Curso dirigido a:

Este Máster Online está dirigido a animadores turísticos y ayudantes de los mismos que estén interesados en perfeccionar su cualificación profesional y profundizar en el conocimiento de la animación turística en el sector hostelero; profesionales del sector de la animación en general que quieran profundizar en este sector profesional; profesionales de la hostelería que estén interesados en adquirir conocimiento en el área de la animación turística,... Este Máster Online también está dirigido a todas aquellas personas no expertas que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por la animación turística o simplemente quieran obtener ideas para su uso particular.
Este Máster Online capacita para organizar y gestionar el departamento de animación en una empresa hostelera fomentando las buenas relaciones inter e intradepartamentales. Para ello, se facilitan herramientas para identificar y analizar las características y conocimientos profesionales de la animación turística. El presente Máster también capacita para diseñar, vender, aplicar y evaluar programas de animación turística para empresas hosteleras. Además la presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AFDA0211 Animación Físico-Deportiva y Recreativa, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Solicita información sin compromiso:


Comprender el concepto y objetivos de la animación en el contexto turístico, haciendo especial hincapié en las características y conocimientos propios de sus profesionales. Saber cómo organizar un departamento de animación, tanto internamente como en sus relaciones con los demás departamentos de un establecimiento turístico. Aprender a diseñar programas de animación, conociendo los diferentes tipos existentes y las herramientas que se pueden utilizar, así como los posibles métodos de temporalización, promoción y evaluación. Apoyar la actividad de animación en conceptos propios de las teorías de roles, del liderazgo y de la dinámica de grupos. Elaborar, gestionar, promocionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos y recreativos. Organizar y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para todo tipo de usuarios. Organizar y desarrollar actividades culturales con fines de animación turística y recreativa. Organizar y desarrollar veladas y espectáculos con fines de animación. Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1 . TÉCNICO EN ANIMACIÓN TURÍSTICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO

    1. El turismo
    2. Concepto de turismo y definiciones relacionadas
    3. Productos turísticos
    4. El alojamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA

    1. Animación
    2. Tipos de animación y ámbitos de aplicación
    3. Animación turística

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Y EL ANIMADOR TURÍSTICO

    1. Departamento de animación turística
    2. El animador turístico y sus funciones
    3. Características del animador turístico
    4. Habilidades psicológicas del animador turístico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA

    1. Elaboración del análisis prospectivo
    2. Diseño de proyectos de animación turística
    3. Métodos de seguimiento y evaluación
    4. Técnicas de promoción y comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS PARA ANIMACIÓN TURÍSTICA

    1. El grupo
    2. La cohesión en el grupo
    3. Principios de funcionamiento del grupo
    4. Liderazgo en el grupo
    5. La motivación en los grupos
    6. La comunicación en los grupos
    7. Los roles en las dinámicas de grupo
    8. Técnicas de dinámica de grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. JUEGOS EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS EN ANIMACIÓN TURÍSTICA

    1. El juego como soporte en animación turística
    2. Juegos y actividades físico-deportivas para la animación turística
    3. Expresiones a través del juego
    4. Clasificación de los juegos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE VELADAS Y ESPECTÁCULOS PARA ANIMACIÓN TURÍSTICA

    1. Metodología en la dirección de veladas y espectáculos en animación turística
    2. Elaboración de guiones o scripts
    3. Métodos de control de tiempos
    4. Funciones del animador turístico como showman
    5. Trabajo en equipo
    6. Supervisión y desarrollo de veladas y espectáculos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS PARA EL ANIMADOR TURÍSTICO DE ESCENOGRAFÍA Y DECORACIÓN DE ESPACIOS

    1. Clasificación y características
    2. La puesta en escena
    3. Etapas para la realización y producción de un montaje
    4. Técnicas de iluminación
    5. Técnicas de ambientación
    6. Rotulación y grafismo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE Y VESTUARIO PARA EL ANIMADOR TURÍSTICO

    1. Maquillaje de caracterización y fantasía para animación turística
    2. El disfraz y el vestuario en los espectáculos

    PARTE 2. EXPERTO EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES, SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN EN ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.

    1. Aspectos históricos y conceptuales
    2. Características de la animación físico-deportiva
    3. Entidades y empresas de animación físico-deportiva
    4. El animador físico-deportivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.

    1. Elaboración del análisis prospectivo
    2. Diseño de proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
    3. Métodos de seguimiento y evaluación
    4. Técnicas de promoción y comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS.

