Curso dirigido a:

El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
El presente Máster dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un Profesor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes. El presente Máster está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 20 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Solicita información sin compromiso:


Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as.Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa.Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar. Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física.Conocer la anatomía y fisiología de nuestro cuerpo implicada en la actividad física.Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo.Saber los reglamentos básicos de los diferentes deportes. Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los deportistas, y como socorrer ante una situación de primeros auxilios.Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos deportivos.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. MONITOR DE EDUCACIÓN FíSICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN FíSICA: CONCEPTO, EVALUACIÓN Y BASES LEGALES

    1. Concepto de Educación Física
    2. Evolución y desarrollo de la Educación Física
    3. La educación física en el Sistema Educativo: objetivos y contenidos
    4. Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMíA Y PATOLOGíAS

    1. Anatomía implicada en la actividad física
    2. Fisiología implicada en la actividad física
    3. Patologías relacionadas con el aparato motor
    4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES BIOLÓGICAS Y FISIOLÓGICAS

    1. El crecimiento y el desarrollo aeromotor, óseo y muscular
    2. Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
    3. Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
    4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPACIDADES FíSICAS BíSICAS

    1. Capacidades físicas básicas
    2. Resistencia
    3. Fuerza
    4. Velocidad
    5. Flexibilidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO

    1. Coordinación
    2. Equilibrio

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE MOTOR

    1. El aprendizaje motor
    2. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
    3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    4. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES, DESTREZAS Y TAREAS MOTRICES

    1. Habilidades, destrezas y tareas motrices
    2. Análisis y clasificación
    3. Actividades para su desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ Y EVOLUCIÓN MOTRIZ

    1. Evolución de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general
    2. Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESQUEMA Y EXPRESIÓN CORPORAL

    1. El esquema corporal
    2. El proceso de lateralización
    3. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
    4. La expresión corporal en el desarrollo del área de educación física
    5. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN FíSICA, DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

    1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
    2. El deporte como actividad educativa
    3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
    4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
    5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
    6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
    7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
    8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTRENAMIENTO DE LAS CAPACIDADES FíSICAS Y LAS HABILIDADES BíSICAS

    1. Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar
    2. Factores entrenables y no entrenables
    3. Adaptación al esfuerzo físico en niños
    4. El desarrollo de las habilidades
    5. Principios fundamentales del entrenamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. SALUD, AUTONOMíA Y AUTOESTIMA

    1. La salud y la calidad de vida
    2. Hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física
    3. El cuidado del cuerpo
    4. Autonomía y autoestima

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FíSICA. ORGANIZACIÓN DE GRUPOS Y TAREAS

    1. Organización de grupos y tareas
    2. La planificación de e.-a. en el área de Educación Física
    3. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGíA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FíSICA

    1. Métodos de enseñanza en educación física
    2. Los estilos de enseñanza
    3. La evaluación de la educación física en la educación primaria
    4. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
    5. Instrumentos y mecanismos de evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRIMEROS AUXILIOS

    1. Introducción a los primeros auxilios
    2. Ahogamiento
    3. Pérdida de conciencia
    4. Crisis cardíacas
    5. Crisis convulsiva
    6. Hemorragias
    7. Heridas
    8. Las fracturas y luxaciones

    PARTE 2. GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA

    1. Deporte y sociedad
    2. Carta verde del deporte
    3. Instalaciones deportivas en relación con la práctica deportiva
    4. Instalaciones deportivas en los centros educativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERALIDADES

    1. Definiciones y características generales
    2. Condiciones del espacio
    3. Aparcamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DEPORTIVOS CONVENCIONALES

    1. Piscinas
    2. Generalidades
    3. Piscinas de natación
    4. Piscinas de waterpolo
    5. Natación sincronizada
    6. Piscinas de saltos
    7. Pistas
    8. Voleibol
    9. Baloncesto
    10. Tenis
    11. Balonmano
    12. Fútbol sala
    13. Squash
    14. Pádel
    15. Bádminton
    16. Campos
    17. Fútbol 7
    18. Fútbol
    19. Rugby
    20. Hockey sobre hierba

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS

    1. UD 4. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS
    2. Entrada
    3. Recepción
    4. Circulaciones
    5. Escaleras
    6. Rampas
    7. Ascensores
    8. Puertas
    9. Pasillos
    10. Protecciones
    11. Pavimento
    12. Aseos y vestuarios
    13. Aparatos sanitarios
    14. Botiquín
    15. Gradas
    16. Señalización de accesibilidad
    17. Condiciones y características de la información y señalización para la accesibilidad
    18. Accesibilidad/supresión de barreras arquitectónicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA

    1. Introducción
    2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
    3. Criterios básicos de diseño
    4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

