Curso dirigido a:

Este máster está dirigido a profesionales del área de marketing y de las ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. Gerentes, directores de equipos comerciales, departamentos de comunicación, publicistas,…. En general, a cualquier profesional interesado en formarse en la profesión con más demanda en el mundo empresarial: la dirección comercial y gestión de planes de marketing, así como responsables de pequeñas y medianas empresas (PYMES) que busquen potenciar sus estrategias de venta, distribución, publicidad,…. También a las personas que quieran encaminarse profesionalmente hacia el mundo del marketing.
Este máster aportará al alumnado los conocimientos necesarios para dirigir el departamento de marketing y ventas de cualquier organización empresarial, desempeñando tareas como la dirección de equipos comerciales, la introducción de sus productos en nuevos mercados, la gestión de proyectos de comercio electrónico y comercio internacional, elaboración de planes de marketing, diseño de campañas publicitarias, etc.

Solicita información sin compromiso:


Adquirir las competencias profesionales para dirigir la política de ventas de cualquier organización empresarial utilizando diferentes técnicas. Implantar una estrategia de marketing en todas sus fases. Asumir funciones de técnico en comunicación interna y comunicación externa, diseño de campañas publicitarias, marketing estratégico, fidelización de clientes, atención al cliente,…. Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el mundo del marketing y las ventas.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA

    TEMA 1. EL MERCADO

    1. Concepto de mercado.
    2. Definiciones y conceptos relacionados.
    3. División del mercado.

    TEMA 2. FASES DEL MERCADO

    1. Ciclo de vida del producto.
    2. El precio del producto.
    3. Ley de oferta y demanda.
    4. El precio y la elasticidad de la demanda.
    5. Comercialización y mercado.
    6. La marca.

    TEMA 3. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS

    1. Estudios de mercado.
    2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados.
    3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados.
    4. Segmentación de los mercados.
    5. Tipos de mercado.
    6. Posicionamiento.

    TEMA 4. EL CONSUMIDOR

    1. El consumidor y sus características.
    2. La psicología; mercado.
    3. La psicología; consumidor.
    4. Necesidades.
    5. Motivaciones.
    6. Tipos de consumidores.
    7. Análisis del comportamiento del consumidor.
    8. Factores de influencia en la conducta del consumidor.
    9. Modelos del comportamiento del consumidor.

    TEMA 5. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

    1. Servicio al cliente.
    2. Asistencia al cliente.
    3. Información y formación del cliente.
    4. Satisfacción del cliente.
    5. Formas de hacer el seguimiento.
    6. Derechos del cliente-consumidor.
    7. Tratamiento de reclamaciones.
    8. Tratamiento de dudas y objeciones.

    TEMA 6. EL PROCESO DE COMPRA

    1. Proceso de decisión del comprador.
    2. Roles en el proceso de compra.
    3. Complejidad en el proceso de compra.
    4. Tipos de compra.
    5. Variables que influyen en el proceso de compra.

    TEMA 7. EL PUNTO DE VENTA

    1. Merchandising.
    2. Condiciones ambientales.
    3. Captación de clientes.
    4. Diseño interior.
    5. Situación de las secciones.
    6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes.
    7. Animación.

    TEMA 8. VENTAS

    1. Introducción.
    2. Teoría de las ventas.
    3. Tipos de ventas.
    4. Técnicas de ventas.

    TEMA 9. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA

    1. El vendedor.
    2. Tipos de vendedores.
    3. Características del buen vendedor.
    4. Cómo tener éxito en las ventas.
    5. Actividades del vendedor.
    6. Nociones de psicología aplicada a la venta.
    7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación.
    8. Actitud y comunicación no verbal.

    TEMA 10. MOTIVACIONES PROFESIONALES

    1. La motivación.
    2. Técnicas de motivación.
    3. Satisfacción en el trabajo.
    4. Remuneración comercial.

    TEMA 11. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

    1. Proceso de comunicación.
    2. Elementos de la comunicación comercial.
    3. Estructura del mensaje.
    4. Fuentes de información.
    5. Estrategias para mejorar la comunicación.
    6. Comunicación dentro de la empresa.

    TEMA 12. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL

    1. ¿Qué son las habilidades sociales?
    2. Escucha activa.
    3. Lenguaje corporal.

    TEMA 13. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD

    1. Inteligencias múltiples.
    2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima.
    3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto.
    4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad.