    1. Espacios e instalaciones para el desarrollo de proyectos de animación físico-deportiva:
    2. Entidades, organismos y empresas de animación físico-deportiva
    3. Recursos humanos, gestión, perfiles y formación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS.

    1. El proceso evaluador
    2. Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
    3. La elaboración del informe de evaluación:

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO Y REGISTRO DE INFORMES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS

    1. Estadística aplicada al tratamiento de datos y elaboración de informes en el contexto de la animación físico-deportiva y recreativa
    2. Recursos informáticos aplicados al tratamiento de datos y elaboración de informes en el contexto de la animación físico-deportiva y recreativa

    PARTE 3. EXPERTO EN EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA

    UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZAR Y GESTIONAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE ANIMACIÓN.

    1. Interpretación de los elementos programáticos en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
    2. Interpretación de los elementos programáticos
    3. Características y expectativas de los usuarios
    4. Estrategias para la creación de un clima de trabajo positivo y gratificante
    5. Criterios para la propuesta de actividades alternativas, en función de las características de los usuarios

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COLECTIVOS ESPECIALES (PERSONAS MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ENFERMOS DE LARGA DURACIÓN, MUJERES EMBARAZADAS, PERSONAS EN RIESGO SOCIAL) EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN

    1. Autonomía personal
    2. Características y necesidades básicas de los diferentes colectivos especiales
    3. Técnicas de comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS ABIERTOS, INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES EN ANIMACIÓN CON ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.

    1. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones
    2. Uso y aplicación de los recursos materiales en animación físico-deportiva
    3. Barreras arquitectónicas y criterios para la adaptación
    4. Mantenimiento Preventivo
    5. Mantenimiento operativo
    6. Mantenimiento correctivo

    UNIDAD FORMATIVA 2. DIRIGIR Y DINAMIZAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS JUEGOS EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.

    1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa
    2. Juegos y actividades físico-deportivas y recreativas deportiva
    3. Clasificación de los juegos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN.

    1. Necesidades personales y sociales en el ámbito de la animación y recreación
    2. Elementos de la comunicación: emisor, mensaje, receptor, canal utilizado.
    3. Dificultades comunicativas más habituales en actividades de animación y recreación
    4. Estrategias y técnicas para fomentar y facilitar la comunicación en animación
    5. Procesos de comunicación en situaciones de reclamación del usuario
    6. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LOS JUEGOS Y ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE ANIMACIÓN.

    1. Desarrollo evolutivo
    2. Sociología del ocio y la actividad físico-deportiva y recreativa
    3. Estrategias y pautas para favorecer la participación e implicación de los usuarios en actividades de animación
    4. Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales
    5. Imagen y talante del animador:
    6. Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito de la animación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE JUEGOS Y ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.

    1. Componentes del servicio de atención al cliente: Cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad.
    2. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
    3. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
    4. Dinamización de eventos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa:
    5. Dinámica de grupos en animación físico-deportiva y recreativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y CONTROL EN ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN.

    1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
    2. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación
    3. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
    4. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación
    5. La observación como técnica básica de evaluación
    6. Análisis de datos obtenidos.
    7. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
    8. Normativa vigente de protección de datos.
    9. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN

    1. Medidas de prevención de riesgos, de protección medioambiental, de seguridad y de salud en instalaciones deportivas y espacios de aire libre en actividades y eventos de animación
    2. Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones deportivas y en el entorno natural.
    3. Legislación básica sobre seguridad y prevención.

    PARTE 4. EXPERTO EN TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES CON FINES DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Y RECREATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS

    1. Interpretación de una programación general de animación turística y recreativa
    2. Programación y diseño de talleres y actividades culturales
    3. Programas específicos de talleres y actividades según el tipo de instalación, medios disponibles y tipología de los clientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS CULTURALES EN EL ÁMBITO DE LA ANIMACIÓN TURÍSTICA Y RECREATIVA

    1. Identificación y aplicación
    2. Fuentes de información para la selección y análisis de los recursos culturales del entorno
    3. Intereses culturales y expectativas de los usuarios y ámbito de desarrollo de la animación turística y recreativa
    4. Pautas para relacionar recursos culturales identificados con su utilización en animación turística y recreativa
    5. Elaboración de fichas técnicas
    6. Técnicas artesanas
    7. Gastronomía local
    8. Folclore local y regional
    9. Dramatizaciones y representaciones escénicas
    10. Recursos del patrimonio histórico-artístico
    11. Otros recursos culturales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y ESPACIOS.

