Objetivos del curso:

Los objetivos del curso se centran en enseñar al alumno un nivel alto de portugués para entender cuando le piden la cuenta, qué son recibos y facturas; para expresar sugerencias y consejos, entender sobre pedidos, dudas de los clientes, para describir y diferenciar las tipologías de tiendas; para tomar notas de pedidos, describir presupuestos, hacer facturas, pedir disculpas y para mantener una conversación por teléfono.

Curso dirigido a:

Profesionales del sector del comercio interesados en ampliar y perfeccionar sus conocimientos y manejo de la lengua portuguesa aplicada al comercio, así como a cualquier persona interesada en conocer las adaptaciones de esta lengua al área comercial.


El curso te prepara para poder desarrollar relaciones afines al comercio con clientes de lengua portuguesa. El curso persigue que el alumno adquiera un nivel alto y perfeccionado de portugués en el uso de las expresiones portuguesas más utilizadas en las relaciones comerciales y en la prestación de un servicio de atención al cliente.

Solicita información sin compromiso:


De las relaciones comerciales, surgen la fidelización de clientes y las políticas de calidad. Hoy en día es común encontrarnos en entornos donde coexisten diferentes idiomas; la clave para la prestación de un buen servicio dentro del comercio reside en el trato al cliente. Sería imposible obtener resultados eficaces en casos donde el responsable del trato al cliente no entendiese lo que éste nos pide; así, el curso persigue que el alumno adquiera un nivel alto de portugués para dependientes de comercio, para poder desarrollar eficazmente las estrategias y políticas de la empresa.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO I. O DINHEIRO E AS CONTAS

    TEMA 1. COMPREENSÃO AUDITIVA

    1. Lida com dinheiro e trocos.
    2. Compreende quando as pessoas pedem a conta.
    3. Sabe o que implicam recibos e facturas.

    TEMA 2. COMPREENSÃO DE LEITURA

    1. Compreende textos relacionados com dinheiro, contas e facturas.
    2. É capaz de lidar com pagamentos com cartão de crédito.

    TEMA 3. EXPRESSÃO ORAL

    1. Fazer contas e preencher recibos e facturas.
    2. Exprimir gratidão.
    3. Expressar gostos e preferências.
    4. Convidar alguém.
    5. Expressar quantidades.

    TEMA 4. EXPRESSÃO ESCRITA

    1. Pede dinheiro educadamente.
    2. É capaz de dar trocos e explicá-los.
    3. É capaz de agradecer aos clientes.
    4. Pode convidá-los a voltar.
    5. Exprime gratidão pela sua preferência.

    TEMA 5. VOCABULÁRIO

    1. Vestuário feminino I.
    2. Vestuário e sapatos de mulher.
    3. Vestuário e sapatos de homem.
    4. Dinheiro e formas de pagamento.
    5. Tamanhos para venda de roupa por catálogo.
    6. Numerais cardinais.
    7. Falsos amigos.

    TEMA 6. GRAMÁTICA

    1. Pretérito perfeito simples do indicativo (verbos regulares).
    2. Pretérito perfeito simples do indicativo (verbos irregulares – ser, estar, ir, ter).
    3. Formas para exprimir quantidades.
    4. Expressões de tempo relativas ao passado.
    5. A letra “c” e os seus sons em português: [k] [S].

    TEMA 7. CULTURA

    1. A história do dinheiro.
    2. O euro e outras moedas.
    3. Vendas por catálogo.

    MÓDULO II. TIPOS DE LOJAS

    TEMA 1. COMPREENSÃO AUDITIVA

    1. É capaz de entender pedidos simples.
    2. É capaz de entender as dúvidas dos clientes relacionadas com os artigos que vende.
    3. É capaz de compreender descrições de diversos tipos de lojas.

    TEMA 2. COMPREENSÃO DE LEITURA

    1. Lê e compreende textos curtos acerca de vendas.
    2. Lê textos relacionados com diversos tipos de comércio.

    TEMA 3. EXPRESSÃO ESCRITA

    1. É capaz de escrever textos curtos para descrever os produtos que vende.
    2. É capaz de escrever textos para descrever o processo de venda.

    TEMA 4. EXPRESSÃO ORAL

    1. É capaz de atender os clientes.
    2. Descreve os serviços e produtos da loja.
    3. Fala deles de maneira simples.
    4. É capaz de indicar direcções simples.
    5. É capaz de descrever diversos tipos de lojas.
    6. Pode discutir vendas de produtos.

