Objetivos del curso:

Proporcionar al alumno un conocimiento a nivel profesional de todas las herramientas de los programas Contaplus, Facturaplus y Nominaplus.

Curso dirigido a:

Dirigido a responsables del departamento de contabilidad de empresas. Asesores contables y gestorías, estudiantes y diplomados en empresariales, licenciados en dirección y administración de empresas, económicas, derecho, alumnos de ciclos formativos de contabilidad y administrativos-contables. Así como cualquier desempleado o profesional que desee llevar encaminar su carrera profesional a la gestión y el asesoramiento contable, financiero o laboral de empresas.


Conviértase en un experto en el manejo de los programas de contabilidad, facturación y nóminas más utilizados a nivel nacional: Contaplus, Facturaplus y Nominaplus de Grupo SP.

Solicita información sin compromiso:


Formación superior en gestión contable, gestión de procesos de facturado y albaranado, y gestión de nóminas y procesos de administración fiscal mediante el empleo de las aplicaciones informáticas Contaplus, Facturaplus y Nominaplus.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. CONTAPLUS ELITE 2008.

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA

    1. Inicio de Contaplus: panel de gestión.
    2. La ventana de acceso.
    3. Pantalla principal e iconos de uso común.
    4. Salir de Contaplus.
    5. Copias de seguridad.

    TEMA 2. MENÚ GLOBAL.

    1. Opciones del menú global.
    2. Creación de una empresa.
    3. Eliminación de una empresa.

    TEMA 3. PLAN CONTABLE DE LA EMPRESA.

    1. Introducción al plan general contable en Contaplus.
    2. Estructura del P.G.C.
    3. Como dar de alta un epígrafe y una cuenta.
    4. Mantenimiento del plan contable: iconos.
    5. Las subcuentas.
    6. Mantenimiento de las subcuentas.
    7. Como añadir una subcuenta.

    TEMA 4: INTRODUCCIÓN DE APUNTES CONTABLES: LIBRO DIARIO.

    1. Introducción de apuntes contables.
    2. Punteo, casación y caja auxiliar.
    3. Vencimientos.
    4. Utilidades de los asientos.
    5. Predefinición de asientos.
    6. Gestión de asientos periódicos.
    7. Gestión del conocimiento y gestión documental.
    8. Configuración.
    9. Banca electrónica.
    10. Listados de diario y de mayor.

    TEMA 5: LAS CUENTAS ANUALES.

    1. Balance de sumas y saldos.
    2. Pérdidas y ganancias.
    3. Regularización y cierre.
    4. Balance de situación.
    5. Memoria.
    6. Presentación telemática.
    7. Consolidación.

    TEMA 6: EL IVA

    1. Opciones de IVA.
    2. Facturas recibidas y expedidas.
    3. Modelo 300-320/420.
    4. Modelo 347/415.
    5. Modelo 349.
    6. Modelo 390.
    7. Datos de los modelos.
    8. Configuración de los modelos.
    9. Configuración de cartas.
    10. Modelos de hacienda 300-347.
    11. Asiento de regularización.

    TEMA 7: LOS PRESUPUESTOS.

    1. Plan presupuestario.
    2. Presupuestos anuales.
    3. Modificación del plan.
    4. Balance de sumas y saldos presupuestarios.

    TEMA 8: ANALÍTICA.

    1. Departamentos.
    2. Proyectos.
    3. Mover proyecto en diario.
    4. Mayor analítico.
    5. Balance de sumas y saldos analítico.

    TEMA 9: SEGMENTOS.

    1. Introducción.
    2. Actividad.
    3. Geográficos.
    4. Mover segmento en diario.
    5. Mayor por segmentos.
    6. Sumas y saldos por segmentos.

    TEMA 10: INVENTARIOS.

    1. Introducción.
    2. Códigos y tablas.
    3. Gestión de inventarios.
    4. Amortizaciones.

    TEMA 11: MENÚ INFORMES

    1. Introducción.
    2. Estadísticas e informes.
    3. Listados de Excel.
    4. Ratios.
    5. Gráficos.
    6. Hoja de cálculo Excel.
    7. Mapa.

    TEMA 12: MENÚ ÚTIL

    1. Introducción.
    2. Organización de ficheros.
    3. Herramientas.
    4. Perfiles de usuario, colores y periféricos.
    5. Importación.
    6. Avisos de inicio.

    TEMA 13: MENÚ CHEQUES

    1. Introducción.
    2. Gestión de cheques.
    3. Emisión.
    4. Paso a contabilidad.
    5. Configuración de formatos.