    1. Verificación y adaptación de los recursos materiales
    2. Criterios de utilización segura y procedimientos para la supervisión de los recursos materiales de animación
    3. Accesibilidad en instalaciones y espacios abiertos
    4. Instalaciones y establecimientos turísticos
    5. Características tipo de una instalación turística para el desarrollo de programas de animación con actividades y talleres culturales y recreativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MARCO DE ESTABLECIMIENTOS DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y RECREATIVAS

    1. Análisis de los intereses y necesidades culturales de los distintos colectivos de clientes en establecimientos de actividades turísticas y recreativas
    2. Conocimiento de la normativa reguladora de la profesión de guía turístico en la CC.AA. donde se prevea realizar la actividad
    3. Metodología para la planificación de los talleres y las actividades
    4. Criterios para la adaptación de las actividades recreativas en función de las características y necesidades de los clientes, espacios y medios materiales disponibles
    5. Aplicación de técnicas de promoción y comunicación
    6. Realización de diferentes talleres y actividades culturales ejecutables en el marco de un alojamiento turístico
    7. Desarrollo práctico de los talleres y actividades culturales
    8. Desarrollo práctico de salidas o excursiones turísticas y recreativas
    9. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de talleres y actividades culturales en el ámbito del turismo y la recreación
    10. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de talleres y actividades culturales en contextos turísticos y recreativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE PROCESOS Y RESULTADOS DE ACTIVIDADES CULTURALES EN CONTEXTOS TURÍSTICOS Y RECREATIVOS.

    1. Técnicas de diseño de instrumentos específicos de evaluación de actividades culturales
    2. Aplicación de instrumentos y materiales específicos de evaluación de actividades culturales
    3. Instrumentos y medios de evaluación más habituales en el desarrollo de actividades culturales en contextos turísticos y recreativos
    4. Detección de necesidades de mejora derivadas de la evaluación de actividades culturales
    5. Elaboración de informes: finalidad, estructura y presentación

    PARTE 5. EXPERTO EN VELADAS Y ESPECTÁCULOS CON FINES DE ANIMACIÓN

    UNIDAD FORMATIVA 1. CONCRETAR Y ORGANIZAR VELADAS, ESPECTÁCULOS Y EVENTOS CON FINES DE ANIMACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCRECIÓN DE VELADAS Y ESPECTÁCULOS

    1. Las veladas y espectáculos en el contexto de un proyecto de animación
    2. Elementos de la programación, uso y combinación
    3. Niveles de programación en la animación nocturna
    4. Programación
    5. Publicidad: métodos de captación:
    6. Clasificación según tipología del colectivo destinatario
    7. Clasificación según tipo de participación requerida: activa, pasiva o compartida
    8. Diferentes tipos de veladas y espectáculos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE VELADAS Y ESPECTÁCULOS CON FINES DE ANIMACIÓN.

    1. Gestión, disponibilidad e idoneidad de los recursos humanos y materiales
    2. Criterios de uso de los recursos materiales en veladas y espectáculos con fines de animación
    3. Cronograma y desarrollo organizativo
    4. Cumplimentación de la Ficha Técnica de un montaje.

    UNIDAD FORMATIVA 2. DIRIGIR Y CONDUCIR VELADAS Y ESPECTÁCULOS CON FINES DE ANIMACIÓN.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE EXPRESIÓN Y REPRESENTACIÓN.

    1. Clasificación y características
    2. Técnicas de expresión corporal
    3. Técnicas de sonido
    4. Técnicas de expresión oral
    5. Técnicas de expresión musical

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS ESCENOGRÁFICAS Y DECORACIÓN DE ESPACIOS

    1. Clasificación y características
    2. La puesta en escena
    3. Etapas para la realización y producción de un montaje
    4. Técnicas de iluminación
    5. Técnicas de ambientación
    6. Rotulación y grafismo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE Y DE CARACTERIZACIÓN

    1. Técnicas de maquillaje
    2. El disfraz y el vestuario en los espectáculos
    3. Estudio del vestuario escénico
    4. Presupuestos
    5. Mantenimiento del vestuario: los complementos o props

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN Y CONDUCCIÓN DE VELADAS Y ESPECTÁCULOS

    1. Criterios metodológicos en la dirección de veladas y espectáculos
    2. Elaboración de guiones o scripts
    3. Métodos de control de tiempos
    4. Funciones del animador-showman
    5. Trabajo en equipo
    6. Supervisión del desarrollo de veladas y espectáculos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y CONTROL EN VELADAS Y ESPECTÁCULOS EN ANIMACIÓN.

