Curso dirigido a:

Dirigido especialmente a todos los profesionales de la rama sanitaria y de la Educación Física interesados en especializarse y desarrollar su futuro profesional hacia uno de los perfiles laborales más emergentes y demandados por la sociedad: el Nutricionista – Dietista. Así como a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la dietética y nutrición, y que deseen aplicar la Educación Nutricional en alguno de sus múltiples ámbitos: entornos escolares, laborales, sociales…etc.
El Máster en Nutrición y Ciencias de la Alimentación tiene como finalidad proporcionar al alumno una formación completa, técnica, teórica y especializada, sobre los principios que definen a la Nutrición Humana. Para ello, a través de unos contenidos teóricos secuenciados de forma lógica, será capaz de profundizar en las múltiples perspectivas que definen a esta disciplina: desde los fundamentos y principios básicos hasta la aplicación y planificación de intervenciones nutricionales en el mantenimiento del estado de salud y el tratamiento de estados patológicos.

Solicita información sin compromiso:


-Adquirir los conocimientos necesarios sobre dietética y nutrición para concienciar a la población general sobre su aplicación en la prevención de la mayoría de enfermedades crónicas de los países industrializados.-Otorgar las herramientas necesarias para conocer las necesidades energéticas y de nutrientes del organismo humano.-Estudiar las necesidades de nutrientes, fuentes y sus recomendaciones para las diferentes modalidades deportivas para optimizar el rendimiento.-Estudio de las adaptaciones sistémicas a las diferentes manifestaciones deportivas.-Aprender a planificar tanto menús equilibrados como adaptados a las diferentes exigencias del deporte.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

    1. Bromatología
    2. La ingestión alimenticia
    3. La importancia de la nutrición
    4. Clasificación de los alimentos
    5. Clasificación de los nutrientes
    6. La ciencia de la dietética
    7. ¿Qué es una dieta?
    8. ¿Qué es una ración?
    9. El concepto del dietista-nutricionista
    10. ¿Qué es la salud?
    11. ¿Qué es la enfermedad?

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALIMENTOS: COMPONENTES ESENCIALES

    1. Los alimentos y su clasificación
    2. Los nutrientes y su clasificación
    3. La pirámide nutricional y las necesidades nutricionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO DIGESTIVO

    1. Conceptos fundamentales en dietética y nutrición
    2. Funcionamiento del aparato digestivo
    3. El proceso de la digestión

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES DE LOS ALIMENTOS: NUTRICIÓN Y ENERGÍA

    1. La transformación celular energética
    2. ¿Cuáles son las unidades de medida de la energía?
    3. El adulto sano y sus necesidades energéticas
    4. Los alimentos y su valor calórico

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRIENTES ENERGÉTICOS I: HIDRATOS DE CARBONO

    1. Los hidratos de carbono
    2. Clasificación de los hidratos de carbono
    3. ¿Qué funciones cumplen los hidratos de carbono?
    4. Los hidratos de carbono; Metabolismo
    5. La fibra dietética

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRIENTES ENERGÉTICOS II: LÍPIDOS

    1. Los lípidos: Conceptos y generalidades
    2. Las funciones de los lípidos
    3. Los lípidos y su distribución
    4. Clasificación lipídica
    5. El metabolismo de los lípidos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUTRIENTES ENERGÉTICOS III: PROTEÍNAS

    1. Las proteínas; definición y generalidades
    2. ¿Qué son los aminoácidos?
    3. Estructura, clasificación y función de las proteínas
    4. Las proteínas y su metabolismo
    5. Las proteínas y sus necesidades
    6. La importancia del valor proteico en los alimentos
    7. Patologías relacionadas con las proteínas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUTRIENTES NO ENERGÉTICOS I: VITAMINAS

    1. Las vitaminas
    2. Las vitaminas y sus funciones
    3. Clasificación vitamínica
    4. Los complejos vitamínicos y las necesidades reales

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. NUTRIENTES NO ENERGÉTICOS II: MINERALES

    1. Los minerales
    2. Clasificación de los minerales
    3. Características propias de los minerales
    4. Los minerales y sus funciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUTRIENTES NO ENERGÉTICOS III: EL AGUA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL

    1. El agua
    2. Distribución del agua en el cuerpo humano
    3. Recomendaciones acerca de su consumo
    4. Alteraciones relacionadas con el consumo de agua
    5. El agua en los alimentos

    MÓDULO 2. GRUPOS DE ALIMENTOS: APROXIMACIONES A SU ESTUDIO, VALOR NUTRICIONAL Y PRINCIPIOS DE HIGIENE ALIMENTARIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALOR NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS

    1. El valor nutricional de los alimentos
    2. Los alimentos y su clasificación
    3. El origen de los alimentos: animales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN DE LA COMPOSICIÓN DE LOS DISTINTOS GRUPOS DE ALIMENTOS Y SU VALOR NUTRICIONAL

    1. El origen de los alimentos: vegetales
    2. La familia de las gramíneas y sus derivados
    3. Verduras y Hortalizas: Clasificación y composición
    4. El consumo de setas y algas
    5. Legumbres: estructura y valor nutritivo
    6. Las frutas y frutos secos; clasificación
    7. Las grasas vegetales: el aceite de oliva
    8. Otros alimentos: edulcorantes y fruitivos
    9. Café, té y cacao: alimentos estimulantes
    10. Los condimentos, las especias y su clasificación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. HIGIENE ALIMENTARIA: FUNDAMENTOS DE LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

    1. La cadena alimentaria
    2. Condiciones y objetivos a cumplir en la cadena alimentaria
    3. Calidad higiénica, nutritiva, sensorial y tecnológica

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS CULINARIAS Y SU EFECTO EN EL VALOR NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS

    1. Lavado, pelado y troceado de alimentos
    2. El proceso de la cocción en alimentos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CONSERVACIÓN EN LOS ALIMENTOS

    1. El proceso de la conservación
    2. Métodos de conservación según su naturaleza
    3. Métodos físicos de conservación
    4. Métodos químicos de conservación
    5. Pulsos eléctricos de alta intensidad de campo, altas presiones hidrostáticas y envasado activo
    6. Decálogo del consumidor
    7. Recomendaciones para un consumo responsable
    8. El origen de los hábitos alimenticios

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE DIETAS: INGESTAS RECOMENDADAS Y TABLAS DE COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS

    1. Herramientas de estimación nutricional en la población
    2. Requerimientos nutricionales
    3. Legislación en el etiquetado de los alimentos

    MÓDULO 3. ESTUDIO DE LAS NECESIDADES NUTRICIONALES EN LOS DIFERENTES GRUPOS POBLACIONALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIETA EQUILIBRADA

    1. Principios básicos
    2. Dieta mediterránea: paradigma de la dieta equilibrada
    3. Macronutrientes y su distribución energética
    4. Metodología de trabajo en elaboración de dietas
    5. Errores y creencias más comunes relacionados con la alimentación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL

    1. Clasificación
    2. Entrevista dietética
    3. Evaluación del consumo de alimentos
    4. Historia e indicadores clínicos
    5. Medidas antropométricas
    6. Pruebas bioquímicas
    7. Determinación de la función inmunológica

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMBARAZO: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES

    1. Consideraciones generales
    2. Variabilidad fisiológica en el embarazo
    3. Aumento de los requerimientos nutricionales
    4. Consejos nutricionales
    5. Desórdenes y complicaciones relacionados con el embarazo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LACTANCIA MATERNA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES

    1. Variabilidad fisiológica en la mujer lactante
    2. Requerimientos nutricionales
    3. Consejos nutricionales en la mujer lactante
    4. Medidas higiénico-dietéticas
    5. Lactancia materna Vs Lactancia artificial
    6. Ergonomía y aspectos prácticos de la lactancia
    7. Características de las tomas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LACTANTE: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES

    1. Variabilidad fisiológica
    2. Crecimiento y desarrollo nutricional
    3. Requerimientos nutricionales del lactante
    4. Diversificación alimentaria (DA): alimentación de destete
    5. Aspectos prácticos en la preparación del biberón

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFANCIA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES

    1. Variabilidad fisiológica
    2. Crecimiento y desarrollo nutricional
    3. Determinantes de los hábitos alimenticios en la infancia
    4. Grupos de alimentos en la alimentación infantil
    5. Requerimientos nutricionales en la infancia
    6. Distribución de las tomas diarias
    7. Educación nutricional
    8. Planificación del menú semanal
    9. Relación dieta equilibrada – desarrollo infantil: aspectos fundamentales
    10. Obesidad infantil: Estrategia para la nutrición, actividad física y la prevención de la obesidad.
    11. Situación actual del consumo alimentario infantil
    12. Menú escolar
    13. Principios de hábitos saludables en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADOLESCENCIA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES

    1. Fundamentos de la nutrición en la adolescencia
    2. Variabilidad fisiológica: velocidad de crecimiento y modificación de la masa corporal
    3. Requerimientos nutricionales en la adolescencia
    4. Principios de hábitos saludables en el adolescente

