Objetivos del curso:

  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal y empresarial.
  • Aprender a aplicar las actitudes del buen coach mediante técnicas.
  • Saber cómo abordar el trabajo en equipo y sus necesidades: clima de trabajo, gestión de conflictos y motivación.

Curso dirigido a:

Personas que estén a cargo de otros o de equipos de trabajo, que quieran conocer qué y cómo incrementar la eficacia profesional de sus trabajadores y su bienestar personal-profesional. A cualquier persona interesada en aumentar su formación en competencias directivas. En general, a cualquier profesional que ejerza funciones de gestión de grupos o que desee adquirir conocimientos profesionales y personales para mejorar su calidad de vida personal y laboral.


Con este Master, el/la alumno/a podrá adquirir formación superior de postgrado en coaching ejecutivo y dirección de equipos. Podrá contar con los conocimientos teórico-prácticos necesarios para trabajar y fomentar el desarrollo profesional y personal, la dirección, gestionar el liderazgo o utilizar las tácticas adecuadas de negociación. Te capacita para saber dirigir a un grupo de personas que trabaja en equipo o individualmente, con objetivos generales e individuales.

Solicita información sin compromiso:


La importancia de la gestión personal, tanto en el ámbito privado como en el de la empresa, ha ido adquiriendo cada vez más importancia. Es evidente que los buenos resultados dentro de la empresa pasan por una mejor gestión las propias capacidades tanto técnicas como emocionales.  Con este curso, enfocado al desarrollo de las habilidades personales y la dirección de equipos, podrás mejorar enormemente a nivel profesional y personal. Enfocando y contextualizando correctamente los conocimientos, las habilidades y las competencias.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL. COACH Y COACHEE

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición “meta”
    6. Duelo y cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING

    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético

    MÓDULO 2. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES

    1. Coaching y empresa
    2. La importancia de las organizaciones
    3. Aproximación conceptual a la organización
    4. Tipos de organizaciones
    5. La estructura

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

    1. Cambio y desarrollo en la organización
    2. Resistencia al cambio organizacional
    3. El coach como agente de cambio
    4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
    5. Profesionales con vocación de persona

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO

    1. Principios de coaching ejecutivo
    2. La empresa y el coach
    3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
    4. El proceso de coaching ejecutivo
    5. Perspectivas de futuro

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES

    1. Aspectos fundamentales de las competencias
    2. Adquisición y desarrollo de competencias
    3. Competencias profesionales
    4. Competencias del coaching directivo
    5. Gestión de competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO

    1. El talento
    2. Gestión del talento
    3. Dimensiones del talento
    4. Atraer y retener a personas con talento

    MÓDULO 3. ¿QUÉ ES EL COACH?

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH

    1. La figura del coach
    2. Tipos de coach
    3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH

    1. Competencias clave y actuación del coach
    2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
    3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH

    1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
    2. Errores más comunes del coach
    3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE

    1. La figura del coachee
    2. Características del destinatario del coaching
    3. La capacidad para recibir el coaching
    4. La autoconciencia del cliente.

    PARTE 2. HABILIDADES DEL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES EL COACHING

    1. Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones.
    2. Definiciones.
    3. ¿Qué es un coach?
    4. Distintas orientaciones y formas de ejercer el coaching.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING

    1. Fases del proceso de coaching.
    2. Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones.
    3. Por qué no funciona un proceso de coaching y qué hacer en esos casos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTITUDES BÁSICAS DEL DIRECTIVO-COACH

    1. La responsabilidad del proceso.
    2. Primer actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia.
    3. Segunda actitud necesaria: empatía.
    4. Tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS CONVERSACIONALES Y DE RELACIÓN

    1. Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando.
    2. Atención y escucha activa.
    3. Estilos de comunicación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING DE EQUIPOS

    1. Evaluación rápida del equipo.
    2. Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del equipo.
    3. Descubrir las motivaciones del equipo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DEL PROCESO

    1. El seguimiento sesión a sesión.
    2. Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación del coach y coachee.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS PSICOLÓGICOS CLAVE PARA EL EJERCICIO DEL COACHING

    1. Autoestima.
    2. Emociones.
    3. Organismo.
    4. Percepción o campo perceptivo.
    5. La persona según las distintas escuelas psicológicas.
    6. Proactividad.
    7. La tendencia actualizante.

