Curso dirigido a:

El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Obtenga la Titulación de Formador de Formadores que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. (Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.)De igual modo, a través de este Master el docente podrá comprender la utilidad de la intervención orientadora y educativa desde un enfoque colaborador y comunitario para la prevención del fracaso escolar, el absentismo, la violencia escolar, las toxicomanías y la exclusión social. Conocerá las fases necesarias en el proceso de transformación de una escuela en "Comunidad de Aprendizaje"

Solicita información sin compromiso:


Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. Conocer la definición de Comunidad de Aprendizaje. Diferenciar Comunidad Escolar de Comunidad de Aprendizaje. Conocer qué implica la organización de una comunidad aprendizaje. Conocer los antecedentes de las Comunidades de Aprendizaje. Conocer las fases de puesta en marcha de una comunidad de aprendizaje. Conocer las concepciones de enseñanza hasta llegar a la concepción del aprendizaje dialógico. Conocer las fases de desarrollo del proceso de transformación en una comunidad de aprendizaje. Conocer cuáles son los procesos de aprendizaje en una comunidad virtual.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES

    MÓDULO 1. FORMADOR DE FORMADORES

    UNIDAD DIDíCTICA 1. EL PLAN DE FORMACIÓN

    1. Las organizaciones: caracterí­sticas, tipos, estructura
    2. Formación. Modalidades
    3. Niveles de intervención en la planificación de la formación
    4. Elementos en el diseño de la formación
    5. Gestión y evaluación de planes formativos

    UNIDAD DIDíCTICA 2. LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    1. Planteamientos previos y conceptos generales
    2. ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?
    3. La persona adulta en situación de formarse
    4. Formación–trabajo: una relación necesaria
    5. El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje
    6. Elementos del programa de formación
    7. La programación de una sesión formativa

    UNIDAD DIDíCTICA 3. LA INTERACCIÓN DIDíCTICA

    1. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
    2. Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
    3. Los activadores del aprendizaje: atención, memoria y motivación

    UNIDAD DIDíCTICA 4. ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO

    1. El aprendizaje autónomo
    2. El/la formador/a-tutor/a
    3. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    4. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDíCTICA 5. ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN

    1. El mercado laboral y su evolución
    2. La empresa como principal generadora de empleo
    3. Ví­as de acceso al mercado laboral
    4. Intermediarios y otros mediadores
    5. Cambios en la organización del trabajo
    6. El impacto de las nuevas tecnologí­as en los procesos productivos

    UNIDAD DIDíCTICA 6. SEGUIMIENTO FORMATIVO

    1. Caracterí­sticas y finalidad
    2. Intervenciones pedagógicas
    3. Estrategias de mejora y refuerzo
    4. Agentes de seguimiento formativo
    5. Instrumentos para el seguimiento
    6. Evaluación del seguimiento formativo

    UNIDAD DIDíCTICA 7. DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

    1. Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje
    2. Instrumentos y técnicas de evaluación: según los objetivos y tipos de aprendizaje
    3. Caracterí­sticas técnicas de la evaluación

    UNIDAD DIDíCTICA 8. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

    1. La evaluación
    2. Evaluación del contexto
    3. Metodologí­a de la evaluación del diseño de la formación
    4. Evaluación de procesos formativos

    UNIDAD DIDíCTICA 9. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Evolución y tendencia de la formación en el mercado laboral
    2. Las nuevas competencias profesionales de los formadores y formadoras
    3. La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales
    4. Instituciones implicadas en la formación: niveles de actuación y de competencias

    PARTE 2. FUNDAMENTOS, DESTINATARIOS Y METODOLOGíA DE LA FORMACIÓN

    MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA FORMACIÓN

    UNIDAD DIDíCTICA 1. LA EDUCACIÓN, COMO MARCO GENERAL DE LA FORMACIÓN

    1. La Educación como fenómeno
    2. Educación
    3. Tipos de educación

    UNIDAD DIDíCTICA 2. EDUCACIÓN PERMANENTE Y LA EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA

    1. Educación a lo largo de la vida
    2. Educación permanente

    UNIDAD DIDíCTICA 3. EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

    1. El problema de la educación permanente
    2. La educación permanente en la sociedad del conocimiento

    MÓDULO 2. EL DESTINATARIO DE LA FORMACIÓN

    UNIDAD DIDíCTICA 4. EL APRENDIZAJE

    1. Definición de aprendizaje
    2. Factores determinantes del aprendizaje del alumno
    3. Condiciones del aprendizaje
    4. Estilos de aprendizaje
    5. La transferencia
    6. Las expectativas del profesor
    7. Estrategias para fomentar la motivación

    UNIDAD DIDíCTICA 5. MODELOS DE APRENDIZAJE

    1. Introducción
    2. Modelo conductista
    3. Modelo constructivista
    4. Modelo cognoscitivista
    5. Modelo de Procesamiento de la Información

    UNIDAD DIDíCTICA 6. EL APRENDIZAJE DE LA PERSONA ADULTA

    1. Caracterí­sticas del destinatario de la formación
    2. Factores que afectan al proceso de aprendizaje y enseñanza en el alumno adulto

    MÓDULO 3. IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN

    UNIDAD DIDíCTICA 7. LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

    1. Estrategias Metodológicas
    2. Tipos de Estrategias Metodológicas
    3. Selección y Empleo de Medios y Recursos Didácticos

    UNIDAD DIDíCTICA 8. TÉCNICAS DE DINíMICAS DE GRUPO

    1. Definición
    2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
    3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
    4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
    5. El papel del dinamizador

    UNIDAD DIDíCTICA 9. CLASIFICACIÓN DE LAS DINíMICAS DE GRUPO

    1. Según el tamaño del grupo
    2. Según la participación de los expertos
    3. Según los objetivos

    PARTE 3. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS

    UNIDAD DIDíCTICA 1. DESARROLLO DEL TALENTO

    1. Introducción
    2. ¿Qué es la administración del talento humano?
    3. Definición de recursos y talento humano
    4. ¿Por qué la administración del talento humano es importante?
    5. Desarrollo de una filosofí­a propia de la administración del talento humano
    6. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
    7. Enfoque de diagnóstico a la formación
    8. Estimación de las necesidades de formación
    9. Selección y diseño de los programas de formación
    10. Elección del contenido de la formación
    11. Elección de los métodos para impartir información
    12. La motivación
    13. Un modelo de expectativas del proceso de motivación

    UNIDAD DIDíCTICA 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES

    1. La Conceptualización del Término “Competencia”
    2. La adquisición y desarrollo de las competencias profesionales
    3. Cualificaciones profesionales
    4. Un caso práctico

    UNIDAD DIDíCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Supuestos generales
    2. Nuevos enfoques de la formación
    3. La gestión pedagógica

    UNIDAD DIDíCTICA 4. DISEÑO DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Supuestos generales
    2. Niveles de intervención
    3. Fases de elaboración
    4. Partes de un Plan de Formación
    5. Recursos
    6. Gestión y evaluación de planes formativos

    UNIDAD DIDíCTICA 5. EL DISEÑO DE PROYECTOS Y PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Supuestos generales
    2. Elementos del diseño
    3. Metodologí­a

    UNIDAD DIDíCTICA 6. LA EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS

    1. Supuestos generales
    2. Necesidades formativas
    3. Marco conceptual para identificar las necesidades formativas
    4. Modelo de diagnóstico de necesidades

    UNIDAD DIDíCTICA 7. LOS OBJETIVOS FORMATIVOS

    1. Supuestos generales
    2. Definir los objetivos formativos
    3. Formulación de objetivos de aprendizaje
    4. Guí­a práctica para definir los objetivos de aprendizaje

