Objetivos del curso:

- Conocer los trámites y la gestión de todo tipo de ayudas y subvenciones de carácter público a la formación.- Obtener los conocimientos y las habilidades necesarias para la Gestión de Equipos Docentes, Selección y Evaluación del Profesorado, Diseño de Herramientas de Control de la Calidad en la Formación, Evaluación del Impacto de la Formación, etc.- Se ofrece a los alumnos una visión actual del papel de la formación en la sociedad, se analizan los diferentes elementos a considerar en la planificación y programación de la formación.- Prepárese para ser Técnico de Formación en la Empresa, diseñando una política de Creación y Retención del Talento en la Empresa, Gestión de la Formación ligada a la Promoción Interna, Planificación de Plantillas, Análisis de Puestos de Trabajo (APT), etc.- Diseñar Planes de Formación In Company, Gestión de Proyectos de E-learning, Formación por Competencias, Tramitación de Proyectos Educativos y búsqueda de financiación.

Curso dirigido a:

Dirigido a profesionales del mundo de la Pedagogía, Licenciados en Psicopedagogía, Psicologia, Técnicos en Recursos Humanos y Responsables de Formación, Directores de Escuelas de Negocios y Centros de Estudios, Consultoras de Formación y Recursos Humanos, etc.


Prepárese para trabajar como responsable de formación y recursos humanos en grandes empresas; trabaje como director de centros de estudios y escuelas de negocios, lidere el diseño y la gestión de planes de formación a medida; planifique la impartición de formación e-learning, gestione subvenciones y ayudas públicas para la formación, etc.

Solicita información sin compromiso:


Formación de postgrado en diseño de acciones formativas, formación en empresas, modelos de aprendizaje, teleformación, elaborar dinámicas grupales… en una empresa, dentro del ámbito profesional de la formación y de la enseñanza.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA FORMACIÓN.

    TEMA 1. LA EDUCACIÓN, COMO MARCO GENERAL DE LA FORMACIÓN.

    1. La Educación como fenómeno.
    2. Educación.
    3. Tipos de educación.

    TEMA 2. EDUCACIÓN PERMANENTE Y LA EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA.

    1. Educación a lo largo de la vida.
    2. Educación permanente.

    TEMA 3. EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

    1. El problema de la educación permanente.
    2. La educación permanente en la sociedad del conocimiento.

    MÓDULO 2. EL DESTINATARIO DE LA FORMACIÓN.

    TEMA 4. EL APRENDIZAJE.

    1. Definición de aprendizaje.
    2. Factores determinantes del aprendizaje del alumno.
    3. Condiciones del aprendizaje.
    4. Estilos de aprendizaje.
    5. La transferencia.
    6. Las expectativas del profesor.
    7. Estrategias para fomentar la motivación.

    TEMA 5. MODELOS DE APRENDIZAJE.

    1. Introducción.
    2. Modelo conductista.
    3. Modelo constructivista.
    4. Modelo cognoscitivita.
    5. Modelo de Procesamiento de la Información.

    TEMA 6. EL APRENDIZAJE DE LA PERSONA ADULTA.

    1. Características del destinatario de la formación.
    2. Factores que afectan al proceso de aprendizaje y enseñanza en el alumno adulto.

    MÓDULO 3. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS.

    TEMA 7. FORMACIÓN EN LA EMPRESA I: DESARROLLO DEL TALENTO.

    1. Introducción.
    2. ¿Qué es la administración del talento humano?.
    3. Definición de recursos y talento humano.
    4. ¿Por qué la administración del talento humano es importante?.
    5. Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano.
    6. Proceso de formación y desarrollo del talento humano.
    7. Enfoque de diagnóstico a la formación.
    8. Estimación de las necesidades de formación.
    9. Selección y diseño de los programas de formación.
    10. Elección del contenido de la formación.
    11. Elección de los métodos para impartir información.
    12. La motivación.
    13. Un modelo de expectativas del proceso de motivación.

    TEMA 8. FORMACIÓN EN LA EMPRESA II: COMPETENCIAS PROFESIONALES.

    1. La Conceptualización del Término “Competencia”.
    2. La adquisición y desarrollo de las competencias profesionales.
    3. Cualificaciones profesionales.
    4. Un caso práctico.

    TEMA 9. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA.

    1. Supuestos generales.
    2. Nuevos enfoques de la formación.
    3. La gestión pedagógica.

    TEMA 10. DISEÑO DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA.

    1. Supuestos generales.
    2. Niveles de intervención.
    3. Fases de elaboración.
    4. Partes de un Plan de Formación.
    5. Recursos.
    6. Gestión y evaluación de planes formativos.

    TEMA 11. EL DISEÑO DE PROYECTOS Y PROGRAMAS FORMATIVOS.

    1. Supuestos generales.
    2. Elementos del diseño.
    3. Metodologías.

    TEMA 12. LA EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS.

    1. Supuestos generales.
    2. Necesidades formativas.
    3. Marco conceptual para identificar las necesidades formativas.
    4. Modelo de diagnóstico de necesidades.

    TEMA 13. LOS OBJETIVOS FORMATIVOS.

    1. Supuestos generales.
    2. Definir los objetivos formativos.
    3. Formulación de objetivos de aprendizaje.
    4. Guía práctica para definir los objetivos de aprendizaje.

    TEMA 14. LOS CONTENIDOS DIDÁCTICOS.

    1. Supuestos generales.
    2. Definir los contenidos de aprendizaje.
    3. La selección de contenidos.
    4. Secuenciación de contenidos.
    5. Las fuentes de información.
    6. Qué tiene que saber quien da la formación, sobre los contenidos.