    TEMA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA

    1. Introducción.
    2. Cociente intelectual e inteligencia emocional.
    3. El lenguaje emocional.
    4. Habilidades de la inteligencia emocional.
    5. Aplicación de la inteligencia emocional a la vida y éxito laboral.
    6. Establecer objetivos adecuados.
    7. Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa.

    TEMA 15. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLIENTE

    1. Metodología que debe seguir el vendedor.
    2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación.

    TEMA 16. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO

    1. Presentación.
    2. Cómo captar la atención.
    3. Argumentación.
    4. Contra objeciones.
    5. Demostración.
    6. Negociación.

    TEMA 17. LA NEGOCIACIÓN

    1. Concepto de negociación.
    2. Bases fundamentales de los procesos de negociación.
    3. Tipos de negociadores.
    4. Las conductas de los buenos negociadores.
    5. Fases de la negociación.
    6. Estrategias de negociación.
    7. Tácticas de negociación.
    8. Cuestiones prácticas de negociación.

    TEMA 18. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA

    1. Estrategias para cerrar la venta.
    2. Tipos de clientes; cómo tratarlos.
    3. Técnicas y tipos de cierre.
    4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa.

    PARTE 2. TÉCNICAS DE VENTA Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL

    TEMA 1. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR

    1. Introducción
    2. Teorías de la venta
    3. ¿Quien es el/la vendedor/a?
    4. Clases de vendedores/as
    5. Actividades del vendedor/a
    6. Características del buen vendedor/a
    7. Los conocimientos del vendedor/a
    8. La persona con capacidad de persuasión

    TEMA 2. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A

    1. Introducción
    2. La satisfacción del cliente/a
    3. Formas de hacer el seguimiento
    4. El servicio postventa
    5. Asistencia al cliente/a
    6. Información y formación al cliente/a
    7. Tratamiento de las Reclamaciones
    8. Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a
    9. Tratamiento de dudas y objeciones
    10. Reclamaciones
    11. Cara a cara o por teléfono

    TEMA 3. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN

    1. Venta directa
    2. Venta a distancia
    3. Venta multinivel
    4. Venta personal
    5. Otros tipos de venta
    6. La plataforma comercial
    7. El/la cliente/a actual
    8. El/la cliente/a potencial
    9. La entrevista de ventas. Plan de acción
    10. Prospección
    11. Concertación de la visita
    12. Claves para que la llamada resulte satisfactoria
    13. Ejecución Física de la carta
    14. Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones
    15. Seis fórmulas para cerrar
    16. La Despedida
    17. Venta a grupos
    18. Venta por Correspondencia
    19. Venta telefónica
    20. Venta por Televisión
    21. Venta por Internet

    TEMA 4. EL PROCESO DE DECISIÓN E INFLUENCIAS DE COMPRA EN EL MERCADO

    1. Introducción
    2. Reconocimiento del Problema
    3. Tipos de decisiones
    4. Búsqueda de información
    5. La elección del establecimiento
    6. La elección de la marca
    7. Compras racionales e irracionales
    8. Las compras impulsivas
    9. Evaluación de la postcompra
    10. Influencias del proceso de compra
    11. Variables que influyen en el proceso de compra
    12. La segmentación del mercado
    13. Criterios de segmentación
    14. Tipología humana
    15. Información personal previa que se pede obtener de los/as clientes/as
    16. Tipologías de los/as clientes/as
    17. Clasificación sobre tipos de clientes/as
    18. Motivaciones psicológicas del consumidor/a
    19. Necesidades fisiológicas
    20. Necesidades de seguridad
    21. Necesidades sociales
    22. Necesidades de reconocimiento/estima
    23. Necesidades de autoesperación/auto realización
    24. La teoría de los factores, de herzberg

    TEMA 5. ELEMENTOS, HABILIDADES Y TÉCNICAS COMERCIALES. LOS CALL CENTERS

    1. Elementos de la comunicación comercial
    2. Estrategias para mejorar la comunicación
    3. Comunicación dentro de la empresa
    4. Dispositivos de Información
    5. Habilidades sociales y protocolo comercial
    6. La comunicación verbal
    7. Comunicación no verbal
    8. La Comunicación Escrita
    9. Técnicas y procesos de negociación
    10. Bases fundamentales de los procesos de negociación
    11. Las conductas de los buenos/as negociadores/as
    12. Estrategias y tácticas en la negociación
    13. Fases de la negociación
    14. Los Call Centers
    15. La atención al cliente/a en el siglo XXI

