Curso dirigido a:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing concretamente en marketing y e investigación de mercados dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la planificación de la investigación y análisis de mercados, los sistemas de información de mercados, el marketing-mix internacional, la negociación y compraventa internacional y el inglés profesional para comercio internacional.
El siguiente Máster le prepara para profundizar en el marketing y la investigación de mercados, conocierndo más detalladamente aspectos como la planifiación de la investigación y análisis de mercados, los sistemas de información de mercados, el marketing-mix internacional, la negociación y compraventa internacional y varios idiomas para el comercio internacional.

Solicita información sin compromiso:


Conocer la planificación de la investigación y análisis de mercados. Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados. Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing-mix internacional. Asistir en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compra-venta internacional de productos/servicios. Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional. Comunicarse en una lengua distinta del inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

    1. Objetivos de la investigación de mercados
    2. Las fuentes de información
    3. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
    4. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
    5. Fases de la investigación de mercados

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MUESTREO

    1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
    2. Fases del proceso de muestreo
    3. Tipos de muestreo
    4. Cálculo del tamaño de la muestra
    5. Errores atribuibles al muestreo
    6. Descripción de unidades muestrales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

    1. Tipos de investigación y costes
    2. Los cálculos de los costes de la investigación
    3. La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo
    4. Presentación de presupuestos al cliente
    5. Control del presupuesto de la investigación

    MÓDULO 2. EXPERTO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

    UNIDAD FORMATIVA 1. EXPERTO EN ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM).

    1. Definición y funciones del SIM.
    2. Componentes del SIM.
    3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING.

    1. El entorno macroeconomico.
    2. El entorno demografico.
    3. El entorno cultural.
    4. El entorno político.
    5. El entorno legal.
    6. El entorno tecnológico.
    7. El entorno medioambiental.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING.

    1. El mercado.
    2. Componentes del microentorno.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS.

    1. Tipologia de la informacion de mercados.
    2. Descripcion y caracteristicas de los principales sistemas de obtencion de informacion primaria cualitativa.
    3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa:
    4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
    5. Procedimientos para cumplir los criterios en la seleccion de las fuentes y datos de informacion:

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.

    1. Aplicaciones informaticas para la gestion y archivo de la informacion de mercados.
    2. Bases de datos.
    3. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.

    UNIDAD FORMATIVA 2. EXPERTO EN INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

    1. Concepto y alcance.
    2. El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).
    3. Etapas de la investigacion de mercados.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA.

    1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
    2. Proceso de organizacion y ejecucion de entrevistas en profundidad.
    3. La observacion.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ENCUESTA.

    1. Concepto y características.
    2. Clases de encuestas.
    3. Consideraciones previas a la realizacion de encuestas.
    4. Fases de ejecucion de la encuesta.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUESTIONARIO.

    1. Concepto y utilidad.
    2. Estructura del cuestionario.
    3. Tipos de preguntas de un cuestionario.
    4. Pautas para la elaboracion de preguntas.
    5. Proceso de evaluacion del cuestionario.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUESTREO.

    1. Concepto y alcance.
    2. El proceso de diseno de la muestra.
    3. Tecnicas de muestreo no probabilistico.
    4. Técnicas de muestreo probabilistico.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO.

    1. Variables a considerar en la planificacion del trabajo de campo.
    2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.

    UNIDAD FORMATIVA 3. EXPERTO EN TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CODIFICACIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN DE MERCADOS.

    1. Objeto de la codificación y tabulación de datos.
    2. Trabajos previos a la codificacion y tabulacion de datos:
    3. Elaboracion de un codigo maestro.
    4. Tabulacion de datos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.

    1. Analisis descriptivo.
    2. Probabilidad.
    3. Inferencia estadistica.
    4. Analisis estadistico bivariante:
    5. Introduccion al analisis multivariante en la investigacion de mercados.
    6. Utilizacion de programas informaticos para el analisis estadistico en la investigacion de mercados.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES Y PRESENTACIONES COMERCIALES DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.

    1. Informes comerciales.
    2. Presentaciones orales.

    MÓDULO 3. EXPERTO EN MARKETING-MIX INTERNACIONAL

    UNIDAD FORMATIVA 1. EXPERTO EN POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA.

    1. La decision de internacionalizacion de la empresa.
    2. Etapas del proceso de internacionalizacion.
    3. Las variables de marketing en la internacionalizacion de la empresa.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING INTERNACIONAL.

    1. Atributos del producto.
    2. El ciclo de vida del producto.
    3. Estandarizacion/adaptacion de los productos en los mercados internacionales
    4. La cartera de productos internacional.
    5. La marca.
    6. La política de producto en los mercados online.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIO EN EL MARKETING INTERNACIONAL.

