Curso dirigido a:

El máster está dirigido a los titulados en periodismo u otro campo relacionado con la información y la comunicación que pretendan obtener los conocimientos necesarios para realizar su labor en los nuevos medios de comunicación que ofrece la red.


El Máster ofrece a los alumnos la formación adecuada para que sean capaces de elaborar noticias multimedia usando las herramientas que la Web pone a su disposición, como saber tratar las nuevas fuentes de información o cómo sacar el máximo partido a una noticia para que ésta sea llamativa, aprender a usar recursos como imágenes o sonidos, elaboración de portadas, etc.

Solicita información sin compromiso:


- Conocer en profundidad los nuevos medios digitales y las posibilidades que ofrecen los mismos en su labor de periodista online. - Aprender a manejar los elementos que intervienen en el diseño y producción de una publicación digital.- Aprender a tratar los contenidos y las nuevas fuentes de información, y a emplearlos para enriquecer sus noticias.- Conocer otros campos interrelacionados con el periodismo que amplíen sus conocimientos y desarrollen sus aptitudes sobre el sector, como son el marketing y la publicidad entre otros.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MODULO I. PERIODISMO DIGITAL

    • TEMA 1. LOS MEDIOS DIGITALES Y EL PERIODISMO DIGITAL
      1. Introducción
      2. El hipertexto
      3. La imagen digital
      4. Trabajar con imágenes digitales
      5. La convergencia digital
    • TEMA 2. DISEÑO DEL PERIÓDICO DIGITAL
      1. Introducción
      2. Pautas previas
      3. Fases de la edición
      4. Usabilidad y satisfacción
      5. Tipografía y legibilidad
      6. Textos y navegación
    • TEMA 3. ASPECTOS LEGALES DEL PERIODISMO DIGITAL
      1. Introducción
      2. La Propiedad intelectual
      3. Derechos morales y patrimoniales
      4. Derechos de autor en Internet
      5. Marketing, publicidad y comercio en Internet
    • TEMA 4. FUENTES DEL PERIODISMO DIGITAL
      1. Introducción
      2. Agencias de noticias
      3. Medios tradicionales
      4. Medios on-line
      5. Buscadores
      6. Weblogs y confidenciales
    • TEMA 5. TRATAMIENTO DE CONTENIDOS
      1. Introducción
      2. Los sujetos de la información
      3. La noticia en Internet
    • TEMA 6. HERRAMIENTAS DE PERIODISMO DIGITAL
      1. Introducción
      2. Editores de noticias y textos
      3. Editores de imágenes
      4. Editores de páginas Web
      5. Animación digital
    • TEMA 7. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
      1. Introducción
      2. Información y conocimiento
      3. ¿Qué es la gestión del conocimiento?
      4. El medio digital
      5. Calidad y normalización
    • TEMA 8. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
      1. Introducción
      2. Identificar a la audiencia
      3. Marketing interactivo
      4. Captar clientes
      5. Tipos de publicidad