    UNIDAD DIDíCTICA 8. LOS CONTENIDOS DIDíCTICOS

    1. Supuestos generales
    2. Definir los contenidos de aprendizaje
    3. La selección de contenidos
    4. Secuenciación de contenidos
    5. Las fuentes de información
    6. Qué tiene que saber quien da la formación, sobre los contenidos

    UNIDAD DIDíCTICA 9. LA METODOLOGíA

    1. Supuestos generales
    2. El método: evolución conceptual
    3. Criterios para la construcción del método
    4. Los métodos formativos

    UNIDAD DIDíCTICA 10. LA EVALUACIÓN

    1. Conceptualización
    2. Dimensiones de evaluación
    3. La evaluación de aprendizajes
    4. Evaluación de procesos
    5. Niveles de evaluación

    UNIDAD DIDíCTICA 11. LOS COSTES DE LA FORMACIÓN: SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS A LA FORMACIÓN

    1. Presupuestos de formación
    2. Los costes de la gestión y planificación operativa de los planes de formación en la empresa
    3. Subvenciones y ayudas públicas a la formación, cómo gestionarlas y tramitarlas de forma eficaz

    UNIDAD DIDíCTICA 12. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA

    1. Qué es
    2. En qué consiste
    3. Cómo hacerlo
    4. Conclusiones
    5. Cómo evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos en la formación
    6. Cómo evaluar los comportamientos en el puesto de trabajo (TRANSFER)
    7. Cómo evaluar el impacto sobre parámetros fí­sicos de explotación
    8. Cómo evaluar el coste de la formación

    PARTE 4. GESTIÓN DE PLANES E-LEARNING

    UNIDAD DIDíCTICA 1. LA FORMACIÓN ON-LINE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO

    1. El aprendizaje autónomo
    2. El/La Formador/a-Tutor/a
    3. Las acciones tutoriales
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDíCTICA 2. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN

    1. Concepto de teleformación
    2. Ventajas de la teleformación
    3. Inconvenientes de la teleformación

    UNIDAD DIDíCTICA 3. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

    UNIDAD DIDíCTICA 4. DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS

    1. Introducción
    2. Definición general del sistema
    3. Elementos de los sistemas de teleformación

    UNIDAD DIDíCTICA 5. TIPOS DE ACTIVIDADES EN LA MODALIDAD E-LEARNING

    1. Introducción
    2. Caracterí­sticas de las actividades
    3. Principales actividades a desarrollar

    UNIDAD DIDíCTICA 6. CÓMO CREAR PAQUETES SCORM Y UTILIZARLOS EN MOODLE

    1. Qué son los paquetes SCORM
    2. Cómo crear un paquete SCORM con Reload
    3. Cómo crear una actividad SCORM en Moodle

    UNIDAD DIDíCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS E-LEARNING. HERRAMIENTAS DE AUTOR

    1. Introducción
    2. Atnova Teacher
    3. Macromedia Captivate
    4. Toolbook
    5. Authorware
    6. Otras herramientas

    UNIDAD DIDíCTICA 8. PLATAFORMAS DE TELEFORMACIÓN O LEARNING MANAGEMENT SYSTEM (LMS)

    1. Introducción
    2. Entornos virtuales de aprendizaje
    3. La plataforma “Virtual Profe”: como usuario y como tutor
    4. Caracterí­sticas de la plataforma Moodle
    5. Conclusiones

    UNIDAD DIDíCTICA 9. ESTíNDARES DE E-LEARNING

    1. Introducción
    2. Iniciativas de Estándares e-learning
    3. IEEE Learning Technologies Standards Comittee (LTSC)
    4. IMS Global Learning Consortium, Inc.
    5. ADL SCORM
    6. Glosario e-Learning

    UNIDAD DIDíCTICA 10. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS ON-LINE

    1. Introducción
    2. Planificación de la evaluación. Criterios, procedimientos e instrumentos

    PARTE 5. EXPERTO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE (LEARNING COMMUNITY)

    MÓDULO 1. COMUNIDADES DE APRENDIZAJE (LEARNING COMMUNITY)

    UNIDAD DIDíCTICA 1. COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. DEFINICIÓN

    1. Introducción
    2. Comunidad de Aprendizaje, ¿Qué es?
    3. Algunas premisas básicas
    4. ¿Qué implica organizar una Comunidad de Aprendizaje?

