Objetivos del curso:

  • Establecer el marco español de protección de datos personales y su desarrollo reglamentario.
  • Capacitar de forma teórica y práctica en las competencias profesionales necesarias para el cumplimiento de las previsiones de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo.
  • Aprender en qué consiste la Auditoría de LOPD y la terminología técnica utilizada en auditoría de protección de datos.

 

Curso dirigido a:

Profesionales que manejan datos de cualquier nivel y tipo y que desean conocer, aplicar e implantar la LOPD en su propia empresa o en otras empresas de una forma sencilla y muy práctica, o cualquier persona interesada en mejorar su formación en este campo.


El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder realizar una auditoría de Protección de Datos, así como conocer las distintas fases en las que se divide. De igual modo aprenderá en qué consiste la Auditoría de LOPD y la terminología técnica utilizada en auditoría de protección de datos.

Solicita información sin compromiso:


La protección de datos personal y la normativa legislativa en la que se enmarca es fundamental para toda empresa actualmente. Fórmate como experto en auditorías de la LOPD. Este curso está reconocido por la universidad rey juan carlos de Madrid. 

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de la matrícula. No válido para autónomos, funcionarios y parados.

Metodología

A distancia, compatible con cualquier actividad laboral u otros estudios.

Precio

Tus estudios son bonificables hasta en un 100% si cumples los requisitos.
  • Temario

    MÓDULO 1. AUDITOR EN LOPD

    1. LA PROTECCIÓN DE DATOS

    1. ¿A quién afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos?
    2. ¿En qué consiste la protección de datos?
    3. El Responsable del Fichero y el Encargado del Tratamiento
    4. La Agencia Española de Protección de Datos.

    2. FICHEROS Y DOCUMENTOS DE SEGURIDAD

    1. Ficheros y tratamientos de datos.
    2. El Documento de Seguridad y medidas de seguridad.

    3. AUDITORÍA. CONCEPTO Y CARACTERES

    1. Concepto.
    2. Características fundamentales de la auditoría.
    3. Tipos de auditoria.
    4. Perfil del auditor y equipo del auditor.

    4. AUDITORÍA DE PROTECCIÓN DE DATOS. INTRODUCCIÓN: FASE 1º

    1. Objetivos y alcance.
    2. Obligaciones previas antes de auditar.
    3. Metodología de trabajo
    4. 1º fase de la auditoría de la Ley de Protección de Datos.

    5. AUDITORÍA DE PROTECCIÓN DE DATOS. FASE 2º: REALIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA

    1. Entrevistas con el personal.
    2. Inspección visual de las actividades auditadas
    3. ¿Qué cuestiones debe plantearse el auditor para la comprobación y verificación de los niveles de seguridad aplicados en la implantación de la LOPD?

    6. AUDITORÍA DE PROTECCIÓN DE DATOS. FASE 3º: INFORME DE LA AUDITORÍA

    1. Síntesis del análisis de la documentación requerida para realizar la auditoría.
    2. Recomendaciones.
    3. Conclusión final.
    4. Informe de auditoría.
    5. Implantación de las medidas correctoras recogidas en el Informe de Auditoría.

    7. VIDEOVIGILANCIA

    1. Reglas para el tratamiento y captación de imágenes.
    2. Obligación de crear un fichero de videovigilancia,
    3. Deber de informar de la videovigilancia.
    4. Contrato de acceso a los datos de terceros por cuenta de terceros.
    5. Medidas de seguridad.
    6. Cancelación de oficio de las imágenes.
    7. Supuestos específicos.
    8. Otros usos relacionados con la seguridad.
    9. Otros tratamientos.
    10. Derecho de las personas en el ámbito de la videovigilancia.
    11. Recomendaciones.
    12. Preguntas frecuentas.

    8. INTERNET Y LA PROTECIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

    1. Correo electrónico.
    2. Redes sociales.
    3. La problemática de las comunicaciones comerciales a través del correo electrónico.

    9. INFRACCIONES Y SANCIONES DE LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

    1. Tipos de infracciones.
    2. Las sanciones de la LOPD.
    3. Sanciones para las Administraciones Públicas.
    4. Otras sanciones: inmovilización de ficheros.
    5. El procedimiento sancionador en materia de protección de datos.
    6. ¿Cuándo tiene lugar la prescripción de las infracciones y sancionas?
  • Funcionamiento del curso

    Disfruta de todas las ventajas del Campus Virtual. Mediante el aprendizaje online podrás avanzar por las distintas unidades del itinerario formativo, realizando todas las actividades y completando tus avances con las autoevaluaciones finales.

    Dispones de manuales de apoyo que te permitirán completar tu formación. Todos los materiales tienen una clara visión práctica, evitando que tengas que memorizarlo todo.

    Al final de tus estudios, te encontrarás con el examen final: tu objetivo será responder de forma correcta el 75% de las preguntas planteadas y así podrás obtener el título que certifique tus avances.

    Dispones de un equipo docente y un tutor especializado que te ayudarán durante todo el curso, respondiendo a tus consultas y fomentando tus avances.

    Además tendrás a tu servicio la Secretaría Virtual y la Comunidad INESEM, donde fomentar tu aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Así funciona

Un proceso claro y sin letra pequeña.