    MODULO II. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0

    • TEMA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
      1. Introducción
      2. La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles
      3. El marketing unidireccional de interrupción
      4. Antiguas normas del marketing
      5. Las relaciones públicas y la prensa
      6. Aún importan los medios
      7. Las notas de prensa
      8. Antiguas normas de las relaciones públicas
      9. Ignore las viejas normas del juego
    • TEMA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
      1. La teoría de la Larga cola
      2. La importancia del contenido
      3. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
      4. Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web
    • TEMA 3. LOS COMPRADORES
      1. Introducción
      2. El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar
      3. Deje que el mundo le conozca
      4. ¿Qué información demanda el consumidor?
      5. Prototipo de comprador
      6. La clave es pensar como un editor
      7. Sea directo al contar la historia de su empresa
      8. Permita que el contenido motive la acción
      9. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas
    • TEMA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES
      1. Introducción
      2. Medios sociales
      3. La búsqueda de empleo en las redes sociales
      4. Los blogs. ¿Son lugares valiosos?
      5. Participe en foros en línea
      6. El lugar que ocupa los foros
      7. Wikis
    • TEMA 5. CONTAR SU HISTORIA A MILLONES DE SEGUIDORES A TRAVÉS DE LOS BLOGS
      1. Introducción
      2. Aspectos básicos del blog
      3. Entender los blogs
      4. Los usos de los blogs
      5. Investigar los blogs
      6. Intervenir en los blogs
      7. Trabajar con los blogueros que hablan de ti
      8. Acceder a los blogueros
      9. El poder de los blogs
    • TEMA 6. MOTIVAR LA ACCIÓN CON EL AUDIO Y EL VÍDEO
      1. Introducción
      2. Digg
      3. Destacar entre los demás
      4. Contenido de audio en la Web
      5. El control vuelve a los músicos
      6. Grammar girl
    • TEMA 7. LAS NUEVAS NORMAS DE LAS NOTAS DE PRENSA
      1. Introducción
      2. Notas de prensa en la Web
    • TEMA 8. LA WEB NOS AFECTA A TODOS
      1. Introducción
      2. Vigilar la explosión viral en los blogs
      3. Poner al alcance del mundo
      4. ¿Qué puede usted regalar para crear una divulgación mundial?
      5. El entusiasmo viral
      6. Noticias explosivas. La mejor opción del marketing viral
    • TEMA 9. LOS CONTENIDOS EN LA WEB
      1. Introducción
      2. Incidencia política en la Web
      3. En qué se centran los sitios Web de éxito
      4. Ampliar fronteras
      5. Unir todo con contenido
      6. Crear sitios Web
    • TEMA 10. CREAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS
      1. Introducción
      2. Establecer los objetivos de la empresa
      3. Prototipos de comprador
      4. Perfiles del prototipo de comprador
      5. Acercarnos a los cargos directivos
      6. ¿Qué importancia tiene establecer los prototipos de comprador?
      7. La jerga del comprador
      8. ¿Qué quiere que los consumidores piensen de su empresa?
      9. Llegar a los compradores
      10. Obama, el ejemplo a seguir
    • TEMA 11. CREDIBILIDAD EN LÍNEA
      1. Introducción
      2. ¿Cómo desarrollaremos contenido líder en el mercado?
      3. Crear contenido interesante
      4. El poder de la información
      5. Otros líderes expertos
    • TEMA 12. LA COMUNICACIÓN CON LOS COMPRADORES
      1. Introducción
      2. ¿Cómo hemos llegado a esto?
      3. Escribir de manera eficaz
    • TEMA 13. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
      1. Introducción
      2. Clasificar a los compradores
      3. Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
      4. Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS
      5. Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
      6. Algunas consideraciones más
      7. Modelo de marketing de código abierto
    • TEMA 14. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
      1. Introducción
      2. Facebook
      3. My space
      4. Twitter
      5. Promoción personal en las redes sociales
      6. Cuidar la relación con tus fans
      7. La red social adecuada para su marca
      8. Abarcar todas las redes sociales es imposible
      9. Saca el máximo partido de las redes sociales
      10. Tome la iniciativa
    • TEMA 15. LLEGAR A LOS COMPRADORES A TRAVÉS DEL BLOG
      1. Introducción
      2. Los blogueros
      3. Guía de blogs
      4. Principios básicos del blog
      5. Adorne su blog
      6. Crear una audiencia
      7. Las etiquetas
    • TEMA 16. INTRODUCCIÓN AL VÍDEO Y PODCASTING
      1. Introducción
      2. El vídeo
      3. Las cámaras Flip
      4. Nuestros primeros pasos con el vídeo
      5. Podcasting
      6. Su podcast es mi audio
    • TEMA 17. LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS COMPRADORES UTILIZANDO LAS NOTAS DE PRENSA
      1. Introducción
      2. ¿Qué estrategia desarrollaremos?
      3. Los servicios de distribución para publicar notas de prensa
      4. Palabras clave y frases utilizadas por el comprador
      5. Incluir etiquetas adecuadas de medios sociales
      6. Lo que es importante para los medios, también lo es para sus clientes
    • TEMA 18. LA SALA DE PRENSA EN LÍNEA
      1. Introducción
      2. Su sala de prensa en línea y los motores de búsqueda
      3. Habilidades recomendadas en las salas de prensa
      4. Dirigida a los periodistas, clientes, blogueros y empleados
      5. Las fuentes RSS en su sala de prensa en línea
    • TEMA 19. UTILIZAR LAS NUEVAS NORMAS PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
      1. Introducción
      2. Los mensajes enviados de forma generalizada son Spam
      3. Las relaciones con los medios de comunicación tienen nuevas normas
      4. Los blogs en las relaciones con los medios de comunicación
      5. La divulgación de ideas
      6. ¿Cómo llegamos a los medios de comunicación?
    • TEMA 20. EL MARKETING EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA
      1. Introducción
      2. Ser el primero en los resultados de Google
      3. Optimizar el motor de búsqueda
      4. La larga cola de las búsquedas
      5. Originalidad
      6. Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web
      7. En un mercado dividido, ¿cómo es el marketing de los motores de búsqueda?
    • TEMA 21. CONSIDERACIONES FINALES
      1. Rechazar lo que no le interesa y obtener ayuda de lo que uno necesita
      2. ¿Qué le debe preguntar a una agencia?
      3. Departamento jurídico
      4. Incorporar u periodista en el equipo de la empresa
      5. Los compañeros de trabajo y su jefe

