Curso dirigido a:

El Máster en Dirección de Residencias de Mayores, Centros de Días, y otros Centros de Atención Sociosanitaria va dirigido al personal directivo de centros y servicios destinados al colectivo de personas dependientes, que deseen titularse o ampliar y perfeccionar su práctica profesional en este terreno.Igualmente a titulados universitarios interesados en la dirección y gestión empresarial aplicada a los centros y servicios de atención a la dependencia y para personal de cualquier procedencia académica que, teniendo o no formación específica, quiera especializarse en la gestión de centros de atención sociosanitaria a la dependencia.
El presente Máster Dirección Residencias Mayores, Centros De Días, Y Otros Centros De Atención Sociosanitaria tiene como finalidad principal ofrecer la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente una Residencia de Mayore, Centro De Día, y/u Otros Centros De Atención Sociosanitari, desde el conocimiento de la realidad social de sus usuarios y desde los conocimientos técnicos de la gestión integral y empresarial de un centro.

Solicita información sin compromiso:


Profundizar en los contenidos relativos a la dependencia, acercándose a la legislación que la regula. Conocer las principales características de las Residencias de Mayores, Centros de Días, y otros Centros de Atención SociosanitariaPresentar las distintas competencias de liderazgo y las habilidades profesionales que debe poseer un director o directora de una Residencia de Mayores, Centro de Día, y/u otros Centros de Atención SociosanitariaOfrecer los conocimientos necesarios y las pautas generales para realizar la gestión laboral del centro. Explicitar los principios teóricos y prácticos vinculados a la gestión económico-financiera de un Centro sociosanitario. Acercamiento a la Prevención de los Riesgos asociados al colectivo, así como a la gestión de la calidad.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. RECURSOS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

    MODULO 1. LA LEY DE DEPENDENCIA Y EL SAAD

    TEMA 1. LA LEY DE DEPENDENCIA

    TEMA 2. EL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

    MODULO II. AYUDAS A LA DEPENDENCIA

    TEMA 3. LAS AYUDAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LA AUTONOMÍA Y LA REDUCCIÓN DE LA DEPENDENCIA

    TEMA 4. LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS

    MODULO III. ANÁLISIS DE SERVICIOS INTERMEDIOS Y MODELOS DE ALOJAMIENTO DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

    TEMA 5. ANÁLISIS DE LOS SERVICIOS INTERMEDIOS. ESTANCIAS TEMPORALES Y CENTROS DE DÍA

    TEMA 6. LAS RESIDENCIAS Y LOS MODELOS DE ALOJAMIENTO ALTERNATIVOS A LAS RESIDENCIAS

    MODULO IV. DIRECCIÓN TÉCNICA-ADMINISTRATIVA EN INSTITUCIONES SOCIALES

    TEMA 7. EL PLAN GENERAL DE INTERVENCIÓN (PGI). SERVICIOS Y PROGRAMAS

    TEMA 8. TÉCNICAS Y SOPORTES DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN BÁSICA

    TEMA 9. PRESTACIONES Y SERVICIOS PARA LAS PERSONAS MENORES DE 65 AÑOS DEPENDIENTES

    TEMA 10. CONCLUSIONES FINALES

    PARTE 2. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE INTERVENCIONES EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL

    MODULO I. RECEPCIÓN Y ACOGIDA EN INSTITUCIONES DE PERSONAS DEPENDIENTES

    TEMA 1. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y SU ENTORNO

    TEMA 2. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA DE RESIDENTES

    MODULO II. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

    TEMA 3. DISEÑO Y PREPARACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES

    TEMA 4. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES

    TEMA 5. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL EN UNA ORGANIZACIÓN SOCIOSANITARIA

    TEMA 6. GESTIÓN DEL PLAN DE CUIDADOS INDIVIDUALIZADOS Y LA DOCUMENTACIÓN BÁSICA DE TRABAJO

    MODULO III. APOYO PSICOSOCIAL, ATENCIÓN RELACIONAL Y COMUNICATIVA EN INSTITUCIONES SOCIALES.

