Objetivos del curso:

  • Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
  • Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
  • Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
  • Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
  • Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación

Curso dirigido a:

Este curso est� dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administraci�n y gesti�n, m�s concretamente en las actividades administrativas en la relaci�n con el cliente, dentro del �rea profesional de la gesti�n de la informaci�n y comunicaci�n que pretendan obtener conocimientos relacionados con las t�cnicas de recepci�n y comunicaci�n, las operaciones administrativas comerciales, la grabaci�n y gesti�n de datos y archivos, la lengua extranjera profesional para la gesti�n administrativa en la relaci�n con el cliente y la ofim�tica.


La presente formaci�n se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGG0208 Actividades Administrativas en la Relaci�n con el Cliente certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en �l incluidas, y va dirigido a la acreditaci�n de las Competencias profesionales adquiridas a trav�s de la experiencia laboral y de la formaci�n no formal, v�a por la que va a optar a la obtenci�n del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a trav�s de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Aut�nomas, as� como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Solicita información sin compromiso:


Este curso de nivel profesional está adaptado al itinerario formativo del certificado de profesionalidad ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente, de las competencias profesionales. Adquiere los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar tu carrera profesional.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    PARTE 1. MF0975_2 TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

    1. PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

    1. Tipología de las organizaciones por:
    2. Identificación de la estructura organizativa empresarial:
    3. Identificación de la estructura funcional de la organización:
    4. Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica.
    5. Canales de comunicación: tipos y características.
    6. La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional.
    7. Técnicas de trabajo en grupo:
    8. Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa.
    9. Normativa vigente en materia de:

    2. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

    1. La comunicación oral: Normas de información y atención, internas y externas.
    2. Técnicas de comunicación oral:
    3. La comunicación no verbal.
    4. La imagen personal en los procesos de comunicación:
    5. Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor:

    3. RECEPCIÓN DE VISITAS EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

    1. Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos.
    2. Control de entrada y salida de visitas, y sus registros.
    3. Funciones de las relaciones públicas en la organización.
    4. Proceso de comunicación en la recepción:
    5. Aplicación de técnicas de conducta y relacionales espec�ficas a los visitantes:
    6. Formulación y gestión de incidencias básicas.
    7. Normativa vigente en materia de registro.

    4. COMUNICACión TELEfónICA EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PúbLICAS.

    1. Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales.
    2. Manejo de centralitas telefónicas.
    3. La comunicación en las redes intranet e Internet.
    4. Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información.
    5. La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica.
    6. La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica:
    7. Recepción.
    8. Identificación.
    9. Justificación de ausencias.
    10. Peticiones, solicitudes e inscripciones.
    11. Destrezas en la recepción y realización de llamadas.
    12. Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas.

    5. ELABORACión Y TRANSMISión DE COMUNICACIONES ESCRITAS, PRIVADAS Y OFICIALES.

    1. Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones Públicas: Tipología y características de los documentos.
    2. Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos:
    3. Técnicas de comunicación escrita:
    4. Cartas comerciales.
    5. Soportes para la elaboración y transmisión de información segín:
    6. Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales:
    7. Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación.
    8. Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas.

    6. REGISTRO Y DISTRIBUCión DE LA INFORMACión Y DOCUMENTACión CONVENCIONAL O ELECTRONICA.

    1. Organización de la información y documentación:
    2. Correspondencia y paquetería:
    3. Recepción de la información y paquetería:
    4. Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas.
    5. Actuación básica en las Administraciones Públicas:
    6. Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen.
    7. Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.

    PARTE 2. MF0976_2 OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF0349 ATENCión AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL

    1. ATENCión AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA

    1. El departamento comercial:
    2. Procedimiento de comunicación comercial:
    3. Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes:
    4. Relación con el cliente a través de distintos canales: -
    5. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
    6. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.