    MODULO III. COMMUNITY MANAGER

    • TEMA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER
      1. ¿Qué es un Community Manager?
      2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
      3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
      4. El día a día de un Community Manager
      5. Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa española
      6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
      7. Definir las metas de un Community Manager
      8. Tipos de Community Manager
    • TEMA 2. CASOS DE ÉXITO
      1. Estrategias de éxito en las redes
      2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
      3. Casos de afinidad entre marca y usuario
      4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
      5. Marketing viral
    • TEMA 3. REDES SOCIALES
      1. Evolución de las redes sociales
    • TEMA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES
      1. Cómo utilizar LinKedin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
      2. Los elementos de una buena recomendación en LinKedin
      3. Otras redes profesionales. Xing
    • TEMA 5. BLOG
      1. ¿Qué es un blog?
      2. El blog como herramienta de Marketing en la empresa
      3. Una propuesta concreta para implantar un blog corporativo (análisis estratégico)
      4. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un blogger
      5. Estrategias de crecimiento de un blog
      6. Plataformas de los blogs: Livejournal, Blogger, Wordpress, Tecnhorati
      7. Los blogs y los foros más importantes de España
      8. Herramientas avanzadas de monitorización
      9. Tipos de blogs
    • TEMA 6. MICROBLOGGING
      1. Twitter, lo bueno si es breve, dos veces bueno
      2. Herramientas para optimizar el uso de Twitter
      3. Cómo hacer crecer tu marca en Twitter
      4. Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre,…)
    • TEMA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES
      1. Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKedin, Twitter, Facebook y Blogs
    • TEMA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA
      1. La Wikipedia como fuente de información libre y universal
      2. Definición de Wiki
      3. La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial
    • TEMA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
      1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
      2. Qué es un podcast y cómo utilizarlos
    • TEMA 10. PLATAFORMAS DE VIDEO
      1. Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube
      2. El posicionamiento en Youtube
      3. Otras plataformas de vídeo
    • TEMA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
      1. Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
      2. Flickr y Panoramio
    • TEMA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE
      1. Trucos para animar una Comunidad Online
      2. Estrategias de participación en las redes sociales
      3. La voz de la empresa o la marca
    • TEMA 13. LA RUMOROLOGÍA
      1. Situaciones de crisis en la red: los hoax
      2. Cómo atajar el problema
    • TEMA 14. REPUTACIÓN ONLINE
      1. Gestión de tu reputación online
      2. Herramientas y consejos para monitorizar online
      3. Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
      4. Creación de un sistema de escucha/alertas
      5. Importancia de opiniones en la red
    • TEMA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED
      1. La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los blogs
      2. Licencias. Creative Commons
      3. Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica
    • TEMA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESUTLADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI’S)
      1. ¿Qué y cómo se puede medir?
      2. Analítica Web
    • TEMA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
      1. ¿Qué es una comunidad?
      2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
      3. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
      4. Facebook - Guía de Facebook
      5. Twitter – Guía de Twitter
      6. Youtube – Guía de Youtube
      7. Tuenti – Guía de Tuenti