    TEMA 6. COMUNICACIÓN ORAL, EXPRESIÓN ESCRITA Y ESCUCHA EN LA VENTA

    1. Introducción
    2. Defectos frecuentes por parte del/la que habla
    3. Defectos frecuentes por parte del/la oyente
    4. Leyes de la Comunicación
    5. Principios de la Comunicación
    6. El proceso de comunicación
    7. Mensajes que facilitan el diálogo
    8. La retroalimentación
    9. Ruidos y barreras en la comunicación
    10. Cómo superar las barreras en la comunicación
    11. La expresión oral en la venta
    12. Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta
    13. La expresión escrita en la venta
    14. Las veinte sugerencias para la comunicación escrita
    15. La escucha en la venta
    16. Como mejorar la capacidad de escuchar
    17. Tipos de Preguntas
    18. La comunicación no verbal
    19. Emitiendo señales, creando impresiones
    20. Los principales componentes no verbales
    21. La asertividad
    22. Tipología de personas

    PARTE 3. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

    MÓDULO 1. TEORÍA DEL MARKETING Y ESTUDIOS DE MERCADO

    TEMA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

    1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
    2. La función del marketing en el sistema económico.
    3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
    4. Marketing y dirección estratégica.

    TEMA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE

    1. El entorno de las organizaciones.
    2. El mercado: concepto y delimitación.
    3. El mercado de bienes de consumo.
    4. El mercado industrial.
    5. El mercado de servicios.

    TEMA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

    1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
    2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
    3. Las estrategias de cobertura del mercado.
    4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.

    TEMA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA

    1. Introducción.
    2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda.
    3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes.
    4. Loso modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca.
    5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento.

    TEMA 5. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES

    1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas.
    2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores.
    3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo.
    4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.

    TEMA 6. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING

    1. Los componentes de un sistema de información de marketing.
    2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados.
    3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados.

    MÓDULO 2. MARKETING EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

    TEMA 7. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

    1. Introducción.
    2. Concepto de comercio electrónico.
    3. Categorías del comercio electrónico.
    4. ¿Qué aporta el comercio electrónico para la empresa?
    5. Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa.

    TEMA 8. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN INTERNET

    1. Introducción.
    2. Ventajas para los clientes.
    3. Ventajas para las empresas.
    4. Inconvenientes de comercio electrónico en Internet.

    TEMA 9. INTERNAUTAS COMPRADORES Y NO COMPRADORES

    1. Perfil de internauta comprador.
    2. Lugar de compra en Internet.
    3. Compras en Internet por tipo de producto/servicio.
    4. Gastos en las compras por Internet.
    5. Forma de pago utilizada.
    6. Satisfacción de las compras por Internet.
    7. Internautas no compradores.
    8. Razones para no comprar en Internet.
    9. Sellos de calidad.

    TEMA 10. MARKETING ELECTRÓNICO Y PLAN ESTRATÉGICO

    1. Introducción.
    2. Marketing.
    3. Proceso de marketing.
    4. Objetivos del plan estratégico.
    5. Realidad de la empresa frete a la red.
    6. Establecer factores claves de éxito.
    7. Estrategia y plan de marketing.
    8. Marketing Mix.
    9. Herramientas de publicidad.
    10. Estudio de errores más frecuentes.
    11. Control, evaluación y presupuesto de inversión.

    TEMA 11. ¿CÓMO ESTAR PRESENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

    1. Introducción.
    2. Elementos de una tienda on-line.
    3. Medios de pago.
    4. Ventajas e inconvenientes de las formas de pago.
    5. Mecanismos de seguridad en los medios de pago electrónicos.
    6. Costes en instalación de las formas de pago.

    TEMA 12. PÁGINA WEB

    1. Marketing en nuestra Página Web.
    2. Diseño de nuestra página.
    3. Cómo evaluar la eficacia de nuestro sitio Web.
    4. Control y retroalimentación.

    TEMA 13. CÓMO FIDELIZAR AL CLIENTE

    1. Introducción.
    2. ¿Están satisfechos los compradores?
    3. ¿Cómo creamos ese hábito de compra?
    4. ¿Qué hay que hacer para poder utilizar esta gran oportunidad?
    5. ¿Saber lo que hay que hacer garantiza lograr el objetivo?
    6. ¿Por qué es recomendable fidelizar a los clientes?

