Objetivos del curso:

1.Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s.2.Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo..3.Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.4.Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.5.Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.6. Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.

Curso dirigido a:

Asesores, empresarios, administrativos, licenciados en derecho, empresariales, económicos o relaciones laborales que deseen encaminar su carrera profesional a la asesoría laboral, contable y fiscal de empresas.
Las pequeñas y medianas empresas, también llamadas PYME´s, representan el 99,1 % del tejido empresarial de nuestro país. Basta este dato para comprender de inmediato la enorme importancia económica, social e incluso política de estas entidades. Ante esta perspectiva, cualquiera estará de acuerdo en que la administración y dirección de estas empresas ha de tan profesional y ambiciosa como en las grandes compañías.
Queremos proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar estas tareas con el máximo nivel. Por ello, vamos a trabajar los pilares fundamentales en la vida de una PYME desde un punto de vista práctico pero partiendo de firmes conocimientos técnicos.

Solicita información sin compromiso:


Formación superior en técnicas directivas y de gestión de PYMES para trabajadores del mundo empresarial a nivel profesional.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA. TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO.

    TEMA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO.

    1. Las PYMES como organizaciones.
    2. Liderazgo.
    3. Un nuevo talante en la Dirección.

    TEMA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO.

    1. Introducción.
    2. Utilidad del Plan de Empresa.
    3. La Introducción del Plan de Empresa.
    4. Descripción del negocio. Productos o servicios.
    5. Estudio de mercado.

    TEMA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS í�REAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN.

    1. Plan de Marketing.
    2. Plan de Producción.

    TEMA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS.

    1. Infraestructuras.
    2. Recursos Humanos.
    3. Plan Financiero.
    4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
    5. Estructura legal. Forma jurí�dica.

    MÓDULO 2. EXPERTO EN GESTIÓN LABORAL. APLICACIÓN PRí�CTICA.

    TEMA 1. EXPERTO EN RELACIONES LABORALES.

    1. Sujetos de la relación laboral.
    2. Las Empresas de Trabajo Temporal.
    3. Tiempo de trabajo.

    TEMA 2. EL CONTRATO.

    1. Conceptualización.
    2. Perí�odo de prueba.
    3. Duración.
    4. Tipos de contrato.

    TEMA 3. EXPERTO EN TÉCNICAS DE GESTIÓN SALARIAL.

    1. Concepto de salario.
    2. Elementos del salario.
    3. Abono del salario.
    4. El salario mí�nimo interprofesional.
    5. Las pagas extraordinarias.
    6. El recibo del salario.
    7. Garantí�as del salario.

    TEMA 4. LA SEGURIDAD SOCIAL I. GESTIÓN DEL PERSONAL.

    1. Altas y bajas.
    2. Cotización a la Seguridad Social.
    3. Regí�menes de la Seguridad Social.

    TEMA 5. LA SEGURIDAD SOCIAL II. GESTIÓN DE PRESTACIONES.

    1. Incapacidad temporal.
    2. Invalidez y sus diferentes grados.
    3. Desempleo.
    4. Maternidad y riesgo durante el embarazo.

    MÓDULO 3. EXPERTO EN GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA.

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD.

    1. Concepto.
    2. Partida doble (dualidad).
    3. Valoración.
    4. Registro contable.
    5. Obtención de estados contables.
    6. El patrimonio.
    7. El Plan General de Contabilidad.

    TEMA 2. EL EJERCICIO CONTABLE.

    1. Observaciones previas.
    2. Balance de situación inicial.
    3. Apertura de la contabilidad.

    TEMA 3. EL EJERCICIO CONTABLE.

    1. Observaciones previas.
    2. Balance de situación inicial.
    3. Apertura de la contabilidad.
    4. Registro de las operaciones del ejercicio.
    5. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio.
    6. Balance de comprobación de sumas y saldos.
    7. Cálculo del resultado.
    8. Cierre de la contabilidad.
    9. Cuentas anuales.
    10. Distribución del resultado.

    TEMA 4. MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD Y LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN.

    1. Principios contables
    2. Criterios de valoración

    TEMA 5. GESTIÓN CONTABLE DE GASTOS E INGRESOS. APLICACIÓN PRí�CTICA.

    1. Concepto de pagos y cobros.
    2. Concepto de gastos e ingresos.
    3. Clasificación.
    4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable.
    5. Registro y Valoración de los gastos.

    TEMA 6. GESTIÓN CONTABLE DE INMOVILIZADO. APLICACIÓN PRí�CTICA.

    1. El inmovilizado: concepto y clases.
    2. Inmovilizado material.
    3. Inmovilizado Intangible.
    4. Registro contable.
    5. Correcciones valorativas.

    TEMA 7. GESTIÓN CONTABLE DE OPERACIONES DE TRí�FICO. APLICACIÓN PRí�CTICA.

    1. Introducción.
    2. Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores.
    3. Pasivos financieros.
    4. Débitos por operaciones no comerciales.

    MÓDULO 4. EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN FISCAL.

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO.

    1. El hecho imponible
    2. Exención y no sujeción
    3. Retención tributaria
    4. Domicilio fiscal
    5. Determinación Cuantitativa de la Deuda Tributaria

    TEMA 2. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS Fí�SICAS. APLICACIÓN PRí�CTICA

    1. í�mbito personal del IRPF
    2. Periodo impositivo
    3. Hecho imponible
    4. Rendimientos del trabajo
    5. Rendimientos del capital inmobiliario
    6. Rendimientos del capital mobiliario
    7. Rendimientos de actividades económicas

    TEMA 3. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. APLICACIÓN PRí�CTICA Y PRESENTACIÓN DEL IMPUESTO TRIMESTRAL IVA.

    1. Naturaleza del impuesto
    2. Hecho imponible
    3. Operaciones exentas y operaciones no sujetas
    4. Lugar de realización del hecho imponible
    5. Sujetos pasivos
    6. Repercusión del impuesto
    7. Base imponible
    8. Tipos de gravamen
    9. Deducción del impuesto
    10. Gestión del impuesto
    11. Regí�menes especiales

    TEMA 4. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. APLICACIÓN PRí�CTICA

    1. Caracterí�sticas e historia del impuesto sobre sociedades
    2. Aspectos formales del impuesto sobre sociedades
    3. Base imponible
    4. Amortizaciones
    5. Arrendamiento financiero: leasing
    6. Deterioros de valor (Provisiones)
    7. Gastos no deducibles
    8. Operaciones vinculadas
    9. Periodificación fiscal o imputación fiscal
    10. Bases imponibles negativas de ejercicios anteriores
    11. Perí�odo impositivo y devengo del impuesto
    12. Tipo de gravamen y cuota í�ntegra
    13. Incentivos fiscales para las PYMES
    14. Pagos a cuenta o pagos fraccionados
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

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Formación destacada

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Instructor Ciclo Indoor
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Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

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