Objetivos del curso:

  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
  • Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística.
  • Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades.
  • Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias.
  • Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach.
  • Reconocer la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas.
  • Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional y el Estrés, para identificar las emociones, efectos y acciones que puedan provocar una situación de conflicto.

Curso dirigido a:

Personas que estén a cargo de otros o de equipos de trabajo, que quieran conocer qué y cómo incrementar la eficacia profesional de sus trabajadores y su bienestar personal-profesional. A trabajadores que deseen complementar su formación, con necesidad de herramientas para desarrollar sus habilidades y lograr el éxito. A cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional y control del estrés de los miembros que conforman la organización, así como a personas que estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional y el estrés.


A través del presente Master el alumno podrá desarrollar, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal y de grupos. Podrá conocer los procesos mentales que conforman la experiencia mediante la programación neurolingüística. Así, también podrá dominar a nivel teórico-práctico las técnicas de control del estrés e inteligencia emocional más eficaces y útiles, estableciendo unas prioridades para que en función de la situación de la que se trate el alumno sea capaz de escoger la técnica que mejor resuelve el conflicto que se desarrolle.

Solicita información sin compromiso:


Aprende a gestionar y desarrollar tu potencial a través de este master europeo en coaching personal y programación neurolingüística. Mejora tu calidad de vida, aprende a desarrolla todo el potencial y a gestionar las emociones correctamente. Controla el estres y evoluciona tus habilidades así como tu inteligencia emocional.  Todo esto es posible a través del coaching personal y el PNL. 

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. COACHING PERSONAL

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición “meta”
    6. Duelo y cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING

    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético

    MÓDULO 2. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. USTED ES SU MEJOR COACH

    1. El coaching y las metáforas
    2. Interiorización
    3. Comportamientos limitantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS CREENCIAS

    1. Creencias y creencias limitantes
    2. Coaching y creencias autolimitadoras
    3. Teorías de reestructuración cognitiva
    4. Soluciones para abordar las creencias limitantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES

    1. Introducción: ¿qué es una emoción?
    2. Emociones y coaching
    3. Trabajar con emociones limitantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE CAMBIO

    1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
    2. Cambio y coaching
    3. El proceso de cambio: establecer objetivos
    4. El coach como agente de cambio personal

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I

    1. Dificultades con el proceso de coaching
    2. ¿Qué es la resistencia?
    3. La resistencia del coach
    4. Manifestaciones de la resistencia del coachee
    5. Cómo evitar la resistencia al cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II

    1. Técnicas para afrontar la resistencia
    2. Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
    3. ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
    4. El modelo de los ocho factores
    5. La pirámide de la resistencia

    MÓDULO 3. COMUNICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL DIÁLOGO

    1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
    2. El diálogo
    3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
    4. Barreras de la comunicación
    5. Habilidades conversacionales
    6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA ESCUCHA

    1. La escucha
    2. La escucha activa
    3. Técnicas de escucha
    4. La comunicación no verbal

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN

    1. Introducción
    2. Re-encuadre
    3. Retroalimentación
    4. Cómo formular preguntas en coaching
    5. Preguntas internas que guían

    PARTE 2. HABILIDADES DE COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES EL COACHING

    1. Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones.
    2. Definiciones.
    3. ¿Qué es un coach?
    4. Distintas orientaciones y formas de ejercer el coaching.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING

    1. Fases del proceso de coaching.
    2. Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones.
    3. Por qué no funciona un proceso de coaching y qué hacer en esos casos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTITUDES BÁSICAS DEL DIRECTIVO-COACH

    1. La responsabilidad del proceso.
    2. Primer actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia.
    3. Segunda actitud necesaria: empatía.
    4. Tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS CONVERSACIONALES Y DE RELACIÓN

    1. Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando.
    2. Atención y escucha activa.
    3. Estilos de comunicación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING DE EQUIPOS

    1. Evaluación rápida del equipo.
    2. Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del equipo.
    3. Descubrir las motivaciones del equipo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DEL PROCESO

    1. El seguimiento sesión a sesión.
    2. Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación del coach y coachee.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS PSICOLÓGICOS CLAVE PARA EL EJERCICIO DEL COACHING

    1. Autoestima.
    2. Emociones.
    3. Organismo.
    4. Percepción o campo perceptivo.
    5. La persona según las distintas escuelas psicológicas.
    6. Proactividad.
    7. La tendencia actualizante.

    PARTE 3. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL

    1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
    2. Breve recorrido histórico.
    3. Objetivos de la PNL.
    4. ¿Cómo funciona la PNL? Principios.
    5. Marcos de la PNL.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL

    1. Programación.
    2. Neuro.
    3. Filtros.
    4. Lingüística.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES

    1. Diferentes formas de pensar.
    2. Calibraje.
    3. Proceso de cambio y aprendizaje.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL

    1. Introducción.
    2. Metamodelo del lenguaje.
    3. Violaciones del metalenguaje.
    4. Los metaprogramas en PNL.
    5. Tipos de metaprogramas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS

    1. Introducción.
    2. PNL en las aulas.
    3. PNL en la salud.
    4. PNL y coaching.PNL y RRHH.
    5. PNL y negocios.