    TEMA 15. LA METODOLOGÍA.

    1. Supuestos generales.
    2. El método: evolución conceptual.
    3. Criterios para la construcción del método.
    4. Los métodos formativos.

    TEMA 16. LA EVALUACIÓN.

    1. Conceptualización.
    2. Dimensiones de evaluación.
    3. La evaluación de aprendizajes.
    4. Evaluación de procesos.
    5. Niveles de evaluación.

    TEMA 17. LOS COSTES DE LA FORMACIÓN: SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS A LA FORMACIÓN.

    1. Presupuestos de formación.
    2. Los costes de la gestión y planificación operativa de los planes de formación en la empresa.
    3. Subvenciones y ayudas Públicas a la formación, cómo gestionarlas y tramitarlas de forma eficaz.

    TEMA 18. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA.

    1. Qué es.
    2. En qué consiste.
    3. Cómo hacerlo.
    4. Conclusiones.
    5. Cómo evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos en la formación.
    6. Cómo evaluar los comportamientos en el puesto de trabajo (TRANSFER).
    7. Cómo evaluar el impacto sobre parámetros físicos de explotación.
    8. Cómo evaluar el coste de la formación.

    MÓDULO 4. LA IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN: LA ACCIÓN FORMATIVA.

    TEMA 19. LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA.

    1. La Comunicación y el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
    2. Factores que Intervienen en el Proceso de Comunicación.
    3. Los Activadores del Aprendizaje: Atención, Memoria y Motivación.

    TEMA 20. LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS.

    1. Estrategias Metodológicas.
    2. Selección y Empleo de Medios y Recursos Didácticos.

    TEMA 21. LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

    1. Planteamientos Previos y Conceptos Generales.
    2. ¿Qué es y para qué sirve la Programación Didáctica?.
    3. La Persona Adulta en Situación de Formarse.
    4. Formación y Trabajo. Una Relación Necesaria.
    5. El Diagnóstico Inicial: El Análisis del Grupo fe Aprendizaje.
    6. Elementos del Programa de Formación.
    7. La Programación de una Sesión Formativa.

    TEMA 22. TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPO.

    1. Definición.
    2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
    3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
    4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
    5. El papel del dinamizador.

    TEMA 23. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.

    1. Según el tamaño del grupo.
    2. Según la participación de los expertos.
    3. Según los objetivos.

    TEMA 24. ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN.

    1. El Mercado Laboral y su Evolución.
    2. La Empresa como Principal Generadora de Empleo.
    3. Vías de Acceso al Mercado Laboral.
    4. Intermediarios y Otros Mediadores.
    5. Cambios en la Organización del Trabajo.
    6. El Impacto de las Nuevas Tecnologías en los Procesos Productivos.
    7. El Impacto de las Nuevas Tecnologías en los Procesos Productivos.

    TEMA 25. DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.

    1. Consideraciones Generales sobre la Evaluación del Aprendizaje.
    2. Instrumentos y Técnicas de Evaluación: Según los Objetivos y Tipos de Aprendizaje.
    3. Características Técnicas de la Evaluación.

    MÓDULO 5. GESTIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN E-LEARNING.

    TEMA 26. LA FORMACIÓN ON-LINE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO.

    1. El aprendizaje autónomo.
    2. El/La Formador/a-Tutor/a.
    3. Las acciones tutoriales.
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado.
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia.

    TEMA 27. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN.

    1. Concepto de teleformación.
    2. Ventajas de la teleformación.
    3. Inconvenientes de la teleformación.

    TEMA 28. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR.

    1. Introducción.
    2. Funciones del formador.

    TEMA 29. DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS.

    1. Introducción.
    2. Definición general del sistema.
    3. Elementos de los sistemas de teleformación.

    TEMA 30. TIPOS DE ACTIVIDADES EN LA MODALIDAD E-LEARNING.

    1. Introducción.
    2. Características de las actividades.
    3. Principales actividades a desarrollar.

    TEMA 31. CÓMO CREAR PAQUETES SCORM Y UTILIZARLOS EN MOODLE.

    1. Qué son los paquetes SCORM.
    2. Cómo crear un paquete SCORM con Reload.
    3. Cómo crear una actividad SCORM en Moodle.

    TEMA 32. HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS E-LEARNING. HERRAMIENTAS DE AUTOR.

    1. Introducción.
    2. Atnova Teacher.
    3. Macromedia Captivate.
    4. Toolbook.
    5. Authorware.
    6. Otras herramientas.

    TEMA 33. PLATAFORMAS DE TELEFORMACIÓN O LEARNING MANAGEMENT SYSTEM (LMS).

    1. Introducción.
    2. Entornos virtuales de aprendizaje.
    3. La plataforma “Virtual Profe”: como usuario y como tutor.
    4. Características de la plataforma Moodle.
    5. Conclusiones.

    TEMA 34. ESTÁNDARES DE E-LEARNING.

    1. Introducción.
    2. Iniciativas de Estándares e-learning.
    3. IEEE Learning Technologies Standards Comittee (LTSC).
    4. IMS Global Learning Consortium, Inc.
    5. ADL SCORM.
    6. Glosario e-Learning.

    TEMA 35. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS ON-LINE.

    1. Introducción.
    2. Planificación de la evaluación. Criterios, procedimientos e instrumentos.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

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Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

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  • Oracle Peoplesoft Rrhh

    SOLTEL Soluciones Informaticas - Madrid - SOLTEL IT SOLUTIONS precisa incorporar en distintos puntos de España a consultores y/o analistas programadores con certificaciones expedidas por Oracle en los módulos de PeopleSoft de RRHH...

  • Consultor/a de RRHH

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