    2. COMUNICACión DE INFORMACión COMERCIAL EN LOS PROCESOS DE COMPRAVENTA.

    1. El proceso de compraventa como comunicación:
    2. La venta telefónica:

    3. ADAPTACión DE LA COMUNICACión COMERCIAL AL TELEMARKETING.

    1. Aspectos básicos del Telemarketing:
    2. La operativa general del teleoperador:
    3. Técnicas de venta:
    4. Cierre de la venta:

    4. TRAMITACión EN LOS SERVICIOS DE POSTVENTA.

    1. Seguimiento comercial: concepto.
    2. Fidelización de la clientela:
    3. Identificación de quejas y reclamaciones.
    4. Procedimiento de reclamaciones y quejas:
    5. Valoración de los parametros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
    6. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF0350 GESTión ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL

    1. TRAMITACión ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRA-VENTA CONVENCIONAL.

    1. Selección de proveedores: Criterios de selección.
    2. Gestión administrativa del seguimiento de clientes:
    3. Identificación de documentos básicos:-
    4. Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
    5. Identificación y calculo comercial en las operaciones de compra y venta:
    6. Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
    7. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta:
    8. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.

    2. APLICACión DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA.

    1. Legislación mercantil básica:
    2. Legislación fiscal básica.
    3. Legislación sobre IVA:
    4. Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.

    3. GESTión DE STOCKS E INVENTARIOS.

    1. Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
    2. Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, anulisis de la rotación.
    3. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén:
    4. Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
    5. Control de calidad en la gestión de almacén.
    6. Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.

    UNIDAD FORMATIVA 3. UF0351 APLICACIONES INFORmátICAS DE LA GESTión COMERCIAL

    1. UTILIZACión DE APLICACIONES DE GESTión EN RELACión CON CLIENTES-PROVEEDORES (CRM).

    1. Actualización de ficheros de información de:
    2. Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores:

    2. UTILIZACión DE APLICACIONES DE GESTión DE ALMAcén.

    1. Generar los archivos de información de:
    2. Sistemas de gestión informática de almacenes.

    3. UTILIZACión DE APLICACIONES INFORmátICAS DE GESTión DE LA FACTURACión.

    1. Generación de:
    2. Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de:

    4. UTILIZACión DE HERRAMIENTAS DE APLICACIONES DE GESTión DE LA POSTVENTA PARA:

    1. Gestionar la información obtenida en la postventa:-
    2. Realizar acciones de fidelización.
    3. Gestión de quejas y reclamaciones:
    4. Obtención mediante aplicaciones de gestión de:
    5. Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información

    PARTE 3. MF0973_1 GRABACión DE DATOS

    1. ORGANIZACión Y MANTENIMIENTO DEL PUESTO DE TRABAJO Y LOS TERMINALES INFORmátICOS EN EL PROCESO DE GRABACión DE DATOS.

    1. Planificar en el proceso de grabación de datos:
    2. Organización del tiempo de actividad, el área de trabajo y documentos a grabar: técnicas de optimización, recursos y criterios de organización.
    3. Programación de la actividad de grabación de datos.
    4. Mantenimiento y reposición de terminales informáticos y recursos o materiales.
    5. Postura corporal ante el terminal informático:
    6. Mitigación de los riesgos laborales derivados de la grabación de datos: adaptación ergonumica de las herramientas y espacios de trabajo.
    7. Normativa vigente en materia de seguridad, salud e higiene postural.

    2. LA ACTUACión PERSONAL Y PROFESIONAL EN EL ENTORNO DE TRABAJO DE LA ACTIVIDAD DE GRABACión DE DATOS.

    1. Organización del trabajo en la actividad de grabación de datos en terminales informáticos:
    2. Aplicación del concepto de trabajo en el equipo dentro de la actividad de grabación de datos en terminales informáticos: el espáritu de equipo y la sinergia.
    3. Identificación de parametros de actuación profesional en la actividad de grabación de datos:
    4. Caracterización de la profesionalidad: etica personal y profesional en el entorno de trabajo.

    3. APLICACión DE TécNICAS MECANOGráfICAS EN TECLADOS EXTENDIDOS DE TERMINALES INFORmátICOS.

    1. Funcionamiento del teclado extendido de un terminal informático:
    2. Técnica mecanográfica:
    3. Desarrollo de destrezas en un teclado extendido de velocidad y precisión. -
    4. Trascripción de textos complejos, tablas de datos, volcados de voz, grabaciones y otros.
    5. Aplicación de normas de higiene postural y ergonomica ante el teclado de un terminal informático.

