Curso dirigido a:

Estudiantes de Empresariales, Económicas, Ciclos Formativos de Administración, etc. Trabajadores que desarrollan su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo. Estudiantes o desempleados que quieran acceder al mundo laboral.
La finalidad del Master en Secretariado de Dirección consiste en formar al alumno para efectuar las funciones y los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial, desde el uso de las herramientas básicas, a las últimas tecnologías aplicadas a este sector.Todo ello con un enfoque práctico, actual y real, ya que cuenta con una metodología de aprendizaje eminentemente experimental, útil y realista, que permite formar a los alumnos con contenidos adaptados a la realidad empresarial actual.

Solicita información sin compromiso:


Profundizar en las competencias del secretariado o asistente de dirección. Conocer las bases de la comunicación empresarial y las técnicas más apropiadas para llevarla a cabo correctamente. Organizar eventos, reuniones y viajes, teniendo en cuenta el protocolo a seguir. Gestionar la documentación y los archivos, profundizando en las técnicas de organización y tratamiento de los mismos.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO I. EL ÁMBITO DE REALIZACIÓN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO EN LA EMPRESA

    TEMA 1. CONCEPTO DE EMPRESA

    1. Concepto y objetivos de la empresa
    2. Elementos de la empresa
    3. Funciones de la empresa
    4. Clasificación de la empresa

    TEMA 2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

    1. Principios de organización empresarial
    2. Organización interna de las empresas. Departamentos
    3. La organización informal de la empresa
    4. La representación de la empresa por medio de organigramas
    5. Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa

    TEMA 3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA

    1. Funciones de la dirección: planificación, organización, ejecución y control
    2. Niveles de mando
    3. Tipos de autoridad
    4. Estilos de mando: dirección y liderazgo
    5. Dirección por objetivos

    TEMA 4. RELACIONES DE INTERACCIÓN ENTRE DIRECCIÓN Y LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

    1. Relaciones ascendentes: el asistente y el directivo
    2. Relaciones descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo
    3. Relaciones complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas

    MÓDULO II. TÉCNICAS AVANZADAS DE SECRETARIADO

    TEMA 5. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN

    1. Secretariado personal de dirección
    2. Funciones del secretariado de dirección
    3. Competencias del secretariado de dirección
    4. Tipos de servicio del secretariado

    TEMA 6. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO

    1. Normas generales de comportamiento
    2. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones
    3. Utilización de técnicas de imagen personal

    TEMA 7. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES

    1. Tratamientos dentro de la empresa
    2. Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
    3. La precedencia en pasillos y escaleras
    4. Las esperas
    5. La puntualidad

    TEMA 8. ORGANIZACIÓN PERSONAL

    1. Objetivos
    2. Establecer objetivos principales
    3. Organización personal
    4. Herramientas para la organización

    TEMA 9. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN

    1. Métodos de trabajo
    2. Técnicas de organización
    3. Delegación
    4. El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización

    TEMA 10. EL CONTROL DEL TIEMPO

    1. Ladrones de tiempo
    2. Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
    3. Métodos de optimización del tiempo
    4. Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
    5. Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo

    TEMA 11. LA AGENDA

    1. Tipos de agenda
    2. Secciones de la agenda
    3. Gestión de agendas
    4. Normas para el buen uso de la agenda

    TEMA 12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. El conflicto como medio de superación en la empresa
    2. Tipos de conflictos
    3. Etapas en la resolución de conflictos
    4. Métodos en la resolución de conflictos
    5. Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos

    MÓDULO III. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

    TEMA 13. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

    1. Elementos del proceso de comunicación
    2. Tipos de comunicación
    3. La comunicación informal
    4. Efectos de la comunicación
    5. Obstáculos o barreras para la comunicación
    6. Decálogo de la comunicación

    TEMA 14. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
    2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
    3. La comunicación interna de la empresa
    4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
    5. La comunicación externa de la empresa
    6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
    7. Herramientas de comunicación interna y externa

    TEMA 15. LA COMUNICACIÓN ORAL I

    1. La comunicación oral en la empresa
    2. Precisión y claridad en el lenguaje
    3. Elementos de la comunicación oral eficaz
    4. Técnicas de intervención verbal

    TEMA 16. LA COMUNICACIÓN ORAL II

    1. Formas de comunicación oral en la empresa
    2. Hablar en público
    3. La entrevista en la empresa

    TEMA 17. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

    1. Proceso de comunicación telefónica
    2. Prestaciones habituales
    3. Medios y equipos
    4. Realización de llamadas
    5. Protocolo telefónico

    TEMA 18. COMUNICACIÓN ESCRITA

    1. Normas generales de la comunicación escrita
    2. Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
    3. Técnicas y normas gramaticales
    4. Diccionarios

    TEMA 19. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA

    1. Partes generales de la redacción
    2. Documentos de comunicación interna
    3. Documentos de comunicación externa
    4. La carta comercial

    TEMA 20. COMUNICACIÓN NO VERBAL

    1. El lenguaje no verbal
    2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
    3. Entablar relaciones

    MÓDULO IV. RELACIONES PÚBLICAS, PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

    TEMA 21. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES

    1. Tipos de reuniones
    2. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
    3. Preparación de las reuniones
    4. Etapas de una reunión
    5. Papel del secretariado en una reunión

    TEMA 22. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

    1. Tipos de eventos
    2. Organización del evento
    3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
    4. Medios de cobro y pago
    5. Papel del secretariado el día del evento

