Curso dirigido a:

Este Máster está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del marketing, más concretamente a la promoción y marketing turístico y que pretendan obtener conocimientos especializados en la organización y dirección de marketing de empresas turísticas.
El siguiente Máster le prepara para especializarse en la organización y dirección de marketing de empresas turísticas profundizando sobre la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales, el asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos, la dirección y planes de marketing, el marketing digital, redes sociales, web 2.0, el ingés para turismo y la calidad en hostelería y turismo.

Solicita información sin compromiso:


Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local. Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías. Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales. Adquirir los conocimientos en relación al marketing de forma teórico-práctica. Analizar los comportamientos de compra tanto de consumidores como de organizaciones. Acercar al mundo del mercado tradicional y de sus características. Diseñar un buen programa de motores de búsquedas. Diferenciar los prototipos de comprador. Crear contenido especialmente dirigido a los compradores.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING TURÍSTICO

    1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo.
    2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo
    3. Marketing vivencial, sensorial o experiencial
    4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
    5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
    6. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.
    7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
    8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

    1. Estrategias y canales de distribución.
    2. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios.
    3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos.
    4. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas.
    5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DE SERVUCCIÓN EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA Y TURISMO

    1. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso.
    2. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL DESTINO Y PARA LA CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DEL ENTORNO LOCAL

    1. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades.
    2. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores.
    3. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.

    PARTE 2. UF0073 PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO.

    1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
    2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
    3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.
    4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
    5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
    6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
    7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALOJAMIENTO COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO.

    1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características.
    2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores.
    3. Principales proveedores de alojamiento.
    4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO.

    1. Transporte por carretera:
    2. Transporte por ferrocarril:
    3. Transporte acuático:
    4. Transporte aéreo:

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS.

    1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa.
    2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive.
    3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas.
    4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico.
    5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES.

    1. Turismo de sol y playa
    2. Turismo de naturaleza y turismo activo
    3. Turismo cultural y religioso
    4. Turismo profesional
    5. Turismo social y de salud

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES.

    1. Europa
    2. África
    3. América del Norte
    4. América Central y América del Sur
    5. Asia
    6. Oceanía

    PARTE 3. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

    1. Concepto de distribución de servicios.
    2. Características diferenciales de la distribución turística.
    3. Intermediarios turísticos.
    4. Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos.
    5. Las agencias de viajes.
    6. Funciones que realizan.
    7. Tipos de agencias de viajes.
    8. Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes.
    9. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.
    10. La ley de Viajes Combinados.
    11. Las centrales de reservas.
    12. Tipos y características
    13. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
    14. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.
    15. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO

    1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:
    2. Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes).
    3. Acuerdos y contratos.
    4. Tipos de retribución en la venta de alojamiento
    5. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento: Identificación y uso.
    6. Reservas directas e indirectas.
    7. Configuraciones del canal en la venta de alojamiento.
    8. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.
    9. Bonos de alojamiento: Tipos y características.
    10. Principales proveedores de alojamiento: Cadenas hoteleras y centrales de reservas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE

    1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos.
    2. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.
    3. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas.
    4. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera.
    5. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.
    6. El transporte marítimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS

    1. El producto turístico integrado.
    2. Tipos de viajes combinados.
    3. Los cruceros.
    4. Tendencias del mercado.
    5. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.
    6. Términos de retribución.
    7. Manejo de programas y folletos.
    8. Procedimientos de reservas.
    9. Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados.
    10. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.
    11. Grupos turísticos y procesos de integración.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

    1. La venta de autos de alquiler.
    2. Tarifas y bonos.
    3. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.
    4. La venta de excursiones.
    5. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.
    6. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
    7. Aplicación de cargos por gestión

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

    1. Concepto de Marketing.
    2. El “Marketing” de servicios.
    3. Especificidades.
    4. Segmentación del mercado.
    5. El “mercado objetivo”.
    6. El Marketing Mix.
    7. Elementos.
    8. Estrategias.
    9. Políticas y directrices de marketing.
    10. El Plan de Marketing.
    11. Características.
    12. Fases de la de marketing.
    13. Planificación de medios.
    14. Elaboración del plan
    15. Marketing directo.
    16. Técnicas.
    17. Argumentarios.
    18. Planes de promoción de ventas.
    19. La promoción de ventas en las agencias de viajes.
    20. La figura del promotor de ventas y su cometido.
    21. Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas.
    22. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales.
    23. Normativa legal sobre bases de datos personales.
    24. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas.
    25. Decisores y prescriptores.
    26. El merchandising.
    27. Elementos de merchandising propios de la distribución turística.
    28. Utilización del merchandising en las agencias de viajes.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