    4. APLICACión DE TécNICAS MECANOGráfICAS EN TECLADOS NUMárICOS DE TERMINALES INFORmátICOS.

    1. Funcionamiento del teclado numárico de un terminal informático:
    2. Técnica mecanográfica:
    3. Desarrollo de destrezas en un teclado numárico de velocidad y precisión.
    4. Trascripción de tablas complejas de datos y datos numáricos en general.

    5. UTILIZACión DE TécNICAS DE CORRECCión Y ASEGURAMIENTO DE RESULTADOS.

    1. Proceso de corrección de errores:
    2. Aplicación en el proceso de corrección de:
    3. Conocimiento del tipo de siglas y abreviaturas. Utilización de mayusculas.
    4. Registro de la documentación a grabar en medios adecuados.
    5. Motivación a la calidad: formas de asegurar y organizar la mejora de la calidad.
    6. Aseguramiento de la confidencialidad de la información y consecución de objetivos.

    PARTE 4. MF0978_2 GESTión DE ARCHIVOS

    1. GESTión DE ARCHIVOS, PúbLICOS Y PRIVADOS.

    1. Aplicación de técnicas de archivo documental:
    2. Procedimiento de registro y posterior archivo:
    3. Procedimientos de acceso, básqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada.
    4. Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo:
    5. Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos:
    6. Aplicación de procedimientos de seguridad y confidencialidad de la información:

    2. OPTIMIZACión báSICA DE UN SISDE ARCHIVO ELECTRONICO.

    1. Equipos informáticos: puesta en marcha, mantenimiento operativo y revisión periodica que eviten anomalías de funcionamiento.
    2. Optimización de sistemas operativos monousuario, multiusuario, y en red:
    3. Sistemas operativos en redes locales: configuración básica de un sistema de red, actualización y acciones para compartir recursos.
    4. Aplicación de medidas de seguridad y confidencialidad del sistema operativo: programas de protección (antivirus, firewire, antispam, otros).
    5. Medidas conservación e integridad de la información contenida en los archivos. Y salvaguarda de los derechos de autor.
    6. Normas vigentes en materia de protección de datos y confidencialidad electrónica.

    3. GESTión báSICA DE INFORMACión EN SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS.

    1. Bases de datos:
    2. Mantenimiento de información en aplicaciones de bases de datos: introducción, ordenación, asistentes para formularios de introducción de información y actualización de datos.
    3. básquedas de información en aplicaciones de bases de datos:
    4. Presentación de información en aplicaciones de bases de datos:
    5. Interrelaciones con otras aplicaciones.
    6. Aplicación de normas vigentes de seguridad y confidencialidad en el manejo de datos.

    PARTE 5. MF0977_2 LENGUA EXTRANJERA PROFESIONAL PARA LA GESTión ADMINISTRATIVA EN LA RELACión CON EL CLIENTE

    1. UTILIZACión báSICA DE UNA LENGUA EXTRANJERA EN LA RECEPCión Y RELACión CON EL CLIENTE.

    1. Conocimientos básicos de sintaxis, morfología, fonutica, expresiones, estructuras linguisticas, vocabulario y lóxico:
    2. Identificación y anulisis de las normas y húbitos básicos que rigen las relaciones humanas y socioprofesionales.
    3. Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, horarios, fiestas locales y profesionales y adecuación al lenguaje no verbal.
    4. Presentación de personas, saludos e identificación de los interlocutores.
    5. Recepción y transmisión de mensajes en distintos soportes:
    6. Identificación y resolución de peticiones sencillas de información o de otra indole.
    7. Diferenciación de estilos comunicativos formales e informales en la recepción y relación con el cliente.
    8. Elaboración de material audiovisual promocional, dossier informativo u otros.

    2. COMUNICACión báSICA ORAL Y ESCRITA, EN UNA LENGUA EXTRANJERA, EN LA ATENCión AL CLIENTE Y TRATAMIENTO DE QUEJAS O RECLAMACIONES.