    1. El ciclo de vida de una instalación deportiva
    2. Explotación y gestión. Introducción
    3. Tipos de gestión
    4. Gestión directa
    5. Gestión indirecta
    6. Gestión mixta
    7. La preparación de los pliegos
    8. La gestión desde el punto de vista de la CALIDAD
    9. Seguridad
    10. Accesibilidad y Movilidad
    11. La Certificación de las instalaciones deportivas
    12. La gestión económica de las instalaciones deportivas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA

    1. Sostenibilidad
    2. Introducción
    3. Los principios de la sostenibilidad
    4. Primeras aproximaciones
    5. Sistemas de certificación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. . FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA

    1. Planteamiento económico de la infraestructura deportiva en España
    2. El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y las instalaciones deportivas
    3. El valor inmobiliario de las instalaciones deportivas
    4. Las entidades propietarias y gestoras de las instalaciones deportivas en España: tendencia progresiva hacia la gestión indirecta
    5. La ubicación de las instalaciones deportivas
    6. El régimen de acceso y los usuarios
    7. Calidad y sostenibilidad

    PARTE 3. ENTRENADOR DEPORTIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE

    1. Conceptos generales
    2. Logro y mantenimiento de la salud

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMíA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FíSICA

    1. Introducción
    2. Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento
    3. El sistema muscular
    4. Articulaciones y movimiento
    5. Los tendones

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGíA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FíSICA

    1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
    2. Fisiología cardio-circulatoria
    3. Fisiología respiratoria
    4. El sistema nervioso

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUALIDADES FíSICAS BíSICAS

    1. Introducción
    2. Resistencia
    3. Fuerza
    4. Velocidad
    5. Flexibilidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO

    1. Introducción
    2. El esquema corporal
    3. El proceso de lateralización
    4. Coordinación
    5. Equilibrio
    6. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
    7. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORíA Y PRíCTICA DEL ENTRENAMIENTO

    1. El entrenamiento y sus tipos
    2. El desentrenamiento
    3. Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt
    4. Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación
    5. Factores que intervienen en el entrenamiento físico

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO

    1. Programación del proceso de entrenamiento
    2. Planificación del entrenamiento
    3. Sesión de entrenamiento
    4. Características de un buen entrenador

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA Y TíCTICA DE LOS DEPORTES. INICIACIÓN DEPORTIVA

    1. Deportes individuales
    2. Deportes colectivos
    3. Técnicas en el deporte colectivo. El juego y el deporte
    4. Tipos de juegos
    5. El juego como método de enseñanza
    6. Iniciación deportiva
    7. Tipos de juegos para la iniciación deportiva
    8. Juegos de iniciación para deportes de equipo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGLAMENTO BíSICO DE CADA DEPORTE

    1. Atletismo
    2. Natación
    3. Bádminton
    4. Judo
    5. Tenis
    6. Gimnasia rítmica
    7. Gimnasia artística
    8. Aeróbic
    9. Voleibol
    10. Baloncesto
    11. Fútbol
    12. Balonmano

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL USO DE MATERIALES E INSTALACIONES DEPORTIVAS

    1. Normas elementales de seguridad e higiene en la utilización del material e instalación
    2. Mantenimiento para la seguridad e higiene de las diferentes instalaciones
    3. La legislación relacionada con las instalaciones deportivas

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

    1. Introducción a las lesiones deportivas
    2. Definición
    3. La prevención
    4. Tratamiento
    5. Lesiones deportivas frecuentes
    6. �Qué debes hacer si te lesiones durante la realización del ejercicio físico?
    7. �Qué puedes hacer si te lesionas?
    8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
    9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS

    1. Introducción a los primeros auxilios
    2. Ahogamientos
    3. Pérdida de conciencia
    4. Crisis cardíacas
    5. Crisis convulsivas
    6. Hemorragias
    7. Heridas
    8. Las fracturas y luxaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTACTO Y TRATAMIENTO CON EL CLIENTE

    1. Ética profesional
    2. Claves para el éxito

    PARTE 4. GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES

    1. Introducción
    2. Tipos de reuniones
    3. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
    4. Preparación de reuniones
    5. Etapas de una reunión

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

    1. Tipos de eventos
    2. Organización del evento
    3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
    4. Medios de cobro y pago

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES PÚBLICAS

    1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
    2. Como montar una operación de Relaciones Públicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO

    1. Deporte y Protocolo
    2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
    3. Estrategia de marketing
    4. Elaboración de presupuestos
    5. Creación del comité de dirección y coordinación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

    1. Planificación estratégica
    2. Fases de la planificación estratégica
    3. Planificación deportiva
    4. Tipos de planificaciones
    5. Proceso planificador
    6. La gestión deportiva
    7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
    8. El proyecto deportivo
    9. Dirección de proyectos deportivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