Solicita información

Rellena el formulario y un asesor formativo te contactará.

Envía la documentación

Mánda la documentación que te solicitaremos para bonificar el curso.

Completa tu curso

Realiza tu curso ajustado a tu ritmo y tus necesidades.

Recibe tu diploma

Completa tus estudios y recibe tu título.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Formación destacada

Nuestra selección de formación con mayor empleabilidad.

Master MBA
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
Interiorismo
Técnico Superior en Decoración de Interiores
Monitor Fitness
Monitor de Musculación y Fitness
Instructor Ciclo Indoor
Instructor de Ciclo Indoor
Quiromasaje
Curso Técnico en Quiromasaje
Inglés Básico
Inglés Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Quién paga los cursos?

    Los cursos son subvencianables por las diferentes administraciones estatales y europeas. La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Master Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional.
  • ¿Quién puede hacer estos cursos?

    Pueden matricularse en estos cursos todas aquellas personas residentes en España que:

    Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial.
    Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.
  • Estoy desempleado ¿Puedo hacer estos cursos?

    Nuestra voluntad es que desarrolles tu potencial y mejores tu carrera profesional. Para ello hemos seleccionado la mejor formación. Podrás realizar todos los cursos, pero no podrás beneficiarte de las subvenciones de hasta el 100%.
    Los centros ofrecen ventajas para los trabajadores desempleados mediante becas que reducen considerablemente los precios y que puedas acceder a ellos con facilidad.
  • ¿Estos cursos están homologados?

    Los cursos homologados son aquellos que teniendo el respaldo de algún organismo público, entidad universitaria, etc., permiten puntuar en oposiciones, bolsas de trabajo, créditos, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

    Todos los cursos se imparten a través de uno de los tres subsistemas de Formación Profesional Oficial No Reglada regulada mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: "Formación Continua".

    Dichas acciones formativas tienen pues carácter Oficial, estando reguladas por la Administración Pública, sujetas a inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de los organismos autonómicos competentes en materia de empleo, y siendo impartidas por Centros de Estudios y Escuelas de Negocios Acreditadas.
  • ¿Qué Titulación obtengo?

    Una vez finalizados los cursos en los que te matricules, obtendrás una Titulación donde vendrá reflejado: El Titulo del curso, número de horas acreditadas, los contenidos cursados, el número de Acción formativa con que queda registrado tu expediente, Fecha de Inicio, Fecha de Finalización, los organismos y entidades oficiales que lo han bonificado, y finalmente la firma y sello del docente y director de formación del Centro de Estudios Acreditado por estos organismos para la impartición de la formación.
  • ¿No tenéis cursos gratis para desempleados?

    Los cursos para desempleados no se ofrecen de forma continuada por lo que no mantenemos una oferta abierta de este tipo de cursos.
    Si quieres que te avisemos cuando se abran las convocatorias y tener la posibilidad de acceder a ellos, date de alta en nuestro newsletter y síguenos en nuestra página de facebook y nuestra página de Google+. Serás el primero en enterarte.

Enlaces destacados

Si buscas mejorar tu empleo, estos enlaces te serán de utilidad:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
SEPE
Fondo Social Europeo

Ofertas de trabajo

Si buscas un trabajo, esto no te lo puedes perder.

  • Director Financiero y de Administración

    Michael Page - Palencia - la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Garantizar el cumplimiento de la LOPD. Perfil del candidato Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar...

  • Administración cabinas almacenamiento, Madrid

    Avansis Integracion - Madrid - Administración cabinas almacenamiento en Madrid ¡Desde Avansis te estamos buscando! Seguimos creciendo y estamos involucrados en nuevos proyectos de gran envergadura para una empresa del sector... tecnológico a nivel mundial. Buscamos con experiencia en Administración de cabinas de almacenamiento HP3PAR y EMC VNX en Madrid Experiencia mínima de 4 años en administración de cabinas de almacenamiento...

  • Administración Red Hat

    Digital Training - Pozuelo de Alarcón, Madrid - Administración Red Hat (Linux) 24*7 en Madrid Seleccionamos Administradores Red Hat de Linux para proyecto estable en Madrid Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente... en administración de sistemas Linux/Windows y conozca al menos algún sistema de monitorización (Nagios o similares). Experiencia con diferentes tecnologías y aplicaciones, ya que eso demuestra la facilidad...

  • Instalación y administración de sistemas, Madrid

    Zener Soft Consulting - Madrid - Instalación y administración de sistemas en Madrid •Experiencia mínima específica de 3 años •Titulación mínima Formación Profesional del Grado Superior. •Conocimientos técnicos: Experiencia... en la instalación y administración de sistemas y redes. Así como en la atención a usuario •Conocimientos de negocio de Informática empresarial o sector público •Dominio de programas Office. Se valorará...

  • Administracion internship

    Four Points - Barcelona - - Elaboración de pedidos con análisis de costes, recepción mercancías con su control y registro sanitario e informatización de todos esos datos. - Control de almacenaje, informatización de movimientos de almacén (compras, traspasos, salidas…). - Elaboración y registro de inventarios periódicos.- Revisión cierres de noche, elaboración asiento contable y registro contable.- Recepción, revisión, cont...

Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!