    1. Análisis de la variable «precio» como instrumento del marketing internacional.
    2. Estandarización/adaptación de precios internacionales.
    3. Factores que influyen en la determinacion de precios internacionales.
    4. Analisis de rentabilidad.
    5. Estrategias de precios.
    6. Cotizacion de precios internacionales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL.

    1. La comunicación en el marketing: concepto y funciones.
    2. La publicidad.
    3. La promocion de ventas
    4. Las relaciones publicas.
    5. Otras herramientas de la politica de comunicacion:
    6. Factores que influyen en las decisiones de politica internacional de comunicacion.
    7. Las ferias internacionales y las misiones comerciales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL.

    1. Canales de distribución.
    2. Aspectos a considerar en el diseno y seleccion de los canales de distribucion internacionales.
    3. Determinacion de la localizacion y tipologia de los puntos de venta.
    4. Las relaciones internas del canal.
    5. Formulas de entrada en los mercados exteriores.
    6. Aspectos a considerar en la adaptacion de la funcion de distribucion en diferentes entornos internacionales.
    7. Internet como canal de distribucion internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO.

    1. Herramientas para el cálculo de valores estadísticos.
    2. Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos.
    3. Hojas de calculo.

    UNIDAD FORMATIVA 2. EXPERTO EN PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL.

    1. El plan de marketing como instrumento de planificacion y control de la actividad comercial internacional.
    2. Analisis de la situacion.
    3. Diagnostico: analisis DAFO.
    4. Establecimiento de los objetivos del marketing.
    5. Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL.

    1. El plan de accion de marketing
    2. Asignación presupuestaria de las acciones de marketing.
    3. El control del plan de marketing.
    4. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional:

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA.

    1. Concepto y funciones del briefing en el marketing.
    2. Determinación de los objetivos del briefing.
    3. La elección de la estructura del briefing.
    4. Como realizar un briefing
    5. La presentacion del briefing.

    MÓDULO 4. EXPERTO EN NEGOCIACIÓN Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL

    UNIDAD FORMATIVA 1. EXPERTO EN INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

    1. Comercio interior, exterior e internacional.
    2. El sector exterior español
    3. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas.
    4. Organismos Internacionales
    5. La integración económica regional. Principales bloques económicos.
    6. La Union Europea

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES.

    1. Barreras arancelarias
    2. Barreras no arancelarias
    3. Medidas de defensa comercial

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

    1. Informacion de comercio internacional
    2. Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional
    3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.
    4. Gestion de la informacion de comercio internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL.

    1. Localizacion y busqueda de clientes/proveedores internacionales
    2. Clasificacion de los clientes/proveedores y criterios de organizacion:
    3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
    4. Confeccion de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
    5. Control de clientes/proveedores internacionales
    6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores.
    7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL.

    1. Operaciones de compraventa internacional.
    2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional.
    3. Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS
    4. Interpretación práctica de cada INCOTERM.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL.

    1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional.
    2. Oferta internacional
    3. Elementos de la tarifa de precios
    4. Presentacion de la tarifa

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

    1. Proceso documental de la operacion comercial.
    2. Orden de pedido
    3. Preparación del pedido. Lista de contenido.
    4. Factura proforma
    5. Factura comercial

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

    1. Aplicaciones generales, función y utilidades
    2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización

    UNIDAD FORMATIVA 2. EXPERTO EN NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.

    1. Preparación de la negociación internacional
    2. Desarrollo de la negociación internacional
    3. Técnicas de la negociación internacional
    4. Consolidación de la negociación internacional
    5. Estilos de negociación comercial

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

    1. Los procesos de comunicacion y las relaciones comerciales
    2. Tipos de comunicacion
    3. Actitudes y técnicas en la comunicación
    4. La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes
    5. La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales
    6. La comunicación escrita en el comercio internacional
    7. Relaciones públicas en el comercio internacional
    8. Internet como instrumento de comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL.

    1. Regulación de la compraventa internacional
    2. Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París.
    3. El contrato de compraventa internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTRATOS DE INTERMEDIACIÓN COMERCIAL.

    1. Intermediación comercial internacional
    2. Contrato de agencia
    3. Contrato de distribución
    4. Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior
    5. Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional agentes comerciales, distribuidores y proveedores.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS MODALIDADES CONTRACTUALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

    1. Contrato de transferencia tecnológica
    2. Contrato de Joint venture
    3. Contrato de franquicia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL.

    1. Vías de prevención y resolución conflictos derivados del contrato.
    2. Principales organismos arbitrales.
    3. El procedimiento arbitral internacional.