    1. Vocabulario, recursos, estructuras linguisticas, lóxico básico y sus consiguientes aspectos fonológicos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones en distintos soportes:
    2. Telefónica.
    3. Presencial.
    4. Telemática
    5. Técnicas a usar en la atención al cliente y, tratamiento de quejas y reclamaciones: frases hechas, giros, convenciones, pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
    6. Intercambio de información oral o telefónica en la recepción y atención de visitas en la organización:
    7. Presentación de productos/servicios: características de productos/servicios, medidas, cantidades, servicios aíadidos, condiciones de pago y servicios postventa entre otros.
    8. Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socioprofesionales.
    9. Interacción en situaciones de interposición de quejas y reclamaciones, y aplicación de estrategias de verificación:
    10. Planificación de agendas: concierto, aplazamiento, anulación de citas y recopilación de información socioprofesional relacionada.
    11. Cumplimentación de documentos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones, en todo tipo de soporte.

    3. ELABORACión EN UNA LENGUA EXTRANJERA DE DOCUMENTACión ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL.

    1. Recursos, vocabulario, estructuras linguisticas y lóxico básico:
    2. Uso en la comunicación escrita del ambito administrativo y comercial de: convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
    3. Estructura y fírmulas habituales estilos formal e informaló en la elaboración de documentos del ambito administrativo y comercial.
    4. Interpretación de documentación e información relacionada con el proceso administrativo y comercial.
    5. Traducción de textos sencillos.
    6. Cumplimentación de documentos rutinarios en distintos soportes:
    7. Condiciones de compraventa, de petición de presupuestos y sus respuestas de pedido:
    8. Elaboración de presentaciones de carácter administrativo o comercial en lengua extranjera a través de distintos soportes.

    PARTE 6. MF0233_2 OFImátICA

    UNIDAD FORMATIVA 1. UF0319 SISOPERATIVO, báSQUEDA DE LA INFORMACión: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTrónICO

    1. INTRODUCCión AL ORDENADOR (HARDWARE, SOFTWARE).

    1. Hardware.
    2. Software.

    2. UTILIZACión báSICA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES.

    1. Sistema operativo.
    2. Interface.
    3. Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
    4. Ficheros, operaciones con ellos.
    5. Aplicaciones y herramientas del sistema operativo.
    6. Exploración/navegación por el sistema operativo.
    7. Configuración de elementos del sistema operativo.
    8. Utilización de cuentas de usuario.
    9. Creación de Backup.
    10. Soportes para la realización de un Backup.
    11. Realización de operaciones básicas en un entorno de red.

    3. INTRODUCCión A LA báSQUEDA DE INFORMACión EN INTERNET.

    1. Que es Internet.
    2. Aplicaciones de Internet dentro de la empresa.
    3. Historia de Internet.
    4. Terminología relacionada.
    5. Protocolo TCP/IP.
    6. Direccionamiento.
    7. Acceso a Internet.
    8. Seguridad y etica en Internet.

    4. NAVEGACión POR LA WORLD WIDE WEB.

    1. Definiciones y tárminos.
    2. Navegación.
    3. Histárico.
    4. Manejar imagenes.
    5. Guardado.
    6. busqueda.
    7. Vinculos.
    8. Favoritos.
    9. Impresión.
    10. Cache.
    11. Cookies.
    12. Niveles de seguridad.

    5. UTILIZACión Y CONFIGURACión DE CORREO ELECTrónICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACión.

    1. Introducción.
    2. Definiciones y tárminos.
    3. Funcionamiento.
    4. Gestores de correo electrónico.
    5. Correo Web.

    6. TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP.

    1. Introducción.
    2. Definiciones y tárminos relacionados.

    UNIDAD FORMATIVA 2. UF0320 APLICACIONES INFORmátICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS

    1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTErísTICAS FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE TEXTOS.

    1. Entrada y salida del programa.
    2. Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface).
    3. Ventana de documento.
    4. Barra de estado.
    5. Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos.
    6. Barra de herramientas Estandar.

    2. INTRODUCCión, DESPLAZAMIENTO DEL CURSOR, SELECCión Y OPERACIONES CON EL TEXTO DEL DOCUMENTO.

    1. Generalidades.
    2. Modo Insertar texto.
    3. Modo de sobrescribir.
    4. Borrado de un carácter.
    5. Desplazamiento del cursor.
    6. Diferentes modos de seleccionar texto.
    7. Opciones de copiar y pegar.
    8. Uso y particularidades del portapapeles.
    9. Inserción de caracteres especiales (simbolos, espacio de no separación, etc).
    10. Inserción de fecha y hora.
    11. Deshacer y rehacer los ultimos cambios.