    PARTE 3. TÉCNICAS APLICADAS AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING

    1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
    2. Las dinámicas: definición
    3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
    4. Elección de la técnica adecuada
    5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS

    1. Los niveles de apoyo
    2. Herramientas de los niveles

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES

    1. Definición
    2. Método GROW TM
    3. Método ACHIEVE TM
    4. Método OUTCOMES TM
    5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PERSONALES

    1. Definición
    2. Técnicas individuales
    3. Técnicas de entrevista
    4. Feedback efectivo
    5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
    6. Asertividad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS

    1. Definición
    2. Rueda de la vida
    3. Escala de valores
    4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
    5. Análisis DAFO
    6. Roles

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE

    1. Definición
    2. Modelado
    3. Andamiaje
    4. Moldeamiento
    5. Toma de decisiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL

    1. Introducción a las herramientas
    2. Feedback 360º TM
    3. MBTI TM
    4. Método Birkman TM
    5. Otras técnicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO

    1. Definición y clasificación
    2. Técnicas de grupo grande
    3. Grupo mediano
    4. Técnicas de grupo pequeño
    5. Técnicas que requieren del coach
    6. Técnicas según su objetivo

    PARTE 4. TEAM BUILDING, GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

    MÓDULO 1. FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1.PROCESO DIRECTIVO

    1. El proceso directivo.
    2. Fases del proceso directivo.
    3. Liderazgo.
    4. Motivación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN

    1. Introducción.
    2. El contenido de los procesos de dirección.
    3. La dimensión estratégica de la dirección.
    4. Dimensión ejecutiva de la dirección.
    5. El desarrollo de la autoridad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH

    1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional.
    2. Establecer límites: presión-rendimietno.
    3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas.

    MÓDULO 2. TEAM BUILDING

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

    1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
    2. La efectividad de los equipos.
    3. Grupo vs Equipo.
    4. Composición de equipos, recursos y tareas.
    5. Los procesos en los equipos.
    6. Recursos humanos y coaching.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO

    1. Team building.
    2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.

    MÓDULO 3. GESTIÓN DEL LIDERAZGO

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

    1. Liderazgo.
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
    3. Estilos de liderazgo.
    4. El papel del líder.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA

    1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
    2. El coaching como estilo de liderazgo.
    3. El coach como líder y formador de líderes.
    4. El líder como coach.

    MÓDULO 4. LA NEGOCIACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN

    1. Realizar la presentación.
    2. El arte de preguntar y responder.
    3. Intervención de los participantes.
    4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales.
    5. Cierre de la reunión.
    6. Elaboración del acta de reunión.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS HABILIDADES SOCIALES NE LA GESTIÓN DE EQUIPOS

    1. ¿Qué son las habilidades sociales?
    2. La asertividad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)

    1. La empatía.
    2. La escucha activa.
    3. La autoestima.

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN

    1. Concepto de negociación.
    2. Estilos de negociación.
    3. Los caminos de la negociación.
    4. Fases de la negociación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR

    1. La personalidad del negociador.
    2. Habilidades del negociador.
    3. Características del sujeto negociador.
    4. Clases de negociadores.
    5. La psicología de la negociación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

    1. Estrategias de negociación.
    2. Tácticas de negociación.
    3. Cuestiones prácticas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. El conflicto como fuente del problema.
    2. Tipos de conflictos.
    3. Coaching y negociación.
    4. Coaching y resolución de conflictos.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

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Formación destacada

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Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

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