    UNIDAD DIDíCTICA 2. PUESTA EN MARCHA DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

    1. Antecedentes de las comunidades de aprendizaje
    2. Principios de la Comunidad de Aprendizaje
    3. Estrategias que se propone llevar a cabo a los centros que deciden transformarse en comunidad de aprendizaje
    4. Proceso de Transformación

    UNIDAD DIDíCTICA 3. APRENDIZAJE DIALÓGICO EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

    1. Introducción
    2. Presupuestos Iniciales
    3. Aprendizaje Dialógico

    UNIDAD DIDíCTICA 4. DESARROLLO DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

    1. Fases de sensibilización
    2. Toma de decisión
    3. Fase del Sueño
    4. Selección de prioridades y Organización
    5. Puesta en Marcha
    6. Formación
    7. Anexo I. Las interacciones en el aula
    8. Anexo II. Las tertulias literarias dialógicas en las comunidades de aprendizaje

    UNIDAD DIDíCTICA 5. COMUNIDADES VIRTUALES Y APRENDIZAJE DIGITAL

    1. Introducción
    2. ¿Qué es una comunidad virtual?
    3. Tipos de Comunidades Virtuales
    4. Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje
    5. Estructura y función de las Comunidades Virtuales de Aprendizaje
    6. Comunidades orientadas a grupos
    7. Comunidades orientadas a objetivos
    8. Procesos de aprendizaje y comunidades virtuales
    9. Nuevo rol del profesor, nuevo rol del alumno
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Cursos relacionados

Si te interesa esta área, aquí tienes otras opciones destacadas:

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Técnico en PRL y RRHH

    Keysolution RRHH S.L - Barcelona - Funciones RRHH en el área internacional: Colaboración en la gestión y participación en proyectos de RRHH Impulsar Políticas corporativas Implantación de Procedimientos. Gestión y seguimiento...

  • Controller Jr. Rrhh

    Adeas RRHH - Barcelona - de RRHH. Participarás junto al centro contable de Recursos Humanos en la realización de los procesos mensuales asociados a la contabilización del gasto de personal, además de revisar y validar...

  • Consultor/a RRHH

    Empresa global de RRHH - Valencia - Actualmente estamos en búsqueda de una posición de Consultor/a de Recursos humanos con experiencia en el sector de trabajo temporal para nuestra oficina de Valencia. La persona seleccionada realizará las siguientes funciones: - Gestión integral de procesos de selección (descripción de puestos, criba curricular, realización de llamadas, administración de pruebas) y contratación. - Apoyo al área...

  • Rrhh Tienda

    Leroy Merlin - Cádiz - Como RRHH Tienda, participarás y velarás por la aplicación de la Política de Recursos Humanos en las siguientes áreas: -Administración de Personal, Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos... con una clara vocación hacia el cliente, que les apasione el trabajo en comercio, con iniciativa, responsabilidad, dinamismo y capacidad para trabajar y conseguir en equipo una correcta gestión de los RRHH...

  • Consultor/a RRHH EULEN Flexiplan

    Huesca - Quieres formar parte de uno de los mayores Grupos Empresariales, líder en prestación de servicios generales a empresas. Esta es tu oportunidad. Actualmente EULEN Flexiplan, consultoría de RRHH... del Grupo EULEN precisa incorporar un/a Consultor/a de RRHH para apertura de oficina en Barbastro (Huesca). La persona seleccionada se responsabilizará de llevar a cabo la gestión integral de los servicios...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!