    3. ARCHIVOS DE LA APLICACión DE TRATAMIENTO DE TEXTOS, UBICACión, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS.

    1. Creación de un nuevo documento.
    2. Apertura de un documento ya existente.
    3. Guardado de los cambios realizados en un documento.
    4. Duplicación un documento con guardar como.
    5. Cierre de un documento.
    6. Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones.
    7. Menu de ventana. Manejo de varios documentos.

    4. UTILIZACión DE LAS DIFERENTES POSIBILIDADES QUE OFRECE EL PROCESADOR DE TEXTOS PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO.

    1. Fuente.
    2. Párrafo.
    3. Bordes y sombreados.
    4. Numeración y viñetas.
    5. Tabulaciones.

    5. CONFIGURACión DE PAGINA EN FUNCión DEL TIPO DE DOCUMENTO A DESARROLLAR UTILIZANDO LAS OPCIONES DE LA APLICACión. VISUALIZACión DEL RESULTADO ANTES DE LA IMPRESión.

    1. Configuración de página.
    2. Visualización del documento.
    3. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación.
    4. Numeración de páginas.
    5. Bordes de página.
    6. Inserción de saltos de página y de sección.
    7. Inserción de columnas periodisticas.
    8. Inserción de Notas al pie y al final.

    6. CREACión DE TABLAS COMO MEDIO PARA MOSTRAR EL CONTENIDO DE LA INFORMACión, EN TODO EL DOCUMENTO O EN PARTE DE EL.

    1. Inserción o creación de tablas en un documento.
    2. Edición dentro de una tabla.
    3. Movimiento dentro de una tabla.
    4. Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
    5. Modificando el tamaño de filas y columnas.
    6. Modificando los márgenes de las celdas.
    7. Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato).
    8. Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas).
    9. Otras opciones interesantes de tablas (Alineación vertical del texto de una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto, Ordenar una tabla, introducción de fírmulas, fila de encabezados).

    7. CORRECCión DE TEXTOS CON LAS HERRAMIENTAS DE ORTOGRAFía Y GRAmátICA, UTILIZANDO LAS DIFERENTES POSIBILIDADES QUE OFRECE LA APLICACión.

    1. Selección del idioma.
    2. Corrección mientras se escribe.
    3. Corrección una vez se ha escrito, con menu contextual (boton derecho).
    4. Corrección gramatical (desde menu herramientas).
    5. Opciones de Ortografía y gramática.
    6. Uso del diccionario personalizado.
    7. Autocorrección.
    8. Sinonimos.
    9. Traductor.

    8. IMPRESión DE DOCUMENTOS CREADOS EN DISTINTOS FORMATOS DE PAPEL, Y SOPORTES COMO SOBRES Y ETIQUETAS.

    1. Impresión (opciones al imprimir).
    2. Configuración de la impresora.

    9. CREACión DE SOBRES Y ETIQUETAS INDIVIDUALES Y SOBRES, ETIQUETAS Y DOCUMENTOS MODELO PARA CREACión Y ENVIO MASIVO.

    1. Creación del documento modelo para envio masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico.
    2. Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos.
    3. Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración.
    4. Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico.

    10. INSERCión DE ImágENES Y AUTOFORMAS EN EL TEXTO PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL MISMO.

    1. Desde un archivo.
    2. Empleando imágenes prediseíadas.
    3. Utilizando el portapapeles.
    4. Ajuste de imágenes con el texto.
    5. Mejoras de imágenes.
    6. Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento).
    7. Cuadros de texto, inserción y modificación.
    8. Inserción de WordArt.

    11. CREACión DE ESTILOS QUE AUTOMATIZAN TAREAS DE FORMATO EN PárRAFOS CON ESTILO REPETITIVO Y PARA LA CREACión DE INDICES Y PLANTILLAS.

    1. Estilos estandar.
    2. Asignación, creación, modificación y borrado de estilos.

    12. UTILIZACión DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACión Y CREACión DE PLANTILLAS PROPIAS BASÁNDOSE EN ESTAS O DE NUEVA CREACión.