    TEMA 5. VOCABULÁRIO

    1. Vocabulário necessário para comprar e vender.
    2. Indicar direcções
    3. Numerais cardinais.
    4. Cores
    5. Formas
    6. Tamanhos
    7. Falsos amigos

    TEMA 6. GRAMÁTICA

    1. Pretérito perfeito simples do indicativo (verbos regulares com alterações gráficas)
    2. Pretérito perfeito simples do indicativo (verbos irregulares: dizer, trazer, fazer, querer, ver, vir)
    3. Pretérito perfeito simples do indicativo (verbos irregulares: verbos acabados em –AIR)
    4. Pretérito perfeito simples do indicativo (verbos irregulares: dar, saber, pôr, poder)
    5. Alternância imperfeito-perfeito simples do indicativo
    6. A letra “x” e os seus sons em português: [ks] [z] [S] [s]

    TEMA 7. CULTURA

    1. Lojas de presentes.
    2. Os minimercados e mercearias.
    3. Compras na Internet.
    4. A FNAC em Portugal.

    MÓDULO III. COMÉRCIO

    TEMA 1. COMPREENSÃO AUDITIVA

    1. Pode compreender o que as pessoas querem.
    2. É capaz de entender as dúvidas dos clientes.

    TEMA 2. COMPREENSÃO DE LEITURA

    1. Pode ler e compreender textos relacionados com pedidos, gostos e preferências, cheques e facturas.

    TEMA 3. EXPRESSÃO ESCRITA

    1. É capaz de escrever uma carta comercial muito simples.

    TEMA 4. EXPRESSÃO ORAL

    1. É capaz de fazer sugestões.
    2. É capaz de atender as pessoas.
    3. É capaz de simular contextos de compra e venda.

    TEMA 5. VOCABULÁRIO

    1. Vocabulário do comércio
    2. Cheques
    3. Cartas de negócios
    4. Facturas e recibos
    5. Falsos amigos

    TEMA 6. GRAMÁTICA

    1. Conjugação pronominal reflexa (colocação do pronome)
    2. Conectores: mas, porém, portanto, porque
    3. Pretérito perfeito simples do indicativo e a sua tradução para o espanhol
    4. Ordem da frase com verbo + um/dois objectos
    5. Pronomes pessoais com preposição
    6. Pronomes e advérbios interrogativos com preposição.
    7. Os sons nasais em português.

    TEMA 7. CULTURA

    1. Facturas e facturas electrónicas
    2. IVA
    3. Comércio e publicidade
    4. Conceitos básicos sobre franchising
    5. Feiras e mercados em Portugal
    6. Algumas associações de comércio em Portugal
    7. Pequenas e médias empresas em Portugal

    MÓDULO IV. QUEIXAS E VENDAS POR TELEFONE

    TEMA 1. COMPREENSÃO AUDITIVA

    1. É capaz de compreender o que os clientes querem.
    2. É capaz de manter uma conversa sobre vendas ao telefone.

    TEMA 2. COMPREENSÃO DE LEITURA

    1. Lê textos relacionados com vendas por telefone.

    TEMA 3. EXPRESSÃO ESCRITA

    1. É capaz de escrever textos básicos descrevendo a interacção nas vendas por telefone.

    TEMA 4. EXPRESSÃO ORAL

    1. É capaz de dar explicações e convencer as pessoas.
    2. É capaz de ajudar as pessoas a comprar através do telefone.

    TEMA 5. VOCABULÁRIO

    1. Expressões e frases para atender telefonemas comerciais.
    2. Vocabulário para fazer sugestões.
    3. Vocabulário para exigir explicações.
    4. Vocabulário para queixar-se.
    5. Vocabulário para dizer “não” de maneira educada.
    6. Vocabulário para responder a queixas.
    7. Palavras e expressões relacionadas com o telefone e os telefonemas.
    8. Falsos amigos

    TEMA 6. GRAMÁTICA

    1. Formação do plural de adjectivos e substantivos (revisão)
    2. Formação do feminino de adjectivos e substantivos (revisão)
    3. Futuro do indicativo (verbos regulares e irregulares)
    4. Futuro com valor de probabilidade
    5. Letras “lh” e “nh” em português.

    TEMA 7. CULTURA

    1. Conselhos para queixar-se e solucionar queixas.
    2. Como é um bom empregado de balcão?
    3. Deixar uma mensagem no atendedor.
    4. Queixas dos clientes em Espanha.
    5. Conselhos para conseguir que falem mais devagar ao telefone.
    6. Algumas dicas para vender pelo telefone.

    MÓDULO V. TESTE FINAL – NO CENTRO COMERCIAL

    1. Avaliação do curso
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

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Quiromasaje
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Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

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