    TEMA 14: INFORMACIÓN GENERAL REFORMA CONTABLE

    1. Introducción.
    2. Principales novedades.
    3. Nuevo Plan General Contable.

    MÓDULO 2. FACTURAPLUS

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA.

    1. Inicio de FacturaPlus: Panel de Gestión.
    2. La ventana acceso.
    3. Pantalla principal e iconos de uso común.
    4. Salir de FacturaPlus.
    5. Copias de seguridad.

    TEMA 2. MENÚ GLOBAL.

    1. Submenú empresas.
    2. Crear una empresa.

    TEMA 3. UTILIDADES DEL PROGRAMA I

    1. Introducción.
    2. Organización de ficheros.
    3. Herramientas.
    4. Perfiles de usuarios.

    TEMA 4. UTILIDADES DEL PROGRAMA II

    1. Entorno del sistema.
    2. Avisos del programa.
    3. Gestión del conocimiento.
    4. El menú Si on-line.

    TEMA 5. EL MENÚ SISTEMA

    1. Tablas principales de FacturaPlus.
    2. Alta de clientes y proveedores.
    3. Otros ficheros maestros de FacturaPlus.

    TEMA 6. EL MENÚ ALMACÉN

    1. Documentos relacionados con la gestión del almacén.
    2. Gestión de pagos.
    3. Control de almacén.
    4. Histórico de movimientos.

    TEMA 7. EL MENÚ FÁBRICA

    1. Introducción.
    2. Tablas de producción.
    3. Órdenes de producción.
    4. Partes de personal.

    TEMA 8. EL MENÚ FACTURACIÓN I

    1. Introducción.
    2. Los presupuestos.
    3. Los pedidos.
    4. Los albaranes.
    5. Las Facturas.
    6. Las Facturas Rectificativas a clientes.
    7. Los Abonos.
    8. Las plantillas.

    TEMA 9. EL MENÚ FACTURACIÓN II

    1. El proceso de liquidación a los agentes comerciales.
    2. Gestión de Cobros.
    3. Gestión de garantías en las operaciones de venta.
    4. La ventana consulta de trazabilidad.
    5. Enlaces de FacturaPlus.

    TEMA 10. EL MENÚ INFORMES

    1. Estadísticas e informes.
    2. Informes en Excel.
    3. Gráficos.

    MÓDULO 3. NOMINAPLUS

    TEMA 1. DATOS GENERALES Y CONVENIOS.

    1. Introducción.
    2. Estructura de la venta del programa.
    3. Convenios colectivos: introducción.
    4. Datos del convenio.
    5. Categorías de convenio.

    TEMA 2. CONVENIOS Y EMPRESA.

    1. Actualizar tablas salariales.
    2. Paso de datos de convenio.
    3. Creación de una empresa.
    4. Modificación y anulación de una empresa.

    TEMA 3. LOS TRABAJADORES.

    1. Creación fichero trabajadores.
    2. Modificación de los datos de un trabajador.
    3. Gestión vacaciones/ausencias.
    4. Baja definitiva de un trabajador.

    TEMA 4. LOS SALARIOS.

    1. Cálculo de Nóminas.
    2. Nominas calculadas.
    3. Acumulados I.R.P.F.
    4. Recibos de salarios.
    5. Eliminar nominas.

    TEMA 5. INCIDENCIAS.

    1. Introducción.
    2. Enfermedad.
    3. Otras ausencias.
    4. Otros conceptos.

    TEMA 6. IMPRESOS OFICIALES.

    1. Partes.
    2. Seguros Sociales.
    3. Modelos hacienda.
    4. Certificados de empresa.

    TEMA 7. OTRAS OPCIONES.

    1. Tablas generales.
    2. Tablas SS.SS/Retenciones.
    3. Contratos.

    TEMA 8. CREACIÓN DE LA EMPRESA Y LOS TRABAJADORES.

    1. Datos preliminares.
    2. Creación de la empresa.
    3. Creación de los trabajadores.

    TEMA 9. EL PRIMER MES.

    1. Cálculo de nominas.
    2. Acumulados de retenciones y seguridad social.
    3. Los impresos de seguros sociales.

    TEMA 10. EL RESTO DEL AÑO.

    1. El mes de febrero y marzo.
    2. Abril y mayo: bajas por I.T.
    3. Junio y julio: paga extra.
    4. Agosto y septiembre: una baja definitiva.
    5. Último trimestre.
    6. Operaciones finales.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

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Formación destacada

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Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

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