    1. Utilización de plantillas y asistentes del menu archivo nuevo.
    2. Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos.

    13. TRABAJO CON DOCUMENTOS LARGOS.

    1. Creación de tablas de contenidos e indices.
    2. Referencias cruzadas.
    3. Titulos numerados.
    4. Documentos maestros y subdocumentos.

    14. FUSión DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFImátICO UTILIZANDO LA INSERCión DE OBJETOS DEL MEnu INSERTAR.

    1. Con hojas de calculo.
    2. Con bases de datos.
    3. Con gráficos.
    4. Con presentaciones.

    15. UTILIZACión DE LAS HERRAMIENTAS DE REVISión DE DOCUMENTOS Y TRABAJO CON DOCUMENTOS COMPARTIDOS.

    1. Inserción de comentarios.
    2. Control de cambios de un documento.
    3. Comparación de documentos.
    4. Protección de todo o parte de un documento.

    16. AUTOMATIZACión DE TAREAS REPETITIVAS MEDIANTE GRABACión DE MACROS.

    1. Grabadora de macros.
    2. Utilización de macros.

    UNIDAD FORMATIVA 3. UF0321 APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE calCULO

    1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTErísTICAS FUNDAMENTALES DE LA APLICACión DE HOJA DE calCULO.

    1. Instalación e inicio de la aplicación.
    2. Configuración de la aplicación.
    3. Entrada y salida del programa.
    4. Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de calculo.
    5. Ayuda de la aplicación de hoja de calculo.
    6. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de calculo, etc.).

    2. DESPLAZAMIENTO POR LA HOJA DE calCULO.

    1. Mediante teclado.
    2. Mediante raton.
    3. Grandes desplazamientos.
    4. Barras de desplazamiento.

    3. INTRODUCCión DE DATOS EN LA HOJA DE calCULO.

    1. Tipos de datos:

    4. EDICión Y MODIFICACión DE LA HOJA DE calCULO.

    1. Selección de la hoja de calculo.
    2. Modificación de datos.
    3. Inserción y eliminación:
    4. Copiado o reubicación de:

    5. ALMACENAMIENTO Y RECUPERACión DE UN LIBRO.

    1. Creación de un nuevo libro.
    2. Abrir un libro ya existente.
    3. Guardado de los cambios realizados en un libro.
    4. Creación de una duplica de un libro.
    5. Cerrado de un libro.

    6. OPERACIONES CON RANGOS.

    1. Relleno rápido de un rango.
    2. Selección de varios rangos. (rango multiple, rango tridimensional).
    3. Nombres de rangos.

    7. MODIFICACión DE LA APARIENCIA DE UNA HOJA DE calCULO.

    1. Formato de celda.
    2. Anchura y altura de las columnas y filas.
    3. Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de calculo.
    4. Formato de la hoja de calculo.
    5. Cambio de nombre de una hoja de calculo.
    6. Formatos condicionales.
    7. Autoformatos o estilos predefinidos.

    8. FORMULAS.

    1. Operadores y prioridad.
    2. Escritura de formulas.
    3. Copia de formulas.
    4. Referencias relativas, absolutas y mixtas.
    5. Referencias externas y vínculos.
    6. Resolución de errores en las formulas.

    9. FUNCIONES.

    1. Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de calculo.
    2. Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
    3. Utilización de las funciones mas usuales.
    4. Uso del asistente para funciones.

    10. INSERCión DE GráfICOS, PARA REPRESENTAR LA INFORMACión CONTENIDA EN LAS HOJAS DE calCULO.

    1. Elementos de un gráfico.
    2. Creación de un gráfico.
    3. Modificación de un gráfico.
    4. Borrado de un gráfico.

    11. INSERCión DE OTROS ELEMENTOS DENTRO DE UNA HOJA DE calCULO.

    1. Imágenes.
    2. Autoformas.
    3. Texto artísticos.
    4. Otros elementos.

    12. IMPRESión.

    1. Zonas de impresión.
    2. Especificaciones de impresión.
    3. Configuración de página.
    4. Vista preliminar

    13. TRABAJO CON DATOS.

    1. Validaciones de datos.
    2. Esquemas.
    3. Creación de tablas o listas de datos.
    4. Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
    5. Uso de Filtros.
    6. Subtotales.