    TEMA 7. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES EN LA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA

    TEMA 8. MEJORA DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL USUARIO

    TEMA 9. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA

    MÓDULO IV. ATENCIÓN HIGIÉNICO-ALIMENTARIA EN INSTITUCIONES SOCIALES

    TEMA 10. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE LIMPIEZA DE MATERIALES E INSTRUMENTOS SANITARIOS

    TEMA 11. NUTRICIÓN EN LA TERCERA EDAD

    TEMA 12. PRESTACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS EN SITUACIONES DE URGENCIA EN INSTITUCIONES

    PARTE 3. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS

    MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    TEMA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS

    TEMA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS

    TEMA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

    MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

    TEMA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL

    TEMA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

    TEMA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL

    TEMA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS

    PARTE 4. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

    TEMA 2. EL EJERCICIO CONTABLE

    TEMA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS

    TEMA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS

    TEMA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO

    TEMA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO

    MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    TEMA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    TEMA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES

    PARTE 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INSTITUCIONES SOCIOSANITARIAS

    MÓDULO I. ACERCAMIENTO A LA CALIDAD

    TEMA 1. ¿POR QUÉ LA CALIDAD?

    TEMA 2. LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC) SEGÚN UNE-EN-ISO-9001

    TEMA 3. LA CALIDAD Y SUS INSTRUMENTOS

    TEMA 4. EL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    TEMA 5. CALIDAD TOTAL

    TEMA 6. UNE 158201:2007. GESTIÓN DE CENTROS DE DÍA Y DE NOCHE

    TEMA 7. UNE 158101:2008. GESTIÓN DE LOS CENTROS RESIDENCIALES

  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Consultor

    Gaia Viva - Málaga - Buscamos consultores: Productor austríaco de cosméticos y complementos nutricionales, líder del sector desde hace más de 20 años y único en su filosofía Vegan, Green, ética y sostenible. Como actividad principal o parcial(autónomo) si está usted abierto a cuestiones como la ética y la sostenibilidad ambiental, en defensa del planeta y los animales y desea programar libremente su horario de trabajo...

  • Responsable de Selección, Formación y Desarrollo

    Wodker Associates, S.L. - Sant Cugat del Vallès, Barcelona - Nuestro cliente es un líder en el sector de la distribución de la material eléctrica. Con una fuerte presencia a nivel nacional en más de 60 puntos de venta, están consolidados como uno de las 5 más grandes empresas de su sector. Distribuyen todas las marcas principales dentro del sector, y destacan por la calidad de su servicio a los clientes. Como parte de su expansión estratégica, buscan un/a R...

  • Jefe de proyecto Django/Python

    Between Technology, S.L. - Barcelona - Desde Between Technology, se busca incorporar JEFE DE PROYECTO experto en desarrollos web basados en Django/Python, para integrarse en el equipo de uno de nuestros principales clientes del sector IT, líder del sector servicios y tecnologías de la información ubicado en Barcelona (Cerdanyola del Vallès). Se ofrece · Puesto de Jefe de Proyecto / Consultor para incorporarse en un equipo de trabajo di...

  • Personal Shopper Inmobiliario

    tudomus.com - España - Como Personal Shoppers inmobiliario en tudomus.com, crearás tu propia cartera de inmuebles de la zona donde quieras colaborar, seleccionándolos de la cartera de más de 30.000 casas que tienes a tu disposición en tudomus.com . Una vez crees tu propia cartera de casas, recibirás solicitudes de visita de compradores que capte tudomus y si aceptas la visita, les ayudarás en el proceso de compra o alqu...

  • Analista Programador Abap/IV, Madrid

    Fiability Solutions - Madrid - Analista Programador Abap/IV en Madrid De cara a proyecto de desarrollo informático, demandamos un Analista Programador Abap/IV con experiencia en: - ABAP/4 Reports, modulepools, funciones, ALVs, Badis, enhancements, userexits,Bapis, formularios, Webservices, Idocs... Conocimientos funcionales de FI/LO o HCM. Funciones: - Análisis técnicos. - Documentación Desarrollo de programas. - Adapt...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!