    MODULO IV. EXPERTO EN TÉCNICAS PUBLICITARIAS

    • TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
      1. La comunicación comercial
      2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
      3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
    • TEMA 2. LA PUBLICIDAD
      1. Definición de Publicidad
      2. Procesos de Comunicación Publicitaria
      3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
    • TEMA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
      1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
      2. Funciones del Departamento de Publicidad
      3. Determinación del presupuesto publicitario
      4. La selección de la empresa de publicidad
    • TEMA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
      1. La Agencia de Publicidad
      2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
      3. Clasificación de las Agencias
      4. El fundamento económico y las relaciones
    • TEMA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
      1. Concepto y clasificación
      2. Medios Publicitarios
      3. Internet y Publicidad
      4. Animación y Marketing
      5. Telemarketing
      6. Estrategias Publicitarias
    • TEMA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
      1. Introducción
      2. El cliente actual
      3. El cliente potencial
      4. Plataforma Comercial de Mercado
    • TEMA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE
      1. El entorno de las Organizaciones
    • TEMA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
      1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
      2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
      3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
      4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
    • TEMA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
      1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
      2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
      3. Las estrategias de cobertura del mercado
      4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
    • TEMA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
      1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
      2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
      3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
      4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
    • TEMA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
      1. Componentes de un sistema de información de marketing
      2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
      3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