    1. Dirección de Infraestructura deportiva
    2. Subdirección de Infraestructura deportiva
    3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
    4. Subdirección de planeación y proyectos
    5. Departamento de seguimiento
    6. Subdirección de administración y finanzas
    7. Departamento de recursos materiales
    8. Departamento de recursos financieros
    9. Departamento de Recursos Humanos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS

    1. Introducción
    2. El patrocinio deportivo en España
    3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
    4. La preparación de una oferta de patrocinio
    5. Intereses y exigencias de los patrocinadores

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

    1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
    2. Beneficios sociopolíticos
    3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANEXO. LEY ESTATAL DEL DEPORTE

    1. Principios generales
    2. El consejo superior de deportes
    3. Las asociaciones deportivas
    4. De las competiciones
    5. El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
    6. El deporte de alto nivel
    7. Investigación y enseñanzas deportivas
    8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
    9. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
    10. Instalaciones deportivas
    11. La disciplina deportiva
    12. Asamblea general del deporte
    13. Conciliación extrajudicial en el deporte
    14. Disposiciones adicionales
    15. Disposiciones transitorias
    16. Disposiciones finales

    PARTE 5. CURSO PRíCTICO DE PRIMEROS AUXILIOS

    MÓDULO 1. TEÓRIA. PRIMEROS AUXILIOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. GENERALIDADES

    1. Concepto de socorrismo y primeros auxilios
    2. Principios de actuación en primeros auxilios
    3. Terminología clínica
    4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria
    5. Contenido básico del botiquín de urgencias
    6. Legislación en primeros auxilios
    7. Conocer o identificar las lesiones
    8. Recursos necesarios y disponibles
    9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
    10. Exploración de la víctima

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMíA BíSICA

    1. Sistema óseo
    2. Sistema digestivo
    3. Sistema respiratorio
    4. Sistema circulatorio
    5. Sistema nervioso

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL BíSICO

    1. Introducción
    2. Secuencia en la RCP básica
    3. Valoración del nivel de conciencia
    4. Valoración de la ventilación
    5. Comprobar si existe pulso carotídeo
    6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
    7. Protocolo de soporte vital básico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENDAJES

    1. Introducción
    2. Tipos de vendas
    3. Tipos de vendajes

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASLADO DE ACCIDENTADOS

    1. Introducción
    2. Métodos para levantar a una persona
    3. Tipos de camilla
    4. Prevención

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIONES EN PRIMEROS AUXILIOS

    1. Las obstrucciones de la vía aérea
    2. Las pérdidas de conciencia
    3. Las crisis convulsivas
    4. Las crisis cardiacas
    5. Las hemorragias
    6. Las heridas
    7. Las fracturas y luxaciones
    8. Las quemaduras
    9. Lesiones de ojo, nariz y oído
    10. Accidente de tráfico
    11. Lesiones por electrocución
    12. Las intoxicaciones
    13. La insolación y golpe de calor
    14. Hipotermia y congelación
    15. Parto de urgencia
    16. Lumbalgias de esfuerzo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGíA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS

    1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
    2. Principios de comunicación y habilidades sociales

    MÓDULO 2. PRíCTICA. SOPORTE VITAL BíSICO Y AVANZADO: REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) + DESFIBRILADOR SEMIAUTOMíTICO (DESA)

    1. Introducción a la Conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer)
    2. Posición Lateral de Seguridad.
    3. Víctima Inconsciente que NO Respira (1 rescatador).
    4. Víctima Inconsciente que NO Respira (2 rescatadores).
    5. Víctima Inconsciente con Parada Cardiorrespiratoria (PCR). Reanimación con Desfibrilador Semiautomático (DESA)
    6. Obstrucción de las Vías Aéreas
    7. Simulación de Rescate Acuático

    PARTE 6. EXPERTO EN NUTRICIÓN EN LA PRíCTICA DEPORTIVA

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.

    1. Conceptos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS.

    1. Clasificación de los alimentos.
    2. Clasificación de los nutrientes.
    3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL.

    1. Conceptos básicos.
    2. Fisiología y anatomía del aparato digestivo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIGESTIÓN.

    1. Introducción.
    2. Hiperpermeabilidad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES I.

    1. Transformaciones energéticas celulares.
    2. Unidades de medida de la energía.
    3. Necesidades energéticas del adulto sano.
    4. Necesidades energéticas totales según la FAO.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES II.

    1. Valor energético de los alimentos.
    2. Tablas de composición de los alimentos.
    3. Ley de isodinamia y ley de los mínimos.

    MÓDULO 2. NUTRICIÓN EN LA PRíCTICA DEPORTIVA.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CONTRACCIÓN MUSCULAR COMO FUENTE DE DINAMISMO.