    1. Las agencias de viajes virtuales:
    2. Evolución y características de la distribución turística en Internet.
    3. El dominio de la demanda.
    4. Estructura y funcionamiento.
    5. La venta en el último minuto.
    6. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
    7. Utilidades de los sistemas online:
    8. Navegadores: Uso de los principales navegadores.
    9. Correo electrónico, Mensajería instantánea.
    10. Teletrabajo.
    11. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas on line.
    12. Modelos de distribución turística a través de Internet.
    13. Ventajas.
    14. Tipos.
    15. Eficiencia y eficacia.
    16. Servidores online
    17. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS

    1. El internauta como turista potencial y real.
    2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
    3. Medios de pago en Internet
    4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes

    PARTE 4. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

    MÓDULO 1. TEORÍA DEL MARKETING Y ESTUDIOS DE MERCADO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

    1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
    2. La función del marketing en el sistema económico.
    3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
    4. Marketing y dirección estratégica.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE

    1. El entorno de las organizaciones.
    2. El mercado: concepto y delimitación.
    3. El mercado de bienes de consumo.
    4. El mercado industrial.
    5. El mercado de servicios.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

    1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
    2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
    3. Las estrategias de cobertura del mercado.
    4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA

    1. Introducción.
    2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda.
    3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes.
    4. Loso modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca.
    5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES

    1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas.
    2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores.
    3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo.
    4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING

    1. Los componentes de un sistema de información de marketing.
    2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados.
    3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados.

    MÓDULO 2. MARKETING EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

    1. Introducción.
    2. Concepto de comercio electrónico.
    3. Categorías del comercio electrónico.
    4. ¿Qué aporta el comercio electrónico para la empresa?
    5. Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN INTERNET

    1. Introducción.
    2. Ventajas para los clientes.
    3. Ventajas para las empresas.
    4. Inconvenientes de comercio electrónico en Internet.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERNAUTAS COMPRADORES Y NO COMPRADORES

    1. Perfil de internauta comprador.
    2. Lugar de compra en Internet.
    3. Compras en Internet por tipo de producto/servicio.
    4. Gastos en las compras por Internet.
    5. Forma de pago utilizada.
    6. Satisfacción de las compras por Internet.
    7. Internautas no compradores.
    8. Razones para no comprar en Internet.
    9. Sellos de calidad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. MARKETING ELECTRÓNICO Y PLAN ESTRATÉGICO

    1. Introducción.
    2. Marketing.
    3. Proceso de marketing.
    4. Objetivos del plan estratégico.
    5. Realidad de la empresa frete a la red.
    6. Establecer factores claves de éxito.
    7. Estrategia y plan de marketing.
    8. Marketing Mix.
    9. Herramientas de publicidad.
    10. Estudio de errores más frecuentes.
    11. Control, evaluación y presupuesto de inversión.

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ¿CÓMO ESTAR PRESENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

    1. Introducción.
    2. Elementos de una tienda on-line.
    3. Medios de pago.
    4. Ventajas e inconvenientes de las formas de pago.
    5. Mecanismos de seguridad en los medios de pago electrónicos.
    6. Costes en instalación de las formas de pago.

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PÁGINA WEB

    1. Marketing en nuestra Página Web.
    2. Diseño de nuestra página.
    3. Cómo evaluar la eficacia de nuestro sitio Web.
    4. Control y retroalimentación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. CÓMO FIDELIZAR AL CLIENTE

    1. Introducción.
    2. ¿Están satisfechos los compradores?
    3. ¿Cómo creamos ese hábito de compra?
    4. ¿Qué hay que hacer para poder utilizar esta gran oportunidad?
    5. ¿Saber lo que hay que hacer garantiza lograr el objetivo?
    6. ¿Por qué es recomendable fidelizar a los clientes?

    MÓDULO 3. INSTRUMENTOS DE ACTUACIÓN COMERCIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. DECISIONES SOBRE PRODUCTOS

    1. El concepto de producto. Los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta.
    2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto.
    3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos.
    4. El ciclo de vida del producto.
    5. Los modelos de análisis de la cartera de productos.
    6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN

    1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia.
    2. Los componentes del canal de distribución. Funciones.
    3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad.
    4. Una clasificación de las formas comerciales.
    5. El merchandising.