    1. Métodos de evaluación
    2. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
    3. Estrategias e instrumentos para evaluar
    4. Pautas para el establecimiento de mecanismos de mejora de la actividad a partir de los resultados de la evaluación

    PARTE 6. COORDINADOR DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMADOR/DINAMIZADOR EN EL GRUPO

    1. Características del animador/a.
    2. Tres tipos de animador/a.
    3. Papel de/la animador/a.
    4. Funciones del animador/a.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONITOR DE TIEMPO LIBRE

    1. Pedagogía y técnica del monitor de tiempo libre.
    2. Capacidades del monitor de tiempo libre.
    3. Formación continuada.
    4. Ámbitos, aspectos y funciones.
    5. Programación y técnicas.
    6. Características del monitor de tiempo libre.
    7. Para ser un buen monitor de tiempo libre.
    8. Funciones del monitor de tiempo libre.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL

    1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural.
    2. Información complementaria.
    3. Aspectos técnicos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACAMPADAS

    1. Conceptualización.
    2. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural.
    3. Características generales de la acampada.
    4. Lugares donde acampar.
    5. Equipo.
    6. Factores de degradación del entorno.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS

    1. Definición.
    2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
    3. Técnicas de dinámica de grupo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN AMBIENTAL

    1. Introducción a la educación ambiental.
    2. La crisis ambiental.
    3. Funciones de la educación ambiental.
    4. Objetivos de la educación ambiental.
    5. Educación y gestión ambiental.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN

    1. Planificación de un proyecto.
    2. Planificación del proceso para una organización
    3. Visión de futuro
    4. Análisis de los interesados

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD

    1. Breve introducción sobre educación para la salud.
    2. Consideraciones metodológicas.
    3. Sexualidad en la etapa infantil.
    4. Alimentación infantil y adolescente.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS

    1. Normas generales para prestar primeros auxilios.
    2. Procedimientos para prestar primeros auxilios.
    3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁREA SOCIOCULTURAL

    1. Análisis de la realidad.
    2. Programación de un proyecto aplicado al coordinador de ocio y tiempo libre.
    3. Técnicas de investigación.
    4. Pautas para el coordinador de ocio y tiempo libre para la organización de las asociaciones.
    5. Concepciones de ocio.
    6. Educación en el tiempo libre.

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ÁREA EDUCATIVA

    1. Pedagogía del ocio.
    2. Tipos de educación.
    3. Educación en valores.
    4. Televisión, violencia e infancia.
    5. Trabajo en equipo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA

    1. Educación para la paz.
    2. Educación intercultural.
    3. Sociedad multicultural.

    PARTE 7. MONITOR-ANIMADOR SOCIOCULTURAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMADOR/DINAMIZADOR EN EL GRUPO

    1. Características del animador/a.
    2. Tres tipos de animador/a.
    3. Papel de/la animador/a.
    4. Funciones del animador/a.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONITOR DE TIEMPO LIBRE

    1. Pedagogía y técnica del monitor de tiempo libre.
    2. Capacidades del monitor de tiempo libre.
    3. Formación continuada.
    4. Ámbitos, aspectos y funciones.
    5. Programación y técnicas.
    6. Características del monitor de tiempo libre.
    7. Para ser un buen monitor de tiempo libre.
    8. Funciones del monitor de tiempo libre.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL

    1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural.
    2. Información complementaria.
    3. Aspectos técnicos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACAMPADAS

    1. Conceptualización.
    2. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural.
    3. Características generales de la acampada.
    4. Lugares donde acampar.
    5. Equipo.
    6. Factores de degradación del entorno.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS

    1. Definición.
    2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
    3. Técnicas de dinámica de grupo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN AMBIENTAL

    1. Introducción a la educación ambiental.
    2. La crisis ambiental.
    3. Funciones de la educación ambiental.
    4. Objetivos de la educación ambiental.
    5. Educación y gestión ambiental.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN

    1. Planificación de un proyecto.
    2. Planificación del proceso para una organización
    3. Visión de futuro
    4. Análisis de los interesados