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TERCERA EDAD: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES

    1. Envejecimiento
    2. Variabilidad asociada al proceso de envejecimiento
    3. Requerimientos nutricionales en la tercera edad
    4. Precauciones en la preparación y planificación de la comida del anciano
    5. Planificación de menús
    6. Dificultades en la deglución: Alimentación básica adaptada
    7. Cambios hormonales en la mujer y su alimentación

    MÓDULO 4. ELABORACIÓN DE DIETAS EN ESTADOS PATOLÓGICOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIETOTERAPIA: DIETAS TERAPÉUTICAS

    1. Importancia de la nutrición en estados patológicos
    2. Valoración de pacientes enfermos
    3. Síntesis

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MALNUTRICIÓN

    1. Concepto y grupos de riesgo
    2. Tipología de la desnutrición
    3. Modificaciones patológicas asociadas a la desnutrición
    4. Alteraciones metabólicas: Síndrome de realimentación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIETOTERAPIA EN TRASTORNOS DE OBESIDAD

    1. Importancia sociosanitaria de la obesidad
    2. Obesidad y síndrome metabólico
    3. Determinación y evaluación del paciente obeso
    4. Reducción de peso
    5. Tratamiento higiénico-dietético y farmacológico del paciente obeso

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIETOTERAPIA EN EL PACIENTE DIABÉTICO

    1. Diabetes Mellitus
    2. Metabolismo glucídico
    3. Alteraciones en la producción y liberación de insulina
    4. Tipos de diabetes
    5. Sintomatología
    6. Diagnóstico
    7. Objetivos del tratamiento
    8. Intervención nutricional
    9. Hipoglucemia, hiperglucemia y otras complicaciones
    10. Educación diabetológica

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIETOTERAPIA EN OSTEOPOROSIS

    1. Osteoporosis
    2. Proceso de formación del hueso
    3. Clasificación y diagnóstico de la osteoporosis
    4. Causas principales
    5. Intervención

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIETOTERAPIA EN DISLIPEMIAS E HIPERLIPIDEMIAS

    1. Lipoproteínas
    2. Dislipemias: clasificación
    3. Prevalencia
    4. Sintomatología y criterios diagnósticos
    5. Terapéutica

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIETOTERAPIA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO

    1. Cáncer: epidemiología e impacto sociosanitario
    2. Problemas nutricionales asociados al cáncer
    3. Etiología
    4. Evaluación del estado nutricional
    5. Intervenciones dietéticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIETOTERAPIA EN LA INSUFICIENCIA RENAL

    1. Fundamentos anatómicos
    2. Funcionamiento del riñón
    3. Alteraciones en la función renal
    4. Intervención nutricional
    5. Principios de educación nutricional en el paciente dializado

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIETOTERAPIA EN LAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

    1. Diferencia entre intolerancia y alergia alimentaria
    2. La respuesta alérgica
    3. Sintomatología de la alergia alimentaria
    4. Sintomatología de la intolerancia alimentaria
    5. Diagnóstico
    6. Tratamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIETOTERAPIA Y CELIAQUÍA

    1. La enfermedad celiaca
    2. Causas de aparición
    3. Sintomatología
    4. Diagnóstico
    5. Terapéutica
    6. Consejos y recomendaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALIMENTACIÓN ADAPTADA A NECESIDADES ESPECIALES

    1. Tipología
    2. Preparados indicados en pacientes con problemas en la deglución
    3. Suplementación
    4. Preparados administrados por vía digestiva
    5. Nutrición vía sanguínea

    MÓDULO 5. TIPOS, CRITERIOS DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS TRANSTORNOS ALIMENTARIOS: FACTORES PSICOLÓGICOS Y SOCIALES

    1. Evolución histórica de los trastornos alimentarios
    2. Clasificación de los trastornos de conducta alimentaria en función de los alimentos
    3. La personalidad como factor en el proceso de la alimentación
    4. El estudio de la personalidad en sus diferentes etapas
    5. La influencia de los factores sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PROCESOS FISIOLÓGICOS Y NEUROBIOLÓGICOS QUE INTERVIENEN EN LA CONDUCTA ALIMENTARIA

    1. El desarrollo de la conducta alimentaria en función del contexto
    2. Respuestas neurobiológicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TRASTORNOS MENTALES Y SU INFLUENCIA EN LA ALIMENTACIÓN