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS

    1. Introducción.
    2. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia.
    3. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios.
    4. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda.
    5. Las estrategias de fijación de precios.

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN

    1. La comunicación comercial.
    2. El mix de la comunicación comercial.
    3. La comunicación global de la empresa.

    MÓDULO 4. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA ACCIÓN COMERCIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA PUBLICIDAD

    1. Definición de publicidad.
    2. Procesos de comunicación publicitaria.
    3. Técnicas de comunicación publicitaria.

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR

    1. Necesidad del departamento de publicidad en la empresa.
    2. Funciones del departamento de publicidad.
    3. Determinación del presupuesto publicitario.
    4. La selección de la empresa de publicidad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. EL CANAL DE COMUNICACIÓN

    1. Concepto y clasificación.
    2. Medios publicitarios.
    3. Internet y publicidad.
    4. Animación y marketing.
    5. Telemarketing.
    6. Estrategias publicitarias.

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA PLATAFORMA COMERCIAL

    1. Introducción.
    2. El cliente actual.
    3. El cliente potencial.
    4. Plataforma comercial de mercado.

    MÓDULO 5. PLANIFICACIÓN Y CONTROL COMERCIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING

    1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal.
    2. El diseño del plan de marketing: principales etapas.
    3. La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control.
    4. Desarrollo del plan de marketing.

    UNIDAD DIDÁCTICA 22. PROYECTO FINAL: ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING.

    MÓDULO 6. RECURSOS DE MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS

    PARTE 5. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0

    MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

    1. Introducción
    2. La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles
    3. El marketing unidireccional de interrupción
    4. Antiguas normas del Marketing
    5. Las relaciones públicas y la prensa
    6. Aún importan los medios
    7. Las notas de prensa
    8. Antiguas normas de las relaciones públicas
    9. Ignore las viejas normas del juego

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

    1. La teoría de la Larga Cola
    2. La importancia del contenido
    3. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
    4. Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS COMPRADORES

    1. Introducción
    2. El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar
    3. Deje que el mundo le conozca
    4. ¿Qué información demanda el consumidor?
    5. Prototipo de comprador
    6. La clave es pensar como un editor
    7. Sea directo al contar la historia de su empresa
    8. Permita que el contenido motive la acción
    9. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES

    1. Introducción
    2. Medios sociales
    3. La búsqueda de empleo en las redes sociales
    4. Los blogs ¿Son lugares valiosos?
    5. Participe en foros en línea
    6. El lugar que ocupa en los foros
    7. Wikis

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTAR SU HISTORIA A MILLONES DE SEGUIDORES A TRAVÉS DE LOS BLOGS

    1. Introducción
    2. Aspectos básicos del blog
    3. Entender los blogs
    4. Los usos de los blogs
    5. Investigar blogs
    6. Intervenir en los blogs
    7. Trabajar con los blogueros que hablan de ti
    8. Acceder a los blogueros
    9. El poder de los blogs

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVAR LA ACCIÓN CON EL AUDIO Y EL VÍDEO

    1. Introducción
    2. Marcadores sociales
    3. Destacar entre los demás
    4. Contenido de audio en la Web
    5. El control vuelve a los músicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NUEVAS NORMAS DE LAS NOTAS DE PRENSA

    1. Introducción
    2. Notas de prensa en la Web

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA WEB NOS AFECTA A TODOS

    1. Introducción
    2. Vigilar la explosión viral en blogs
    3. Poner al alcance del mundo
    4. ¿Qué puede usted regalar para crear una divulgación mundial?
    5. El entusiasmo viral
    6. Noticias explosivas. La mejor opción del marketing viral.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS CONTENIDOS EN LA WEB

    1. Introducción
    2. Incidencia política en la Web
    3. En qué se centran los sitios Web de éxito
    4. Ampliar fronteras
    5. Unir todo con contenido
    6. Crear sitios Web

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

    1. Introducción
    2. Establecer los objetivos de la empresa
    3. Prototipos de comprador
    4. Perfiles del prototipo de comprador
    5. Acercarnos a los cargos directivos
    6. ¿Qué importancia tiene establecer los prototipos de comprador?
    7. La jerga del comprador
    8. ¿Qué quiere que los consumidores piensen de su empresa?
    9. Llegar a los compradores a través del contenido
    10. Obama, el ejemplo a seguir