    MÓDULO 5. INGLÉS PROFESIONAL PARA COMERCIO INTERNACIONAL

    UNIDAD FORMATIVA 1. INGLÉS ORAL Y ESCRITO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN INGLÉS.

    1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional:
    2. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la contratación y condiciones de la compraventa internacional:
    3. Léxico y fonética de las condiciones de entrega:

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIONES COMERCIALES EN INGLÉS.

    1. Estructuras liguisticas y lexico habitual en las presentaciones comerciales en ingles.
    2. Redaccion y documentacion complementaria para reforzar los argumentos de la presentacion:
    3. Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN INGLÉS.

    1. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional.
    2. Interacción entre las partes de una negociación comercial
    3. Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación.
    4. Fórmulas de persuasión en una negociación internacional.
    5. Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTEXTO SOCIOPROFESIONAL DE LAS OPERACIONES COMERCIO INTERNACIONAL.

    1. Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales.
    2. Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales.
    3. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. GIROS Y MODISMOS ADECUADOS AL CONTEXTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

    1. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.

    UNIDAD FORMATIVA 2. DOCUMENTACIÓN EN INGLÉS PARA EL COMERCIO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL EN INGLÉS.

    1. Estructura lingüística y léxico de las ofertas y documentación comercial internacional.
    2. Redaccion de acuerdos de operaciones de comercio internacional.
    3. Estructura linguistica y lexico de la facturacion de operaciones comerciales.
    4. Documentacion financiera y de medios de pago habituales.
    5. Pólizas de seguros de exportación/importación.
    6. Informes comerciales
    7. Otros documentos comerciales en inglés.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDACCIÓN EN INGLÉS DE INFORMES Y CORRESPONDENCIA COMERCIAL.

    1. Usos habituales en la redacción de textos en inglés comercial.
    2. Ofertas y presentación de productos por correspondencia.
    3. Reclamaciones
    4. Prorroga
    5. Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases.
    6. Faxes.
    7. Correos electrónicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN ADUANERA EN CONTEXTOS INTERNACIONALES.

    1. Fuentes de información aduanera en inglés: la Organización Mundial de Aduanas e información institucional aduanera de otros países.
    2. Interpretación de términos y expresiones en documentos aduaneros
    3. Liquidación de impuestos
    4. Certificaciones y homologaciones internacionales

    PARTE 5. FRANCÉS PROFESIONAL PARA COMERCIO INTERNACIONAL

    UNIDAD FORMATIVA 1. LENGUA EXTRANJERA ORAL Y ESCRITA, DISTINTA DEL INGLÉS, EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS.

    1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional
    2. Estructuras linguisticas y lexico relacionado con la contratacion y condiciones de la compraventa internacional
    3. Lexico y fonetica de las condiciones de entrega

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIONES COMERCIALES EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS.

    1. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las presentaciones comerciales en lengua extranjera distinta del inglés.
    2. Redacción y documentación complementaria para reforzar los argumentos de la presentación
    3. Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS.

    1. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional.
    2. Interacción entre las partes de una negociación comercial
    3. Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación.
    4. Fórmulas de persuasión en una negociación internacional.
    5. Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTEXTO SOCIOPROFESIONAL DE LAS OPERACIONES COMERCIO INTERNACIONAL.

    1. Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales.
    2. Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales.
    3. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.
    4. Giros y modismos adecuados al contexto del comercio internacional.
    5. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.

    UNIDAD FORMATIVA 2. DOCUMENTACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS, PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS.

    1. Estructura lingüística y léxico de las ofertas y documentación comercial internacional.
    2. Redacción de acuerdos de operaciones de comercio internacional.
    3. Estructura lingüística y léxico de la facturación de operaciones comerciales.
    4. Documentación financiera y de medios de pago habituales.
    5. Pólizas de seguros de exportación/importación.
    6. Informes comerciales
    7. Otros documentos comerciales en lengua extranjera.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDACCIÓN EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS, DE INFORMES Y CORRESPONDENCIA COMERCIAL.

    1. Usos habituales en la redacción de textos en inglés comercial.
    2. Ofertas y presentación de productos por correspondencia.
    3. Reclamaciones
    4. Prorroga
    5. Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases.
    6. Faxes.
    7. Correos electrónicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN ADUANERA EN CONTEXTOS INTERNACIONALES.

    1. Fuentes de información aduanera en lengua extranjera: la Organización Mundial de Aduanas e información institucional aduanera de otros países.
    2. Interpretación de términos y expresiones en documentos aduaneros:
    3. Documentación de operaciones intracomunitarias en lengua extranjera, distinta del inglés.
    4. Liquidación de impuestos.
    5. Certificaciones y homologaciones internacionales.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

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Formación destacada

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Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

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