    14. UTILIZACión DE LAS HERRAMIENTAS DE REVISión Y TRABAJO CON LIBROS COMPARTIDOS.

    1. Inserción de comentarios.
    2. Control de cambios de la hoja de calculo.
    3. Protección de una hoja de calculo.
    4. Protección de un libro.
    5. Libros compartidos.

    15. IMPORTACión DESDE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFImátICO.

    1. Con bases de datos.
    2. Con presentaciones.
    3. Con documentos de texto.

    16. PLANTILLAS Y MACROS.

    1. Creación y uso de plantillas.
    2. Grabadora de macros.
    3. Utilización de macros.

    UNIDAD FORMATIVA 4. UF0322 APLICACIONES INFORmátICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES

    1. INTRODUCCión Y CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACión DE BASE DE DATOS.

    1. Que es una base de datos.
    2. Entrada y salida de la aplicación de base de datos.
    3. La ventana de la aplicación de base de datos.
    4. Elementos básicos de la base de datos.
    5. Distintas formas de creación una base de datos.
    6. Apertura de una base de datos.
    7. Guardado de una base de datos.
    8. Cierre de una base de datos.
    9. Copia de seguridad de la base de datos.
    10. Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos.

    2. CREACión E INSERCión DE DATOS EN TABLAS.

    1. Concepto de registros y campos.
    2. Distintas formas de creación de tablas.
    3. Introducción de datos en la tabla.
    4. Movimientos por los campos y registros de una tabla.
    5. Eliminación de registros de una tabla.
    6. Modificación de registros de una tabla.
    7. Copiado y movimiento de datos.
    8. básqueda y reemplazado de datos.
    9. Creación de filtros.
    10. Ordenación alfabática de campos.
    11. Formatos de una tabla.
    12. Creación de índices en campos.

    3. REALIZACión DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE TABLAS Y CREACión DE RELACIONES.

    1. Modificación del diseño de una tabla.
    2. Cambio del nombre de una tabla.
    3. Eliminación de una tabla.
    4. Copiado de una tabla.
    5. Exportación una tabla a otra base de datos.
    6. Importación de tablas de otra base de datos.
    7. Creación de relaciones entre tablas.

    4. CREACión, MODIFICACión Y ELIMINACión DE CONSULTAS O VISTAS.

    1. Creación de una consulta.
    2. Tipos de consulta.
    3. Guardado de una consulta.
    4. Ejecución de una consulta.
    5. Impresión de resultados de la consulta.
    6. Apertura de una consulta.
    7. Modificación de los criterios de consulta.
    8. Eliminación de una consulta.

    5. CREACión DE FORMULARIOS PARA INTRODUCIR Y MOSTRAR REGISTROS DE LAS TABLAS O RESULTADOS DE CONSULTAS.

    1. Creación de formularios sencillos de tablas y consultas.
    2. Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de dise�o.
    3. Creación de subformularios.
    4. Almacenado de formularios.
    5. Modificación de formularios.
    6. Eliminación de formularios.
    7. Impresión de formularios.
    8. Inserción de imágenes y gráficos en formularios.

    6. CREACión DE INFORMES O REPORTS PARA LA IMPRESión DE REGISTROS DE LAS TABLAS O RESULTADOS DE CONSULTAS.

    1. Creación de informes sencillos de tablas o consultas.
    2. Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño.
    3. Creación de subinformes.
    4. Almacenado de informes.
    5. Modificación de informes.
    6. Eliminación de informes.
    7. Impresión de informes.
    8. Inserción de imágenes y gráficos en informes.
    9. Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto.

    UNIDAD FORMATIVA 5. UF0323 APLICACIONES INFORmátICAS PARA PRESENTACIONES: GráfICAS DE INFORMACión

    1. DISEÑO, ORGANIZACión Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES.

    1. La imagen corporativa de una empresa.
    2. Diseño de las presentaciones
    3. Evaluación de los resultados.
    4. Organización y archivo de las presentaciones.
    5. Entrega del trabajo realizado.