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD

    1. Breve introducción sobre educación para la salud.
    2. Consideraciones metodológicas.
    3. Sexualidad en la etapa infantil.
    4. Alimentación infantil y adolescente.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS

    1. Normas generales para prestar primeros auxilios.
    2. Procedimientos para prestar primeros auxilios.
    3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁREA SOCIOCULTURAL

    1. Análisis de la realidad.
    2. Programación de un proyecto aplicado al coordinador de ocio y tiempo libre.
    3. Técnicas de investigación.
    4. Pautas para el coordinador de ocio y tiempo libre para la organización de las asociaciones.
    5. Concepciones de ocio.
    6. Educación en el tiempo libre.

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ÁREA EDUCATIVA

    1. Pedagogía del ocio.
    2. Tipos de educación.
    3. Educación en valores.
    4. Televisión, violencia e infancia.
    5. Trabajo en equipo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA

    1. Educación para la paz.
    2. Educación intercultural.
    3. Sociedad multicultural.

    PARTE 8. PRIMEROS AUXILIOS EN ANIMACIÓN TURÍSTICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS.

    1. Conceptos.
    2. Objetivos y límites de los Primeros Auxilios.
    3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente.
    4. Actuación del primer interviniente.
    5. Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios.
    6. Técnicas de apoyo psicológico en Primeros Auxilios.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. RCP BÁSICA Y OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA AÉREA POR CUERPO EXTRAÑO.

    1. La cadena de supervivencia.
    2. RCP básica.
    3. RCP básica en casos especiales.
    4. Obstrucción de vía aérea.
    5. Aplicación de oxígeno.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS Y MANIOBRAS DE LA PRIMERA ASISTENCIA AL ACCIDENTADO.

    1. El paciente traumático.
    2. Traumatismos en extremidades y partes blandas.
    3. Trastornos circulatorios.
    4. Lesiones producidas por calor o frío.
    5. Picaduras.
    6. Urgencias médicas.
    7. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático.
    8. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASISTENCIA A VÍCTIMAS CON NECESIDADES ESPECIALES, EMERGENCIAS COLECTIVAS Y CATÁSTROFES.

    1. Víctimas con necesidades especiales.
    2. Sistemas de emergencia.
    3. Accidentes de tráfico.
    4. Emergencias colectivas y catástrofes.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Cursos relacionados

Si te interesa esta área, aquí tienes otras opciones destacadas:

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Profesional de reformas locales comerciales para proyecto y reforma local comercial en Asturias

    Gijón, Asturias - Lugar: Gijón, Asturias Vacantes: 1 Experiencia mínima: 3 años Tipo de contrato: No definido Horario: No definido Más información: Buscamos profesional de reformas locales comerciales... a poder ser tramitación de licencias necesarias para su apertura como centro de formación....

  • Curso Formación Fullstack, A Coruña - Primer Empleo

    ZEMSANIA ICT Outsourcing Services - A Coruña - Curso Formación Fullstack en A Coruña Requisitos mínimos: - Grado o Ingeniería en Informática. - Ciclo de desarrollo de aplicaciones web - Ciclo de desarrollo de aplicaciones mutiplataforma - FP... de diseño web - Otros que tengan experiencia o formación complementaria orientada a Fullstack o programadores que se quieran reciclar y trabajar en este ámbito - Conocimientos o experiencia en desarrollo...

  • Formación gratuita JAVA: Tit. Informátic, Murcia - Primer Empleo

    Everis Spain - Murcia - Formación gratuita JAVA: Tit. Informátic en Murcia Requisitos para acceder a la formación: - Personas con potencial de desarrollo, no buscamos gente con experiencia, sino talento y motivación... para un importante cliente a nivel nacional. La formación será del 25 de septiembre al 5 de octubre y se impartirán los siguientes contenidos: - Introducción SQL - Java básico - LOG4J - JPA - Maven - JUNIT...

  • Operarios/as con Formación Profesional Navarra

    Grupompleo - Navarra - Seleccionamos para importante cliente ubicado en Comarca de Pamplona personal con Formación Profesional en rama técnica.. Diferentes procesos productivos: Estampación, manejo de robots, control...

  • Ingeniero de Telecomunicaciones para profesor de Formación Profesional

    Getafe, Madrid - de Telecomunicaciones o Industrial con CAP ó Master del profesorado para impartir clases en Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional. Titulaciones oficiales. Salario según convenio...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!