    MÓDULO 2. RECURSOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Definición de empatía.
    2. Rapport.
    3. Inteligencia emocional.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL

    1. Introducción.
    2. El lenguaje verbal.
    3. Comunicación.
    4. Técnicas de intervención verbal.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE NO VERBAL

    1. Introducción.
    2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
    3. Entablar relaciones.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA

    1. Introducción.
    2. Tipos de escucha.
    3. La escucha activa.
    4. Beneficios y obstáculos de la escucha activa.
    5. Proceso de escucha activa.
    6. Cómo mejorar la escucha activa.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES

    1. Introducción.
    2. Valores.
    3. Las creencias.
    4. Metáforas.
    5. Asertividad.

    MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)

    1. Introducción.
    2. El proceso POPS.
    3. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje.
    4. Uso de estrategias.
    5. Acceso a la estrategia: anclaje.

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)

    1. Diseño de estrategias.
    2. Modificación de estrategias.
    3. Negociación estratégica.
    4. Planificación y meta.

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA

    1. Establecimiento de metas.
    2. Motivación.
    3. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo.
    4. Gestión del tiempo.

    MÓDULO 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN

    1. Gerencia del siglo XXI.
    2. Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL.
    3. Estrategias en la organización.
    4. Elementos clave de la organización con PNL.

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL

    1. Introducción general a la comunicación empresarial.
    2. Canales de comunicación.
    3. Optimizar la comunicación.
    4. Ventajas de la comunicación neurolingüística.
    5. Comunicación exitosa.

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL

    1. Introducción al coaching.
    2. Objetivos, metas y valores: coaching y empresa.
    3. Habilidades, prácticas y procesos en coaching.
    4. El directivo como coach.

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES

    1. Niveles lógicos de cambio.
    2. Características personales.
    3. Gestión del conocimiento y trabajo en equipo.
    4. Liderazgo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Introducción a la Inteligencia Emocional.
    2. Importancia de la IE para los directivos.
    3. Componentes y competencias de la inteligencia emocional.
    4. Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa.

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I

    1. Recursos humanos.
    2. Proceso de selección.
    3. Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades.

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II

    1. Motivación y esfuerzo del equipo.
    2. Gestión del estrés.
    3. Gestión de la creatividad.
    4. Gestión de valores.

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL

    1. PNL y ventas.
    2. Aumentar las ventas.
    3. Diseño del proceso de venta.
    4. La PNL aplicada a la negociación.
    5. Técnicas de ventas y objetivos.

    PARTE 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONTROL DEL ESTRÉS LABORAL

    MÓDULO I. INTELIGENCIA Y EMOCIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA

    1. La inteligencia.
    2. Inteligencia interpersonal.
    3. Inteligencia intrapersonal.
    4. Breve historia de la medición de la inteligencia.
    5. Orígenes de los test de inteligencia.
    6. Aportaciones de los test de inteligencia.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS EMOCIONES

    1. Las emociones.
    2. La pasión y la razón.

    MÓDULO 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL ENTORNO LABORAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Concepto de inteligencia emocional.
    2. Teorías y modelos de la inteligencia emocional.
    3. Componentes de la inteligencia emocional.
    4. Aptitudes en las que se basa la inteligencia emocional.
    5. Evaluación de la inteligencia emocional.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO

    1. Liderazgo.
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
    3. Estilos de liderazgo.
    4. El papel del líder.
    5. El líder como coach. Utilizando la inteligencia emocional.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES

    1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
    2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
    3. Composición de equipos, recursos y tareas.
    4. Los procesos en los equipos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO.

    1. La inteligencia emocional en los equipos de trabajo.
    2. Programas de desarrollo de inteligencia emocional.

    MÓDULO 3. ESTRÉS, ANSIEDAD Y HABILIDADES SOCIALES: CONCEPTOS BÁSICOS Y CLASIFICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

    1. Programa de entrenamiento.
    2. Técnicas de desarrollo en equipo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES

    1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés.
    2. Conceptos básicos.
    3. Desencadenantes y causas del estrés.
    4. Tipos de estrés.
    5. Síntomas del estrés.
    6. Consecuencias del estrés.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS LABORAL

    1. Introducción.
    2. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral.
    3. Desarrollo del estrés laboral.
    4. Tipos de estrés laboral.
    5. Causas del estrés laboral.
    6. Síntomas del estrés laboral.
    7. Consecuencias del estrés laboral.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL BURNOUT

    1. ¿Qué es el Burnout?
    2. Tipos de Burnout.
    3. Fases del Burnout.
    4. Causas del Burnout.
    5. Síntomas del Burnout.
    6. Consecuencias del Burnout.
    7. Relaciones entre estrés y Burnout.

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL

    1. Medidas de prevención e intervención.
    2. Técnicas para la prevención del estrés.
    3. Intervención en situaciones de crisis.

    MÓDULO 4. LA AUTOESTIMA. CONCEPTO CLAVE PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS

    1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo.
    2. Auto-respeto.
    3. Cómo hacer frete a las críticas. Responder a las quejas.
    4. Creatividad y auto-realización en el trabajo.

    MÓDULO 5. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL

    1. Imaginación/visualización.
    2. Entrenamiento asertivo.
    3. Técnica de control de la respiración.
    4. Administración del tiempo.
    5. La relajación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS COGNITIVAS

    1. Solución de problemas.
    2. Detención del pensamiento.
    3. La inoculación del estrés.
    4. La sensibilización encubierta.
    5. Terapia racional emotiva de Ellis.

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS GRUPALES

    1. Dinámicas de grupos.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

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Instructor Ciclo Indoor
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Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

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