    2. INTRODUCCión Y CONCEPTOS GENERALES.

    1. Ejecución de la aplicación para presentaciones.
    2. Salida de la aplicación para presentaciones.
    3. Creación de una presentación.
    4. Grabación de una presentación.
    5. Cierre de una presentación.
    6. Apertura de una presentación.
    7. Estructura de la pantalla.
    8. Las vistas de la aplicación para presentaciones.

    3. ACCIONES CON DIAPOSITIVAS.

    1. Inserción de nueva diapositiva.
    2. Eliminación de diapositivas.
    3. Duplicación de diapositivas.
    4. Ordenación de diapositivas.

    4. TRABAJO CON OBJETOS.

    1. Selección de objetos.
    2. Desplazamiento de objetos.
    3. Eliminación de objetos.
    4. Modificación del tamaño de los objetos.
    5. Duplicación de objetos.
    6. Reubicación de objetos.
    7. Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva.
    8. Trabajo con textos.
    9. Formato de párrafos.
    10. Tablas.
    11. Dibujos.
    12. Imágenes.
    13. Gráficos.
    14. Diagramas.
    15. Word Art o texto artistico.
    16. Inserción de sonidos y peléculas.

    5. DOCUMENTACión DE LA PRESENTACión.

    1. Inserción de comentarios.
    2. Preparación de las Notas del orador.

    6. DISEÑOS O ESTILOS DE PRESENTACión.

    1. Uso de plantillas de estilos.
    2. Combinación de Colores.
    3. Fondos de diapositivas.
    4. Patrones.

    7. IMPRESión DE DIAPOSITIVAS EN DIFERENTES SOPORTES.

    1. Configuración de la página.
    2. Encabezados, pies y numeración.
    3. Configuración de los distintos formatos de impresión.
    4. Opciones de impresión.

    8. PRESENTACión DE DIAPOSITIVAS TENIENDO EN CUENTA LUGAR E INFRAESTRUCTURA.

    1. Animación de elementos.
    2. Transición de diapositivas.
    3. Intervalos de tiempo.
    4. Configuración de la presentación.
    5. Conexión a un proyector y configuración.
    6. Ensayo de la presentación.
    7. Proyección de la presentación.
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Director Financiero y de Administración

    Michael Page - Palencia - la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Garantizar el cumplimiento de la LOPD. Perfil del candidato Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar...

  • Administración cabinas almacenamiento, Madrid

    Avansis Integracion - Madrid - Administración cabinas almacenamiento en Madrid ¡Desde Avansis te estamos buscando! Seguimos creciendo y estamos involucrados en nuevos proyectos de gran envergadura para una empresa del sector... tecnológico a nivel mundial. Buscamos con experiencia en Administración de cabinas de almacenamiento HP3PAR y EMC VNX en Madrid Experiencia mínima de 4 años en administración de cabinas de almacenamiento...

  • Administración Red Hat

    Digital Training - Pozuelo de Alarcón, Madrid - Administración Red Hat (Linux) 24*7 en Madrid Seleccionamos Administradores Red Hat de Linux para proyecto estable en Madrid Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente... en administración de sistemas Linux/Windows y conozca al menos algún sistema de monitorización (Nagios o similares). Experiencia con diferentes tecnologías y aplicaciones, ya que eso demuestra la facilidad...

  • Instalación y administración de sistemas, Madrid

    Zener Soft Consulting - Madrid - Instalación y administración de sistemas en Madrid •Experiencia mínima específica de 3 años •Titulación mínima Formación Profesional del Grado Superior. •Conocimientos técnicos: Experiencia... en la instalación y administración de sistemas y redes. Así como en la atención a usuario •Conocimientos de negocio de Informática empresarial o sector público •Dominio de programas Office. Se valorará...

  • Administracion internship

    Four Points - Barcelona - - Elaboración de pedidos con análisis de costes, recepción mercancías con su control y registro sanitario e informatización de todos esos datos. - Control de almacenaje, informatización de movimientos de almacén (compras, traspasos, salidas…). - Elaboración y registro de inventarios periódicos.- Revisión cierres de noche, elaboración asiento contable y registro contable.- Recepción, revisión, cont...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!