    MODULO V. CÓMO CREAR UN PERIÓDICO DIGITAL CON JOOMLA + SEO

    • TEMA 1. INTRODUCCIÓN A JOOMLA
      1. ¿Qué es Joomla?
      2. ¿Qué es un CMS?
      3. Características y versiones
      4. Historia del proyecto
    • TEMA 2. INSTALAR JOOMLA
      1. Descarga del pack
      2. Instalación de WampServer
      3. Comprobar la instalación de WampServer
      4. Crear una base de datos
      5. Instalar Joomla I
    • TEMA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DE JOOMLA
      1. Front-end y back-end
      2. Panel de control
      3. Parámetros del sitio
      4. Parámetros del sistema
      5. Parámetros del servidor
      6. Barra de herramientas
    • TEMA 4. SECCIONES, CATEGORÍAS Y ARTÍCULOS
      1. Jerarquía de Joomla
      2. Propiedades de las secciones
      3. Barra de herramientas y filtros de secciones
      4. Crear y editar una sección
      5. Editor TinyMCE
      6. Crear y editar categorías
      7. Crear y editar artículos
      8. Parámetros – Artículo
      9. Parámetros – Avanzados
      10. Información de metadatos
    • TEMA 5. ARTÍCULOS Y MENÚS
      1. Insertar imágenes en artículos
      2. Insertar vídeos en artículos
      3. Insertar mis vídeos y mis imágenes en artículos
      4. Insertar puntos de ancla
      5. Propiedades del menú
      6. Gestor de elementos del menú
    • TEMA 6. TIPOS DE MENÚ I
      1. Tipos de menú
      2. Enlace interno – Artículos archivados
      3. Presentación de un artículo
      4. Presentación de un formato blog
      5. Presentación de la lista de categorías
      6. Presentación en formato blog de la página principal
      7. Presentación de la sección
      8. Crear Submenús
    • TEMA 7. TIPOS DE MENÚ II
      1. Contactos
      2. Servidores de noticias externas
      3. Encuestas
      4. Buscar
      5. Usuarios
      6. Enlaces Web
      7. URL Embebida
      8. Enlace externo
      9. Separador
      10. Alias
    • TEMA 8. MÓDULOS
      1. Gestor de módulos
      2. Descripción
      3. Crear y editar un módulo
      4. HTML personalizado
      5. Contenido Archivado
      6. Pie de página y últimas noticias
      7. Acceder
      8. Menú
      9. Flash de noticias
      10. Imagen aleatoria y secciones
      11. Encuestas
      12. Buscar y ¿Quién está en línea?
    • TEMA 9. USUARIOS Y PERMISOS
      1. Tipos de usuarios
      2. Registro y recuperar contraseña
      3. Gestor de usuarios
      4. Crear y editar un usuario
      5. Usuarios registrados – Modificar artículos
      6. Usuarios registrados – Insertar enlaces
      7. Usuarios registrados – Modificar datos
    • TEMA 10. GESTIÓN DE EXTENSIONES
      1. Extensiones
      2. Gestor de extensiones
      3. Instalar una extensión
      4. Gestor de plugins
      5. Gestor de idiomas
      6. Instalar un módulo
      7. Instalar un componente
    • TEMA 11. PLANTILLAS Y GESTOR MULTIMEDIA
      1. Estructura de una plantilla
      2. Descargar plantillas
      3. Instalar plantillas
      4. Gestor de plantillas
      5. Editar plantillas
      6. Gestor multimedia
    • TEMA 12. INSTALAR JOOMLA EN REMOTO
      1. Darnos de alta en un servidor gratuito
      2. Crear un espacio Web
      3. Subir archivos mediante FTP
      4. Dar de alta la base de datos
      5. Instalar Joomla en nuestro servidor
      6. Migrar Joomla
    • ANEXO I. El Archivo robots txt
      1. Introducción
      2. Sintaxis del archivo robots.txt
    • ANEXO 2. SEO Simple
      1. Introducción
      2. Instalación de SEO Simple
    • ANEXO 3. Xmap – Mapa Web
      1. Introducción
      2. Instalación de Xmap
      3. Crear un Mapa Web
      4. Configuración de Xmap
    • ANEXO 4. Manual de SEO para Joomla
      1. Introducción
      2. Recomendaciones Preliminares
      3. Un poco de SEO Básico
      4. La Plataforma Joomla
      5. URLs Amigables
      6. Las Etiquetas meta
      7. El archivo Robots.txt
      8. Los Contenidos
      9. El editor WYSIWYG
      10. El título y alias del artículo
      11. Los subtítulos en el contenido
      12. Uso de listas
      13. Manejo de las Imágenes
      14. Las animaciones y objetos embebidos
      15. Las tablas
      16. El Enlace Leer más
      17. Los índices de artículo
      18. El Marcado semántico en los artículos
      19. La limpieza del código
      20. El tema de contenidos para registrados

    MODULO VI. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB

    • TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO WEB
      1. Preliminares
      2. Antes de nada…
      3. La importancia del posicionamiento
      4. Posicionamiento natura VS posicionamiento patrocinado
      5. Palabras clave
      6. Marketing online y posicionamiento
    • TEMA 2. TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO WEB
      1. Preliminares
      2. Primeros pasos
      3. ¿Qué determinar el ranking?
      4. Factores internos
      5. Factores externos
      6. Monitorización: mi sitio Web
    • TEMA 3. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PATROCINADO
      1. Preliminares
      2. Aspectos que no debemos perder de vista
      3. Programas publicitarios
      4. Distribución de anuncios: redes
      5. Redacción del anuncio
      6. Grupos de anuncios
      7. ¿Me interesa ser el número uno en el ranking?
      8. Londing page
      9. Monitorizando los resultados
    • TEMA 4. TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO NATURAL
      1. Preliminares
      2. Google Analitycs
      3. Cálculo del ROI
      4. La interpretación de la medición

    MODULO VII. PRÁCTICA FINAL. REDACCIÓN DE NOTICIAS Y PUBLICACIÓN COMO COLUMNISTA EN UN PERIÓDICO DIGITAL: EUROINNOVA NEWS

  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

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Formación destacada

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Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

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