    1. Clasificación de los trastornos mentales
    2. El trastorno de ansiedad y su influencia en la conducta alimentaria
    3. Los trastornos afectivos y su influencia en la conducta alimentaria
    4. Los trastornos por consumo de alcohol y su influencia en la conducta alimentaria
    5. Los trastornos por el consumo de sustancias y su influencia en la conducta alimentaria
    6. Los trastornos esquizoides y su influencia en la conducta alimentaria
    7. La demencia y sus diferentes estadios

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OBESIDAD

    1. Características de la obesidad
    2. Diferentes clasificaciones de la obesidad
    3. Prevalencia
    4. Factores que intervienen en la obesidad
    5. Influencia de los aspectos psicosociales
    6. Trastornos comórbidos y alteraciones de la imagen corporal
    7. El tratamiento multidisciplinar en la obesidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTRONOS ALIMENTICIOS. ANOREXIA

    1. Características de la anorexia
    2. Desarrollo histórico
    3. Prevalencia
    4. Factores que intervienen en la anorexia
    5. Repercusiones clínicas
    6. Criterios diagnósticos de la anorexia
    7. Evolución sintomatológica
    8. Tipos de tratamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS ALIMENTICIOS. BULIMIA

    1. Características de la bulimia
    2. Desarrollo histórico
    3. Prevalencia
    4. Criterios diagnósticos de la bulimia
    5. Evolución de la sintomatología
    6. Tipos de tratamiento
    7. Principales diferencias entre anorexia y bulimia

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN FUNCION DEL TIPO DE ALIMENTOS

    1. La vigorexia. Sintomatología, causas y consecuencias
    2. La ortorexia. Sintomatología, causas y consecuencias
    3. La desnutrición

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTRONOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA: EVALUACION, CRITERIOS Y DIAGNÓSTICO

    1. La evaluación
    2. Criterios para el diagnóstico de los trastornos de la conducta alimentaria
    3. El diagnóstico

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRATAMIENTO INTERDISCIPLINAR

    1. La relación con el paciente
    2. La comunicación
    3. Manejo de la comunicación en situaciones de conflicto
    4. Procedimiento para el registro de datos
    5. Prevención y tratamientos
    6. Tratamiento clínico y nutricional de los trastornos alimentarios

    MÓDULO 6. LA NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MIOLOGÍA

    1. La Miología
    2. Diferentes tipos de Tejido Muscular
    3. Principales características del tejido muscular
    4. Características del Músculo esquelético
    5. Elementos y características de las uniones musculares
    6. El tono y la fuerza muscular. Características principales
    7. La contracción muscular. Características principales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA UTILIZACIÓN DE LOS NUTRIENTES DURANTE LA PRÁCTICA FÍSICA

    1. El uso de energía muscular
    2. Los hidratos de carbono
    3. Las grasa en el ejercicio físico
    4. Las proteínas en el ejercicio físico
    5. Las vitaminas
    6. Los minerales
    7. El agua en la práctica física

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EJERCICIO FÍSICO Y LA FISIOLOGÍA DEL DEPORTE

    1. La fisiología en la práctica de ejercicio físico
    2. Características del ejercicio físico
    3. Adaptaciones orgánicas presentes durante el ejercicio físico
    4. La fatiga durante la práctica de ejercicio físico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

    1. Equilibrio hídrico
    2. Ingesta y eliminación de agua
    3. Las funciones del agua durante la práctica deportiva
    4. La reposición de líquidos y electrolitos durante la práctica deportiva
    5. Pautas para una correcta reposición de líquidos, hidratos de carbono y electrolitos
    6. Tipos de bebidas recomendadas durante la práctica deportiva
    7. La hipertermia y la deshidratación. Efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ERGOGENIA Y DOPAJE

    1. Comienzos de las técnicas ergogénicas
    2. Los lípidos e hidratos de carbono como elementos de ayuda ergogénica
    3. Las proteinas, aminoácidos y otras sustancias nitrogenadas utilizados con fines ergogénicos
    4. Las vitaminas y los minerales como suplemento
    5. El bicarbonato, el citrato y el fosfato
    6. Otras sustancias utilizas como ayuda ergogénica
    7. El dopaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES RECOMENDACIONES NUTRICIONALES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

    1. La educación alimentaria
    2. Índices de gasto calórico
    3. Los hidratos de carbono y sus requerimientos durante la práctica deportiva
    4. Las grasas
    5. Las proteínas y sus requerimientos durante la práctica deportiva
    6. El entrenamiento de hipertrofia

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDAD FÍSICA A LO LARGO DE LA VIDA

    1. La práctica de actividad física en la niñez
    2. La práctica de actividad física en la adolescencia
    3. La práctica de actividad física en la edad adulta
    4. La práctica de actividad física en la tercera edad
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    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

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Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

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