización del trabajo
    6. El impacto de las nuevas tecnologías en los procesos productivos
    7. Cambios en la organización del trabajo

    TEMA 9. DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

    1. Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje
    2. Instrumentos y técnicas de evaluación: según los objetivos y tipos de aprendizaje
    3. Características técnicas de la evaluación

    TEMA 10. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

    1. La evaluación
    2. Evaluación del contexto
    3. Metodología de la evaluación del diseño de la formación
    4. Evaluación de procesos formativos

    TEMA 11. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA

    1. Evaluación de la formación continua
    2. Cómo evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos en la formación
    3. Cómo evaluar los comportamientos en el puesto de trabajo (transfer)
    4. Cómo evaluar el impacto sobre parámetros físicos de explotación.
    5. Cómo evaluar el coste de la formación

    TEMA 12. SEGUIMIENTO FORMATIVO

    1. Características y finalidad
    2. Intervenciones pedagógicas
    3. Estrategias de mejora y refuerzo
    4. Agentes de seguimiento formativo
    5. Instrumentos para el seguimiento
    6. Evaluación del seguimiento formativo

    TEMA 13. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN

    1. Concepto de teleformación
    2. Ventajas de la teleformación
    3. Inconvenientes de la teleformación
    4. El papel del teleformador
    5. Conclusión

    TEMA 14. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Evolución y tendencia de la formación en el mercado laboral
    2. Las nuevas competencias profesionales de los formadores y formadoras
    3. La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales
    4. Instituciones implicadas en la formación: niveles de actuación y de competencias

    TEMA 15. DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS

    1. Introducción
    2. Definición general del sistema
    3. Elementos de los sistemas de teleformación
    4. Tipos de actividades
    5. Cómo crear paquetes SCORM y utilizarlos en Moodle
    6. Cómo crear un paquete SCORM con Reload

    TEMA 16. HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DE E-LEARNING

    1. Introducción
    2. Atnova Teacher
    3. Macromedia Captivate
    4. Otras herramientas

    TEMA 17. IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS A TRAVÉS DE LA RED

    1. Introducción
    2. Entornos virtuales de aprendizaje
    3. La plataforma ‘virtual profe’: como usuario y como tutor
    4. Características de la plataforma moodle
    5. Conclusión

    TEMA 18. ESTÁNDARES DE E-LEARNING

    1. Iniciativas de Estándares e-learning
    2. ADL SCORM
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • (Proceso finalizado) Responsable de Selección y Desarrollo de RRHH - Empresa industrial líder en su sector

    Las Palmas, Islas Canarias - (Proceso finalizado) Responsable de Selección y Desarrollo de RRHH - Empresa industrial líder en su sector Dream Team Executive Search Selecciona para: Empresa industrial líder en su sector... Responsable de Selección y Desarrollo de RRHH Las Palmas de Gran Canaria Funciones y responsabilidades: Gestiona el reclutamiento, selección, evaluación y planes de carrera de perfiles técnicos...

  • Controller Jr. Rrhh

    Adeas RRHH - Barcelona - de RRHH. Participarás junto al centro contable de Recursos Humanos en la realización de los procesos mensuales asociados a la contabilización del gasto de personal, además de revisar y validar...

  • Responsable Administración Rrhh

    Adeas RRHH - Barcelona - Desde Adeas HR estamos seleccionando a un/a Responsable de Nóminas y Administración de Personal para nuestro cliente, una importante empresa de Servicios ubicada en los alrededores de Barcelona con más de 400 empleados. Gestionarás las áreas de Nómina, Administración de Personal y Política Retributiva. Serás responsable de la gestión de un gran volumen de nóminas, altas y bajas, IRPF, Retribucio...

  • Oracle Peoplesoft Rrhh

    SOLTEL Soluciones Informaticas - Madrid - SOLTEL IT SOLUTIONS precisa incorporar en distintos puntos de España a consultores y/o analistas programadores con certificaciones expedidas por Oracle en los módulos de PeopleSoft de RRHH...

  • Consultor/a de RRHH

    Hostalric, Girona - Triangle Interim Solutions, grupo de servicios en el ámbito de recursos humanos está creciendo y precisamos incorporar a nuestra plantilla un/a Consultor/a de RRHH con experiencia de, al menos, 2... Ofrecemos: ·Incorporación en importante grupo de RRHH en fase de crecimiento y expansión. · Estabilidad y desarrollo profesional. · Retribución 15.0000€/brutos · Jornada completa (De L a V de 09:00 - 18...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!