    MÓDULO 3. INSTRUMENTOS DE ACTUACIÓN COMERCIAL

    TEMA 14. DECISIONES SOBRE PRODUCTOS

    1. El concepto de producto. Los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta.
    2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto.
    3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos.
    4. El ciclo de vida del producto.
    5. Los modelos de análisis de la cartera de productos.
    6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas.

    TEMA 15. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN

    1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia.
    2. Los componentes del canal de distribución. Funciones.
    3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad.
    4. Una clasificación de las formas comerciales.
    5. El merchandising.

    TEMA 16. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS

    1. Introducción.
    2. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia.
    3. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios.
    4. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda.
    5. Las estrategias de fijación de precios.

    TEMA 17. DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN

    1. La comunicación comercial.
    2. El mix de la comunicación comercial.
    3. La comunicación global de la empresa.

    MÓDULO 4. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA ACCIÓN COMERCIAL

    TEMA 18. LA PUBLICIDAD

    1. Definición de publicidad.
    2. Procesos de comunicación publicitaria.
    3. Técnicas de comunicación publicitaria.

    TEMA 19. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR

    1. Necesidad del departamento de publicidad en la empresa.
    2. Funciones del departamento de publicidad.
    3. Determinación del presupuesto publicitario.
    4. La selección de la empresa de publicidad.

    TEMA 20. EL CANAL DE COMUNICACIÓN

    1. Concepto y clasificación.
    2. Medios publicitarios.
    3. Internet y publicidad.
    4. Animación y marketing.
    5. Telemarketing.
    6. Estrategias publicitarias.

    TEMA 21. LA PLATAFORMA COMERCIAL

    1. Introducción.
    2. El cliente actual.
    3. El cliente potencial.
    4. Plataforma comercial de mercado.

    MÓDULO 5. PLANIFICACIÓN Y CONTROL COMERCIAL

    TEMA 22. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING

    1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal.
    2. El diseño del plan de marketing: principales etapas.
    3. La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control.
    4. Desarrollo del plan de marketing.

    TEMA 23. PROYECTO FINAL: ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING.

    PARTE 4. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0

    TEMA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

    1. Introducción
    2. La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles
    3. El marketing unidireccional de interrupción
    4. Antiguas normas del Marketing
    5. Las relaciones públicas y la prensa
    6. Aún importan los medios
    7. Las notas de prensa
    8. Antiguas normas de las relaciones públicas
    9. Ignore las viejas normas del juego

    TEMA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

    1. La teoría de la Larga Cola
    2. La importancia del contenido
    3. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
    4. Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web

    TEMA 3. LOS COMPRADORES

    1. Introducción
    2. El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar
    3. Deje que el mundo le conozca
    4. ¿Qué información demanda el consumidor?
    5. Prototipo de comprador
    6. La clave es pensar como un editor
    7. Sea directo al contar la historia de su empresa
    8. Permita que el contenido motive la acción
    9. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas

    TEMA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES

    1. Introducción
    2. Medios sociales
    3. La búsqueda de empleo en las redes sociales
    4. Los blogs ¿Son lugares valiosos?
    5. Participe en foros en línea
    6. El lugar que ocupa en los foros
    7. Wikis

    TEMA 5. CONTAR SU HISTORIA A MILLONES DE SEGUIDORES A TRAVÉS DE LOS BLOGS

    1. Introducción
    2. Aspectos básicos del blog
    3. Entender los blogs
    4. Los usos de los blogs
    5. Investigar blogs
    6. Intervenir en los blogs
    7. Trabajar con los blogueros que hablan de ti
    8. Acceder a los blogueros
    9. El poder de los blogs

    TEMA 6. MOTIVAR LA ACCIÓN CON EL AUDIO Y EL VÍDEO

    1. Introducción
    2. Marcadores sociales
    3. Destacar entre los demás
    4. Contenido de audio en la Web
    5. El control vuelve a los músicos

    TEMA 7. LAS NUEVAS NORMAS DE LAS NOTAS DE PRENSA

    1. Introducción
    2. Notas de prensa en la Web

    TEMA 8. LA WEB NOS AFECTA A TODOS

    1. Introducción
    2. Vigilar la explosión viral en blogs
    3. Poner al alcance del mundo
    4. ¿Qué puede usted regalar para crear una divulgación mundial?
    5. El entusiasmo viral
    6. Noticias explosivas. La mejor opción del marketing viral.