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREDIBILIDAD EN LÍNEA

    1. Introducción
    2. ¿Cómo desarrollaremos contenido líder en el mercado?
    3. Crear contenido interesante
    4. El poder de la información
    5. Otros líderes expertos

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COMUNICACIÓN CON LOS COMPRADORES

    1. Introducción
    2. ¿Cómo hemos llegado a esto?
    3. Escribir de manera eficaz

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB

    1. Introducción
    2. Clasificar a los compradores
    3. Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
    4. Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS
    5. Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
    6. Algunas consideraciones más
    7. Modelo de marketing de código abierto

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

    1. Introducción
    2. Facebook
    3. MySpace
    4. Twitter
    5. Promoción personal en las redes sociales
    6. Cuidar la relación con tus fans
    7. La red social adecuada para su marca
    8. Abarcar todas las redes sociales es imposible
    9. Saca el máximo partido a las redes sociales
    10. Tome la iniciativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. LLEGAR A LOS COMPRADORES A TRAVÉS DEL BLOG

    1. Introducción
    2. Los blogueros
    3. Guía de blogs
    4. Principios básicos del blog
    5. Adorne su blog
    6. Crear una audiencia
    7. Las etiquetas

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTRODUCCIÓN AL VÍDEO Y POSCASTING

    1. Introducción
    2. El vídeo
    3. Cámaras móviles, Android, Iphone
    4. Nuestros primeros pasos con el vídeo
    5. Podcasting
    6. Su podcast es mi audio

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS COMPRADORES UTILIZANDO LAS NOTAS DE PRENSA

    1. Introducción
    2. ¿Qué estrategia desarrollaremos?
    3. Los servicios de distribución para publicar notas de prensa
    4. Palabras clave y frases utilizadas por el comprador
    5. Incluir etiquetas adecuadas de medios sociales
    6. Lo que es importante para los medios, también lo es para sus clientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA SALA DE PRENSA EN LÍNEA

    1. Introducción
    2. Su sala de prensa en línea y los motores de búsqueda
    3. Habilidades recomendadas en las salas de prensa
    4. Dirigida a los periodistas, clientes, blogueros y empleados
    5. Las fuentes RSS en su sala de prensa en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. UTILIZAR LAS NUEVAS NORMAS PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    1. Introducción
    2. Los mensajes enviados de forma generalizada son Spam
    3. Las relaciones con los medios de comunicación tienen nuevas normas
    4. Los blogs en las relaciones con los medios de comunicación
    5. La divulgación de ideas
    6. ¿Cómo llegamos a los medios de comunicación?

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

    1. Introducción
    2. Ser el primero en los resultados de Google
    3. Optimizar el motor de búsqueda
    4. La larga cola de las búsquedas
    5. Originalidad
    6. Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web
    7. En un mercado dividido ¿Cómo es el marketing de los motores de búsqueda?

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONSIDERACIONES FINALES

    1. Rechazar lo que no le interesa y obtener ayuda de lo que uno necesita
    2. ¿Qué le debe preguntar a una agencia?
    3. Departamento jurídico
    4. Incorporar un periodista en el equipo de la empresa
    5. Los compañeros de trabajo y su jefe

    MÓDULO 2. REDES SOCIALES (VIDEOTUTORIALES)

    1. Internet y la web
    2. Web 2.0
    3. Blog
    4. Redes sociales
    5. El botón me gusta y perfiles de Facebook
    6. Google +
    7. Tweets,Timeline, Hashtag, Trending topics
    8. Registrarse en Tuenti
    9. Alta en LinkedIn

    MÓDULO 3. MARKETING DIGITAL (VIDEOTUTORIALES)

    1. Antiguas normas de Marketing y relaciones públicas
    2. Nuevas normas de Marketing
    3. El contenido como creación de ideas
    4. Wikis
    5. El poder de los blogs
    6. Perfiles de comprador y la Web de Obama
    7. El proceso de compra y el contenido web
    8. Podcast y FeedBurner
    9. La sala de prensa en línea
    10. La importancia de los buscadores

    PARTE 6. REDES SOCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET

    1. Internet
    2. La Web

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA WEB 2.0

    1. La Web 2.0
    2. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
    3. Las tecnologías en la web 2.0
    4. Ventajas de la Web 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0

    1. Introducción
    2. Blogs
    3. Marcadores sociales
    4. Servicios de alojamiento y gestión de fotografía y vídeo
    5. Wikis
    6. Aplicaciones en línea
    7. Podcast