    1. Introducción a la Miología.
    2. Tipos de tejido muscular.
    3. Características del tejido muscular.
    4. El músculo esquelético.
    5. Clasificación de los músculos esqueléticos.
    6. El tono muscular.
    7. El músculo esquelético.
    8. Uniones musculares.
    9. El trabajo muscular.
    10. Fisiología del ejercicio.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. METABOLISMO EN FISIOLOGíA DEL EJERCICIO FíSICO I.

    1. Conceptualización histórica.
    2. El ejercicio físico.
    3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. METABOLISMO EN LA FISIOLOGíA DEL EJERCICIO FíSICO II.

    1. Adaptación neuromuscular al entrenamiento de la fuerza.
    2. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUTRICIÓN Y DEPORTE.

    1. Conceptos generales.
    2. Necesidades de nutrientes.
    3. Coste energético.
    4. La mujer y el deporte.
    5. Deshidratación y rendimiento físico.
    6. Bebidas para deportistas.
    7. La cocina y el deporte.

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ALIMENTACIÓN DEL DEPORTISTA. ELABORACIÓN DE DIETAS.

    1. Recomendaciones dietéticas.
    2. Tendencias nutricionales de los deportistas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. AYUDAS ERGOGÉNICAS EN EL DEPORTE.

    1. Concepto.
    2. Sustancias que reponen el gasto producido por la actividad.
    3. Sustancias que influyen en el uso de combustible.
    4. Sustancias que modifican el PH.
    5. Conclusiones.

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. ACTIVIDAD FíSICA EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA.

    1. Actividad física en la niñez.
    2. Actividad física en la adolescencia.
    3. Actividad física en la edad adulta.
    4. Actividad física en la tercera edad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. FISIOPATOLOGíA EN EL DEPORTE Y LA NUTRICIÓN.

    1. Patologías cardíacas.
    2. Síndrome plurimetabólico.
    3. Sobrepeso y obesidad.
    4. Diabetes.
    5. Patologías del aparato locomotor.
    6. Trastornos de la conducta alimentaria.
    7. Trastornos renales.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Responsable de Selección, Formación y Desarrollo

    Wodker Associates, S.L. - Sant Cugat del Vallès, Barcelona - de Welcome Pack. Coordinación de regalos para hijos recién nacidos de empleados. Perfil del puesto de trabajo: Experiencia Profesional Experiencia mínima de 5 años realizando las funciones descritas. Formación... un/a Responsable de Selección, formación y desarrollo para sus oficinas de Sant Cugat. Misión: En dependencia del Director de Recursos Humanos, su principal responsabilidad será la gestión de toda la selección...

  • Inicia tu carrera profesional en everis, Sevilla - Primer Empleo

    Everis Spain - Sevilla - Inicia tu carrera profesional en everis en Sevilla Quieres iniciar tu carrera profesional en everis centers? Somos la empresa del grupo everis que está especializada en el desarrollo y... estudios y quieres desarrollar tu carrera profesional como programador/a en las tecnología de SAP ABAP ¡esta es tu oportunidad! Impartiremos un curso práctico sobre ABAP, con altas posibilidades...

  • Profesional de reformas viviendas para reforma parcial vivienda en Vizcaya

    Bilbao, Vizcaya - Lugar: Bilbao, Vizcaya Vacantes: 2 Experiencia mínima: 2 años Tipo de contrato: No definido Horario: Jornada Partida Más información: Buscamos profesional de reformas viviendas para reforma... parcial vivienda en Vizcaya 90 m2 techos, formación con perfilería metálica, manta aislante y placas de pladur. 13 m. L. Formación foseado para cortinero 20 x20 35 m. L. Formacion foseado especial en j...

  • Ingeniero de Formación, Gipuzkoa

    HAYS - Guipúzcoa - Ingeniero de Formación en Gipuzkoa Desde Hays Response seleccionamos un/a Ingeniero/a de Formación para formar parte de importante compañía del sector robótico, con centro de trabajo en Gizpukoa... (Bajo Deba) Como parte del equipo de Customer Service, te responsabilizarás de impartir las formaciones técnicas básicas y de alto nivel a los clientes. Pensamos en un perfil con formación en Ingeniería...

  • Técnico /a en Formación Profesional

    Asociacion Canaria Centros de Formacion Profesiona - Las Palmas, Islas Canarias - Arrecife, Islas Canarias - Descripción del puesto vacante Técnico /a en Formación Profesional Categoría Educación y Formación (Formación ocupacional) Arrecife (Palmas (Las)) Vacantes 1 Técnico/a en Formación Profesional... con experiencia previa para centro de formación Se requiere Experiencia: Menos de 1 año Requisitos mínimos: Ofimática....

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!