    TEMA 9. LOS CONTENIDOS EN LA WEB

    1. Introducción
    2. Incidencia política en la Web
    3. En qué se centran los sitios Web de éxito
    4. Ampliar fronteras
    5. Unir todo con contenido
    6. Crear sitios Web

    TEMA 10. CREAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

    1. Introducción
    2. Establecer los objetivos de la empresa
    3. Prototipos de comprador
    4. Perfiles del prototipo de comprador
    5. Acercarnos a los cargos directivos
    6. ¿Qué importancia tiene establecer los prototipos de comprador?
    7. La jerga del comprador
    8. ¿Qué quiere que los consumidores piensen de su empresa?
    9. Llegar a los compradores a través del contenido
    10. Obama, el ejemplo a seguir

    TEMA 11. CREDIBILIDAD EN LÍNEA

    1. Introducción
    2. ¿Cómo desarrollaremos contenido líder en el mercado?
    3. Crear contenido interesante
    4. El poder de la información
    5. Otros líderes expertos

    TEMA 12. LA COMUNICACIÓN CON LOS COMPRADORES

    1. Introducción
    2. ¿Cómo hemos llegado a esto?
    3. Escribir de manera eficaz

    TEMA 13. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB

    1. Introducción
    2. Clasificar a los compradores
    3. Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
    4. Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS
    5. Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
    6. Algunas consideraciones más
    7. Modelo de marketing de código abierto

    TEMA 14. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

    1. Introducción
    2. Facebook
    3. MySpace
    4. Twitter
    5. Promoción personal en las redes sociales
    6. Cuidar la relación con tus fans
    7. La red social adecuada para su marca
    8. Abarcar todas las redes sociales es imposible
    9. Saca el máximo partido a las redes sociales
    10. Tome la iniciativa

    TEMA 15. LLEGAR A LOS COMPRADORES A TRAVÉS DEL BLOG

    1. Introducción
    2. Los blogueros
    3. Guía de blogs
    4. Principios básicos del blog
    5. Adorne su blog
    6. Crear una audiencia
    7. Las etiquetas

    TEMA 16. INTRODUCCIÓN AL VÍDEO Y POSCASTING

    1. Introducción
    2. El vídeo
    3. Cámaras móviles, Android, Iphone
    4. Nuestros primeros pasos con el vídeo
    5. Podcasting
    6. Su podcast es mi audio

    TEMA 17. LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS COMPRADORES UTILIZANDO LAS NOTAS DE PRENSA

    1. Introducción
    2. ¿Qué estrategia desarrollaremos?
    3. Los servicios de distribución para publicar notas de prensa
    4. Palabras clave y frases utilizadas por el comprador
    5. Incluir etiquetas adecuadas de medios sociales
    6. Lo que es importante para los medios, también lo es para sus clientes

    TEMA 18. LA SALA DE PRENSA EN LÍNEA

    1. Introducción
    2. Su sala de prensa en línea y los motores de búsqueda
    3. Habilidades recomendadas en las salas de prensa
    4. Dirigida a los periodistas, clientes, blogueros y empleados
    5. Las fuentes RSS en su sala de prensa en línea

    TEMA 19. UTILIZAR LAS NUEVAS NORMAS PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    1. Introducción
    2. Los mensajes enviados de forma generalizada son Spam
    3. Las relaciones con los medios de comunicación tienen nuevas normas
    4. Los blogs en las relaciones con los medios de comunicación
    5. La divulgación de ideas
    6. ¿Cómo llegamos a los medios de comunicación?

    TEMA 20. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

    1. Introducción
    2. Ser el primero en los resultados de Google
    3. Optimizar el motor de búsqueda
    4. La larga cola de las búsquedas
    5. Originalidad
    6. Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web
    7. En un mercado dividido ¿Cómo es el marketing de los motores de búsqueda?

    TEMA 21. CONSIDERACIONES FINALES

    1. Rechazar lo que no le interesa y obtener ayuda de lo que uno necesita
    2. ¿Qué le debe preguntar a una agencia?
    3. Departamento jurídico
    4. Incorporar un periodista en el equipo de la empresa
    5. Los compañeros de trabajo y su jefe
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

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Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

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