    TEMA 23. PROTOCOLO EMPRESARIAL

    1. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
    2. El regalo en la empresa
    3. La etiqueta
    4. Ubicación correcta de los símbolos. Las banderas
    5. La imagen de la empresa

    TEMA 24. ORGANIZACIÓN DE VIAJES I

    1. Contratación de un servicio
    2. Medios de realización: Internet, teléfono y otros
    3. Derechos del/la viajero/a
    4. Características y funciones de los organismos oficiales

    TEMA 25. ORGANIZACIÓN DE VIAJES II

    1. Planificación del viaje
    2. Documentación necesaria anterior al viaje
    3. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo
    4. Servicios especiales
    5. Documentación posterior al viaje

    TEMA 26. PROTOCOLO DE VIAJE NACIONAL E INTERNACIONAL

    1. Invitaciones en España y en el extranjero
    2. Formato y contestación de las invitaciones
    3. Obligaciones con los visitantes
    4. Protocolo y comunicación en el extranjero
    5. Diplomacia en la Unión Europea
    6. Decálogo del protocolo empresarial e internacional

    TEMA 27. RELACIONES PÚBLICAS

    1. Definición y concepto de relaciones públicas
    2. Cómo montar una operación de relaciones públicas
    3. El secretariado de dirección como imagen empresarial

    MÓDULO V. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVOS

    TEMA 28. EL ARCHIVO

    1. Flujo documental de la empresa
    2. Conceptos
    3. Niveles de archivo
    4. Clasificación de documentos
    5. Ciclo vital de los documentos
    6. Valor de los documentos
    7. La seguridad en el archivo

    TEMA 29. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

    1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
    2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
    3. Inventario. Características de un buen archivo
    4. Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
    5. Gestión documental informática

    TEMA 30. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN

    1. Identificación de fuentes de información
    2. Recuperación de información
    3. Metodología de búsqueda electrónica de información
    4. Selección, discriminación y valoración de la información

    TEMA 31. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN

    1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
    2. Normas sobre propiedad intelectual
    3. Protección de datos de carácter personal

    TEMA 32. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN

    1. La técnica dactilográfica
    2. Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
    3. Dictado. Toma de notas
    4. Ergonomía postural

    TEMA 33. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO

    1. El aspecto de los caracteres
    2. El aspecto de un párrafo
    3. Aplicación de estilos
    4. Inserción en ediciones de textos
    5. Selección de un bloque de texto

    TEMA 34. DOCUMENTOS PROFESIONALES

    1. Creación y uso de plantillas
    2. Creación de formularios
    3. Combinación de correspondencia
    4. Impresión de textos

    TEMA 35. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO

    1. Libro de trabajo y hoja de cálculo
    2. Copiar y mover bloques
    3. SUMA
    4. Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas
    5. Calcular subtotales
    6. Rango de funciones
    7. Funciones principales

    TEMA 36. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS

    1. Representaciones gráficas
    2. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
    3. Elaboración de tablas
    4. Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos

    TEMA 37. ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS

    1. Elementos que componen una presentación
    2. Crear y guardar una presentación
    3. Diapositivas patrón
    4. Seleccionar y mover objetos
    5. Fondos de diapositivas
    6. Insertar y modificar texto
    7. Imágenes en diapositivas
    8. Inserción de vídeos

    TEMA 38. INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES EN LA WEB

    1. Cabecera, título y cuerpo del documento en html
    2. Personalizar el texto
    3. Insertar imágenes
    4. Tablas
    5. Hiperenlaces

    MÓDULO VI. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

    TEMA 39. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO

    1. El cliente
    2. La calidad en la atención al cliente
    3. Pautas generales de atención al cliente

    TEMA 40. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS, ENTREVISTAS

    1. Introducción: la recepción del cliente
    2. Gestión de visitas
    3. Organización de la entrevista
    4. Proporcionar información

    TEMA 41. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

    1. Introducción
    2. Cómo reducir la tensión
    3. Redactar y atender quejas
    4. Soluciones
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Administracion Entornos, Madrid

    PANEL Sistemas Informaticos - Madrid - Administracion Entornos en Madrid Necesitamos incorporar a la mayor brevedad posible un perfil para realizar Administración de entornos LINUX Administración de Servidores Web (Apache tomcat) y BBDD...

  • Recién Titulado Administración Sistemas, Madrid

    Capgemini - Alcobendas, Madrid - Recién Titulado Administración Sistemas en Madrid Desde Capgemini, queremos incorporar en nuestra Business Unit de Infrastructure/Cloud, técnicos recién titulados en Administración de Sistemas...

  • Licenciado/a - Graduado/a en Administración de Empresas

    Bilbao, Vizcaya - / informes para la administración. Contabilidad: apoyo en las labores contables de la entidad, generación de asientos, conciliaciones bancarias, pagos a terceros. El puesto se adapta a una persona...

  • Gestión Y Administración

    Tiendas Conexion - Cantabria - , para uno de sus departamentos de administración y gestión. Requisitos mínimos: Dotes de comunicación y fluidez verbal.Experiencia en ventas y administración Manejo y control de paquete Office. Requisitos deseados: Interés...

  • Responsable De Administración Y Finanzas

    Randstad - Barcelona - Importante multinacional del sector industrial mecánico busca incorporar para su sede en L'Hospitalet a un Responsable de Administración y Finanzas que, reportando directamente a Gerencia y...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!