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD

    1. Usuarios de Internet en España
    2. El usuario 2.0
    3. Arquitectura de la participación
    4. Usabilidad y accesibilidad
    5. Usos de la Web 2.0 en la sociedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES

    1. Origen de las Redes Sociales
    2. Marcadores Sociales
    3. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
    4. Las redes sociales en los móviles

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACEBOOK

    1. Introducción
    2. Conceptos básicos del uso de Facebook
    3. Registro en Facebook
    4. Página principal de usuario
    5. Tipos de perfiles
    6. Herramientas de Facebook para empresas
    7. Facebook en los móviles

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE+

    1. Introducción
    2. Conceptos básicos para el uso de Google+
    3. Registro
    4. Página principal de usuario
    5. Fotos
    6. Nuestro perfil
    7. Los círculos
    8. Los juegos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TWITTER

    1. Introducción
    2. Conceptos básicos para el uso de Twitter
    3. Registro en Twitter
    4. Página principal de usuario
    5. Twitter para empresas

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TUENTI

    1. Introducción
    2. Tuenti
    3. Registro en Tuenti
    4. Tu página de inicio en Tuenti
    5. Tuenti para empresas

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LINKEDIN

    1. Linkedin
    2. Registro en Linkedin
    3. Vamos a utilizar Linkedin
    4. Acciones que vamos a realizar en Linkedin
    5. Página de usuario de Linkedin
    6. Linkedin para empresas

    PARTE 7. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO.

    1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
    2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
    3. Resolución de problemas de comunicación.
    4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO.

    1. Clasificación de clientes
    2. La atención personalizada
    3. El tratamiento de situaciones difíciles.
    4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.

    PARTE 8. LA CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO

    1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
    2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
    3. Aspectos legales y normativos
    4. El plan de turismo español Horizonte 2020

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA

    1. Organización de la calidad
    2. Gestión por procesos en hostelería y turismo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO.

    1. Procesos de producción y servicio
    2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
    3. Gestión de los datos
    4. Evaluación de resultados
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Cursos relacionados

Si te interesa esta área, aquí tienes otras opciones destacadas:

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Responsable de Selección, Formación y Desarrollo

    Wodker Associates, S.L. - Sant Cugat del Vallès, Barcelona - de Welcome Pack. Coordinación de regalos para hijos recién nacidos de empleados. Perfil del puesto de trabajo: Experiencia Profesional Experiencia mínima de 5 años realizando las funciones descritas. Formación... un/a Responsable de Selección, formación y desarrollo para sus oficinas de Sant Cugat. Misión: En dependencia del Director de Recursos Humanos, su principal responsabilidad será la gestión de toda la selección...

  • Inicia tu carrera profesional en everis, Sevilla - Primer Empleo

    Everis Spain - Sevilla - Inicia tu carrera profesional en everis en Sevilla Quieres iniciar tu carrera profesional en everis centers? Somos la empresa del grupo everis que está especializada en el desarrollo y... estudios y quieres desarrollar tu carrera profesional como programador/a en las tecnología de SAP ABAP ¡esta es tu oportunidad! Impartiremos un curso práctico sobre ABAP, con altas posibilidades...

  • Ingeniero de Formación, Gipuzkoa

    HAYS - Guipúzcoa - Ingeniero de Formación en Gipuzkoa Desde Hays Response seleccionamos un/a Ingeniero/a de Formación para formar parte de importante compañía del sector robótico, con centro de trabajo en Gizpukoa... (Bajo Deba) Como parte del equipo de Customer Service, te responsabilizarás de impartir las formaciones técnicas básicas y de alto nivel a los clientes. Pensamos en un perfil con formación en Ingeniería...

  • Técnico /a en Formación Profesional

    Asociacion Canaria Centros de Formacion Profesiona - Las Palmas, Islas Canarias - Arrecife, Islas Canarias - Descripción del puesto vacante Técnico /a en Formación Profesional Categoría Educación y Formación (Formación ocupacional) Arrecife (Palmas (Las)) Vacantes 1 Técnico/a en Formación Profesional... con experiencia previa para centro de formación Se requiere Experiencia: Menos de 1 año Requisitos mínimos: Ofimática....

  • Cuidador para personas mayores

    Madrid - CUIDADOR PARA PERSONAS MAYORES (CON TITULACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EXPERIENCIA). SE REQUIERE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD. Datos: Datos Adicionales: Se busca Cuidador para personas...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!